domingo, 9 de agosto de 2015

[RESEÑA MANGA] Los Dioses Mienten



Hola a todos. Hoy en nuestra reseña hablaremos de un manga de Kaori Ozaki, editado  en España recientemente por Milky Way Ediciones, una historia corta con toques algo trágicos. Se trata de Los Dioses Mienten (Kami-sama ga Uso o Tsuku).

El manga fue publicado entre marzo y julio de 2013 en la revista seinen Afternoon de la editorial Kodansha, dibujado y guionizado por Kaori Ozaki. Esta autora, que debutaba a principios de los años 90, cosecharía un éxito considerable con su obra Meteor Methuselah (también conocida como Immortal Rain), cuya publicación se prolongaría de 1999 a 2011.

Aunque sea aún una mangaka relativamente desconocida, en Los Dioses Mienten nos demuestra una gran capacidad para contar historias costumbristas sencillas pero emocionantes y para transmitir fuertes sentimientos a través de su estilo de dibujo, de trazos sencillos y estandarizados, pero que funciona a la perfección. Podemos decir que es una autora prometedora.

¿De qué trata?

En Los Dioses Mienten, se nos cuenta la historia de Nanao Natsuru, un chico de 11 años aficionado al fútbol que ha sido ignorado por todas las chicas de su clase desde que en San Valentín rechazó a una de ellas que se le declaró. Esto cambia un día cuando de pronto Rio Suzumura, la chica mas alta de su clase, le habla.

Días después, cuando Natsuru está a punto de ir a un campamento de fútbol durante el verano, decide en su lugar pasar el verano en secreto junto a Rio y su hermano, en su casa, donde descubrirá el triste pasado de esta y un oscuro secreto que guarda.

Nuestra Opinión

Los Dioses Mienten es un manga trágico, se tratan temas como la enfermedad, la muerte, las mentiras de los adultos, el abandono...y como estos pueden afectar a un niño como Natsuru, quien, a sus 11 años, se ve obligado a superar la muerte de su padre, la enfermedad de su entrenador, y los secretos de Rio, teniendo así que madurar forzosamente para hacer frente a los reveses de la vida.

Es triste, y su mensaje final es desalentador, pero aun así, guarda un pequeño rayo de esperanza que cierra perfectamente la historia.

El manga es corto y relajante, perfecto para leer en poco tiempo cuando se quiera algo ligero. Además, a pesar de los temas que se tratan, contiene escenas cómicas y entrañables para endulzar un poco la trama que se agradecen bastante durante la lectura del tomo.

El dibujo es sencillo pero expresivo, y agradable a la vista. Transmite bastante en las escenas mas intensas, lo cual es un punto a favor.

El mayor defecto de Los Dioses Mienten es que, al ser tan corto, lo temas y los personajes no se pueden desarrollar tan bien como cabría esperar en una historia de esta temática. Aun así, como ya hemos dicho, debido a su brevedad, es posible disfrutar en poco tiempo de esta bella pero trágica historia.

En resumen, un manga trágico pero entrañable, que gustará a aquellos que busquen una historia sencilla, aunque adolezca de un desarrollo quizá insuficiente debido a su escasa duración.

Nota Final: 7,5 [ - Bueno - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario