domingo, 2 de agosto de 2015

[RESEÑA ANIME] Neon Genesis Evangelion




Hola a todos y bienvenidos a nuestra nueva reseña. Esta vez nos centraremos en uno de los animes más famosos de la historia y considerado uno de los mejores jamás creados. Se trata de Neon Genesis Evangelion.

Neon Geneisis Evangelion (frecuentemente conocido solo como Evangelion) es un anime dirigido por Hideaki Anno y producido por el estudio de animación japonés Gainax, conocido por animes como Tengen Toppa Gurren LagannFLCL o Royal Space Force: Wings of Honneamise.

Perteneciente al género mecha y psicológico, este anime se emitió de octubre de 1995 a marzo de 1996, convirtiéndose rápidamente en un éxito e icono del anime, y dando lugar a películas y sagas derivadas como Rebuild of Evangelion, de la cual hablaremos en otra ocasión.


¿De qué trata?


La serie se desarrolla en un año 2015 alternativo en el cual la humanidad ha sufrido las consecuencias de un acontecimiento devastador conocido como Segundo Impacto, tras el cual unas misteriosas criaturas conocidas como Ángeles han empezado a aparecer y atacar a los seres humanos. En Tokio-3, la agencia paramilitar Nerv ha desarrollado unas máquinas de combate conocidas como Evangelion (abreviadas como EVA) para luchar contra los ángeles y proteger a la raza humana. Sin embargo los EVA solo pueden ser pilotados por niños, por lo que Gendo Ikari, comandante de Nerv, se ve obligado a llamar a su hijo, Shinji, al que no ve desde hace años, para pilotar uno de los Evangelion.


Nuestra Opinión


A pesar de parecer un mecha al uso, Evangelion es todo lo contrario, pues las batallas y la acción son a menudo relegadas a un segundo plano, dejando paso a la verdadera esencia de este anime: la psicología, el simbolismo y la religión.


El anime trata de forma brillante los traumas del pasado y analiza detalladamente la psique de cada personaje, especialmente en sus dos últimos episodios. Por otra parte, el simbolismo y la religión están presentes tanto en la nomenclatura de cada personaje como en el argumento de la serie, siendo este uno de los puntos más fascinantes de la misma, una trama oscura y enrevesada que poco a poco se irá revelando a la vez que crea más incógnitas, lo cual invita al espectador  a pensar y a teorizar acerca de lo que está pasando, ha pasado y podría pasar a continuación.

Pero esto no significa que la serie sea lenta, pues a pesar de que los combates no son el punto principal de este gran anime, siempre están presentes para romper la tranquilidad cuando se requiera.

El arte de este anime también es una maravilla, los diseños de los personajes, de los Ángeles y de los EVA son geniales, y las escenas más simbólicas y psicológicas tienen una ambientación sublime y oscura que a menudo pone los pelos de punta.

En resumen, una serie mítica y brillante que todo fan de la animación japonesa debería ver. Una maravilla del género psicológico con uno de los mejores argumentos que se puede encontrar en el manganime.


Nota final: 10 [ - Imprescindible - ]

1 comentario:

  1. Para poder obtener diferentes temáticas de animes, primero debemos identificar cuál es la temática que nos encanta para poder continuar, por ello quisiera presentares el anime de futa club.

    ResponderEliminar