domingo, 29 de noviembre de 2015

[RESEÑA MANGA] Nigeru Otoko



Saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad. Hoy en nuestra reseña hablaremos de una breve obra de Natsume Ono, una de las mas exitosas autoras del panorama alternativo de los últimos años: Nigeru Otoko.

Publicada entre 2010 y 2011 en la revista Manga Erotics F de la editorial Ohta PublishingNigeru Otoko es una de las obras más recientes de su autora. Natsume Ono, nacida en 1977, empezó a llamar la atención en 2003 gracias a su web-comic La Quinta Camera, que acabaría siendo publicado de manera profesional por una editorial japonesa, que se interesó por su trabajo. A raíz de ello, Ono comenzó su trayectoria profesional en el mundo del manga, hasta convertirse a día de hoy en una de las autoras más prometedoras de la actualidad en el panorama del manga adulto y alternativo. Con un estilo artístico de trazos aparentemente simples y toscos, Natsume Ono consigue reflejar en sus páginas una gran sensibilidad que permite al lector empatizar con los personajes y situaciones que presenta. Entre sus obras cabe destacar también Not Simple (2004-2005) o Sarai-ya Goyou (The House of Five Leaves, 2007-2010). Tanto esta última obra como Ristorante Paradiso (2005-2006) y su secuela, Gente (2007-2009), han recibido adaptaciones animadas que han ayudado a aumentar el reconocimiento de esta gran autora.

¿De qué trata?

Cuentan las leyendas que en un oscuro bosque habita un oso que solo los niños pueden ver. Se dice que si alguien es capaz de pasar un día entero con ese oso y volver, podrá convertirse en aquello que desee.

Una persona se adentrará en ese bosque y descubrirá los secretos de la criatura que en él habita...

Nuestra Opinión

Nigeru Otoko destaca principalmente por su arte. Su estilo de dibujo minimalista pero a la vez brillante que narra perfectamente su historia, haciendo gala de una gran sensibilidad artística y de una delicadeza que pocos autores son capaces de lograr.

La lectura además es ligera, pues contiene poco texto, narrándose la mayoría del argumento solo mediante imágenes.

La historia es simple, incluso se podría decir que un poco vacía, pero realmente Nigeru Otoko es un manga que no se lee por su historia, sino por degustar el maravilloso arte de Natsume Ono, que en este manga brilla más de lo habitual.

Una obra menor de una gran autora que, si bien no destaca a nivel argumental, estéticamente es una joya sobre el papel que narra su historia con una sensibilidad artísitica maravillosa.

Una lectura ligera para los que busquen el arte.


Nota Final: 7,5 [ - Bueno - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario