domingo, 25 de diciembre de 2022

Nuestros Regalos de Navidad 2022



¡Feliz Navidad y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Y, como quien no quiere la cosa, ¡estamos ya en Navidad! Desde luego, el cambio de fechas del Salón trastoca bastante la actividad de este humilde blog, porque hace apenas unos días estábamos comentando con emoción las muchas licencias recién anunciadas... y hoy toca empezar con la rehíla de posts de estas señaladas fechas. 

Pero bueno, no pasa nada. El caso es que anoche cierto señor de rojo se pasó por muchas casas y dejó regalitos muy guays. Y, como cada año, aquí estamos para comentar un poco los que nos ha traído a nosotros. Al fin y al cabo, a todos nos gusta mucho cotillear estas cosas, y quien diga que no... miente.

¡Vamos allá!


Adri

* Marvel Legends Black Panther (Wakanda Forever)Pues empiezo yo con algo que no es técnicamente un regalo de Navidad como tal, ya que hice la compra cuando comenzaron las reservas hace algo más de un mes. Pero como me ha llegado finalmente estos días, pues la cuento como tal. No he comprado nunca antes una Marvel Legends y debo decir que esta me encanta. El diseño y la calidad de la figura son impecables, perfecta para uno de mis diseños de traje favoritos de todo el UCM (que es lo que me llevó a querer pillarla).



* Funko POP! Black Panther (Wakanda Forever). Y resulta que la Legends no ha sido la única Shuri/Black Panther que ha caído esta navidad, porque una de las Funko sorpresa que me han regalado ha sido esta. Así que ya tengo dos Shuris. Esta es un poquito más cabezona, pero es igual de adorable. Me encanta.



* Funko POP! E.T.Es E.T., es adorable. no puedo decir más. O sea... se ve súper lindo con su telefonito y su camisa. Si no te gusta E.T. literalmente no tienes corazón.



* Funko POP! V (Cyberpunk 2077). Y otra Funkito más. Este es que estaba de saldo, casi regalado. Se nota que el juego no gustó en su momento, pero como a mí sí, eso que se aprovecha.



* Amigurumi Ms. Marvel (Kamala Khan). Pues mis padres parecen haber pillado un poco la costumbre de regalarme amigurumis de personajes que me gustan, y yo tan contento. Son muy bonitos, adorables, decoran muy bien... Además, joder, este de Kamala es precioso, de los mas bonitos que tengo en casa y que he visto. Me encanta cómo está hecho el traje, el cuidado al detalle, con el brazalete y todo... en fin, que es uno de mis personajes favoritos de Marvel y de la vida en general, cualquier cosa de ella me hubiera hecho ilusión.



* Amigurumi Black Panther (T'Challa). Y otro amigurumi... y otro Pantera Negra, parece que hay un patrón estas navidades. Esta vez es otro Black Panther, el primero que todos conocimos y al que tanto queremos y echamos de menos en el cine, el rey T'Challa. Le hará compañía a mis dos Shuris.



* Guiness World Records 2023. Y otro año más. Ya lo he dicho otros años, pero desde que mi abuela me regaló el de 2009 cuando era pequeño, todos los años ha caído de su parte, y ahora que no está, pues son mis padres quienes han mantenido la tradición. Se la extraña mucho en estas fechas, pero cosas así, aunque parezcan absurdas, sirven para recordarla. El libro siempre es divertido de hojear, leer y descubrir récords y curiosidades nuevas. Algún día me darán un récord por la colección más grande de libros de récords, seguro.



* Double Mints, de Asumiko Nakamura. Uno de los regalitos de parte de mi compañero de blog, que, sinceramente, me ha encantado. No lo he leído todavía, pero un BL de nuestra amada Asumiko Nakamura entra bien siempre. Y uno nunca tiene bastante de esta mujer, una de las mejores autoras de cómic contemporáneas con diferencia.



* Doctor Who: Thirteen Doctors, 13 Stories, de VV.AA.. Otro regalito de Alejandro, que me ha hecho muchísima ilusión. Durante este año 2022 nos hemos estado poniendo al día con Doctor Who, hasta el punto de convertirnos en auténticos whovians, así que esta antología de historias cortas protagonizadas por cada uno de los 13 Doctores numéricos es un detallazo (¡y la historia del Undécimo Doctor es de mi queridísimo Neil Gaiman!).



* Saga del Tensorado, de Neon Yang. Esta saga tenía bastantes ganas de leerla desde que la mencionó la editora de Duermevela, así que de cabeza he ido, aprovechando que han sacado una oferta por navidad con los 4 libros y algunos regalitos (entre ellos, una tote bag que dice "Elle no es una errata"). Mucho no puedo decir sin haberla leído, pero es fantasía de ambientación mitológica china, escrita por une autore NB singapurense y con una fuerte representación NB en la misma. Tengo muchísimas ganas de ponerme con ella, porque parece muy interesante y diferente.



* Ana de las Tejas Verdes, de L.M. Montgomery. Soy fanático declarado de Ana de las Tejas Verdes, pero hasta ahora solo me había leído el primer libro. Este pack está tirado de precio (en total, cada libro sale por unos 2 euros) y vienen las 8 novelas. En inglés, claro. Pero oye, por fin podré leer la vida de Ana entera. En serio, amo este personaje. Y es curioso la cantidad de box sets bien baratos con sagas enteras que se pueden encontrar en inglés.



* Piranesi, de Susanna Clarke. Tenía muchas ganas de leer este libro por todas las cosas buenas que he oído de él. Seguramente lo empiece a leer antes que cualquier otra cosa de esta lista. Susanna Clarke ha escrito muy poco, pero siempre se dice que de gran calidad. Ya veremos qué tal.



* Trilogía Howl, de Diana Wynne Jones. Como ya he dicho: en inglés hay packs de sagas enteras tiradísimos de precio. Y no me pude resistir a este, aunque esté publicado también en español. Siempre había querido leer la saga de Howl, ya que la mítica película de Hayao Miyazaki me encanta. A ver cómo de diferente es el libro.



* Todo a la vez en todas partes (Blu-ray). Como todos los años, hay que aprovechar el Black Friday y sus buenos descuentos en cine para adelantar algunas compras navideñas, y este fue uno de los casos. Merecidamente considerada como una de las mejores películas del año, y de verdad, si no la habéis visto aún, hacedlo ya. Es un despliegue de imaginación y energía, lo más parecido que veremos nunca a cómo sería una película de imagen real realizada por Satoshi Kon.



* Tokyo Godfathers (Blu-ray). Y la otra comprita del Black Friday... y no puedo decir mucho más, porque todo el mundo debería conocer de sobra esta obra maestra. Es la película más bonita de Satoshi Kon y no me canso de verla cada Navidad. Es hermosa. Y ya era hora de que se editara en BD en España.



* Hellsing, de Kohta Hirano. Y termino hasta que lleguen los Reyes Magos saldando una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo. Llevaba años queriendo tener (y leer) Hellsing en físico, sobre todo porque Hellsing Ultimate me gusta mucho. La edición nueva de Norma en España es un poco... fea con avaricia. Pero esta italiana me enamoró cuando la vi. Los tomos son preciosos, tanto las portadas, como los lomos, como los detalles. Y el cofre contenedor creo que es el más fuerte y cuidado a nivel de detalle y calidad que tengo en mi colección. Una edición de primer nivel.




Alejandro

* Marvel SPM: Ms Marvel (Kamala Khan). Pues ahora me toca a mí, y voy a empezar yo también con una figura marvelita. No suelo comprar muchas figuras, pero de vez en cuando me gusta tener alguna de mis personajes favoritos. Y cuando encontré esta de Ms. Marvel, con una relación calidad-precio increíble e irresistible... pues tuve que hacerme con ella. Por algo menos de 30 euros puedes tener una estupenda Kamala Khan con gran nivel de detalle y un acabado buenísimo. Se une a la estatua del Doctor Extraño que me regalaron el año pasado, y ya solo me faltarían una Hulka y un Estela Plateada para tener a mis héroes favoritos... Ojalá algún día les hagan buenas figuras a buenos precios.



* Double Mints, de Asumiko Nakamura. Y pasando al manga, empiezo con un tomo único en francés de mi adorada Asumiko Nakamura que hace tiempo que quería leer (y ver su adaptación cinematográfica de paso). Ya sabemos que en España tenemos un buen surtido de obras de la autora (más que en otros países, de hecho), y es probable que este tomo también se acabe publicando... pero no me voy a arriesgar a quedarme sin él, porque quiero tener todo lo que pueda conseguir de Nakamura.



* An Invitation from a Crab, de panpanya. Otro tomo único, en italiano esta vez (aunque también se puede conseguir en inglés). Hace tiempo que me llama muchísimo la atención panpanya, une autore del que no se sabe prácticamente nada (ni nombre, ni género, ni edad...), pero que publica unas obras de corte bastante underground artísticamente fascinantes. En Italia se han publicado ya 4 o 5 tomos suyos que seguramente irán cayendo en cuanto lea este, aunque he querido empezar con uno solo.



* Le Rêve de mon Père, de Taiyo Matsumoto. Las obras de Taiyo Matsumoto son siempre un valor seguro, y ya que parece que España vuelve a estar desaparecido... pues al mercado francés. Hana Otoko es una de sus primeras obras, con sus temáticas habituales ya definidas: la infancia, el costumbrismo, la marginalidad, el deporte... Y bueno, que adoro a este hombre y tengo ganas de leerlo.



* Futagashira, de Natsume Ono. Otra autora condenada al ostracismo en España (aunque esta de forma mucho más fulminante tras haberse publicado tan solo un tomo único hace años) es Natsume Ono, que sin embargo es una de las mejores autoras de su generación. Y aquí está, en italiano, su serie de 7 tomos Futagashira, precuela de su obra más famosa (Saraiya Goyou). Lo curioso es que en Italia no está publicada la obra original, pero me da lo mismo porque ya la tengo en francés y me encantó. 



* Deathco, de Atsushi Kaneko. Esta serie se publicó en España hace pocos años por parte de ECC... pero cuando la quise pillar, me encontré con que ya la habían descatalogado (no aparece ni en la web de la editorial, como si nunca hubiera existido). Parece ser que quieren que les compres todo en primer día, y si no, te jodes. Pues nada: que se jodan ellos. En italiano me ha salido bastante más barata. Me gusta muchísimo Atsushi Kaneko, sobre todo por su personalísimo estilo artístico con tanta influencia del pop art. Y me muero de ganas por leer esta obra, que será la más larga suya que lea hasta ahora.



* Present, de Kanako Inuki. Llevaba muchos años postergando esta obra y ya iba siendo hora. Esta serie de referencia de Kanako Inuki, una de las más grandes autoras de manga de terror, fue editada hace muchos en España por MangaLine (la original), pero todavía es bastante fácil encontrarla de saldo tirada de precio, así que no se puede dejar pasar mientras sea posible. De Inuki solo he leído unas pocas historias (el tomo que publicó Satori y una contenida en un tomo antológico de ECC) y tengo ganas de conocerla un poco más a fondo.



* Hot Road, de Taku Tsumugi. Un clásico del shojo ochentero de una autora que tuvo una carrera breve pero profundamente influyente. Se dice que este breve manga (4 tomos recopilados en 2 en la edición italiana) es clave para comprender la contracultura urbana del Japón de los años 80, así que tenía que leerlo sí o sí. Aunque con lo de "shojo clásico" a mí ya me lo vendes igualmente.



* V2 Panzer, de Leiji Matsumoto. A ver. Esto no necesita presentación a estas alturas, ¿no? Se publica una obra de Leiji Matsumoto en un idioma que puedo leer y que no tengo... y se viene conmigo. Ipso facto. Este tomo en particular tiene una pinta muy guay por ese rollito de ciencia ficción postapocalíptica ochentera a lo Mad Max.



* Prime Rose, de Osamu Tezuka. Como he dicho otras veces (y seguiré diciendo), si Planeta sigue abusando de los lectores con sus precios, yo seguiré optando por otros idiomas. Prime Rose es un manga de Tezuka que siempre me ha llamado mucha la atención por su rollo de fantasía/ciencia ficción heroica pulp. Pero claro, cuando por fin llega a España, cuesta 45 pavos del ala... mientras que en italiano me sale por 30. No soy idiota, ya lo siento.



* Tredici Notti di Rancore, de Kazuo Kamimura. Otra compra instantánea para mí es todo aquello firmado por Kazuo Kamimura que pueda entender, porque adoro su obra. Y además, Coconino Press está haciendo un trabajo absolutamente magnífico. Sus tomos son caros, sí, pero el nivel de detalle que ponen a la restauración del material, la recuperación de las páginas a color e ilustraciones, los minuciosos artículos elaborados por el traductor y editor Paolo La Marca... Vale muchísimo la pena en todos los sentidos.



* Ranpo Gekiga #1, de Kazuo Kamimura y Jiro Kuwata. Más Kamimura, claro que sí, pero es un caso algo especial. Esto en realidad se trata de una antología de 3 tomos en la que se recogen adaptaciones de obras de Ranpo Edogawa realizadas por varios míticos autores de gekiga. De momento solo se ha publicado el primero en Francia (que es el que más me interesa precisamente por Kamimura, pero quiero los otros dos también), con una obra del mencionado autor y otra de Jiro Kuwata (especialmente conocido por ser el autor del mítico Batmanga).



* Breve historia del Robo Sapiens, de Toranosuke Shimada. Y voy terminando con uno de los regalitos que me ha hecho este año Adri, que es ni más ni menos que el multipremiado Breve historia del Robo Sapiens, recién publicado por Héroes de Papel en España en un tomo único. A decir verdad, ya lo he leído (lo tengo desde hace días y se lee rápido)... y GUAU, es un viaje fascinante. Ciencia ficción robótica de aroma clásico pero muy moderna... Seguramente entre directo al top de lecturas anuales.



* Doctor Who. Y acabo por este año con un lote muy especial. Este 2022, en el campo de la ficción, ha estado muy marcado para mí por un título en concreto: Doctor Who. Ya había visto algo de la serie con anterioridad, pero este año la retomé... y me enganché. Mucho. Y hace apenas un par de semanas he terminado de verla entera. Y "entera" significa "entera", toda la serie clásica, tras haberme puesto al día con la moderna hace meses. Así que 2022 será siempre el año en el que encontré una de las sagas de mi vida, porque me he convertido en whovian hasta la médula. Y ahora es cuando me empieza a costar dinero, claro. He ido a por los cómics publicados en España por Fandogamia, empezando por los tres que llevan de mi Doctor favorito, el Undécimo, y el evento multi-Doctor Cuatro Doctores (con el Décimo, Undécimo, Duodécimo y Doctor de la Guerra). A eso se suma precisamente el otro regalo que me ha hecho mi compañero, Las Muchas Vidas del Doctor (un breve cómic con mini historias de pocas páginas de cada uno de los Doctores, que es muy bonito de leer si has visto toda la serie y les conoces a todos). Y, cómo no, la novelización de Target de El Día del Doctor, el especial del 50 aniversario, porque no puedes ser whovian sin tener al menos una novelización de Target  de algún episodio, ¿no? (en realidad sí, pero nos entendemos).








_______________________________________________






Y eso ha sido todo por hoy, que no es poco. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Navidad y os invitamos a comentarnos qué os han regalado a vosotros.

Nosotros nos vemos, si no pasa nada, en unos días con nuestro tradicional top de lecturas manga del año (¡que ya va siendo hora de ir pensándolo!), y más adelante, ya el año que viene, con un repasito a lo que más esperamos de 2023 a nivel de estrenos, regalitos de Reyes Magos... ¡Y lo que vaya surgiendo!


¡Feliz Navidad y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario