Hola a todos. Hoy en nuestra reseña hablaremos de una de las mejores obras (si no la mejor) de una gran autora contemporánea, la genial Asumiko Nakamura y su obra maestra, Utsubora: La Historia de un Escritor.
Su autora: Asumiko Nakamura

Nakamura debutó en 2002, comenzando su trayectoria profesional con la publicación de diversas historias cortas en las que ya comenzaba a explorar los temas más recurrentes de su obra, como son la psique humana, la sexualidad, la perversión, etcétera.

Uno de los aspectos más destacables de Asumiko Nakamura, sin ninguna duda, es su incomparable habilidad artística. Con trazos aparentemente sencillos y en cierto modo minimalistas, esta gran autora consigue transmitir todo tipo de emociones a sus lectores, embelleciendo incluso la gran depravación moral y psicológica por la que pasan sus personajes, a través de su elegante y delicado estilo.
Una autora de inigualable talento que tiene aún mucho que ofrecer al mundo del manga.
¿De qué trata?
La historia comienza cuando Shun Mizorogi, un novelista de gran éxito que actualmente se encuentra publicando por entregas su mejor obra hasta el momento, recibe el aviso de que una mujer, Aki Fujino, a la cual conoció en una fiesta un tiempo atrás, se ha suicidado bajo misteriosas ciscunstancias. Es entonces cuando conoce a Sakura, la misteriosa hermana gemela de Aki, con la cual iniciará una relación.
Cuando Aki y Mizorogi son relacionados por su editor, la gente que le rodea empezará a sospechar que el novelista es un plagiador...
Nuestra Opinión
Utsubora es una obra con un argumento magnífico, que comienza de forma aparentemente lenta pero que aumenta su intensidad de forma totalmente radical a lo largo de sus dos tomos, hasta llegar a un final sorprendente.
La historia es oscura y adulta, mostrándonos la decadencia tanto moral como sexual de todos y cada uno de sus personajes, los cuales son capaces de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos, por muy deleznables que sean los medios.

Las intrigas de Utsubora están magistralmente realizadas, confundiendo al lector durante toda la trama, haciéndole creer cosas que no son hasta que finalmente se revela la verdad. Sin embargo, pueden resultar complejas y confusas en ocasiones, ya que los giros de la trama son abundantes.
No creemos exagerado afirmar que Utsubora es uno de los mejores mangas contemporáneos, visualmente magistral, con un dibujo expresivo y de gran belleza, con unas intrigas bien llevadas y sorprendentes que culminan con un final sublime. Una obra maestra.
Nota Final: 10 [ - Imprescindible - ]
Lo tendre en un futuro no muy lejano.
ResponderEliminar