jueves, 12 de julio de 2018

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Verano 2018 (Parte 2)



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Tras hablar de nuestras lecturas y visualizaciones del mes pasado, continuamos con nuestra clásica sección de primeras impresiones de la temporada, de la que ya teníais disponible la primera parte. Así que vayamos con la segunda.

Recordamos rápidamente una vez más que en esta sección comentamos los primeros episodios de los estrenos de temporada que decidimos comenzar por algún motivo que hace que nos llamen la atención. Y que no tenemos en cuenta secuelas directas (por lo que no esperéis Overlord III ni Shingeki no Kyojin 3), pero sí nuevas entregas de franquicias y similares. 

Sin más dilación, comencemos con esta segunda entrega, en la que hablaremos de los animes Planet With, Asobi Asobase, Hataraku SaibouKyoto Teramachi Sanjou no Holmes. ¡Vamos a ello!



Planet With


Pues comenzamos hoy con uno de los estrenos originales más interesantes de este verano, Planet With. ¿Y qué tiene de especial? Pues básicamente que está creado por el mangaka Satoshi Mizukami, quien también diseña los personajes. Mizukami es especialmente conocido y apreciado por mangas como Hoshi no Samidare (Lucifer and the Biscuit Hammer), Spirit Circle o Sengoku Youko, caracterizados por su forma tan personal y original de plantear y desarrollar las historias.

<< A pesar de no poseer ningún recuerdo de su pasado, Souya Kuroi vive su vida de la manera más tranquila posible. Con todo, un día la Tierra es atacada por las “Nebula Weapons”, unos misteriosos objetos que surcan el cielo sembrando el caos allá donde pasan. Ante la inutilidad del ejército, siete héroes aparecerán para enfrentarse a esta extraña amenaza pilotando sus robots. Así, sin haberlo previsto, Souya se verá involucrado en esta batalla. >>

Esperábamos este estreno con bastantes expectativas, tanto por la fama del autor, como por lo interesante y original de sus diseños mecánicos. No es que estemos ante el nuevo Gurren Lagann ni nada por el estilo, pero si algo no se le puede negar, es que tiene un toque de personalidad bastante propia que lo diferencia de otros.

La premisa puede parecer algo típica, pero como es habitual en Mizukami, tiene una pequeña vuelta de tuerca al hacer que el protagonista sea, aparentemente, el "malo", pues quiere dar caza a los héroes. En este sentido se encamina en una dirección algo similar a Hoshi no Samidare, en la que el protagonista quiere ayudar a la princesa a destruir la Tierra.

La animación, por parte de J.C Staff, no es la gran cosa, pero cumple mayormente. Lo que sí resulta demasiado cantoso es el CGI, que desde luego podría ser infinitamente mejor. Y lo diseños, especialmente los de mechas, tal y como parecía inicialmente, funcionan muy bien y tienen un estilo bastante reconocible.

La verdad es que nos ha molado, y nos ha despertado la curiosidad de leer algo del autor.


Impresión Inicial: Buena



Asobi Asobase


En segundo lugar hablamos de Asobi Asobase, adaptación del manga del mismo título obra de Rin Suzukawa a cargo del estudio Lerche y dirigida por Seiji Kishi (Angel Beats, Assassination Classroom, Tsuki ga Kirei, etc.). Lo primero que se piensa al ver el poster promocional es que se trata de una serie de tres adolescentes en el instituto de lo más adorable... ¿o quizá no...?

<< Comedia gag surrealista protagonizada por tres compañeras de clase que hacen juegos de manos simples. Una de las chicas es buena jugadora, pero los detesta porque su hermana mayor siempre le ganaba y la obligaba a ir a comprar cuando eran pequeñas. La otra tiene descendencia americana a pesar de haberse criado en Japón, así que finge no saber hablar japonés muy bien. La restante solo observa a las otras jugar y siempre pierde. >>

Pues esta ha resultado ser una de las sorpresas más agradables de la temporada. La verdad es que esperábamos un anime moe sin más, un simple costumbrismo escolar ligero con algo de comedia. Pero no sabíamos que nos íbamos a encontrar con semejante ida de olla (es lo bueno de no sobreinformarse de antemano).

Para ser sinceros, hacía mucho tiempo que no nos reíamos tanto con un anime, y la verdad es que en ese sentido, más satisfechos no podríamos estar. Todo el episodio es una sucesión de situaciones más o menos cotidianas de las tres chicas en el instituto pero pasadas por un filtro de absurdez y exageración. Y juegos.

La animación es bastante buena, y el apartado artístico, tan basado en los tonos pastel y blanquecinos, no hace sino contrastar (muy positivamente) con las burradas que vemos hacer a sus protagonistas a lo largo del episodio.

Estamos deseando ver más, y esperamos que no se agote a fórmula. 

Impresión Inicial: Buena


Hataraku Saibou


¡Remake de Érase una vez el Cuerpo Hum...! Ah, no... No, pero casi. Estamos hablando de Hataraku Saibou (también conocido como Cells at Work), manga de Akane Shimizu que lo está petando en Japón desde que se empezara a publicar en 2015 y que ha fascinado al público occidental también desde hace uno o dos años cuando empezó a publicarse en países como Francia o EE.UU. Y no solo ha recibido varios spin-offs de Kodansha, sino que ahora tenemos la adaptación animada a cargo de David Production. Y sí, es exactamente eso, una versión "100% anime" de lo que fue en su día Érase una vez el Cuerpo Humano con un toque entre gore y cómico. Interesante parece, desde luego.

<< El cuerpo humano contiene, aproximadamente, 60 millones de células. Glóbulos blancos y rojos, trombocitos, macrófagos, neuronas o linfocitos, entre otras muchas más, conviven y colaboran juntas sin descanso para resistir el ataque de gérmenes y virus. En esta historia, las células toman forma humana para contarnos las complicaciones de mantener el cuerpo humano. >>

A pesar de que teníamos alguna que otra reticencia ante esta obra, que no teníamos tan claro que pudiera llegar a ser tan interesante como lo pintaban, ha resultado ser bastante interesante. No es tampoco la obra del siglo, pero es muy curioso el enfoque que se le da a esta representación del funcionamiento del cuerpo humano.

El protagonismo de una glóbulo rojo primeriza dará juego para ir recorriendo todo el laberíntico entramado del cuerpo, viendo cómo funciona cada uno de sus órganos y células. Y por lo que parece, el sádico leucocito asesino de cuerpos invasores tendrá también mucho que decir.

La animación por ahora está bien, aunque sin alardear. Siendo David Production (y un no-JoJo), probablemente se resentirá con los episodios, pero esperamos que mantenga un cierto nivel. Los diseños, tanto de la humanización de las células como la transformación de los órganos y demás en espacios industriales, son lo más atractivo.


Impresión Inicial: Buena



Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes


Y acabamos hoy con Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes, adaptación de las novelas homónimas de Mai Mochizuki a cargo del estudio Seven. A pesar de la poca confianza que genera el estudio, que poca cosa ha hecho aparte de hentais y animes de episodios breves (la mayoría también de tonos calenturientos), y el aspecto impersonal que transmite visualmente, tiene un toquecito que da esperanzas en la ambientación y la premisa. Veamos qué tal.

<< Aoi Mashiro es una chica de clase alta que un día conoce a Kiyotaka Yagashira, el hijo del dueño de una tienda de antigüedades situada en el distrito Teramachi Sanjou de Kioto. Aoi termina trabajando para ellos a tiempo parcial y descubrirá que Kiyotaka es conocido como el “Holmes de Teramachi Sanjou”, ya que suele resolver casos extraños de clientes de todo tipo. >>

Con lo que nos mola el rollito detectivesco (y especialmente Sherlock Holmes), no podíamos dejar de darle una oportunidad a este anime, a pesar de que tampoco parece ser el estreno de la temporada ni mucho menos.

Y bueno, al final no está mal. La ambientación es lo mejor, por partida doble: por un lado, la localización geográfica en pleno corazón de la bella ciudad de Kioto, que será muy bonito ver representada en cada episodio. Y por otro, el ambiente interno, en un anticuario tradicional con aires de lo más decimonónicos.

La animación no es gran cosa, aunque por el momento tampoco es mala (y probablemente se mantendrá, ya que no parece que vaya a requerir grandes virguerías, pues parece que todo será muy tranquilo y pausado). Los diseños son lo que más echa para atrás de lejos. Parecen sacadas de una novela visual de bishonen genérica. Pero bueno, pueden funcionar.

En general nos ha gustado lo suficiente como para ver algún episodio más, pero tampoco en exceso. Puede mantener suficiente interés o acabar resultando tedioso. El tiempo lo dirá.

Impresión Inicial: Mediocre






Y hasta aquí ha llegado la segunda parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de este verano de 2018. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.

Nos vemos en los próximos días con la tercera parte, en la que hablaremos de Phantom in the TwilightShinya! Tensai BakabonAngolmois: Genkoi Kassenki Tenrou The Sirius Jeager. Y no os perdáis otras entradas y secciones del blog, que también retomaremos en estos días.

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario