martes, 17 de noviembre de 2015

[Nuevas Licencias] Milky Way Ediciones - 17 de Noviembre de 2015



¡Saludos a todo el mundo y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Hoy vamos a comentaros de nuevo las recientemente anunciadas licencias de manga para el mercado español de la editorial Milky Way. Dos nuevas obras se suman al creciente catálogo de la joven editorial, junto con las anunciadas hace una semana y que ya comentamos en el blog

Siguiendo la dinámica que ya empieza a ser habitual en el blog, para este post presentaremos una sinopsis de la obra y la opinión preliminar que nos merece la licencia, es decir, si nos planteamos o no su compra. Sin más, comencemos:


Wallman, de Boichi


<< Jirô Sorajima, un cuarentón en apariencia anodino, acaba conviviendo repentinamente con una chica llamada Nami. ¡Pero resulta que el objetivo de Nami es vengar a su padre, que en su momento fue asesinado! Tras enterarse del secreto, ¡Jirô se ve envuelto en un buen lío sin comerlo ni beberlo! ¡Los engranajes del destino se vuelven a poner en marcha y estalla la acción! >>
Y la primera de las licencias anunciadas hoy por Milky Way ha sido Wallman, una breve obra de tan solo 3 tomos de uno de los autores más en boga en el panorama actual del cómic japonés y que repite en la editorial después del recientemente publicado Hotel, es decir, Boichi

Una buena licencia, sin duda. No conocemos esta obra en concreto, pero Boichi es un buen autor, sinónimo de calidad, con un dibujo espectacular que estamos seguros de que nos garantizará un gran manga de acción. Sin duda lo compraremos, aunque eso sí, esperaremos a que estén los tres tomos publicados, pues no nos gusta dilatar tanto la lectura de una serie de tan escasa duración.

El primer tomo de esta serie tampoco se hará esperar, al igual que los anuncios de la semana pasada, pues lo tendremos disponible este mismo diciembre.


Livingstone, de Tomohiro Maekawa y Jinsei Kataoka


<< El 90% de nuestra vida está determinada por el destino, y nuestro destino está determinado por nuestra alma. Pero de vez en cuando las cosas salen mal y el alma de aquellos que encuentran una muerte prematura permanece en el lugar de los hechos contaminando los alrededores y atrayendo más almas atormentadas en un círculo vicioso de infortunios.  
Sakurai y Amano son una extraña pareja contratados con un objetivo claro: encontrar a los pobres desafortunados que están a punto de morir antes de su hora o en su defecto, recuperar las piedras del alma de las víctimas. >>
Y la segunda licencia del día ha sido Livingstone, una obra de 4 tomitos que cuenta con el guión de Tomohiro Maekawa y el dibujo de Jinsei Kataoka, conocida por sus trabajos junto con Kazuma Kondou, como la adaptación al manga de Eureka Seven y, sobre todo, Deadman Wonderland, ambos publicados en España por Glénat/EDT e Ivrea respectivamente. 

Bueno... pues parece una obra interesante, pero siendo sinceros, no consigue llamarnos lo suficiente la atención y además no encontramos ningún aliciente especial para su compra. Nunca se sabe qué sucederá finalmente, pero en principio no tenemos interés en comprarlo.

En este caso, el primero tomo de este manga será publicado a principios del año que viene.



Y... Hasta aquí las licencias anunciadas hoy y, por tanto, nuestro comentario de las mismas. Sentíos libres de comentar vuestra propia opinión respecto a las series anunciadas por Milky Way, y os esperamos en las próximas reseñas y comentarios de licencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario