domingo, 27 de octubre de 2019

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2019 (Parte 3)



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Seguimos con ritmo rápido (a buenas horas, sí...) con nuestras primeras impresiones de los estrenos de anime de esta temporada de otoño, que como no acabemos con ellas de una vez, se nos van a juntar con Halloween y el Salón del Manga y eso sí que no puede ser. Y antes que nada, ya sabréis que podéis leer las dos primeras partes haciendo click aquí y aquí

Como siempre, recordatorio rutinario de que elegimos los estrenos que más nos llaman la atención, por el motivo que sea, y comentamos lo que nos ha parecido a partir de su primer episodio para ver si valdrá la pena seguir o no. Y siempre sin tener en cuenta las segundas temporadas o secuelas directas (caso de Nanatsu no Taizai, Psycho-Pass o Chihayafuru), pero sí nuevas entregas de franquicias grandes.

Así que vamos ya con la tercera parte, en la que vamos a hablar de Assassins PrideNo Guns LifeKabukichou Sherlock y La Espada del Inmortal. ¡Empezamos!


Assassins Pride


Empezamos hoy con Assassins Pride, serie que adapta las novelas ligeras del mismo título escritas por Kei Amagi, bajo producción del humilde estudio EMT Squared y con un director debutante. El conjunto de elementos que lo rodean no prometen mucho, y tampoco su premisa, que es bastante normalita. Pero como nunca se sabe y hay que ver un poco de todo, le damos una oportunidad.

<< En un mundo donde solo los aristócratas tienen el poder para luchar contra los monstruos, un joven llamado Kufa es enviado como tutor para encontrar el talento de Mareida, una niña molesta nacida en la familia de un duque. Si ella no tiene el talento necesario, deberá asesinarla. Ese es el lado oscuro de su misión… >>

Últimamente da la sensación de que los japoneses han olvidado cómo hacer series de fantasía y aventuras mínimamente originales. Llevamos unos años inundados cada temporada de isekais, y cuando sale uno que no lo es, como este caso, tampoco se aleja mucho de su fórmula.

No obstante, no es que Assassins Pride esté "mal"... Los momentos de acción cumplen lo justo, la animación es normal pero decente, los diseños son los típicos que puedes ver en cualquier novela ligera o JRPG hecho a molde (o sea, sin originalidad ninguna, pero funcionales y visualmente atractivos)... O sea, que al final solo es una serie genérica de fantasía más.

Podría ser peor, pero también mucho mejor. Si no tienes nada más que ver o eres un fan incondicional de alguno de los elementos que se ven aquí, la puedes ver. Si no, te aburrirá a los pocos minutos.

Impresión Inicial: Mediocre


No Guns Life


Seguimos, ahora sí, con uno de los estrenos que más esperábamos de esta temporada: la adaptación animada de No Guns Life. Basado en el manga homónimo de Tasuku Karasuma, el anime está producido por MADHOUSE, lo cual siempre garantiza un estándar mínimo de calidad. Además, el manga nos venía llamando la atención desde hace un tiempo, aunque solo fuera por el protagonista cabezapistola.  

<< Jûzô Inui es un Extended: alguien cuyo cuerpo fue modificado para mejorar sus habilidades físicas. Sin embargo, no tiene recuerdos de su vida anterior a la intervención que convirtió su cabeza en una pistola. Pero un día, se encuentra con un misterioso Extended que está siendo perseguido por la Agencia de Seguridad por haber secuestrado a un niño. ¿Por qué debería Jûzo protegerlo…? >>

Cuando esperas una serie más que otras puedes llevarte una decepción, pero desde luego, no ha sido el caso con No Guns Life. No decepciona, es una serie de acción bastante bestial, en un mundo apocalíptico de ciencia ficción, con un protagonista mazacote y no (enteramente) humano (que, por cierto, nos recuerda bastante a Briareos de Appleseed).

La animación, claro, acompaña perfectamente. Artísticamente cuenta con buenos diseños de personajes y un entorno muy bien recreado. Tiene un ritmo bastante fluido, equilibrando con acierto la acción, algún punto ligeramente cómico, y un argumento interesante para mantener la atención.

Puede que no sea el anime del año ni uno de los más memorables, pero tiene valores lo bastante elevados como para que destaque bastante por encima de la mayoría de estrenos de esta temporada.

Impresión Inicial: Muy Buena


Kabukichou Sherlock


En tercer lugar tenemos por aquí otro anime original de este otoño, Kabukichou Sherlock. Producida por Productions I.G, con la directora Ai Yoshimura (Ao Haru Ride, Oregairu), y obviamente inspirada en el mítico detective de Sir Arthur Conan Doyle, aunque claramente dándole una vuelta de tuerca muy a la japonesa. Somos todo oídos (y ojos).

<< Al este del barrio Shinjuku se encuentra el distrito Kabuki-chō, un lugar iluminado por luces de neón, aunque también existen sombras donde los criminales actúan. También se encuentra allí una vivienda de detectives dirigida por la Señora Hudson y donde viven siete individuos peculiares. >>

Para ser sinceros, tratándose de una reimaginación "a lo otaku" de Sherlock Holmes, sí que esperábamos algo más. Pero tampoco está mal. Está claro que los nombres están por estar, y quien busque una versión literal del personaje, aquí no la va a encontrar. Pero habrá que ver cómo se desarrolla argumentalmente.

Por lo demás, es una serie detectivesca-policial como otras tantas (ya tenemos varias esta temporada, mira por dónde). Quizá en este caso no resulta tan sosa como otras al jugar mejor con la comedia y no tomarse tan a pecho a sí misma, lo cual viene muy bien.

La animación no es mala, pero tampoco la destacaríamos. Los diseños de personajes son un poco más diferenciables que en otras series de este palo, aunque sea por las caras "planas", pero tampoco los reconocerías si los vieras sobre un fondo neutro años después de ver el anime.

Así que es una serie correcta, con posibilidades de mejorar con el paso de los capítulos, aunque también puede estancarse. Por nuestra parte, es suficiente para darle una oportunidad durante al menos unos cuantos capítulos.

Impresión Inicial: Buena


La Espada del Inmortal


Y acabamos por hoy con el estreno que más esperábamos de la temporada con diferencia, la nueva adaptación de La Espada del Inmortal. El ya icónico manga de Hiroaki Samura fue adaptado con muy poco éxito al anime en 2008 (cuando la obra no había siquiera finalizado), y a imagen real en 2017 por Takashi Miike. Finalmente ahora llega una nueva adaptación animada que promete cubrir la totalidad del manga (previsiblemente en un par de temporadas) y en condiciones.

<< Manji, el samurái inmortal, y su compañera Rin siguen su errante camino por el que irán encontrando nuevas amenazas. Los enemigos continúan cayendo, pero cada vez son más letales... Una historia ambientada en el Japón del periodo Edo, en la que un samurái maldito debe llegar a vencer a mil adversarios para poder deshacerse de la pesada carga que supone la inmortalidad. >>

Bueno, bueno, bueno... Pues claramente, aquí tenemos una auténtica joyita y uno de los mejores animes de la temporada por mucho.

La adaptación del mítico manga de samuráis sobrenaturales empieza con acción, violencia a saco, peleas espectaculares, diseños de personajes brillantes (muy fieles al fantástico arte de Hiroaki Samura), y una animación de alta calidad, complementada por una buena BSO que ambienta la época con gran acierto.

No hemos leído entero el manga (y deberíamos retomarlo ahora que vamos a ver el anime), pero por el momento argumentalmente está siendo una adaptación muy fiel, así que si se mantiene en condiciones, va a ser una bomba.

Impresión Inicial: Muy Buena







Y hasta aquí ha llegado la tercera parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de este otoño de 2019. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.

Nos vemos en los próximos días con la cuarta y última parte, en la que hablaremos de Africa no SalarymanBeastarsHoshiai no Sora y Hataage! Kemono Michi.

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario