¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Volvemos por aquí, recuperando la actividad del blog, para continuar con la nueva sección doble que iniciamos ayer con las Lecturas del Mes de Junio de 2018. Como ya adelantábamos ayer en ese mismo post, a partir de ahora no solo comentaremos nuestras lecturas mensuales, sino también nuestras visualizaciones. Y con eso vamos hoy.
Al igual que hicimos con las lecturas, con las visualizaciones no nos vamos a restringir temáticamente, de modo que comentaremos tanto películas como series, de anime, animación occidental, cine japonés o asiático, occidental, etc. Así que empecemos ya:
Serie · Anime
Comentario: Ambos
Comenzamos con los animes, y ya que estamos en pleno cambio de temporada, comentaremos las series más destacadas de la temporada de primavera que hemos terminado entre los últimos días de junio y los primeros de julio. Uno de ellos es Megalo Box, que desde su anuncio nos había estado generado sentimientos encontrados.
Finalmente ha resultado ser una serie bastante buena en muchos aspectos. Una animación de muy alto nivel y muy consistente en todo momento, buenos diseños, buen estilo visual, buena BSO, mantiene el interés... Pero, como ya vaticinábamos, pincha bastante en calidad de homenaje. Y lo hace en dos sentidos: por una parte, quienes ya hemos disfrutado de la obra maestra original que es Ashita no Joe, vemos en Megalo Box un pálido y deslucido reflejo. Todos los personajes son clones simplificados de sus originales (Junk Dog/Joe-Joe, Yuri-Rikishi, Nanbu-Danpei, Yukiko-Yoko...), incluyendo las interacciones entre ellos y sus roles en el desarrollo del argumento. Y tratar de emular una obra magna del calado de Ashita no Joe en una miniproducción de 13 episodios, obviamente, solo resulta perjudicial para esta Megalo Box. Por otro lado, aquellos que desconocieran totalmente el original, salvo que se informen, no se van a enterar de que es un proyecto por el 50 aniversario del manga, por lo que tampoco gracias a esta serie lo van a conocer... con lo cuál, ¿qué función cumple el homenaje?
Finalmente ha resultado ser una serie bastante buena en muchos aspectos. Una animación de muy alto nivel y muy consistente en todo momento, buenos diseños, buen estilo visual, buena BSO, mantiene el interés... Pero, como ya vaticinábamos, pincha bastante en calidad de homenaje. Y lo hace en dos sentidos: por una parte, quienes ya hemos disfrutado de la obra maestra original que es Ashita no Joe, vemos en Megalo Box un pálido y deslucido reflejo. Todos los personajes son clones simplificados de sus originales (Junk Dog/Joe-Joe, Yuri-Rikishi, Nanbu-Danpei, Yukiko-Yoko...), incluyendo las interacciones entre ellos y sus roles en el desarrollo del argumento. Y tratar de emular una obra magna del calado de Ashita no Joe en una miniproducción de 13 episodios, obviamente, solo resulta perjudicial para esta Megalo Box. Por otro lado, aquellos que desconocieran totalmente el original, salvo que se informen, no se van a enterar de que es un proyecto por el 50 aniversario del manga, por lo que tampoco gracias a esta serie lo van a conocer... con lo cuál, ¿qué función cumple el homenaje?
Serie · Anime
Comentario: Ambos
Otro de la temporada que hemos terminado ha sido WotaKoi (Wotaku ni Koi wa Mukuzashii, o sea, El amor es difícil para los otaku), que al final ha resultado ser una de las mejores series de primavera, pero en este caso en el campo de la comedia (no solo romántica). Es una serie verdaderamente fresca, llena de momentos verdaderamente divertidos gracias a las múltiples referencias al mundillo del manganime y videojuegos y las interacciones entre sus dos carismáticas parejas protagonistas.
A diferencia de otras lamentables representaciones del otaku akihabero de muchos animes, WotaKoi se limita a representar a 4 personas adultas jóvenes que, simplemente, tienen unas aficiones comunes ligadas al mundillo del manga, sin que ello suponga una estigmatización. Muy agradable.
A diferencia de otras lamentables representaciones del otaku akihabero de muchos animes, WotaKoi se limita a representar a 4 personas adultas jóvenes que, simplemente, tienen unas aficiones comunes ligadas al mundillo del manga, sin que ello suponga una estigmatización. Muy agradable.
Serie · Anime
Comentario: Ambos
Y terminamos los animes vistos con esta primera entrega del remake (o más bien, nueva adaptación) de Legend of the Galactic Heroes que está llevando a cabo Production I.G, quedando todos a la espera de poder ver las tres películas que continuarán la historia y que aún tardaremos bastante tiempo en poder ver...
Por el momento está siendo una fantástica adaptación, que solventa muchísimos de los graves problemas que tenía la original. Por supuesto, la animación es infinitamente mejor (y no solo por el tiempo transcurrido y el consiguiente avance técnico, sino porque la otra ni siquiera era lo mejor que se podía hacer en su momento), pero también tiene un ritmo bastante mejor, más dinámico y menos farragoso. Aunque, claro, sin dejar de ser más bien lento, pues eso ya es cosa de las novelas. Pero claro, al tratarse de únicamente 13 episodios, esto no es más que un prólogo y queda prácticamente todo por delante, así que no se puede decir mucho más. Simplemente esperamos que continúen adaptando las novelas hasta el final entre películas y temporadas, aunque vayan a tardar mucho tiempo.
Por el momento está siendo una fantástica adaptación, que solventa muchísimos de los graves problemas que tenía la original. Por supuesto, la animación es infinitamente mejor (y no solo por el tiempo transcurrido y el consiguiente avance técnico, sino porque la otra ni siquiera era lo mejor que se podía hacer en su momento), pero también tiene un ritmo bastante mejor, más dinámico y menos farragoso. Aunque, claro, sin dejar de ser más bien lento, pues eso ya es cosa de las novelas. Pero claro, al tratarse de únicamente 13 episodios, esto no es más que un prólogo y queda prácticamente todo por delante, así que no se puede decir mucho más. Simplemente esperamos que continúen adaptando las novelas hasta el final entre películas y temporadas, aunque vayan a tardar mucho tiempo.
Serie · Japón
Comentario: Ambos
Como dorama, o serie de televisión de imagen real japonesa, tenemos este mes Oh My Jump!, serie emitida este invierno como parte de los proyectos de celebración del 50 aniversario de la Shonen Jump. Y sí, es justo lo que parece: un gran homenaje a toda la historia de la revista y sus mangas a través de un grupo de otakus adultos que se reúnen por las noches en un bar especial dedicado a la Jump, la mayoría de ellos cosplayeados de sus personajes favoritos, y superan sus problemas del día a día tomando ejemplo de los históricos mangas de la revista. Con un elenco bastante amplio, destacamos en especial el protagonismo de Atsushi Ito, al que no podemos evitar ver siempre como el entrañable Densha Otoko.
Lo cierto es que es una serie de lo más rara, con aspecto cutre, pero muy bien llevada para celebrar un aniversario tan importante. Puro homenaje.
Lo cierto es que es una serie de lo más rara, con aspecto cutre, pero muy bien llevada para celebrar un aniversario tan importante. Puro homenaje.
Serie · EE.UU.
Comentario: Alejandro
Ya que últimamente he estado bastante marvelita, también lo he estado para las visualizaciones. Así que he empezado con la vertiente Marvel-Netflix del UCM, que iré viendo en orden de lanzamiento, por lo que empiezo con la primera temporada de Daredevil, que además tiene fama de ser la mejor serie de las que han hecho.
Y he quedado muy contento con ella. A pesar del poco interés que me suscitaba inicialmente Daredevil, la serie consigue que te interese y te impliques en su mundo "súper" heroico. Los personajes son su punto fuerte, y la relación entre Matt Murdock y sus compañeros Foggy y Karen ayuda mucho a empatizar con ellos. Pero si un personaje destaca por encima de todo es, sin ningún tipo de dudas, el villano Wilson Fisk, alias Kingpin. Un personaje fascinante, muy buen villano y muy humanizado, y no un simple mafioso malo porque sí.
Y he quedado muy contento con ella. A pesar del poco interés que me suscitaba inicialmente Daredevil, la serie consigue que te interese y te impliques en su mundo "súper" heroico. Los personajes son su punto fuerte, y la relación entre Matt Murdock y sus compañeros Foggy y Karen ayuda mucho a empatizar con ellos. Pero si un personaje destaca por encima de todo es, sin ningún tipo de dudas, el villano Wilson Fisk, alias Kingpin. Un personaje fascinante, muy buen villano y muy humanizado, y no un simple mafioso malo porque sí.
Serie · EE.UU.
Comentario: Alejandro
Y también he visto completa la primera temporada de la segunda serie de Marvel-Netflix, Jessica Jones. Y aunque en conjunto quizá no sea tan buena como Daredevil, en varios aspectos me ha gustado incluso más. A destacar Jessica, un personaje que me ha resultado muy interesante, y por supuesto el villano Kilgrave, estupendamente interpretado por David Tennant. Y aunque no sea un villano tan bien desarrollado como Kingpin, sí que me resultó más fascinante la dinámica heroína-villano de esta serie.
También hay que decir que el estilo más detectivesco que tiene este personaje lo hace más fresco y diferente a otras películas o series de superhéroes.
También hay que decir que el estilo más detectivesco que tiene este personaje lo hace más fresco y diferente a otras películas o series de superhéroes.
Película · Japón
Comentario: Alejandro
Dejando las series atrás, empezamos con las películas. Y dado que no tenemos ninguna de anime que comentar, empezamos con el cine japonés. Concretamente con Love Letter, primer largometraje de Shunji Iwai, hoy uno de los directores independientes más apreciados del cine japonés.
En Love Letter, Iwai nos presenta una historia sencilla y melancólica sobre una mujer que escribe una carta a su difunto prometido, recibiendo por sorpresa respuestas de otra mujer llamada igual que él y que fuera compañera suya en el colegio. Ambas mujeres, interpretadas las dos por la misma actriz (Miho Nakayama) entablarán una larga relación epistolar, unidas por aquel chico común que una vez estuvo en sus vidas. Una película pausada, tranquila, hermosa y muy melancólica. El cine de Iwai suele fijarse en las pequeñas cosas de la vida, y esa es la forma de resumir esta película.
En Love Letter, Iwai nos presenta una historia sencilla y melancólica sobre una mujer que escribe una carta a su difunto prometido, recibiendo por sorpresa respuestas de otra mujer llamada igual que él y que fuera compañera suya en el colegio. Ambas mujeres, interpretadas las dos por la misma actriz (Miho Nakayama) entablarán una larga relación epistolar, unidas por aquel chico común que una vez estuvo en sus vidas. Una película pausada, tranquila, hermosa y muy melancólica. El cine de Iwai suele fijarse en las pequeñas cosas de la vida, y esa es la forma de resumir esta película.
Película · Japón
Comentario: Alejandro
Una segunda película de Shuji Iwai por mi parte, pero en esta ocasión un mediometraje de unos 50 minutillos. Y a diferencia de otras obras que he podido disfrutar del director, Undo no forma parte de los filmes costumbristas, intimistas y melancólicos que caracterizan la mayor parte de su producción. Esta es una de las creaciones de Iwai en las que nos ofrece una premisa bastante extraña con un desarrollo un tanto críptico en la que no sabes muy bien qué es lo que está sucediendo, como mezclando el costumbrismo y la exploración psicológica.
Película · Japón
Comentario: Ambos
Habiendo visto ya alguna película del Takashi Miike más transgresor (como Audition o Ichi the Killer), pensamos que esta Visitor Q podía ser interesante... pero nos equivocábamos.
No tiene más contenido que un simple videoclip, se trata de una sucesión de escenas perturbadoras y perturbadoras, hasta el punto de que Miike parece tan preocupada por ser un enfant terrible en su forma, que se pierde absolutamente todo lo demás. Pierde el sentido desde el principio, y eso no tiene por qué ser algo malo, pero si solo te dedicas a mostrar sexo, violencia, incesto y violaciones sin ofrecer nada más... Difícil le vemos lecturas más allá de las obvias de generar rechazo y una crítica a la familia tradicional, pero todo ello se podía conseguir con mucha más efectividad con un corto o mediometraje, porque incluso el impacto de las imágenes se ve diluido (incluso llega a desaparecer) al alargarse y recrearse tanto.
No tiene más contenido que un simple videoclip, se trata de una sucesión de escenas perturbadoras y perturbadoras, hasta el punto de que Miike parece tan preocupada por ser un enfant terrible en su forma, que se pierde absolutamente todo lo demás. Pierde el sentido desde el principio, y eso no tiene por qué ser algo malo, pero si solo te dedicas a mostrar sexo, violencia, incesto y violaciones sin ofrecer nada más... Difícil le vemos lecturas más allá de las obvias de generar rechazo y una crítica a la familia tradicional, pero todo ello se podía conseguir con mucha más efectividad con un corto o mediometraje, porque incluso el impacto de las imágenes se ve diluido (incluso llega a desaparecer) al alargarse y recrearse tanto.
Película · Japón
Comentario: Adri
La primera parte de la trilogía dirigida por Hiroshi Inagaki en 1954 sobre la vida de Miyamoto Musashi, protagonizada por el genial Toshiro Mifune.
En esta película conocemos la juventud de Shinmen Takezo, quien acabaría siendo conocido como Miyamoto Musashi, el ronin y espadachín más famoso de todo Japón. Es una película fascinante, con geniales escenas de lucha, llena de rigor histórico, y con una interpretación como siempre brillante, y a menudo olvidada en favor de otras, del gran Mifune. Es indispensable para todo aquel interesado en la figura de su personaje y en la historia de Japón.
En esta película conocemos la juventud de Shinmen Takezo, quien acabaría siendo conocido como Miyamoto Musashi, el ronin y espadachín más famoso de todo Japón. Es una película fascinante, con geniales escenas de lucha, llena de rigor histórico, y con una interpretación como siempre brillante, y a menudo olvidada en favor de otras, del gran Mifune. Es indispensable para todo aquel interesado en la figura de su personaje y en la historia de Japón.
Película · EE.UU.
Comentario: Alejandro
Segundo spin-off cinematográfico de Star Wars, recientemente estrenado en cines y dedicado a Han Solo... Lo cierto es que no es un personaje que me haya llamado nunca la atención especialmente, y si encima no es interpretado por Harrion Ford (que era quien le daba el carisma), pues menos aún. No obstante, le quise dar el beneficio de la duda después de la positiva sorpresa que fue Rogue One...
Me equivocaba. No es que sea una mala película, porque de hecho es buena como blockbuster de ciencia ficción... pero absolutamente nada más. La sensación constante que tuve durante toda la película es que no iba a ninguna parte, que simplemente estaba viendo a un grupo de personajes yendo de un lado para otro sin ton ni son. No me interesaba nada de lo que sucedía, no me hace falta saber nada de la juventud de Han y no me importaron sus personajes (entre los que solo rescato al de Woody Harrelson)... Simplemente innecesaria.
Me equivocaba. No es que sea una mala película, porque de hecho es buena como blockbuster de ciencia ficción... pero absolutamente nada más. La sensación constante que tuve durante toda la película es que no iba a ninguna parte, que simplemente estaba viendo a un grupo de personajes yendo de un lado para otro sin ton ni son. No me interesaba nada de lo que sucedía, no me hace falta saber nada de la juventud de Han y no me importaron sus personajes (entre los que solo rescato al de Woody Harrelson)... Simplemente innecesaria.
Película · EE.UU.
Comentario: Adri
El gran thriller de Dennis Villeneuve. Era la única que me
quedaba por ver de las que me interesaban de su fimografía, y ¿qué puedo decir?
Chapeau.
Es asfixiante como pocas, un thriller intenso... incluso
puede compararse a los thriller coreanos que tanto disfrutamos por aquí. Adolece de algún pequeño agujero de guión pero nada grave. Tanto Hugh Jackman como Jake Gyllenhall están espectaculares. De lo mejorcito que ha
hecho este señor.
Película · EE.UU.
Comentario: Adri
La ganadora del Oscar a la mejor película del año pasado. No
es que esperase una obra maestra pero algo más sí que esperaba. No es mala como
tal y tiene alguna escena bien hecha, pero me da la sensación de estar viendo a
3 personas tan distintas en sus 3 segmentos que me cuesta empatizar con el
personaje y su situación.
La dirección se me hizo algo artificiosa, pero lo bastante
elegante como para disfrutar de algunas escenas. El caso es que no me parece una mala película, pero me
parece algo tan visto que no entiendo por qué debería estar por encima de
otras. Simplemente es un drama más de tantos.
Película · URSS
Comentario: Adri
Aquí empezamos ya con los pesos pesados. Tarkovsky es uno de
los mas grandes directores de la historia. No he visto todas sus películas, pero
no bajaría del 9 ninguna de las que he visto, y con esta se vuelve a lucir. Si hubiera que hacer un top de mejores películas de ciencia
ficción de la historia, no podría bajar esta del podio. Es más, podría incluso
ponerla por encima de joyas como 2001: Una Odisea en el Espacio o Blade Runner.
Es sobria, melancólica y elegante, como todo lo que hace el
director soviético. Muy lenta, pero poética y bella, cada plano y escena es una
obra de arte. Y eso sin ser su mejor película. Su forma de explorar la pérdida y la naturaleza del ser
humano me parecen de lo mejorcito que he visto. Así que no mucho mas que decir,
podría hablar muchísimo de este director pero sería eternizarme, nos quedamos
con que es otro 10 que le apunto.
Película · EE.UU.
Comentario: Adri
Otra que quería ver hace tiempo. Y vale, no será ninguna obra maestra, pero su acción está bastante bien orquestada, me gusta su concepto (aunque no sea lo que se dice novedoso) y creo que la historia está bastante bien hilada.
Tiene sus agujeros de guión si nos ponemos a tirar del hilo del viaje en el tiempo, pero para eso está la suspensión de la incredulidad. Algún que otro elemento está metido muy a la fuerza, y diría que ese es su mayor defecto. Pero lo interesante es ver la dualidad entre el personaje joven y el personaje viejo y cómo estos se relacionan. Está bastante mejor de lo que me esperaba, sin ser ninguna joya de la ciencia ficción.
Película · Polonia
Comentario: Adri
La considerada por muchos la gran obra maestra de Kieslowsky
(yo por ahora me quedo con lo que he llegado a ver de El Decálogo). Aquí ya empieza a verse lo que mas tarde desarrollaría en su
etapa francesa. Es una película bastante elegante, con un gran uso de la
música, el color, la luz, planos poéticos... Es una película bella en todas y cada una de sus facetas.
Pero lo mejor de todo es el papel de Irene Jacob,
interpretando a ambas Verónicas y su facilidad para mostrar los sentimientos de
una forma intensa. La conexión entre las dos verónicas es sin duda lo mas
hermoso de esta obra maestra.
Película · Alemania del Oeste
Comentario: Adri
Habiendo visto la original de Murnau, quería ver también el remake de
Herzog, del cual me han hablado maravillas. Puedo decir sin miedo a equivocarme que es igual de buena
que la original. Obviamente con un estilo diferente, pues esta es sonora y a
color... pero Herzog sabe tomar todo lo bueno que pertenecía a la original, y
dotarlo de su propia personalidad para hacer su propia obra maestra.
Es bella a la vez que terrorífica, con un gran uso de la
música, y unas reminiscencias del Expresionismo alemán muy bien usadas. Y Klaus Kinski como Drácula está impresionante. Es una de
las mejores películas de vampiros que he visto, sin duda alguna, y de lo mejor
que ha dado el cine de terror.
Película · México
Comentario: Adri
De momento, mi obra favorita de Alejandro Jodorowsky. Es
sangrienta, explícita, hermosa muy a su manera, cargada de simbología,
filosofía, esoterismo... y encima es un western, no se le puede pedir mucho
más, ¿no?
Por ahora solo he visto dos de sus películas pero está
claro que es un director transgresor como pocos, puede que difícil de digerir,
pero indiferente no deja a nadie. Su personalidad y su imaginación son absolutamente únicas.
Película · España
Comentario: Adri
Una de Guillermo del Toro que tenía pendiente hace mucho. En ella va
madurando un poco las cosas que finalmente terminó de pulir en El laberinto del
fauno, la cual considero su obra maestra.
Es una película de terror ambientada en la Guerra Civil,
pero con un uso del terror muy fantasioso, sin jugar tanto con la tensión y el
miedo como con la sugestión de un niño que teme a los fantasmas, que es lo que
más me gusta de su cine: lo bien que sabe meterte en su mundo y cómo usa los
monstruos, a menudo de una forma más entrañable que terrorífica, como el
fantasma de esta película. Por señalar un defecto, Eduardo Noriega. Pésimo
actor y un personaje absolutamente odioso.
Película · EE.UU.
Comentario: Adri
Doble ración de Del Toro. Esta de momento me
parece su peor película. No tiene mucho de su personalidad más allá de la
criatura, por lo demás es una peli de terror cutrilla con monstruos y
escenarios oscuros.
Y esto no tiene por qué ser malo, pero no tiene nada de lo
que Del Toro sabe darle a sus películas. Su huella y su personalidad están
ausentes, y eso resiente mucho a la cinta. Sabe hacerlo mucho mejor, eso ha quedado claro. Por
lo que sé, incluso Cronos, siendo su primera película, ya tenía su estilo, pero en
esta no lo veo, solo veo clichés y escenas genéricas de terror serie B (y lo
digo yo, que me gusta el cine de terror cutre).
Película · EE.UU.
Comentario: Ambos
Comedia romántica adolescente LGTB lanzada por Netflix hace cosa de un mes (obviamente con motivo del Orgullo y adelantando su respuesta a la producción similar pero mayor Love Simon, que se estrenará pronto en España).
Lo que más nos ha gustado de ella es la naturalidad con la que trata el tema de la homosexualidad. No usa el descubrimiento del protagonista de su sexualidad como método para crear drama ni con el objetivo de crear un final trágico, ni tampoco para hacer humor homófobo. De hecho, aquí tenemos un final agradable. Es decir, se trata de una comedia romántica adolescente prototípica y llena de clichés del género... pero con romance gay. Y este tipo de cosas, sencillas y sin pretensiones, son precisamente las que más ayudan a normalizar. Precisamente por eso y por lo naturales que son sus persoanajes (y guapos xD) nos ha parecido tan destacable. Y nos reímos bastante también.
Lo que más nos ha gustado de ella es la naturalidad con la que trata el tema de la homosexualidad. No usa el descubrimiento del protagonista de su sexualidad como método para crear drama ni con el objetivo de crear un final trágico, ni tampoco para hacer humor homófobo. De hecho, aquí tenemos un final agradable. Es decir, se trata de una comedia romántica adolescente prototípica y llena de clichés del género... pero con romance gay. Y este tipo de cosas, sencillas y sin pretensiones, son precisamente las que más ayudan a normalizar. Precisamente por eso y por lo naturales que son sus persoanajes (y guapos xD) nos ha parecido tan destacable. Y nos reímos bastante también.
Película · EE.UU.
Comentario: Ambos
La adaptación de Estudio Laika de la famosa novela de Neil Gaiman. Sigue siendo una de las mejores películas que ha hecho el estudio junto a Kubo. Su estilo, muy similar al de Tim Burton pero a la vez bastante personal, la hace de lo más atractiva, y bueno... a pesar de ser una película de corte infantil, sabe cómo provocar cierto terror. Es difícil verla sin que se te ponga la piel de gallina con alguna escena. Puro Gaiman.
A nosotros nos encanta y nos parece una película de lo más recomendable para prácticamente cualquier edad. Ojalá Laika tuviera más repercusión frente a Disney y Dreamworks en los premios de la Academia y entre el propio píblico, porque merecerlo, lo merece.
A nosotros nos encanta y nos parece una película de lo más recomendable para prácticamente cualquier edad. Ojalá Laika tuviera más repercusión frente a Disney y Dreamworks en los premios de la Academia y entre el propio píblico, porque merecerlo, lo merece.
Película · Irlanda
Comentario: Ambos
La primera película que vemos del estudio irlandés Cartoon Saloon. Y nos ha parecido una auténtica joyita llena de encanto. No nos extraña que se hayan estado labrando un gran renombre en los últimos años.
Tiene el estilo más puro y fantasioso de los cuentos infantiles, es preciosa, entrañable, muy blanca en todos los sentidos. Una historia de mitología irlandesa bastante original... y sobre todo una animación de primerísimo nivel y un estilo visual y artístico que nos enamoró a primera vista. Estamos deseando consumir más de este estudio, porque le vemos muchísimo futuro. Otros que merecerían más reconocimiento en el mundo de la animación.
Tiene el estilo más puro y fantasioso de los cuentos infantiles, es preciosa, entrañable, muy blanca en todos los sentidos. Una historia de mitología irlandesa bastante original... y sobre todo una animación de primerísimo nivel y un estilo visual y artístico que nos enamoró a primera vista. Estamos deseando consumir más de este estudio, porque le vemos muchísimo futuro. Otros que merecerían más reconocimiento en el mundo de la animación.
Película · Francia
Comentario: Ambos
Adaptación del celebérrimo cómic de la dibujante iraní Marjane Satrapi, Persépolis es además una autobiografía de su autora, y un retrato de la situación que vivió Irán durante su infancia, adolescencia y juventud, y de las dificultades que tuvo que pasar. Es un drama humano y político, pero narrado con la elegancia, sentido del humor y la inocencia infantil (que se va convirtiendo en rebelión adolescente y madurez a lo largo de su metraje) que convirtieron al cómic en la obra maestra que es.
Si bien esta película se salta algunas partes, en esencia es una adaptación casi punto por punto del cómic, lo cual nos deja una obra brillante al nivel de su original, y una forma perfecta de conocer la situación del país de Medio Oriente.
Si bien esta película se salta algunas partes, en esencia es una adaptación casi punto por punto del cómic, lo cual nos deja una obra brillante al nivel de su original, y una forma perfecta de conocer la situación del país de Medio Oriente.
Película · EE.UU.
Comentario: Ambos
Las dos primeras películas de la trilogía de Dreamworks, que quisimos ver tras el enorme hype causado en la red por el anuncio de la tercera parte. Y para nosotros se ha convertido en una de sus mejores obras, en parte por sus personajes, su personalidad, y su capacidad para crear su propio bestiario y mundo de fantasía con solo dos películas (y más de 100 episodios de televisión, todo hay que decirlo).
La primera está más centrada en el entrenamiento de los dragones, mientras que la segunda es una aventura completa. Pero en todo caso, ambas están al mismo nivel, son dos películas de animación maravillosas, y de lo mejor que se ha hecho en animación infantil estos últimos años.
La primera está más centrada en el entrenamiento de los dragones, mientras que la segunda es una aventura completa. Pero en todo caso, ambas están al mismo nivel, son dos películas de animación maravillosas, y de lo mejor que se ha hecho en animación infantil estos últimos años.
Película · EE.UU.
Comentario: Ambos
Y acabamos con más animación americana, esta vez de Disney... y de hecho, también de Marvel (con cameo de Stan Lee animado incluido). Nos ha gustado mucho cómo da su propia visión no solo de los superhéroes, sino ese estilo tan oriental y "anime" que le dan a sus personajes, ambientación y argumento. Es divertida, los personajes se hacen querer... y la acción es bastante espectacular.
Pero lo mejor de toda la película es Baymax, por lo adorable y divertido que resulta y las geniales escenas que nos brinda. Una de las mejores mascotas de los últimos años de Disney. Muy destacable en las producciones actuales de la compañía del ratón.
Pero lo mejor de toda la película es Baymax, por lo adorable y divertido que resulta y las geniales escenas que nos brinda. Una de las mejores mascotas de los últimos años de Disney. Muy destacable en las producciones actuales de la compañía del ratón.
Y hasta aquí han llegado nuestras (bastante kilométricas) visualizaciones del pasado mes de junio. Esperamos que os haya resultado una lectura agradable, y si os ha servido para animaros a ver alguna película o serie, tanto mejor.
Como siempre, os animamos a comentar lo que queráis, y nosotros nos leemos en los próximos días con la continuación de las primeras impresiones de la recién iniciada temporada de anime de verano.
¡Hasta la próxima!
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