lunes, 28 de diciembre de 2015

Nuestras últimas lecturas del año



¡Saludos a todos y bienvenidos una vez más a La Bandera de la Libertad

Hoy hemos pensado en comentar las últimas lecturas que hemos hecho este año 2015, que ya está en su tiempo de descuento. Ciertamente, quedan aún tres días de año y es posible que alguien aún vaya a leer algo más, pero es ya poco probable. 

Así que la pregunta de hoy es: ¿cuál ha sido o está siendo la última lectura de manga que has hecho en este año? Aquí las nuestras:


Syless

* EL HOMBRE SIN TALENTO, de Yoshiharu Tsuge. Mi última lectura del año ha sido la única obra publicada en España hasta ahora de Yoshiharu Tsuge, el maestro de gekiga y uno de los más importantes autores de manga alternativo de la historia.

El manga nos cuenta la historia de un hombre en una pobre situación económica que pone en práctica diversos negocios sin ningún éxito, lo cual alimenta su desesperación y su carácter depresivo.

La obra tiene un toque muy nostálgico y es de estilo semi-autobiográfico, pues el autor plasmó diversos aspectos de su vida en la historia y en su protagonista.

Es por un lado una obra bastante culturizante, pues muestra algunos aspectos que han ido cambiando en la sociedad japonesa, además de algunos hobbys como el coleccionismo de aves y de piedras, y por otro lado una obra muy personal de uno de los autores más apreciados en la que nos muestra sus mayores preocupaciones.

Sin duda, una gran obra de un autor enigmático que hay que disfrutar.


Elburgundoforo

* TAKEMITSU ZAMURAI, de Taiyo Matsumoto e Issei Eifuku. En mi caso, mi última lectura del año está siendo -porque aún estoy leyéndolo- Takemitsu Zamurai, una obra de 8 tomos con guión de Issei Eifuku y dibujo del gran maestro alternativo Taiyo Matsumoto

Este fantástico manga nos narra la historia de Soichiro Seno, un misterioso ronin con una espada de bambú (takemitsu) al cinto que parece perseguido por los fantasmas de su pasado y poseído por algún tipo de espíritu.

¿Qué se puede decir de esta obra además de que es magistral? Un manga inigualable, en el que destaca especialmente la sobresaliente labor del maestro Taiyo Matsumoto al pincel, consiguiendo mantener un estilo visual que imita la escuela artística medieval del ukiyo-e, dotando así al manga de una ambientación sublime.

Magnífico. Una estupenda forma de finalizar el año en cuanto a manga se refiere.





Y hasta aquí la entrada de hoy, estas son nuestras últimas lecturas de 2015... ¿Y las tuyas?

¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario