lunes, 6 de enero de 2020

Nuestros Regalos de Reyes 2020



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Un año más toca despedir la Navidad, por poco que nos apetezca... Pero eso también significa que han venido a visitarnos tres sabios venidos de muy lejos para dejarnos regalos bajo el árbol... y eso endulza la situación. Así pues, tras iniciar nuestro año bloguero ayer mismo comentando los estrenos que más esperamos de 2020, hoy repetimos lo que ya hicimos con los regalos de Navidad: ¡vamos a mostrar y comentar las nuevas incorporaciones a nuestras colecciones!

¡Vamos a ello!


Syless

* Funko POP! John Wick y Alfred Hitchcock. Esta Navidad ha ido la cosa de Funkos. Y para reyes han caído John Wick (me encanta la trilogía de películas y sobre todo me encanta Keanu Reeves; esta saga es como revitalizar el heroic bloodshed hongkonés de antaño) y Alfred Hitchcock, en un Funko bastante curioso pintado en blanco y negro y que representa muy bien al cineasta.



* Dolor y Gloria (BD), de Pedro Almodóvar. Por fin en mis manos la mejor película de Almodóvar y la segunda mejor película de 2019. Amo el cine de Almodóvar y realmente con esta película logró tocar mi fibra más sensible de forma que pocos cineastas logran. Un Antonio Banderas magnífico que logra el papel de su carrera, gran banda sonora... en fin, obra maestra para los sentidos.



* Upstream Color (DVD). Y mucho menos conocida, pero igualmente magistral, la obra maestra de Shane Carruth (aunque no es decir demasiado de una filmografía compuesta por dos películas y un guión no rodado). Es una obra de ciencia ficción conceptual muy sensorial y sugerente, con conceptos bastante interesantes que no he visto en más películas. La recomiendo al que no la conozca, al igual que Primer, su opera prima.



* Lady Snowblood, de Kazuo Koike y Kazuo Kamimura. Ya que en España está descatalogada y sin planes de reedición conocidos, me he hecho con la mítica colaboración entre Kazuo Koike y el brillante Kazuo Kamimura, obra mayor del manga de época y de venganza que no solo fue adaptdo en dos películas protagonizadas por Meiko Kaji, sino que a su vez estas inspiraron a Tarantino para crear Kill Bill. Un integral de casi 1500 páginas que recopila la obra completa. Solo puede ser una obra maestra.



* Galaxy Express 999 (Tomos 15-21), de Leiji Matsumoto. Tomos en francés del 15 al 21, con los que finaliza el segundo ciclo de Galaxy Express, realizado en los 90 y que quedó inconcluso, pero completan la obra más famosa de Leiji Matsumoto. Ya he empezado a leer el primer ciclo y es absolutamente brillante, romántica, melancólica y llena de filosofía y poesía narrativa, donde cada capítulo es una gran historia de ciencia ficción. Imprescindible para un acérrimo de Matsumoto.



* El Club del Divorcio (Tomo2), de Kazuo Kamimura. Ya me regalaron el primer tomo hace 2 años por estas fechas... y fui posponiendo la compra del segundo volumen demasiado tiempo, así que he aprovechado ahora antes de que me sea imposible encontrar la primera edición, que me resulta mucho más bonita que la nueva de ECC. ¿Qué decir de ella? Es Kazuo Kamimura, y considerado uno de los mejores cómics publicados en 2017 en Angulême, no le puedo pedir más.



Elburgundoforo

* La Guerra del Riso e del Ferro, de Shigeru Mizuki. Pues en mi caso, como soy muy ansias y prefiero tenerlo todo en Navidad, para Reyes me quedan más que nada un par de auto-regalos que me he hecho, aprovechando precios rebajados suculentamente en Amazon. Y uno de ellos es este fantástico tomo, recientemente publicado en Italia, que recopila una de las últimas obras realizadas por el maestro Shigeru Mizuki antes de su fallecimiento (Kodai Izumo en japonés). No solo me parece, a primera vista, apasionante por ser de Mizuki, sino porque además viene a ser una especie de adaptación, a su manera particular, del Kojiki, la narración de los orígenes míticos de Japón.



* Tokyo Tarareba Girls (Tomos 5 y 7), de Akiko Higashimura. Y bueno, ¿que por qué los tomos 5 y 7? Básicamente porque, como comentaba, he aprovechado descuentazos de Amazon para hacerme estos auto-regalos de Reyes. Quería comenzar a comprar esta obra de Higashimura después de hacerme con su autobiógrafica Disegna! (Kakukaku Shikajika) en Navidad... Y resulta que estos dos tomos me salieron por apenas un euro más que un solo tomo a precio normal. Así que es buena forma de empezar, y poco a poco iré comprando los demás (probablemente pronto, porque tiene muy buena pinta y me entran ganas de leerla ya).



* La Sensacional Hulka, de John Byrne. Y acabo ya por este año con un regalo compartido (ya que Marvel lo compro con mi padre), que es ni más ni menos que la etapa completa de John Byrne a cargo de Hulka en un tomo de unas 750 páginas. Tengo muchas ganas de leer este cómic, ya que que fue la etapa que definió de forma clara y definitiva al personaje, logrando que adquiriera una identidad propia y diferenciada de su primo Hulk. En estos números, Jennifer Walters se convirtió en uno de los personajes más divertidos y carismáticos de la editorial, y seguramente sea una versión así la que veamos también en el UCM.








Y eso ha sido todo por hoy, que ya es bastante. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Reyes y os invitamos no solo a comentar los nuestros, sino también a contarnos los vuestros en los comentarios.

Nosotros nos vemos en unos días con nuestro habitual repaso a nuestras lecturas del mes, y cómo no, con las primeras impresiones de la temporada de anime de invierno, ¡que ya está empezando y vamos tarde!. 

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario