sábado, 18 de enero de 2020

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Invierno 2020 (Parte 2)



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Sigamos con nuestras primeras impresiones de la actual temporada de estrenos de invierno, de las que ya publicamos el otro día la primera parte, que podéis leer haciendo click aquí.

Antes de empezar, rutinario recordatorio: para esta sección elegimos los estrenos que más nos llaman la atención, por lo que sea, entre todos los que nos ofrece la temporada y comentamos qué nos ha parecido su inicio para ir decidiendo si nos compensa seguir viendo la serie o no. Siempre sin tener en cuenta secuelas directas ni segundas temporadas, como Haikyuu!! To The Top, pero sí nuevas entregas (más o menos) independientes de sagas ya existentes, como Magia Record

Así pues, vamos con esta segunda parte, en la que vamos a hablar de los animes PetEizouken ni wa Te wo Dasu na!, Orphen y Somali to Mori no Kamisama. ¡Empezamos!


Pet


Empezamos hoy con un anime que ya se había retrasado un par de veces, pero al que teníamos bastante interés y ya tenemos aquí. Pet es la adaptación del manga del mismo título de Ranjou Miyake a cargo del pequeño Geno Studio, surgido de las cenizas de Manglobe... y que no da mucha confianza en lo técnico, pero es lo que hay. Todo lo demás en esta serie nos llama bastante la atención.

<< Hay personas que poseen la capacidad de infiltrarse en las mentes de los demás y manipular sus recuerdos. Son usados para encubrir incidentes, asesinatos y otros hechos. Estos poderes no solo pueden destruir los espíritus de otras personas, sino que también corrompen los corazones de los usuarios, conocidos como "PET". >>

Como suele pasar con este tipo de estrenos, este capítulo es tan introductorio que poco podemos decir a nivel de trama. Y por el rollo que parece gastarse, probablemente estaremos en las mismas hasta el final de la serie (que, dado que el manga lleva finalizado con 5 tomos 15 años, será una trama cerrada).

Lo que más claro nos queda es que presenta unas situaciones extrañas que no dan demasiada pista de a dónde podría dirigirse, pero también es precisamente por ello que despierta mucho nuestra curiosidad, así que seguro que la seguiremos aunque sea por saciarla.

Por establecer una similitud, parece que estamos ante un thriller psicológico, de estilo un poco "fumado" por así decirlo, que nos recuerda bastante al del manga Homunculus de Hideo Yamamoto. Y si la cosa sigue igual, entonces será muy digno de ver.

Lo malo de la serie es más que nada el bajo nivel técnico. El arte del autor parece ser bastante personal, lo cual siempre dificulta trasladarlo a animación... y desde luego, Geno tiene muy escasos recursos, como ya ha demostrado en sus pocas producciones anteriores, así que... pues eso. 

Impresión Inicial: Buena


Eizouken ni wa ta wo desu na!


Pasamos a Eizouken ni wa ta wo desu na!, que pasa por ser no solo el estreno que más esperábamos de esta temporada, sino uno de los que más ganas teníamos de ver de 2020. Y no es para menos, pues se trata del nuevo proyecto del gran Masaaki Yuasa, que lleva unos años a tope con series y películas cada año, y siempre de gran calidad. Esta serie es la adaptación del manga del mismo título de Sumito Oowara, y está producido por el estudio del propio Yuasa, Science Saru.

<< Asakusa Midori quiere crear un anime, pero no se siente capaz de hacerlo por sí misma. Por pura casualidad conoce a Mizusaki Tsubame, que sueña secretamente con convertirse en animadora. Junto con Kanamori Sayaka, el mejor amigo de Midori y amante del dinero, este enérgico trío trabajará para hacer realidad sus sueños. >>

Una cosa está clara: si Masaaki Yuasa estrena un anime, es prácticamente imposible que dicho anime no sea el mejor de la temporada. Y esta no es la excepción. Aunque en esta ocasión esté adaptando un manga y no se lo lleve tanto a su terreno como ha hecho en casos como Devilman o Ping Pongha sido capaz de imprimir su estilo visual en cada fotograma. La animación es un espectáculo maravilloso.

Argumentalmente es una historia sencilla, como ya hemos visto otras en varios animes y mangas: adolescentes que quieren dedicarse profesionalmente a la industria del manganime. Pero en este caso tiene a su favor a las tres protagonistas, tan raras pero tan carismáticas, que dan muchísimo juego para la comedia.

Así que no hay mucho más que decir: es el estreno de la temporada. Sin duda posible. Yuasa lo ha vuelto a hacer.

Impresión Inicial: Muy Buena


Majutsushi Orphen: Hagure Tabi


En tercer lugar tenemos un estreno bastante esperado por muchos: la nueva adaptación de las conocidas novelas Majutsushi Orphen, de Yoshinobu Akita, que ya fueron adaptadas con dos temporadas en los 90, convirtiéndose en una de las series de fantasía más exitosas en todo el mundo en la época. El estudio encargado de este reinicio es Deen, lo cual es bastante desalentador, pero que veamos qué tal.

<< La Torre del Colmillo es la mayor escuela de hechiceros del mundo. Sus alumnos son respetados por el buen uso que hacen de la magia, pero una de ellos fue consumida por la ambición y se convirtió en una amenaza: Bloody August, un poderoso monstruo que lleva la destrucción allá por donde pasa. Orphen, un ex-estudiante de la Torre del Colmillo, está decidido a devolverle su forma humana aunque le cueste la vida. >>

No hemos visto entero el anime original, aunque sí los primeros episodios, y es lo suficiente para ver que esta nueva adaptación deja un poquito que desear en varios aspectos...

Como adaptación de las novelas, no sabemos cuál será más fiel, ya que no las hemos leído, pero cabe pensar que probablemente sea esta la más fiel, dado que cuando se hace un reboot es por algo... Pero fidelidad aparte, el ritmo, puesta en escena, apartado artístico, sentido del humor, etc., la versión de los 90 era bastante superior. Incluso la animación es inferior en este reboot, lo cual es un poco cutre viendo la diferencia de tiempo... pero comprensible, siendo Deen...

Aun así, como solo serán 13 episodios, seguiremos viéndolo. Pero desde luego que merecerá más la pena ponerse con la versión anterior completa para ver algo de más calidad.

Impresión Inicial: Mediocre


Somali to Mori no Kamisama


Terminamos por hoy con Somali to Mori no Kamisama, serie a cargo del estudio Satelight que adapta el manga del mismo título obra de Yako Gureishi. No sabemos mucho de esta obra, pero tiene un aspecto bastante interesante, que recuerda a las típicas series de relación paterno-filial que salen de vez en cuando pero con mucha presencia fantástica, quizá algo similar a La Pequeña Forastera. Y eso puede estar muy bien.

<< El mundo está gobernado por espíritus, duendes y todo tipo de criaturas fantásticas. Los seres humanos son perseguidos, hasta el punto mismo de la extinción. Un día, un golem y una chica humana solitaria cruzan sus caminos. >>

Bueno, no nos vamos a engañar. Este es el tipo de mierda que nos gana. Animes costumbristas con un personaje paternal que cuida de otro más infantil, en este caso una niña y un golem.

Nos gustan mucho los animes de relaciones paternofiliales, como Usagi Drop (antes de que el manga lo joda), Barakamon o Amaamaa to Inazuma, y mezclarlo con un elemento sobrenatural o de fantasía solo le añade atractivo y originalidad a la fórmula.

En ese sentido, como serie tranquila y amable, es una de esas series que siempre vemos rápidamente en cuanto sale cada episodio y siempre nos dejan buen poso, así que la seguiremos viendo sin duda.

Impresión Inicial: Buena







Y hasta aquí ha llegado la segunda parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de este invierno de 2020. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.

Nos vemos en los próximos días con la tercera parte, en la que hablaremos de number24Housekishou Richard-shi no Nazo KanteiDrifting Dragons y Jibaku Shonen  Hanako-kun.

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario