¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Bueno, bueno... Qué de retraso llevamos este mes, ¿no? Pero bueno, con las complicaciones de los estudios y demás, ha sido complicado publicar antes nuestro repaso a nuestras visualizaciones del pasado mes de noviembre. Eso sí, recordad que sí teníamos ya publicado el post de nuestras lecturas, que podéis leer si no lo habéis hecho haciendo click aquí.
Pero vayamos ya a lo nuestro:
Serie · Anime
Comentario: Ambos
Al igual que otros meses, empezamos con uno de los animes recientes que dejamos a medias por circunstancias por varias durante su emisión y que finalmente retomamos y terminamos. Esta vez con el que fuera uno de los estrenos más destacados de 2017, Houseki no Kuni.
Y bueno, qué decir que no se haya dicho ya. Una propuesta muy interesante y bastante original y con un mundo fascinante, aunque el anime se siente todavía como una mera introducción. Parece que queda muchísimo por explorar más allá de estos episodios, lo cual nos da ganas de leer el manga. Y la animación, por supuesto, es una gran demostración de cómo se puede utilizar de forma muy personal e inteligente el CGI.
Gran parte del mes se la dediqué a esta intensa maratón a la serie The Good Wife, que había empezado el mes anterior. Y es que, como ya comenté, es un auténtico vicio de serie gracias a su fórmula, que combina los casos autoconclusivos de cada episodio con un progreso cada vez mayor en una trama central que va ganando en intensidad y en interés, hasta convertirse en el principal atractivo de la serie.
Y por supuesto, su punto más fuerte son los personajes. Unos personajes, tanto la protagonista como el enorme elenco de secundarios, tremendamente carismáticos y bien caracterizados, interpretados siempre con gran acierto por muy buenos actores. Y además, es una serie que se mantuvo siempre en el máximo punto de actualidad posible, retratando a la perfección la sociedad occidental contemporánea.
Y acabada The Good Wife, me tocaba ponerme con su secuela/spin-off, The Good Fight, en la que los personajes de Diane y Lucca toman el protagonismo en un nuevo bufete. Y cómo no, me he puesto al día ya con su segunda temporada y quedo a la espera de la tercera el año que viene.
La serie sigue con el mismo tono y fórmula de su predecesora, manteniendo las mismas cotas de calidad a pesar de que no se puede evitar echar un poco de menos a personajes como Alicia Florrick o Eli Gold (aunque Diane ya era uno de mis favoritos, así que...). Eso sí, The Good Fight es incluso más actual y mucho más crítica y agresiva con la América de Trump. Lo cual es fantástico.
Y bueno, qué decir que no se haya dicho ya. Una propuesta muy interesante y bastante original y con un mundo fascinante, aunque el anime se siente todavía como una mera introducción. Parece que queda muchísimo por explorar más allá de estos episodios, lo cual nos da ganas de leer el manga. Y la animación, por supuesto, es una gran demostración de cómo se puede utilizar de forma muy personal e inteligente el CGI.
Serie · EE.UU.
Comentario: Alejandro
Gran parte del mes se la dediqué a esta intensa maratón a la serie The Good Wife, que había empezado el mes anterior. Y es que, como ya comenté, es un auténtico vicio de serie gracias a su fórmula, que combina los casos autoconclusivos de cada episodio con un progreso cada vez mayor en una trama central que va ganando en intensidad y en interés, hasta convertirse en el principal atractivo de la serie.
Y por supuesto, su punto más fuerte son los personajes. Unos personajes, tanto la protagonista como el enorme elenco de secundarios, tremendamente carismáticos y bien caracterizados, interpretados siempre con gran acierto por muy buenos actores. Y además, es una serie que se mantuvo siempre en el máximo punto de actualidad posible, retratando a la perfección la sociedad occidental contemporánea.
Serie · EE.UU.
Comentario: Alejandro
Y acabada The Good Wife, me tocaba ponerme con su secuela/spin-off, The Good Fight, en la que los personajes de Diane y Lucca toman el protagonismo en un nuevo bufete. Y cómo no, me he puesto al día ya con su segunda temporada y quedo a la espera de la tercera el año que viene.
La serie sigue con el mismo tono y fórmula de su predecesora, manteniendo las mismas cotas de calidad a pesar de que no se puede evitar echar un poco de menos a personajes como Alicia Florrick o Eli Gold (aunque Diane ya era uno de mis favoritos, así que...). Eso sí, The Good Fight es incluso más actual y mucho más crítica y agresiva con la América de Trump. Lo cual es fantástico.
Comentario: Adri
He querido ver esta sitcom desde hace bastante tiempo, y he aprovechado para ir viendo episodios sueltos entre las sesiones de estudio.
Como sitcom tiene bastante gracia y personalidad, además de no recaer en tópicos de risas enlatadas. Los demás personajes están un poco de relleno, pero Zoey Deschanel es como siempre agradable y carismática. Casi da la sensación de que más que actuar está siendo ella misma.
Muy divertida, la verdad es que seguiré viendo.
Comentario: Ambos [Alejandro: Revisionado]
Pasaemos ya de las series a las películas, y como siempre, empezamos con el cine japonés, concretamente con una de las primeras películas del fantástico Shunji Iwai. Si bien no es tan genial como Love Letter, es un caramelito
dulce y lleno de alegría y esperanza por la vida y el amor.
Solo es una simple historia de reencuentro entre dos jóvenes que acaban de empezar la universidad, pero
Iwai lo sabe narrar todo con un ritmo y una belleza que te hace enamorarte de
sus películas, por pequeñas o simples que sean las historias.
Como siempre el uso de la música y la fotografía son puro Iwai, y es lo
que mejor ambienta esta pequeña historia de amor.
Comentario: Alejandro
Comenzaba con esto a ver mi larga lista de compras de cine asiático a mitad de precio por el Black Friday. Y nada mejor que hacerlo con la penúltima película de uno de los mejores directores del Japón actual, Hirokazu Koreeda.
El Tercer Asesinato es una película que se aleja totalmente del estilo habitual de Koreeda, pero tampoco tanto como parece a simple vista. Aunque es un drama judicial, el peso recae principalmente en el drama, y no tanto en lo judicial. Se convierte en una especie de Rashomon moderno, como bien indican algunas críticas, en la que el tema principal es la ambigüedad de la verdad y la mentira. Muy interesante, aunque no es de sus mejores obras.
El Tercer Asesinato es una película que se aleja totalmente del estilo habitual de Koreeda, pero tampoco tanto como parece a simple vista. Aunque es un drama judicial, el peso recae principalmente en el drama, y no tanto en lo judicial. Se convierte en una especie de Rashomon moderno, como bien indican algunas críticas, en la que el tema principal es la ambigüedad de la verdad y la mentira. Muy interesante, aunque no es de sus mejores obras.
Comentario: Alejandro
Adaptación a imagen real de mi amada franquicia Lupin III, realizada en 2014. Y debo decir que es una fantástica adaptación, se siente prácticamente como cualquier otra película o especial de la saga, solo que de imagen real.
Los actores están todos muy bien escogidos para sus papeles (Shun Oguri es un Lupin inmejorable), y los personajes están increíblemente bien trasladados. Realmente se sienten como ellos mismos, y eso es lo más importante en una saga como esta, en la que su quinteto protagonista es el alma de la obra. Lo único que habría redondeado más aún la adaptación habría sido contar con el tema principal en los momentos álgidos de la película, que se ha echado de menos.
Los actores están todos muy bien escogidos para sus papeles (Shun Oguri es un Lupin inmejorable), y los personajes están increíblemente bien trasladados. Realmente se sienten como ellos mismos, y eso es lo más importante en una saga como esta, en la que su quinteto protagonista es el alma de la obra. Lo único que habría redondeado más aún la adaptación habría sido contar con el tema principal en los momentos álgidos de la película, que se ha echado de menos.
Comentario: Ambos [Alejandro: Revisionado]
Cambiamos de tornas y nos vamos de Japón a Corea del Sur, y ni más ni menos que con su director más destacado, Park Chan-wook.
Soy un Cyborg, eso sí, es la película que más se sale del tono habitual de su filmografía. En este caso, Park apostó por algo alejado de su habitual thriller y drama para ofrecer una comedia dramática bastante alocada, basada en la extraña historia de amor de dos personas con desajustes mentales internadas en un manicomio. Ella está convencida de ser un cíborg, y él va siempre con la cara tapada por una máscara.
Está lejos de ser una de las mejores películas del director, pero aun así tiene los suficientes puntos positivos como para darle una oportunidad. Es una locura, pero una locura firmada por un genio como Park Chan-wook.
Soy un Cyborg, eso sí, es la película que más se sale del tono habitual de su filmografía. En este caso, Park apostó por algo alejado de su habitual thriller y drama para ofrecer una comedia dramática bastante alocada, basada en la extraña historia de amor de dos personas con desajustes mentales internadas en un manicomio. Ella está convencida de ser un cíborg, y él va siempre con la cara tapada por una máscara.
Está lejos de ser una de las mejores películas del director, pero aun así tiene los suficientes puntos positivos como para darle una oportunidad. Es una locura, pero una locura firmada por un genio como Park Chan-wook.
Comentario: Adri [Revisionado]
Y de nuevo revisiono la que probablemente sea mi película favorita de vampiros de la historia. Park Chan-wook es un genio incluso en esta película, que a pesar de su gran calidad es menos reconocida que el resto de su filmografía.
Song Kan-ho está increíble, su estética gótica y enfermiza, además de su forma tan pecaminosa de retratar la sexualidad son todo un gozo para los sentidos. Por no mencionar el desgarrador final y el "placer" de ver corromperse hasta este punto a un hombre creyente que siempre ha vivido por el prójimo. Fascinante revisión del mito vampírico.
Comentario: Alejandro
Drama surcoreano que supuso el debut como directora de July Jung, aprendiz y protegida del genial Lee Chang-dong (que ejerció de productor en este filme), de cuyo estilo bebió bastante.
Nos encontramos con un drama bastante crudo sobre un pequeño pueblo pesquero de la Corea más rural y profunda. Una agente de policía es destinada (o desterrada) allí por un escándalo relacionado con su homosexualidad, y se verá envuelta en la difícil situación familiar de una niña cuyo padre y abuela maltratan psicológicamente... aunque la niña tampoco resultará ser un ángel inocente.
Fantástica denuncia del maltrato infantil, la intolerancia y la homofobia de la sociedad surcoreana contemporánea. Y Bae Doo-na está fantástica, como siempre.
Nos encontramos con un drama bastante crudo sobre un pequeño pueblo pesquero de la Corea más rural y profunda. Una agente de policía es destinada (o desterrada) allí por un escándalo relacionado con su homosexualidad, y se verá envuelta en la difícil situación familiar de una niña cuyo padre y abuela maltratan psicológicamente... aunque la niña tampoco resultará ser un ángel inocente.
Fantástica denuncia del maltrato infantil, la intolerancia y la homofobia de la sociedad surcoreana contemporánea. Y Bae Doo-na está fantástica, como siempre.
Comentario: Alejandro
Y ahora una dirigida, y no solo producida, por Lee Chang-dong. Ese exitoso y querido director surcoreano que tan fuerte lo ha pegado este año con el estreno de su última película, Burning. Burning me gustó mucho, y aunque necesito darle una revisión, no me llegó del todo. Pero con Poesía me ha enamorado.
Un impresionante y emotivo drama sobre la vejez y la desesperación. La anciana protagonista, que cuida de su nieto tras la marcha de su hija, hace lo imposible por mantenerle con su escasa pensión y trabajando como cuidadora de un anciano impedido físicamente. Justo cuando le diagnostican un principio de alzheimer, se entera de que su nieto y sus amigos estuvieron chantajeando y violando a una compañera de clase que se acaba de suicidar durante meses. El único bálsamo que le queda en esa situación son las clases de poesía del centro cultural.
Las palabras son insuficientes para describir la dureza y belleza de esta película. Pura poesía.
Un impresionante y emotivo drama sobre la vejez y la desesperación. La anciana protagonista, que cuida de su nieto tras la marcha de su hija, hace lo imposible por mantenerle con su escasa pensión y trabajando como cuidadora de un anciano impedido físicamente. Justo cuando le diagnostican un principio de alzheimer, se entera de que su nieto y sus amigos estuvieron chantajeando y violando a una compañera de clase que se acaba de suicidar durante meses. El único bálsamo que le queda en esa situación son las clases de poesía del centro cultural.
Las palabras son insuficientes para describir la dureza y belleza de esta película. Pura poesía.
Comentario: Alejandro
Vamos a China, y a otro titán asiático: Zhang Yimou. Aunque, eso sí, con la que probablemente sea su película más despreciada por crítica y público.
Está clarísimo que esta película, que no deja de ser una co-producción en la que Hollywood toma muchas más decisiones que Zhang Yimou, es un producto meramente comercial para llegar al mercado estadounidense y aprovechar el tirón que tienen también sus estrellas en las salas chinas. Pero dentro de todo eso, lo cierto es que tampoco es tan mala película como la pintaban. Es un blockbuster de lo más básico y simple, pero eso sí, cuenta con el estilazo visual propio del director y tiene algunas escenas de acción francamente buenas.
No es el Zhang Yimou autoral que todos amamos, pero no es un mal blockbuster. Es entretenida y visualmente bonita. Es todo lo que se le podía pedir a una película de estas características.
Está clarísimo que esta película, que no deja de ser una co-producción en la que Hollywood toma muchas más decisiones que Zhang Yimou, es un producto meramente comercial para llegar al mercado estadounidense y aprovechar el tirón que tienen también sus estrellas en las salas chinas. Pero dentro de todo eso, lo cierto es que tampoco es tan mala película como la pintaban. Es un blockbuster de lo más básico y simple, pero eso sí, cuenta con el estilazo visual propio del director y tiene algunas escenas de acción francamente buenas.
No es el Zhang Yimou autoral que todos amamos, pero no es un mal blockbuster. Es entretenida y visualmente bonita. Es todo lo que se le podía pedir a una película de estas características.
Comentario: Alejandro
¡Pero esta sí que sí! Vuelve el Zhang Yimou de verdad, el Zhang Yimou 100%, con su última película, que fue subida a YouTube por la productora durante unos días con subtítulos en inglés, en un extraño pero agradecido movimiento de marketing.
Le tenía tantas ganas que no dudé en verla el mismo día que se subió, y fue maravillosa. El director vuelve al wu-xia puro y estético, como en sus obras maestras La Casa de las Dagas Voladoras o Hero. Pero esta vez utiliza un particular estilo visual, con una fotografía basada en las tonalidades de gris que convierte cada fotograma en una obra de arte. Magnífica.
Le tenía tantas ganas que no dudé en verla el mismo día que se subió, y fue maravillosa. El director vuelve al wu-xia puro y estético, como en sus obras maestras La Casa de las Dagas Voladoras o Hero. Pero esta vez utiliza un particular estilo visual, con una fotografía basada en las tonalidades de gris que convierte cada fotograma en una obra de arte. Magnífica.
Comentario: Ambos
Seguimos (y terminamos) nuestras visualizaciones de Wong Kar Wai, uno de nuestros directores favoritos, y esta vez le toca a su
ópera prima, As tears go by.
Si bien en esta película su estilo no estaba aún totalmente desarrollado y
nos encontramos con un Wong Kar Wai más joven, rebelde y agresivo, al que le gusta
mostrar los bajos fondos y las tríadas, lo cierto es que ya apunta maneras en su forma de
mostrar ese mundillo. Toda la violencia tiene un toque de sordidez y melancolía que poco a
poco veríamos desarrollado en sus futuras películas. Por no hablar de las hermosas escenas románticas, que ya dan buena
cuenta del estilo del director en el futuro y que son lo mejor de
la película.
Comentario: Adri
Y de su primera película, pasamos a la última (hasta ahora). Al contrario de lo que
pueda parecer, no se trata de una cinta de artes marciales al uso, ni siquiera
aunque se trate de una adaptación libre de la vida de Yip Man, maestro de Bruce Lee.
A diferencia de la saga Ip Man de Donnie Yen, The Grandmaster es un drama romántico donde las artes marciales se usan como
cortejo, como expresión de los sentimientos, en la cual se busca la belleza de
los movimientos y no la acción.
No considero que sea su mejor película como conjunto, pero si valoramos
la estética, puedo decir sin miedo a equivocarme que Wong Kar Wai logró en esta
película su culmen estilístico. Una obra maestra absoluta.
Comentario: Alejandro
Vamos a la otra China, con la última película de su director más representativo, Hou Hsiao Hsien. Alejándose de su habitual drama costumbrista, en este caso Hou hace un wu-xia... pero sin perder su estilo ni un ápice.
Y es que, aunque sea un wu-xia, prima la desquiciada recreación histórica de la China del siglo IX, hasta el mínimo detalle. Además, Hou lleva a cabo casi una deconstrucción del género, en la que dilata el tiempo al máximo, haciendo que los instantes duren eternidades y las reflexiones primen ante todo. Es por ello una película extremadamente pausada, en la que incluso las escenas de acción se solventan con rapidez y el menor número de movimientos posibles. Esto hace que The Assassin sea una película difícil, pero lo que no se puede negar es que es increíblemente hermosa, con una fotografía, vestuario, escenarios y paisajes que se quedan grabados en la retina.
Y es que, aunque sea un wu-xia, prima la desquiciada recreación histórica de la China del siglo IX, hasta el mínimo detalle. Además, Hou lleva a cabo casi una deconstrucción del género, en la que dilata el tiempo al máximo, haciendo que los instantes duren eternidades y las reflexiones primen ante todo. Es por ello una película extremadamente pausada, en la que incluso las escenas de acción se solventan con rapidez y el menor número de movimientos posibles. Esto hace que The Assassin sea una película difícil, pero lo que no se puede negar es que es increíblemente hermosa, con una fotografía, vestuario, escenarios y paisajes que se quedan grabados en la retina.
Comentario: Adri
La segunda película de la trilogía de la muerte y el dolor de Iñárritu. De las tres es la que menos me ha gustado, pero no por ello la considero mala. De hecho es un drama humano muy amargo que te hace pensar en las vueltas de la vida.
Sus actores están excelentes y es interesante ver como sus historias se entrelazan. El problema es que acaba resultando un pelín tediosa y confusa por el desorden en la narrativa. Es cierto que le da más vida a la película, pero en mi caso un desorden tan grande también me parece algo innecesario. Es un notable alto aun así.
Sus actores están excelentes y es interesante ver como sus historias se entrelazan. El problema es que acaba resultando un pelín tediosa y confusa por el desorden en la narrativa. Es cierto que le da más vida a la película, pero en mi caso un desorden tan grande también me parece algo innecesario. Es un notable alto aun así.
Comentario: Adri
Aquí sí que está la grandeza de Iñárritu. Su ópera prima es, a falta de
ver El renacido y Biutiful, su gran obra maestra.
Pocas películas me dejan al terminarlas tal sensación de vacío y dolor,
como si me hubieran mostrado algo que no quería ver, pero necesitaba, o como si
me hubieran arrancado algo. Sus tres historias son tan humanas y desgarradoras que cuestan de soportar.
Su enlace es sutil pero es otra muestra del talento de Iñárritu para hilar las
historias.
Puede que a nivel de dirección sea todavía algo inmadura pero en
conjunto le da un toque austero que le pega muchísimo a la cinta.
Comentario: Adri
Y por fin después de años me he decidido a ver la que es considerada por
muchísima gente como la mejor película de la historia.
Antes de nada, tengo que expresar mi desacuerdo. No es la mejor ni se le
acerca, es muy difícil que lo sea entre todas las grandes obras maestras que se
han hecho... pero esta sí que es una joya atemporal, y una de las mas míticas
obras del séptimo arte. Eso no puedo negárselo.
Su ambientación, su melancolía y su desesperado romance me han
enamorado, no puedo negarlo. Cada momento cumbre, cada escena, los gestos de Bogart, su final... todo
me ha enamorado. No es perfecta, pero es una de esas películas que a pesar de su imperfección
merecen toda la fama que traen detrás. Ante todo tiene alma, y sabe
transmitirla.
Comentario: Adri
Vale, entiendo su grandeza, lo que supuso, su calidad... soy capaz de entender todos los motivos que la convierten en una obra maestra, pero no me ha conquistado.
La considero una obra tan formal que no consigo que me llegue su contenido o su mensaje. Todo se queda en una forma muy perfecta y académica a nivel técnico, pero siento que eso le quita alma a la cinta, y aunque sí que es una revolución a muchos niveles, no puedo decir que me parezca una obra maestra porque no siento nada viéndola.
Aunque sí que reconozco que Orson Wells se lució con esta cinta y se coló de golpe en el panteón de los mas grandes del cine, al César lo que es del César.
Comentario: Adri
Me ha costado verla. Sí, es una buena historia. Sí, es un buen drama. Sí, es dura y desgarradora... Pero no soporto a Nicolas Cage. Puede que sea de los únicos tres o cuatro buenos papeles que ha hecho en su vida, pero aun así le veo y no soy capaz de aguantarle.
Puedo decir que me parece una buena película y me ha gustado sin llegar a encantarme, pero Nicolas Cage es capaz de ponerme de mala leche incluso cuando lo hace bien. Tal vez él sea el motivo principal de que no vuelva a verla, y es una pena, porque me encantan las películas sobre relaciones tóxicas.
Comentario: Adri
Una de esas películas de animación que merecen mucha más atención de la
que tienen. Se trata de una fábula infantil en apariencia, pero con mucha mas
lectura, que es disfrutable sobre todo por adultos a pesar de su estilo tan marcado
para niños.
Todo derrocha personalidad, y se
siente única, con una estética de cuento popular mezclada con el encanto de
Roal Dahl. Es ante todo una película "guay". Es la forma mas sencilla y
precisa de describirla por tonto que parezca. Si no os lo creéis o no la habéis
visto, hacedlo, porque no decepciona, y se le pueden hacer varias lecturas
sobre la sociedad y la familia. Recomiendo verla en VOSE, su elenco es genial.
Comentario: Adri
Mucha más acción, más carisma, más Elastigirl, más Frozono, más Edna Moda, y más todo que la primera. Era difícil superar la que fue una de las mejores películas de Pixar, pero en todo lo que la primera era buena, esta lo es siempre un poquito más.
De lo mejor que ha hecho Pixar sin duda, esta es una parodia de superhéroes con mayúsculas. Tanto si viste la primera de niño y te toca la nostalgia, como si es algo nuevo para ti, es una película impresionante llena de adrenalina y emoción.
Comentario: Adri [Revisionado]
Después de bastante tiempo he vuelto a verla, y sigue siendo una de mis películas favoritas. Jim Carrey está como nunca en el que probablemente sea su papel más dramático y comedido. Es un fascinante viaje por los recuerdos de una persona a lo largo de su vida y la lucha de esta por no olvidar, por mantener lo poco bueno que le queda de una relación turbia y dolorosa.
Me es difícil no emocionarme viéndola. Tiene momentos maravillosos que siempre se me quedan grabados al verla. Que no os engañe el desafortunado título español si no la conocéis. Es un drama psicológico de grandísima calidad.
Comentario: Adri
Me ha gustado bastante más que la primera. Sobre todo porque sus
personajes han madurado después de 9 años y ya no se sienten como dos jóvenes
odiosos e intensitos, sino que su forma de ver la vida y los acontecimientos ha
cambiado y los ha hecho mas maduros como personas.
Aun así, siguen siendo los mismos personajes de la primera, y eso se
nota, son consistentes y su relación evoluciona de forma distinta pero con la
misma esencia. Su final ambiguo pero esperanzador es el broche perfecto para esta
película. Pronto hablaremos de la tercera.
Comentario: Ambos
La película en la que Darren Aronofsky se basó en la ópera prima de Satoshi Kon, Perfect Blue, de la que se declaró gran admirador. Y aunque no es tan
brillante como esta, conserva la esencia y le da un giro de tuerca
haciéndola más sórdida e incluso algo más cruel, con una protagonista mucho más desesperada, dispuesta a caer en la más absoluta locura por conseguir el papel de cisne negro en El Lago de los Cisnes.
Oscura, llena de momentos desconcertantes, muy onírica, trágica... y el
que probablemente sea el mejor papel de Natalie Portman. El final es desgarrador como pocos, y verla da la sensación de caer poco
a poco en la locura junto a la protagonista.
Comentario: Ambos [Adri: Revisionado]
La mejor película de Alfonso Cuarón hasta la fecha (a falta de ver Roma, claro, que acaba de estrenarse mundialmente en Netflix).
Estamos ante un thriller de ciencia ficción muy realista, con su
acostumbrada magistral dirección, más centrado en el factor humano y sus personajes que en el mundo y contexto en sí.
Dentro de las películas de ciencia ficción postapocalíptica más actuales, esta estaría entre las mejores sin lugar a dudas. Es sórdida y oscura, te hace pensar y te mete muy bien en su historia.
Dentro de las películas de ciencia ficción postapocalíptica más actuales, esta estaría entre las mejores sin lugar a dudas. Es sórdida y oscura, te hace pensar y te mete muy bien en su historia.
Clean
Película · Francia
Película · Francia
Comentario: Ambos
Película francesa de Oliver Assayas que tiene como principal atractivo el estar protagonizada por una de las más grandes estrellas que ha dado el cine chino, Maggie Cheung, que además es una de nuestras actrices favoritas.
La película de por sí es interesante, pues retrata los intentos de una drogadicta recién rehabilitada que trata de reencauzar su vida y de recuperar a su hijo, que vive con sus suegros tras la muerte del padre por sobredosis. Pero lo que la redondea es sin duda Maggie Cheung, que está tan impresionante y carismática como siempre, incluso interpretando en inglés.
Y eso ha sido todo por hoy. Esperamos que os hayan gustado o interesado nuestras visualizaciones del mes, y si os sirven para descubrir alguna nueva serie o película que os apetezca ver, tanto mejor. Como siempre, os invitamos a dejar vuestros comentarios y nosotros nos vemos los próximos días con más entradas.
¡Hasta la próxima!
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