¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Y tras varios días de "maratón" de posts, llegamos hoy a la cuarta y última entrega de nuestras primeras impresiones de la recientemente iniciada temporada de anime de otoño de 2017. Recordad que podéis leer las partes anteriores aquí, aquí y aquí.
Por no perder la costumbre, recordamos también que para esta sección elegimos los estrenos que más nos llaman la atención y comentamos las impresiones que nos han transmitido con su primer o primeros episodios. Y siempre sin tener en cuenta continuaciones directas y segundas temporadas, aunque sí nuevas entregas independientes de franquicias mayores.
Para esta entrega hablaremos de los estrenos Two Car, Imouto Sae Ireba Ii, Konohana Kitan e Inuyashiki, como ya podíais ver en la imagen de cabecera. ¡Comencemos!
Two Car
Empezamos esta última entrega con el nuevo anime original que nos ofrece el estudio Silver Link esta temporada. Two Car se presenta como un nuevo spokon del mundo del motor, aunque al mismo tiempo son bastante evidentes las intenciones de mezclar chicas monas y coches para satisfacer las fantasías masculinas. De entrada eso ya nos puede dar una idea de cómo será realmente esta serie, pero como solemos hacer, les daremos una oportunidad a las producciones originales.
<< En la pequeña y no muy poblada isla de Miyake, al sur de Tokio, viven Yuri Miyata y Megumi Meguro, dos adolescentes que, aunque tienen poco en común y pelean a menudo, se complementan a la perfección en las carreras de sidecars en las que participan.>>
Esperábamos algo como mínimo interesante de esta serie. Al menos un spokon entretenido sobre un tema poco explotado en el medio, y es que si un spokon se hace medianamente bien suele dar buenos resultados y propocionar suficiente entretenimiento... pero ha acabado siendo otro fiasco más de temporada.
El primer episodio es bastante lento, mayormente aburrido, no consigue despertar el interés del espectador... No tiene el ritmo y la pasión que se espera del género deportivo, esa esencia que hace que incluso un deporte que no te interesa lo más mínimo te atrape y te invite a ver más capítulos.
Los personajes tampoco ayudan, ni con su genérico diseño ni con su personalidad, pues efectivamente cumplen el pronósticos de no ser más que un intento de satisfacer fantasías sexuales. La animación, aunque está bastante bien, tampoco es ningún alarde. Como cabía esperar, recurre al CGI mal camuflado entre la animación 2D para varias de las escenas de los sidecar.
En definitiva, uno de los estrenos mediocres más de la temporada.
El primer episodio es bastante lento, mayormente aburrido, no consigue despertar el interés del espectador... No tiene el ritmo y la pasión que se espera del género deportivo, esa esencia que hace que incluso un deporte que no te interesa lo más mínimo te atrape y te invite a ver más capítulos.
Los personajes tampoco ayudan, ni con su genérico diseño ni con su personalidad, pues efectivamente cumplen el pronósticos de no ser más que un intento de satisfacer fantasías sexuales. La animación, aunque está bastante bien, tampoco es ningún alarde. Como cabía esperar, recurre al CGI mal camuflado entre la animación 2D para varias de las escenas de los sidecar.
En definitiva, uno de los estrenos mediocres más de la temporada.
Impresión Inicial: Mediocre
Imouto Sae Ireba Ii
Adaptación de las novelas ligeras homónimas de Yomi Hirasaka, Imouto Sae Ireba Ii (Una hermana es todo lo que necesitas...), producido también por el estudio Silver Link, parece no ser más que OTRO anime de complejo de hermana pequeña, siguiendo una vez más la línea de OreImo o Eromanga-sensei... Si le damos una oportunidad es, más que nada (por no decir únicamente), por su póster promocional, que da una imagen de comedia costumbrista ligera bastante llamativa. Aunque seguramente sea un caso más de publicidad engañosa.
<< La historia gira en torno al día a día de Itsuki, un novelista y “el Pygmalion de esta época” que trabaja día tras día para crear la “hermanita definitiva”. El chico está acompañado de varios personajes: una bella e ingeniosa escritora que está enamorada de él, una compañera de la universidad que es como su hermana mayor, un compañero escritor, un contador fiscal sádico y su editor. Y luego está Chihiro, el perfecto hermanastro menor de Itsuki, que se encarga de cuidar de todos ellos mientras guarda un serio secreto… >>
Empezando por el mismísimo principio... Los 3 primeros minutos de episodio fueron una desagradable sorpresa que por muy poco no nos hizo abandonarlo y quitarlo de la sección... animación paupérrima, humor de lolis absurdo, fetichismo... Esperábamos que fuera una broma... y efectivamente lo era, la verdadera serie comenzaba después de eso.
¿Resultó un alivio? Sí, hasta que descubrimos que la verdadera serie no era mucho mejor. Intenta ser una parodia (o autoparodia) de los clichés de fetichismos lolicon y hermanitas pequeñas de los mangas y novelas de estas caracetrísticas, pero en realidad se nota demasiado forzado. Más bien parece que utiliza el humor para tapar sus propias intenciones y deseos, que en realidad son caer en esos clichés.
Al final un anime que prometía parodiar esos fetiches se convierte en un anime onanista mas, aunque con algo de humor referencial. Pésimo.
Impresión Inicial: Mala
Konohana Kitan
El estudio Lerche se encarga de adaptar a la animación el manga Konohana Kitan de Sakuya Amano. La supuesta combinación de entorno rural tradicional japonés, criaturas sobrenaturales folclóricas (o al menos la habilidad de transformación asociada a los zorros) y el posible romance homosexual femenino (el manga se cataloga como yuri) son elementos que nos convencieron para darle al menos una oportunidad, a pesar de que por otro lado parece que caerá en el tópico moe de "chicas monas haciendo cosas monas". Veremos qué tal.
<< Kokohana-tei es un hotel con baños termales situado en una ciudad de descanso entre nuestro mundo y el otro al que van de visita muchas personas. La historia nos muestra la vida de seis espíritus zorro que toman forma humana para trabajar en el hotel. >>
Este es uno de esos estrenos que entran en la sección un poco de milagro, porque en principio no íbamos a verlo. Pero ante la falta de otros para completar, y dados los elementos interesantes que confluyen en ella y que hemos mencionado antes, decidimos probar. Mala pinta no tenía, y de hecho ha resultado ser bastante digna.
No es ninguna maravilla, no nos vamos a engañar, pero aun siendo en el fondo una serie de chicas monas, tiene su encanto. Resulta muy relajante y agradable de ver gracias a su bonita ambientación en un onsen tradicional... Es una de esas series que puedes ver, apagar el cerebro y tomarte un rato de relax. Y eso siempre es de agradecer.
La animación es bastante buena. Sin ser tampoco lo mejor del mundo, está por encima de la media en este tipo de animes. La acompañan unos hermosos fondos y unos diseños de personajes que, como se ve, responden al prototipo moe con orejas y cola de zorro, que en este caso no desentonan con el tono de la serie.
No entrará en un top de animes del año, y seguramente tampoco la seguiremos por falta de tiempo, pero la recomendamos a todo aquel que busque algo tranquilo y relajante.
No es ninguna maravilla, no nos vamos a engañar, pero aun siendo en el fondo una serie de chicas monas, tiene su encanto. Resulta muy relajante y agradable de ver gracias a su bonita ambientación en un onsen tradicional... Es una de esas series que puedes ver, apagar el cerebro y tomarte un rato de relax. Y eso siempre es de agradecer.
La animación es bastante buena. Sin ser tampoco lo mejor del mundo, está por encima de la media en este tipo de animes. La acompañan unos hermosos fondos y unos diseños de personajes que, como se ve, responden al prototipo moe con orejas y cola de zorro, que en este caso no desentonan con el tono de la serie.
No entrará en un top de animes del año, y seguramente tampoco la seguiremos por falta de tiempo, pero la recomendamos a todo aquel que busque algo tranquilo y relajante.
Impresión Inicial: Buena
Y aunque esta última parte de las impresiones haya estado más marcada por la mediocridad (o el simple "bueh"), llegamos al final por todo lo alto, hablando de uno de los estrenos a los que más ganas les teníamos de lejos: Inuyashiki. Es MAPPA quien se encarga de llevar a la pantalla la última obra de Hiroya Oku (Gantz), que también estrenará su propia película de imagen real en breve, y en la que tenemos depositadas grandes expectativas. Aún no hemos leído el manga (cosa que haremos ahora que ha finalizado con tan solo 9 tomos), pero si Oku ha logrado de nuevo una obra de acción tan adictiva y con tan buena narrativa y ritmo como lo fue Gantz (hablamos del manga y en todo caso de las películas, no del nefasto anime), estaremos ante una magnífica serie de acción y de adrenalina pura.
<< Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y con una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida. Por si fuera poco, de camino a casa… ¡Una nave extraterrestre aterriza encima de él!
Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convertirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad? >>
En este caso hablamos con los dos primeros episodios ya vistos, y con ellos nos ha dejado muy claro que este estreno es de lo mejorcito de la temporada. Y también aprovechamos para señalar que ambos capítulos configuran la introducción completa de la historia, pues cada uno de ellos se dedica a presentar a ambos protagonistas.
Y es que la dualidad entre ambos personajes principales es lo más interesante de la obra, pues permite ver la contraposición de dos personalidades humanas: uno uno usa su poder para el bien, asustado ante su nuevo cuerpo y dispuesto a utilizarlo para ayudar a quien lo necesite; mientras que el otro se convierte en un auténtico psicópata que acepta rápidamente su nueva identidad y la aprovecha para sus propias maldades.
MAPPA está luciéndose esta temporada, pues no solo demuestra un elevado nivel en Garo: Vanishing Line, sino que Inuyashiki está incluso por encima de esta a nivel técnico. Aunque inicialmente se pensaba que sería una animación CGI, en realidad es 2D la mayor parte del tiempo, con muy acertadas y bien utilizadas transiciones al 3D para la acción que consiguen no desentonar en lo más mínimo en pantalla. Todo un alarde.
De momento estamos al comienzo de lo que seguramente sea de los mejores animes del año, pero sin duda no va a decepcionar a nadie que busque buenas dosis de acción y adrenalina. Por el momento, podemos decir que Oku sí lo ha vuelto a conseguir. Y MAPPA también.
Impresión Inicial: Muy Buena
Y hasta aquí han llegado todas nuestras impresiones sobre los estrenos de este otoño de 2017. Esperamos que os hayan gustado y os hayan resultado útiles para decidir ver algún anime que hubierais pasado por alto, o para evitar alguno que no valga la pena empezar. O simplemente, que os haya gustado poner en común vuestras propias ideas con las nuestras. Y a ello, como siempre, os volvemos a animar con los estrenos que hemos comentado en esta cuarta y última parte, así como a que habléis de aquellos que no hayamos incluido en la sección.
Nos vemos en los próximos días con nuestra habitual sección semanal Finde de Cine, y especialmente dentro de un par de semanas, cuando tendremos un montón de cositas que comentar con las licencias que nos lluevan en España durante el Salón del Manga de Barcelona.
¡Hasta la próxima!
Nos vemos en los próximos días con nuestra habitual sección semanal Finde de Cine, y especialmente dentro de un par de semanas, cuando tendremos un montón de cositas que comentar con las licencias que nos lluevan en España durante el Salón del Manga de Barcelona.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario