martes, 25 de diciembre de 2018

Nuestros Regalos de Navidad 2018



¡Feliz Navidad y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Bueno, bueno... ¡Ya estamos de nuevo a 25 de diciembre, en plena Navidad! Se ha pasado volando este último año y ya vamos una vez más con la ristra de publicaciones navideñas. Como algunos sabréis, el otro día os recomendamos una película navideña japonesa de lo más particular, y hoy es el turno de comentar con vosotros los regalitos que nos ha dejado bajo el árbol ese señor orondo vestido de rojo que todos los años nos trae mucho y muy buen material del que tanto nos gusta. 

¡Así que vamos allá!


Adri

* Funko POP! Godzilla. Al igual que el año pasado, que me regalaron la Funko de King Kong, este año mis padres me han sorprendido con la de Godzilla, que además yo era incapaz de encontrar. Es súper mono este lagarto. Ya tengo a mis dos monstruos favoritos en casa.



* Buda (Tomos 1-5), de Osamu Tezuka. Y después de muuuucho tiempo teniéndola pendiente, por fin me he decidido con la obra maestra de Tezuka. Ya sabemos que el Dios del Manga siempre hace genialidades, pero Buda es considerada de sus mayores obras. Deseando empezarla (y que lleguen los Reyes para tener los otros 5 volúmenes).



* Dororo, de Osamu Tezuka. Y más Tezuka, esta vez una de sus más icónicas obras, y coincidiendo con el inminente estreno de su adaptación animada por parte de MAPPA (a la que le tenemos unas ganas increíbles). Esta ya la he empezado a leer y es una pasada. Unas Navidades muy Tezuka están siendo (y eso es bueno).



* Oda a Kirihito, de Osamu Tezuka. Y para no salir de la temática Tezukiana, mi hermanito Alejandro me ha regalado otra de sus obras maestras, Oda a Kirihito (de la cual curiosamente ya tenia el tomo 1,también regalo suyo de hace 4 años). Regalazo, ya está leída y es absolutamente magistral. (Y ya que estamos con tanto Tezuka, os dejamos nuestra Guía de Lectura por aquí).



* Eroica: La Gloria di Napoleone (Tomos 1-5), de Riyoko Ikeda. Otra serie que empiezo, Eroica, de mi querida Riyoko Ikeda. La obra sobre la vida de Napoleón y secuela de mi adorada La rosa de Versalles. Edición italiana, por supuesto. Seguro que será una lectura muy interesante y enriquecedora.



* La casa de las dagas voladoras, de Zhang Yimou. Pasamos a una películita, obra maestra de Zhang Yimou, y regalito de Alejandro también. Una película impresionante, con una estética y coreografías deliciosas. Una maravilla absoluta.



* Call me by your name, de Luca Guadagnino. Como fan de la película que soy, no pude evitar hacerme con ella por adelantado aprovechando el Black Friday. Además en esta edición que, por el mismo precio, venía con una bolsita de tela súper mona. Una película muy bella, costumbrista y dolorosa. La recomiendo mucho.



* Llámame por tu nombre, de André Aciman. Y ya que me gusta tanto la película, tenía que leer la novela original. Por lo que sé, tiene diversas diferencias con la película y amplía la historia de Elio y Oliver. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla.



* Mini máquina de gancho. Esto ha sido un regalito inesperado de mis padres. La verdad es que es muy divertido y para pasar el rato con la familia o los amigos es genial. Tuvieron una gran idea.



* Guinness World Records 2019. Y como ya es tradición de cada año desde hace como una década, el libro Guinness de los Récords del año. Como siempre, llenito de récords y curiosidades. Súper entretenido de leer y hojear.




Alejandro

* Disney Tesori International: I Primi Gialli di Topolino, de Floyd Gottfredson. Yo empiezo mis regalos con el que me ha hecho Adri este año. Tras satisfacer mis ganas de leer a Carl Barks con la colección en curso en España, me quedaba un gran deseo de leer algo de Floyd Gottfredson, el gran maestro de Mickey en las viñetas americanas. Y este volumen italiano tiene unas cuantas de sus historias, centradas en la faceta detectivesca de Mickey que desarrolló Gottfredson. ¡Me encanta!



* Kamen Rider, de Shotaro Ishinomori. Y vamos con el manga, que empiezo con una de esas obras tan icónicas que me resultaba sangrante no tener todavía. El manga original de Kamen Rider del Rey del Manga, Shotaro Ishinomori, creador de esta ultra popular franquicia tokusatsu. En una edición estupenda en dos gruesos tomos de tapa dura en francés que es una auténtica gozada.



* Attack No.1, de Chikako Urano. Y de clasicazos icónicos va la cosa, porque ahora vamos con un imprescindible pilar del shojo y del spokon: Attack No.1, el manga que, junto al oro japonés en los JJ.OO. de Tokio 64, convirtió al voleibol en el deporte estrella entre las jóvenes japonesas. Y cómo no, editado en Italia en 7 gruesos tomos en formato bunko a un precio ridículo.



* Una Ragazza alla Moda, de Waki Yamato. Más clásicos, y de nuevo shojo, esta vez un poco más reciente. Una Ragazza alla Moda (Haikara-san ga tooru) es una de las series más exitosas de Waki Yamato, una autora que por edad y época de plenitud artística se sitúa en ocasiones dentro del Grupo del 24. Aunque más frecuentemente se considera fuera del mismo, junto a otras importantes autoras clásicas como Yumiko Igarashi, que a pesar de poder entrar en la generación por edad, no lo hacen por no abordar temáticas ni formas artísticas tan rompedoras. En todo caso, adoro el shojo clásico y no me podía perder esta obra. Edición italiana en 8 tomos que recoge tanto la serie principal como sus capítulos extra dibujados a posteriori por la autora. Por cierto, acaba de adaptarse al anime de nuevo con dos películas (la primera ya estrenada).



* Rough, de Mitsuru Adachi. Mitsuru Adachi es uno de esos autores con la extraordinaria capacidad para atrapar y enamorar con sus obras sin necesidad de decir mucho. Sus comedias románticas aderezadas con el mundo deportivo de fondo son de lo mejor que puedes leer. Y dado que en España es muy improbable que le veamos de nuevo el pelo, esta edición italiana en 6 tomos dobles (y a solo 7 míseros euros cada uno) es una oportunidad imprescindible. Ah, y como es obvio, el deporte de turno en esta obra es la natación.



* Short Program, de Mitsuru Adachi. Y otra de Adachi. Los dos tomos de historias cortas recopiladas bajo el título general de Short Program que se llegaron a publicar, de manos de la extinta Otakuland (al igual que Bateadores (Touch)). Existen otros dos volúmenes de esta "serie" con más historias, pero ya me haré con ellos en italiano próximamente. Ya que podía conseguir la edición española muy barata, no lo dudé.



* Yuko: Extraits de littérature japonais, de Ryoichi Ikegami. Hace un par de años que en Francia publicaron este interesantísimo tomo único, de casi 500 páginas y tapa dura, en el que se recogen varias historias cortas del genial Ryoichi Ikegami, en las que adapta unas cuantas obras literarias japonesas de la Era Taisho (1912-1926) centradas en la temática del amor trágico. El dibujazo de Ikegami y ese tipo de historias lo convierten en un interés instantáneo. Y encima estuvo a menos de la mitad de precio en Amazon, como para no autorregalárselo.



* Not simple, de Natsume Ono. Cansado ya de mantener la vaga esperanza de que alguna editorial española le dé una segunda oportunidad a Natsume Ono después del fracaso de Milky Way (hay que reconocer que Ristorante Paradiso tampoco era su obra más atractiva para darla a conocer, y menos aún si no publicaban luego Gente...), voy a empezar a comprar sus obras en otros idiomas antes de que sea difícil. Y no podía sino empezar con Not Simple, que fue la primera obra de la autora que leí hace varios años y me enamoró (y destrozó, porque es un dramón como un piano). Por cierto, muy buena edición, mejor de lo normal en las editoriales estadounidenses.



* Goyô, de Natsume Ono. Y acabamos por estas navidades con la otra obra de Natsume Ono que me ha traído el gordito. Goyô (Saraiya Goyô, o House of Five Leaves), una de sus obras más conocidas y cuyo anime me encantó cuando lo vi hace dos o tres años. Aunque ya no recuerdo casi nada, así que mejor todavía: la lectura de esta obra será como una nueva experiencia. Y le tengo muchas ganas. Edición francesa.











Y eso ha sido todo por hoy, que no es poco. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Navidad y os invitamos no solo a comentar los nuestros, sino también a contarnos los vuestros en los comentarios.

Nosotros nos vemos en unos días con nuestro tradicional top de lecturas del año (que no tenemos ni pensado siquiera...), los estrenos que más esperamos de 2019, regalitos de los Reyes Magos... ¡Muchas cositas!

¡Feliz Navidad y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario