sábado, 6 de enero de 2024

Nuestros Regalos de Reyes 2024



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad

Bueno, pues nada, las navidades ya han llegado a su final un año más... ¡y eso significa que anoche los Reyes Magos se colaron en muchas casas para dejar regalos bajo el árbol! Así que, como hicimos hace un par de semanas con los regalos de Navidad, vamos a ver qué regalitos nos han caído el día de hoy.

Recordamos también, ya que estamos, que en los últimos días hemos publicado nuestros tops de lecturas de 2023 y un repaso a los estrenos audiovisuales a los que más ganas tenemos para este 2024. ¡Pasaos si no los habéis visto aún, que os aseguramos que valen la pena!

Y ahora sí que sí, vamos al lío:


Syless

* Funko POP! Alicia. Empiezo con otra Funko más que cae en estas navidades por sorpresa. Me gusta mucho la película de Disney de Alicia en el País de las Maravillas (la de animación, se entiende), pero también el libro y otros productos derivados del mismo (Alice Madness Returns, siempre en mi corazon), así que me hace ilusión tener algo del personaje.



* Funko POP! Chucky. Bueno, y este otro Funko que también ha sido toda una sorpresa, del mejor asesino de slasher jamás creado (y no acepto discusión). Me he encariñado aún más de este pequeño cabrón en los últimos años gracias a la maravillosa serie, que también me ha llevado recientemente a ver de nuevo toda la saga de películas, así que aquí tengo un pequeño "Buen Chico" para demostrar mi amor por la franquicia.



* Funko POP! Pinocho de Guillermo del Toro. Y el último Funko que ha caído este año, que además creo que ha sido mi favorito. La película de Pinocho de Guillermo del Toro me parece maravillosa y seguramente no haya mejor adaptación del personaje que esta. La figura está muy detallada, tanto que, salvo por las proporciones, apenas parece un Funko. Y viene con el pequeño Pepito Grillo (me da igual como lo llamen en la película, es Pepito Grillo en nuestros corazones) para acompañarle.



* S. El barco de Teseo
, de J.J. Abrams y Doug Dorst
Bueno, esto fue un autorregalo que pillé cuando salió a la venta y empecé a ver que se estaba agotando rápidamente, pero lo pongo aquí porque lo guardé para navidades y ya está. Es un libro creado por J.J. Abrams donde se entremezcla la propia trama del libro con la de un misterioso autor ficticio, y una serie de notas al margen escritas a boli, cartas y folletos dejados entre sus páginas por dos lectores. La verdad es que tiene pinta de ser una experiencia lectora muy interesante.



* El viaje de Chihiro (BD)Bueno, como digo siempre, las pelis siempre las pillo en el Black Friday y luego las guardo para Navidad, así que aquí van un par de autorregalos más. En este caso llevaba años queriendo actualizar mi edición de El viaje de Chihiro (que era una promocional cutre de periódico, con una calidad bastante pocha) y ahora por fin la tengo en BD para disfrutar esta joya de Hayao Miyazaki como toca.



* Spider-man: Cruzando el Multiverso (BD). Y claro, no podía faltar tampoco la que para muchos ha sido la mejor película de superhéroes, de animación, o directamente la mejor película del año 2023. Ya la pude ver en el cine y salí flipando como pocas veces me ha pasado en una sala. Tengo muchas ganas de volver a verla en BD para disfrutar de nuevo de la experiencia, en lo que esperamos pacientemente a que se estrene la tercera parte.



* Me enamoré de la villana, de Inori. Lo
s cuatro primeros volúmenes de esta novela isekai yuri que tan popular se ha hecho con el reciente anime, a la espera de que salga la quinta y última entrega. No soy muy de isekais yo, pero vi unos cuantos episodios del anime y me gustó mucho. Además de que tenía mucho interés en leer esta saga yuri, ya que no hay mucho publicado en este país. Seguramente iré leyéndola ya, aunque luego tenga que esperar unos mesecitos para la última.



* Mi lindo minino, de Haruko Kumota. Pero claro,
 como no todo iba a ser yuri, también me he lanzado a por este BL de Tomodomo que me llevaba llamando la atención bastante tiempo, de la autora de la famosa Showa Genroku Rakugo Shinju. Tiene pinta de ser una cosita bastante cuqui y tierna, que es el tipo de BL que más me gusta y disfruto. Los 5 tomos y el tomo único precuela, a la espera de que puedan editar el otro tomo spin-off que falta.



Neon Genesis Evangelion #5-7, de Yoshiyuki Sadamoto. Y
 ya con esto, después de haberla empezado las navidades pasadas, por fin termino con el manga de Evangelion en esta edición tan chula que se ha marcado Norma (aunque les ha costado parir el tomo final). Me parece espectacular a nivel de detalle y acabados. Con el tiempo he ido considerando el manga de Evangelion, que ya lo leí hace unos años, casi como una versión superior del anime. Ahora, cuando vuelva a leerlo, veré si esta consideración se mantiene. Pero, sea como sea, es una gran obra.



* ¡Yotsuba!, de Kiyohiko AzumaY termino con una serie que llevaba muchos años queriendo pillar. Por fin he podido hacerme con ella, todos los tomos hasta la fecha, tiradísima de precio, gracias a Wallapop. Leí bastante de este manga hace muchos años, cuando empezaba en la afición, así que siempre le he  guardado mucho cariño al personaje y a la obra. Ahora que tengo la obra "entera" (ya sabemos que cada varios años va saliendo un tomo nuevo) la voy a poder disfrutar mucho más. Yotsuba es adorable y super divertida.




Elburgundoforo

* Funko POP! Silver Surfer. Yo, normalmente, no me dejo gran cosa para este día, ya que soy un ansias y lo prefiero en Navidad (para tener más tiempo para disfrutarlo durante las vacaciones, claro). Pero alguna cosilla ha habido, empezando por un par de sorpresas en forma de Funko POP. Y es que Estela Plateada, o Silver Surfer, es uno de mis personajes favoritos de Marvel, así que ha sido todo un acierto esta Funko. Me gusta mucho que, a pesar del sencillo diseño de Estela y la simplificación habitual de esta línea de cabezones, ha quedado una figura muy dinámica que representa perfectamente al personaje surfeando por las estrellas. Que vaya en la tabla, elevada con una peana, le da el toque perfecto.



* Funko POP! Doctor Doom. Y otra Funko por sorpresa, también de la línea de Los 4 Fantásticos, pero en el lado opuesto: el gran villano de Marvel, el Doctor Muerte. Otra figura muy chula para representar a uno de los mejores villanos que existen en el mundo del cómic de superhéroes. Incluso en esta forma es intimidante. 



* Marvel Legends Black Panther (Wakanda Forever). Más figuras de personajes de Marvel, pero cambiamos esta vez de tipo. A lo largo de los años, mi padre y yo hemos ido reuniendo una cierta colección de figuras de acción de Marvel, y de vez en cuando se añade alguna más. Esta vez son dos, empezando con esta estupenda Legends de Shuri como Black Panther en Wakanda Forever, uno de los mejores diseños de traje de todo el UCM hasta la fecha



* Marvel Legends Kingpin. Y la otra Legends que se suma estos Reyes a la colección es la del gran villano de la Marvel callejera, Wilson Fisk, el Kingpin del crimen, en la versión interpretada por Vincent D'Onofrio en el último capítulo de Ojo de Halcón (y la semana que viene, una vez más, en Echo). Lo bueno de esta aparición de Kingpin es que lleva su atuendo más icónico de los cómics, con la chaqueta blanca y los pantalones morados y el bastón con el pedrusco engarzado, y además tiene una reproducción muy lograda del rostro del actor.



* Diamond Gallery Moon Knight. Y termino con las figuras, que muchas han sido este año, con otra estatua de Diamond Select, en esta estupenda línea Gallery Diorama que tienen, en la que lanzan estatuas muy chulas a precios muy asequibles, una relación calidad-precio inmejorable que las convierte en mis favoritas. Se une a las que ya tenía del Doctor Extraño y la de la Bruja Escarlata este maravilloso Caballero Luna, en la versión del UCM. El traje del Caballero Luna, sea el rediseño que sea, me parece uno de los diseños más brillantes de la historia del cómic superheroico. Un traje simple pero icónico y memorable. Y el toque que le dieron en la serie, con los vendajes y los motivos egipcios, siempre me ha parecido espectacular. Es un figurón.



* Vengadores: Sin Rendición / Sin camino de vuelta, de VV.AA.. Una cosa que no puede faltar en Reyes es algún cómic de Marvel, y este año han caído estos dos tomos que recopilan estas dos historias de los Vengadores, una secuela de la otra, por muchos considerados dos de los mejores cómics del grupo de los últimos años. Además, con un equipo creativo de primerísimo nivel, con guionistas como Al Ewing o Mark Waid y dibujantes de la talla de Pepe Larraz y Paco Medina. Muchas ganas de leerlos. O releerlo, en el caso de Sin Rendición.



* El abismo del olvido
, de Paco Roca y Rodrigo Terrasa
. A ver, para ser rápidos y concisos: Paco Roca es uno de los mejores autores de cómic del mundo en la actualidad. Y ya está. Así que claro que hay que hacerse con su última obra, recién publicada y claramente uno de los regalos de las navidades por excelencia en España. A ver cuánto nos estruja el corazón esta vez.



* Primera persona del singular, de Haruki Murakami. Acabo con un último libro, pero esta vez no es cómic. El último libro de Haruki Murakami publicado en España, que es esta vez un nuevo recopilatorio de relatos. Nunca esta de más poder leer algo más de este autor.










___________________________________________







Y eso ha sido todo por hoy, que no está nada mal. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Reyes y os invitamos no solo a comentar los nuestros, sino también a contarnos los vuestros en los comentarios.

Nosotros nos vemos en unos días con nuestro habitual repaso a nuestras lecturas del mes y/o con lo que vaya surgiendo.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario