miércoles, 11 de noviembre de 2015

[Nuevas Licencias] Milky Way Ediciones - 10 de Noviembre de 2015



¡Saludos a todos y sed bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad! Hoy os traemos la información sobre las últimas licencias anunciadas por la editorial española Milky Way ayer mismo, martes 10 de noviembre. Aunque la joven editorial no estuvo presente -lamentablemente- en el pasado Salón del Manga de Barcelona (cuyas licencias ya comentamos hace unos días), hemos podido ver compensada esa ausencia con un par de licencias anunciadas esta misma semana y, según prometieron en Twitter, alguna más que se guardan bajo la manga para la semana próxima.

De modo que pasemos a comentar las dos licencias anunciadas ayer. Como ya hicimos en el caso del Salón, presentaremos una sinopsis y un comentario sobre la opinión que nos merece la obra y si pensamos comprarla o no. Comencemos:

Sakamoto Desu Ga?, de Nami Sano


<< Sakamoto es atractivo, elegante, buen estudiante, y todo, absolutamente todo, le sale bien. Tanta perfección despertará la envidia de algunos compañeros de clase, quienes intentarán dejarle en ridículo una y otra vez, pero Sakamoto siempre sale bien librado con su particular elegancia y ágiles movimientos, pero... ¿Quién es Sakamoto? ¿Alguien le conoce realmente? ¿Qué hay detrás de tanta perfección? >>

La primera de las dos nuevas licencias de la editorial ha resultado ser Sakamoto desu ga?, que se publicará en castellano bajo el título de Soy Sakamoto, ¿por?, una obra de la debutante mangaka Nami Sano cuya publicación comenzó en 2011 en Japón y cuyo cuarto y último tomo ha sido anunciado para final del presente año. 

Una obra que ha tenido mucho éxito en los últimos años por tierras niponas entre público y crítica... La conocíamos de oídas, pero nada más. De entrada no nos llama en exceso la atención, y no tenemos intención de comprarla de forma inmediata. Esperaremos a que Milky Way publique los cuatro tomos y ya decidiremos qué hacer.

El primer tomo de esta serie no se hará esperar, lo cual es de agradecer cuando se anuncian licencias, pues se publicará a finales de este mismo mes. La serie tendrá una periodicidad bimestral.


Happiness, de Usamaru Furuya


<< Happiness, un tomo recopilatorio de la editorial Shogakukan con algunas de las mejores historias de Usamaru Furuya, uno de los autores mas importantes del panorama alternativo. 
Historias dramáticas, con un maravilloso dibujos típico del autor y de temática en ocasiones políticamente incorrecta, pero siempre bien desarrollada por un maestro como Furuya. >>

Y la segunda licencia, como estáis viendo, no es otra que el tomo único Happiness, una recopilación de historias cortas de uno de los mejores autores alternativos de la actualidad, Usamaru Furuya, de quien Milky Way ya publicó su adaptación libre de la película El Club del Suicidio.

Este sí que nos interesa, y mucho. Como sabréis los que soláis leernos, ya hemos reseñado con anterioridad una obra de Usamaru Furuya, Litchi Hikari Club, publicada en España por la tristemente desaparecida EDT. Furuya es muy buen autor, de modo que no dudaremos ni un momento en comprar este tomo único que es, además, la primera vez que se publica en nuestro país una obra Furuya 100% (pues tanto Hikari Club como El Club del Suicidio son adaptaciones de una obra de teatro y de una película respectivamente).

Esta licencia tampoco se hará de rogar a la hora de llegar a nuestra tienda habitual, pues se publicará en diciembre.




Bueno... Y eso ha sido todo por hoy. Esperaremos con ganas los próximos anuncios de Milky Way para comentarlos una vez más en el blog. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario