viernes, 6 de enero de 2023

Nuestros Regalos de Reyes 2023



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Pues nada, parece que las navidades han llegado a su fin del todo... ¡y eso significa que anoche los Reyes Magos se colaron en muchas casas para dejar regalos bajo el árbol! Así pues, como hacíamos hace un par de semanas con los regalos de Navidad, vamos a ver qué regalitos y sorpresitas hemos tenido hoy.

Recordamos también, ya que estamos, que en los últimos días hemos publicado nuestros tops de lecturas de 2022 y un repaso a los estrenos audiovisuales a los que más ganas tenemos para este 2023. ¡Pasaos si no los habéis visto aún, que os aseguramos que valen la pena!

Y ahora sí, vamos con el tema.


Syless

* Funko POP! Gizmo. Empiezo con otra Funko más que cae en estas navidades por sorpresa. Es Gizmo, y con gafitas 3D, es demasiado adorable. Me encanta Gremlins y hay que verla cada navidad sin excepción (y el resto del año... también).



* Funko POP! Namor (Wakanda Forever). Y otro Funko, ya el último de este año, súper chulo y que tampoco me esperaba. Este es de los mas detallados que tengo. Y por su pose y la base de agua, junto a todos los detalles de las joyas, hacen que esté bastante bien logrado. Servirá para hacerle compañía a la Black Panther que me regalaron por Navidad, aunque sea una compañía no muy deseable si tenemos en cuenta su relación en la película...



* Amigurumi Baby Groot. Otro amigurumi muy mono que no me esperaba. Y además es Baby Groot, así que podemos decir que está a tamaño real (?). Le hará compañía a los de Ms. Marvel y Black Panther que me regalaron en Navidad.



* Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip. Otra novela de fantasía que me llamaba la atención de la editorial Duermevela. Es de una autora bastante desconocida por España y que no tiene muchas obras traducidas, pero gusta mucho a los fans de la fantasía clásica y feminista más cercana al cuento de hadas. Tengo mucha curiosidad por saber qué me encontraré.



* Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke. Me encantó Piranesi y ya estoy deseando hincarle el diente al tocho más grande que ha escrito Susanna Clarke. Tiene que ser una lectura un poco desafiante por lo que he leído sobre ella, pero también dicen que es genial y llena de imaginación, así que a echarle ganas.



* Light from Uncommon Stars, de Ryka Aoki. Conocía este libro por su nominación a los Premios Hugo, pero no le presté atención hasta que vi las reseñas y me di cuenta de que era totalmente mi estilo. De nuevo, se dice que tiene muchos elementos más de fantasía que de ciencia ficción y que es una lectura muy agradable, con el tropo de la familia encontrada que a mí tanto me gusta, así que tenía que caer.



* Saga The Wayfarers, de Becky ChambersComo ya dije al hablar de los regalos de Navidad, si buscas en inglés, hay packs de sagas enteras tirados de precio. Y llevaba mucho tiempo detrás de esta saga de Becky Chambers, que ha cosechado tanto éxito y de la que siempre se dice que es una ciencia ficción muy reconfortante y familiar donde tienen más peso los personajes y sus relaciones entre ellos que la trama en sí. Es de lo que más ganas tengo de leer. Y además viene con una de sus novelas cortas, que no está relacionada con la saga, pero que seguro que también es interesante.



* Ring Shout, de P. Djèlí ClarkP. Djèlí Clark se ha convertido en uno de mis grandes descubrimientos de este pasado año, y no podía resistirme a este libro de terror y fantasía oscura ambientado en la América profunda durante los años de mayor actividad del KKK. Dicen que es un poquito complicado de leer, pero  seguro que me encanta.



* Millennium Actress (Blu Ray). La otra película que pillé este Black Friday, junto con Tokyo Godfathers, y con la cual completo en Blu-ray la filmografía de Satoshi Kon (a falta de Paranoia Agent, que aún no tengo pensado pillar). No es mi favorita de sus 4 películas, pero es que este hombre solo tiene obras maestras. Merece la pena ver, tener y disfrutar de las cuatro. A ver cuando hago maratón.



* Leviathan #1-2, de Shiro Kuroi. Esta es una de esas compras que uno hace a ciegas porque, por temática, sabes que te van a encantar (y, de hecho, luego me he enterado de que no es una serie completa, sino que el tercer y último está aún por salir en los próximos meses). Se trata de un manga de ciencia ficción espacial con elementos de terror que fue creado inicialmente por Shiro Kuroi para la editorial francesa Ki-oon,  y que después pasó a serializarse en Japón. El dibujo es como una mezcla entre Moebius y Tsutomu Nihei, lo cual mola bastante. Así que, aunque sea una compra a ciegas y falte aun el tomo final, sé perfectamente que es mi mierda y lo voy a disfrutar.



* Short Program #1-2, de Mitsuru AdachiMás manguitas, esta vez de Mitsuru Adachi, que ya sabemos que a todos nos gusta mucho. No es fácil encontrar obras de Adachi en español, más que nada porque se han publicado 3 cosas y las 3 están descatalogadas, pero he tenido la suerte de encontrar esta pequeña colección de historias cortas que publicó Otakuland a precio de saldo, así que todo lo que se pueda añadir de él a la biblioteca, bienvenido sea. Aunque solo llegaron a publicar 2 de los 4 tomos de esta antología, al ser historias cortas da lo mismo. Siempre se puede completar con la edición italiana de los otros dos volúmenes.



* Neon Genesis Evangelion [Edición Coleccionista] #1-4, de Yoshiyuki Sadamoto. Y termino con más mangas. Una serie que tampoco está terminada de publicar (a falta de 3 tomos en los próximos meses), pero con lo que tenía que ponerme sí o sí. Aunque soy fanático de Evangelion, nunca había terminado de animarme a comprar el manga, ni la edición anterior de Norma (que llevaba ya un tiempo complicada de conseguir entera), ni los omnibus americanos. Pero ahora que Norma está publicando esta edición tan bonita... pues decidí que iba siendo hora. No hay mucho más que decir, o sea, es Evangelion. El manga es incluso superior al anime en ciertas cosas, y releerlo en papel me hace bastante ilusión.




Elburgundoforo

* Funko POP! Ahsoka Tano. Por mi parte, aunque suelo dejarme poca cosa para Reyes, tengo algunas cosillas bastante interesantes. Empezando por esta Funko. No es que yo coleccione estas figuras (tengo tres), pero hay algunas que están realmente bien, como es el caso que nos ocupa. Ahsoka es mi personaje favorito de Star Wars, pero por ahora las únicas figuras que hay de ella son o las de acción, o estatuas carísimas... o las Funko. Aquí la vemos con el look que tiene en el arco del Asedio de Mandalore, el magistral final de The Clone Wars. Y la verdad es que está muy detallada y tiene una pose fantástica, lista para el enfrentamiento contra Maul. Antes o después caerá otra, pero de su versión adulta, con los sables blancos (bien la de Mandalorian, o la que saquen de su serie, la que más me guste).



* Wizardmon y Gatomon. El regalo totalmente inesperado de este año ha sido esta maravillosa figura que nos enamoró a todos los fans de Digimon Adventure cuando salió hace unos años. Una figurita de gran calidad, extraordinariamente detallada, que representa una de las cosas que con más cariño recordamos todos de la serie: la especial amistad entre Wizardmon y Gatomon. Es una auténtica preciosidad, la mires por donde la mires.



* Las mejores historias de Superman, de VV.AA.. Este tomo y el siguiente no es que sean exactamente un regalo de Reyes, pero ya que estaba, pues sirvieron para hacer un paquete más, porque también es divertido abrirlos. No es que ECC esté publicando una enorme cantidad de cómics de Superman en la línea DC Pocket (desde luego, muchos menos que de Batman, por desgracia), pero los que saquen, caerán. Esta antología de historias de todas las épocas de Action Comics seguro que es muy interesante para probar un poco de todo.



* Sandman #8: El fin de los mundos, de Neil Gaiman, Bryan Talbot y Michael Zulli. Y sigo comprando religiosamente el mítico Sandman, aunque tengo aún un par de tomos por leer. Ya nos acercamos al final, puesto que deberían ser 11 tomos en total (ya que ECC nos ha hecho la jugarreta de dividir el noveno arco en dos tomos porque dineros). 



* Instantes, de Battan. Como comenté en el top de lecturas del año, Battan ha sido uno de mis grandes descubrimientos en cuanto a autoras en 2022. Me enamoré de su narrativa y de su arte con La amiga de mi hermana y ¡Huyamos Juntas!, así que no podía dejar pasar este nuevo tomo único que nos trae Fujur con historias cortas. Y, de regalo con la primera edición, unas preciosas postales.



* Spiderwoman, de Hopeless y Rodríguez. Y cómo no... No podía ser el día de Reyes sin un buen ladrillaco de Marvel. El recientemente publicado tomo integral, con sus 700 páginas aproximadamente, que recoge toda la etapa de Dennis Hopeless y Javier Rodríguez de hace unos pocos años con Jessica Drew. He leído alguna cosilla de Spiderwoman, pero está unánimemente aceptado que la gran etapa del personaje (al menos hasta ahora) es esta de aquí, así que tengo muchas ganas de hincarle el diente. 











___________________________________________








Y eso ha sido todo por hoy, que no está nada mal. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Reyes y os invitamos no solo a comentar los nuestros, sino también a contarnos los vuestros en los comentarios.

Nosotros nos vemos en unos días con nuestro habitual repaso a nuestras lecturas del mes y/o con lo que vaya surgiendo.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario