domingo, 6 de enero de 2019

Nuestros Regalos de Reyes 2019



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Pues ya se acaba la Navidad... Y tras iniciar el nuevo año bloguero con una lista de los estrenos que más esperamos para este 2019, llega el 6 de enero, y con ello celebramos la llegada de los Reyes Magos y sus regalitos a nuestras casas. Así que, como todos los años y del mismo modo que hicimos el 25 de diciembre, nosotros vamos a enseñar un poquito qué regalos nos han traído a nosotros esos tres sabios de Oriente. 

Empecemos:


Syless

* Oldboy (Edición BD Coleccionista), de Park Chan-wook. Por fin, después de mucho tiempo detrás de ella, la gran obra maestra de Park Chan-wook (junto con La Doncella). Y en una edición que bien lo merece, con 7 horazas de extras, gran calidad de imagen... Una de mis películas favoritas. Una obra maestra indiscutible.



* Buda (Tomos 6-10), de Osamu Tezuka. Y los últimos 5 tomos que me faltaban de la obra maestra de Osamu Tezuka, cuya primera mitad ya recibí por Navidad. Ya puedo coger carrerilla y leerla del tirón hasta el final sin miedo. Llevo leídos 3 tomos y es absolutamente magistral.



* Buda: El Gran Viaje. Y no solo el manga, sino también la primera película de anime que adapta el manga de Tezuka. Esto fue un regalo por comprar el manga de segunda mano. Aún no la he visto, y por lo que sé no es demasiado buena adaptación, pero ya que fue gratis se agradece.



* Eroica: La Gloria di Napoleone (Tomos 6-12), de Riyoko Ikeda. Completo también Eroica tras Navidad con los 7 últimos tomos, con lo cual puedo estar orgulloso de tener otra obra de Riyoko Ikeda, la cual estoy deseando leer también. Es una maravilla poder conseguir mas obras del Grupo del 24 aunque sea en otros idiomas (italiano concretamente en este caso).



* La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick. Este es uno de esos regalos que no esperaba para nada, pero mis padres me han regalado la que es mi película favorita de Kubrick. Controvertida, estéticamente inconfundible... Y un clasicazo magnífico. Deseando volver a verla.



* La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess. Y no solo la película, sino también la novela original, que también tenía muchas ganas de leer. Dado que Kubrick acostumbraba a cambiar cosas en sus adaptaciones, seguro que es una experiencia aparte como novela distópica.



* SNES Classic Mini. REGALAZO. Siempre me ha gustado mucho la SNES, y aunque juegue mucho en emulador, tenía ganas de tener esta replica de la original. Y está genial, trae 21 juegazos y para jugar con amigos o familia es una pasada.



* Cojín Mickey Mouse. Pues es un cojín... con forma de la mano de Mickey Mouse... ¿Hace falta decir que me gusta Disney?



* Luces Harry Potter. Unas lucecitas con forma de pociones de Harry Potter. Cuando reforme mi habitación las colocaré para ambientar. Son muy chulas.




Elburgundoforo

* Una Vida Errante (Tomo 1), de Yoshihiro Tatsumi. Pues yo empiezo con el único manga de mis Reyes (ya que yo prefiero recibirlo todo en Navidad y esto son regalos extra). Pero no es poca cosa, sino el primer volumen de la obra autobiográfica de Yoshihiro Tatsumi, Una Vida Errante. Llevo años teniéndolo pendiente, sobre todo por su gran valor como repaso a la historia del manga, al ser Tatsumi un autor tan importante. Con esto me sentiré más "presionado" a comprar el segundo y poder leerla de una vez.



* La Muerte del Comendaador (Libro 1), de Haruki Murakami. Como otros años, mis padres me regalan un libro sorpresa por Reyes, y también como otros años, se trata del último publicado de Haruki Murakami, La Muerte del Comendador (aunque aún falta por publicarse la segunda parte, ya que en España ha sido dividido en dos volúmenes). Y le tengo muchísimas ganas desde que leí por ahí que era una novela un poco en la línea de 1Q84, una de mis favoritas del autor. En todo caso, ya solo por la sinopsis se ve que es puro Murakami, y eso es bien.



* Poesía, de Lee Chang-dong. Este sí es un autorregalo, que afortunadamente ha llegado justo a tiempo. Poesía (Poetry, o Shi) es mi película favorita de Lee Chang-dong (de las que he visto al menos), y una de mis coreanas favoritas en general. Aunque se editó en España hace años, solo se hizo en DVD y es muy difícil de conseguir, así que me fui a por la edición británica en Blu-ray, que además viene bien de extras. Y me ha salido muy bien de precio a pesar de estar también bastante agotada, así que todo a salido a pedir de Milhouse.



* Retratos de familia, de Anthony Chen. Otra película, pero esta vez edición española en DVD. Retratos de Familia (Ilo Ilo) es una de las pocas películas singapurenses que han llegado a España, y además cuenta con el aval de la Cámara de Oro de Cannes (premio a la mejor ópera prima), así que espero un buen retrato de la familia media singapurense, como indica el título. Ya que estoy planeando un viajecito a Singapur para el año que viene, ¿qué mejor que esto para preparar el terreno?



* El Tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral. Como otros años, un cómic en plan "para toda la familia", y este año ha sido El Tesoro del Cisne Negro, el último trabajo de Paco Roca, acompañado esta vez por Guillermo Corral. No sé mucho de esta obra, pero me consta que fue un exitazo fulminante cuando se lanzó hace poco y Astiberri tuvo que reponer muy rápido. Así que veremos qué tal.



* Marvel Select: Thanos. Desde hace bastantes años, mi padre y yo coleccionamos figuras de acción de personajes de Marvel, casi siempre de esta colección de Marvel Select. Este año sumamos a la colección al Titán Loco Thanos, que gracias a Infinity War está ahora al alcance de todos. He de decir que esta es una de mis favoritas de entre todas las figuras, por el gran nivel de detalle y lo bien que recrea al personaje.









Y eso ha sido todo por hoy, que ya es bastante. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Reyes y os invitamos no solo a comentar los nuestros, sino también a contarnos los vuestros en los comentarios.

Nosotros nos vemos en unos días con nuestro habitual repaso a nuestras lecturas y visualizaciones del mes, y cómo no, con las primeras impresiones de la temporada de anime de invierno, que ya está empezando. 

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario