domingo, 26 de enero de 2020

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Invierno 2020 (Parte 3)



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Ya va siendo de hora de continuar con las primeras impresiones de esta temporada de invierno, que no queda mucho pero no podemos seguir retrasándolo más. Recordad que podéis leer las dos anteriores partes haciendo click aquí y aquí.

Antes de empezar, rutinario recordatorio: para esta sección elegimos los estrenos que más nos llaman la atención, por lo que sea, entre todos los que nos ofrece la temporada y comentamos qué nos ha parecido su inicio para ir decidiendo si nos compensa seguir viendo la serie o no. Siempre sin tener en cuenta secuelas directas ni segundas temporadas, como Haikyuu!! To The Top, pero sí nuevas entregas (más o menos) independientes de sagas ya existentes, como Magia Record

Así pues, vamos con esta tercera parte, en la que vamos a hablar de los animes number24Housekishou Richard-shi no Nazo KanteiDrifting Dragons y Jibaku Shounen Hanako-kun. ¡Empezamos!


number24


En primer lugar tenemos number24, un anime original spokon producido por un tal estudio PRA, que parece que es la primera vez que hace algo de forma independiente. A simple vista no está muy claro si va a ser una serie deportiva o una de chicos guapos, pero como siempre, procuramos darle una oportunidad a las series originales para ver qué tienen que ofrecer.

<< Natsusa Yuzuki es un estudiante que desea ser el mejor jugador de rugby de la universidad, pero ya no puede jugar por motivos de salud. Natsusa tendrá compañeros como Ibuki Ueoka, que abandonó el rugby; Yasunari Tsuru, un estudiante más joven al que no cae bien; Yû Mashiro, que admira a Natsusa y Seiichirô Shingyō, un amigo de la infancia. Todos ellos competirán en la liga de rugby de la universidad de Kansai. >>

El spokon no es uno de nuestros géneros predilectos, aunque cuando se hace bien, puede dar muy buenos resultados... Pero no es el caso de number24. Este es uno de tantos animes de producción mediocre y argumento tópico que poco tienen que ofrecer.

Sigue las normas del típico spokon genérico que no aspira a durar más de 12 o 24 episodios (como mucho), junto con una animación muy justita, diseño artístico del montón que, efectivamente, parece intentar suplir sus carencias haciendo que los protagonistas parezcan más propios de una serie de idols que de deporte...

Por otro lado, tampoco nos interesa ni sabemos nada de rugby, y la serie no es que consiga que nos llame la atención de momento... Así que, con todos los elementos sobre la mesa y sabiéndonos lo que nos vamos a encontrar después de otras experiencias... Pues como que pasamos.

Impresión Inicial: Mediocre


Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei


Seguimos con Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei, adaptación al anime de las novelas de Nanako Tsujimura producida por el estudio Shuka (pequeño, pero responsable de cosas importantes como algunas entregas de Natsume Yuujinchou, Durarara!!x2 o 91 Days). A primera vista no parece lo más llamativo de la temporada, pero si es una trama de misterio... allá que vamos.

<< La historia se centra en un apuesto tasador de joyas llamado Richard Ranashinha Dvorpian y el brillante y alegre estudiante universitario Seigi Nakata, quienes descubren los mensajes ocultos que se encuentran dentro de las joyas. >>

La premisa es interesante, o al menos lo resulta para aficionados al género detectivesco como nosotros. En cierto modo tiene un aire a clásicos del género, con dos protagonistas resolviendo diferentes casos combinando sus habilidades. Solo que aquí todo está relacionado con joyas, lo cual podría ser su sello más diferenciador.

No obstante, en los demás aspectos flojea un poco. Artísticamente es muy aburrida, con diseños muy genéricos y colores muy apagados, y la animación es justita (aunque tampoco es que una serie de este tipo requiera algo espectacular). El ritmo del episodio tampoco termina de tener el mejor para una buena historia de misterio, pero tampoco está mal del todo.

Así que probablemente veremos algún capítulo más para ver cómo sigue, ya que, como hemos dicho, nos gusta mucho el género. Pero no está claro que lo veamos hasta el final.

Impresión Inicial: Mediocre


Drifting Dragons


En tercer lugar tenemos Drifting Dragons, o Kuutei Dragons, la esperada adaptación animada del exitoso manga del mismo título de Taku Kuwabara... o al menos era esperada hasta que se anunció que correría a cargo del estudio especializado en 3D-CGI Polygon, lo cual no parece encajar para nada con esta obra. Pero aun así, vamos a ver qué tal.

<< Llevan aproximadamente medio siglo recorriendo los cielos de todas las naciones en busca de alguno de los escasos dragones. El buque volador Quin Zaza es uno de los pocos barcos dragoneros que siguen en activo. ¡Aunque el principal objetivo es cazar dragones, lo que realmente entusiasma a Mika es degustar su deliciosa carne! ¡Empieza un emocionante viaje por los cielos lleno de aventuras y sueños por descubrir! >>

Vamos a empezar por lo obvio y nos lo vamos quitando de encima... La animación íntegramente en 3D-CGI, y más aún la de Polygon, echa por tierra de forma absurda el magnífico arte del manga. Y estamos hablando de un manga cuyo éxito se sustenta mucho en su apartado artístico, ya que el autor está muy fuertemente influido por Hayao Miyazaki (es innegable su similitud con el manga de Nausicaä). Quizá un trabajo como el que ha demostrado saber hacer Orange con Beastars y Houseki no Kuni, podría haberlo salvado... pero el estilo mucho más simplista de Polygon...

Y con esto no queremos decir que la animación sea mala. Es un estudio bastante competente dentro de lo hay para elegir en este tipo de animación digital. Para las escenas paisajísticas o incluso el barco volador queda bastante resultón, pero los seres vivos (tanto humanos como dragones) resultan toscos y de movimientos ortopédicos.

Por otra parte, la historia de momento es sencilla pero original, de tono muy tranquilo y entrañable, y con un mundo bastante atractivo para ser explorado. Por ello y por el prestigio de la obra original (que si no hemos leído aún es por estar abierta todavía), tenemos suficientes motivos para seguir viéndola a pesar de la mala elección artística.

Impresión Inicial: Buena


Jibaku Shounen Hanako-kun


Y acabamos por hoy con Jibaku Shounen Hanako-kun, anime basado en el manga homónimo de Iro Aida. Produce el estudio Lerche y la dirección recae sobre Masaomi Andou, responsable de las adaptaciones de Kanata no Astra, Gakkougurashi o Kuzu no Honkai, por lo que podemos deducir que es un tipo competente pero irregular.

<< En la Academia Kamome abundan los rumores sobre los Siete Misterios de la escuela, uno de los cuales es Hanako-san. Se dice que en el tercer cubículo del baño de mujeres del tercer piso del viejo edificio, Hanako-san concede cualquier deseo. Nene Yashiro, una chica de secundaria que ama el ocultismo, sueña con tener un romance, por lo que se aventura dentro de este baño encantado... ¡pero resulta que el Hanako-san de la Academia Kamome es un chico! >>

La verdad es que ha resultado ser una sorpresa bastante agradable. Partiendo de que no esperábamos nada en especial de la serie, ha acabado siendo un estreno bastante majo al que vale la pena prestar atención.

Como es evidente, se trata de un anime de comedia sobrenatural (y escolar, claro) donde se reinventa el mito de Hanako-san, tan conocido en el folklore japonés, para darle una vuelta de tuerca y hacerlo una original fuente de situaciones bastante divertidas.

El estilo artístico le da mucha personalidad a la serie, gracias a los diseños de personajes sencillos pero muy reconocibles y coloridos, los perfiles gruesos en contraste con el trazo fino del interior y de los fondos, toda la imaginería sobrenatural nipona... La animación es bastante aceptable y cuenta con el curioso uso de las viñetas superpuestas al que acostumbra el director, y que personalmente nos parece bastante atractivo.

Impresión Inicial: Buena







Y hasta aquí ha llegado la segunda parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de este invierno de 2020. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.

Nos vemos en los próximos días con la tercera parte, en la que hablaremos de Boku no Tonari ni Ankoku Hakaishin ga Imasu.Uchi Tama?! Uchi no Tama Shirimasen ka?Runway de WaratteOda Cinnamon Nobunaga y Dorohedoro.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario