viernes, 4 de diciembre de 2015

Los mejores regalos de Navidad

Saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad.

Entre la triste noticia del fallecimiento del maestro Shigeru Mizuki y la falta general de tiempo, esta semana no hemos podido traeros ninguna reseña, y la verdad es que hoy tampoco traemos una. Como podéis observar, esta vez hemos pensado en hacer una entrada un poco más especial.

Dado que se acercan las señaladas fechas navideñas, para las que apenas nos faltan un par de semanas, hoy queremos hablar de los mejores regalos relacionados con el mundillo del manganime que hemos recibido en los últimos años. Es decir, ambos comentaremos unos cuantos de los regalos que nos han hecho y que más apreciamos por motivos sentimentales, por lo que nos gustó la obra, etcétera.

Os invitamos también a hacer lo mismo y comentarnos cuáles serían vuestros regalos de Navidad "otakus" más apreciados.

Syless

* La Chica que Saltaba a Través del Tiempo. El primer regalo que he elegido para este post es la primera película independiente de Mamoru Hosoda. Le tengo especial cariño porque fue mi primer contacto con este gran director, cuya fama está ascendiendo como la espuma. Fue una película que en su día me maravilló y emocionó... y aún lo sigue haciendo. (Nuestra reseña aquí).


* Summer Wars. Otra película de Mamoru Hosoda, pero esta vez la añado por una razón diferente: esta película me devolvió directo a mi infancia, a cuando veía Digimon de pequeño, y me recordó totalmente a sus batallas. Y es que esta película es prácticamente igual que la película de Digimon Bokura no War Game que dirigió el mismo Hosoda. (Nuestra reseña aquí).

* King of Thorn. Junto a Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo, fueron regalos de mi primera "Navidad otaku". Sin ser una maravilla, esta película logró engancharme de principio a fin, y la revisioné muchas veces. Hasta a mi padre le gustó. No es una maravilla ni una joya pero como survival horror está genial. Le tengo bastante cariño. (Nuestra reseña aquí).

* Albator 84 (Waga Seishun no Arcadia: Mugen Kidou SSX). La edición francesa de la gran precuela de Capitán Harlock. Por razones más que obvias, no podría faltar en nuestro blog. Una de las mejores series de todo el Leijiverso. Romántica, con grandes personajes, y el broche perfecto que nos permite conocer la historia del capitán inmortal de la arcadia. Además, la edición es perfecta, con un libreto que da bastante información de los personajes, e incluso incluye la película La Arcadia de mi Juventud (Nuestra reseña aquí), la cual yo había conseguido en castellano meses antes.

* Queen Emeraldas. Otra edición francesa del Leijiverso. Un enorme tomo recopilatorio de mas de 800 páginas que a día de hoy es el mas grueso de mi colección.
Poco hay que decir de este manga, otra obra maestra del gran Leiji Matsumoto que mantiene el espíritu de Capitán Harlock

* Baptism. Y otro manga en francés (se nota que bebemos bastante de este mercado). Uno de los mejores mangas de terror, un clásico y una joya oculta, pues que sepamos solo está publicado en Francia. Fue mi primer contacto con un autor que se convirtió en uno de mis preferidos, Kazuo Umezu. Una gran obra que, sin ser tan buena como su Aula a la Deriva, logra poner los pelos de punta de una forma diferente a este. (Nuestra reseña aquí).

* Spirit of Wonder. Este fue más bien un autoregalo. Ya conocía las OVA's que había comprado en DVD hacía tiempo, pero que aún no había decidido ver, sin ningún motivo en particular, más bien por pereza. Sin embargo, al entrar en Fnac.es vi la oferta con la serie completa a muy buen precio y decidí pedirla. Me encontré con un manga de historias cortas maravilloso, con un dibujo muy personal, unos argumentos bastante interesantes y una gran ambientación. Sin ser una maravilla, este manga se hizo un hueco en mi corazón con su lectura. Lo recomiendo sin duda (especialmente a Elburgundoforo, quien aun no se decide a leerlo xD).

* La Sonrisa del Vampiro. El tomo más enorme de mi colección. Fue un regalo de última hora de parte de mis tíos. Mi primer contacto con el gran artista Suehiro Maruo, si obviamos su película, Midori, la niña de las camelias. Fue una lectura que me maravilló. Este autor tiene un gran estilo y en esta obra se corona como maestro del eroguro. He de decir que su lectura me dio pesadillas y me dejó con un desagradable dolor de muñeca durante unos días debido a su peso, pero valió la pena xD.

* Tales of the Abyss. Finalmente, el primer videojuego del que hablamos en el blog. Es el único juego al que he jugado de la franquicia, pero sin duda es el mejor juego que he jugado nunca. Una historia larga y con un gran desarrollo. Es el único videojuego que ha logrado sacarme unas lágrimas. Me encariñé inmediatamente de sus personajes, su estilo de lucha me encantó y me tuvo enganchado días hasta terminarlo. Una joya de juego.



Elburgundoforo

* Le Coeur de Thomas (Thomas no Shinzo). Y yo abro mi repaso de los regalos de Navidad relacionados con el mundillo del manganime que más aprecio con esta obra maestra del shojo manga, uno de los primeros mangas de temática BL (Boys Love) y la obra más icónica de Moto Hagio, una de las autoras más importantes de la historia del manga, miembro del trascendental "Grupo del 24", la generación de autoras (nacidas en torno a 1949, año 24 de Showa) que en los años 60 y 70 revolucionaron para siempre el manga para chicas, temática y estilísticamente, configurando el shojo tal y como lo conocemos hoy. Una obra absolutamente imprescindible. 

* Buda. La que considero la mayor obra maestra de Osamu Tezuka, Dios del Manga, lo cual no es decir poco, pues las obras maestras del gran maestro se cuentan por decenas. Una revisión personal de la vida del Buda histórico, Siddharta Gautama, que nos ofrece algo mucho más allá de una biografía en manga: nos embarca en un viaje espiritual en el que acompañamos al Iluminado en su conocimiento del mundo y del sentido de la vida. Uno de mis mangas favoritos.

* Baptism. En este caso me solapo con Syless, pues ambos pedimos esta serie de 4 tomos del maestro del terror Kazuo Umezu el año pasado por Navidad xD . En mi caso, primero conseguí y leí su obra maestra, Aula a la Deriva (nuestra reseña aquí) y, deseoso de conocer más al autor, me hice con esta otra obra. Muy adictiva, muy rápida de leer y muy sorprendente en su desarrollo y desenlace.

* Zatoichi. Este tomo único recoge dos historias cortas del maestro del jidaimono manga (manga histórico, "de samuráis") Hiroshi Hirata que adaptan sendos filmes de la legendaria serie Zatoichi, concretamente el 13º y el 14º. Si señalo esta obra entre mis regalos más preciados no es por la obra en sí, que de hecho es seguramente lo más flojo que se ha publicado en España del maestro Hirata, sino porque a raíz de su lectura me lancé de cabeza a ver la serie de películas de Zatoichi encarnadas por el inigualable Shintaro Katsu (un total de 26, realizadas entre los 60 y 70, con una última entrega, la vigesimosexta, en 1989, además de la serie de televisión de 100 episodios)... que me enamoró desde el primer minuto. Sí, son 26 filmes, pero se los recomiendo a todo japonófilo que se precie. Además, son independientes entre sí, 26 aventuras.

* Uzumaki. Además de ser esta una obra maestra del manga de terror del gran maestro Junji Ito, a este manga le tengo especial cariño por la avidez con la que lo leí. Lo empecé la misma noche del 24 de diciembre tras recibirlo y lo acabé el día de Navidad. Absolutamente atrapante, una espiral de degeneración y terror de la que no puedes salir. (Nuestra reseña aquí).

* Hellsing. Es un manga que me gusta bastante de por sí, pero además se trata de uno de los regalos de mis primeras "Navidades otaku", es decir, las primeras en las que pedí manga como regalo. Eso hace que le guarde especial cariño como regalo, pero como he comentado, además es un gran manga que merece ser leído.

* 1 or W. Un tomo único recopilatorio de historias cortas de una de mis (nuestras) autoras favoritas, la grandísima Rumiko Takahashi. Este tomo lo conseguí cuando ya había muerto la editorial Glénat/EDT, por lo que estaba descatalogado (y además llevaba un tiempo agotado, pendiente de una reimpresión que nunca llegó). Pero ahí estaba, en mi tienda habitual, y no dudé en regalármelo para Navidad. Siempre es un gran placer leer a Rumiko Takahashi

* Trigun. Y el único anime que menciono en mi lista (en general no soy tan de comprar anime) es la serie Trigun, que, como el manga de Hellsing, formó parte de mis regalos de mis primeras "Navidades otaku". Una serie bien conocida por todo el mundo que, si bien no es una obra maestra ni una adaptación fiel del manga (el cual no he leído completo), es una muy buena serie que disfruté mucho.








Bueno, y hasta aquí el repaso por nuestros regalos  de navidad más preciados relacionados con el manganime. Esperamos que os guste nuestra propuesta y os suméis todos a comentar vuestros casos.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario