viernes, 27 de noviembre de 2015

[RESEÑA ANIME] Barakamon



Hola a todos y bienvenidos de nuevo a La Bandera de la Libertad. Retomando nuestras acostumbradas reseñas, en esta ocasión vamos a hablar de una comedia ligera y bastante reciente, con una genial ambientación costumbrista muy japonesa: Barakamon.

Adaptación del manga homónimo de Satsuki Yoshino iniciado en 2009, Barakamon fue emitido en verano de 2014 bajo la dirección de Masaki Tachibana, conocido también por Tokyo Magnitude 8.0 o .hack//Quantum

¿De qué trata?

La historia de Barakamon nos habla sobre Seshuu Handa, un famoso calígrafo que, tras golpear al veterano que despreció su obra, es enviado por su padre a las islas Goto, donde conocerá el estilo de vida y las costumbres del Japón más rural y donde entablará amistad con muchos de sus habitantes, especialmente con la pequeña Naru, una niña extrovertida, inquieta y alegre que le tomará un gran cariño a Handa.



Nuestra Opinión

Barakamon es, sin duda, una de las series más ligeras y relajantes que puedes encontrar. Su estructura basada en los episodios autoconclusivos de tramas sencillas y divertidas convierten esta serie en algo entretenido que ver en cualquier momento cuando no apetece nada complejo, sino simplemente sentarse y disfrutar.

Los personajes, si bien son bastante simples, son lo bastante entrañables como para cogerles cariño rápido y sentirse parte de ellos, lo cual ayuda a empatizar con la serie.

Pero sin duda, lo mejor de la serie es su ambientación rural y su estilo costumbrista y tradicional. Un entorno que ayuda a conocer mas las costumbres del Japón más rural, pues en muchos de sus episodios se explican tradiciones, formas de ser... e incluso se reproduce fielmente su forma de hablar.

El humor de la serie es bastante interesante. Siempre hay algún momento que saca una sonrisa, la mayoría relacionados con la pequeña Naru, que sin duda es el personaje que llena de vida toda la serie.

En resumen, Barakamon es una comedia muy relajante y ligera, perfecta para quien quiera conocer mas el Japón rural o simplemente entretenerse con su humor y entrañables personajes.



Nota Final: 8 [ - Muy Bueno - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario