miércoles, 3 de enero de 2024

Estrenos que más esperamos de 2024



¡Feliz Año y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Pues nada, que ya estamos en 2024 nada menos. Fíjate. Así que, tras mirar un poco hacia atrás para hablar de nuestras lecturas favoritas del ya pasado 2023 (que podéis leer haciendo click aquí), ahora, en los primeros días del nuevo año, es el momento de hacer lo contrario: mirar al futuro. Así que, como cada año, vamos a hablar un poquito de los estrenos de cine y televisión a los que más ganas tenemos para los próximos 12 meses.

Tras un 2023 extraño para la industria audiovisual de Hollywood, con las huelgas de guionistas y actores alargadas durante demasiados meses por la avaricia de los estudios, el año que tenemos por delante se presenta también un poco incierto a nivel de estrenos comerciales de muchas sagas y series populares. Varios retrasos, temporadas recortadas, producciones que ya no llegarán este año... Pero, aun así, tenemos bastantes cosas en el punto de mira y seguro que no nos aburrimos.

En fin, el tema es que, como siempre, vamos a dividir esta entrada en varias secciones temáticas para agrupar los títulos de forma más clara y ordenada: anime (con cine y series de TV por separado), cine y TV asiáticos (de imagen real), cine y TV occidentales y, para acabar, una sección especial solo para las franquicias de Marvel, DC y Star Wars, de las que al final, como buenos frikis que somos, nos metemos todo por el culo y es mejor comentarlas aparte.

¡Vamos allá!




Anime
Cine

Así pues, damos comienzo al repaso, como es costumbre, con la animación japonesa. Más concretamente, con las películas. Como ya sabréis, una película estrenada en cines en Japón puede tardar al menos medio año (si no más) en estar disponible de algún modo, aunque con algunos títulos muy populares se va acortando la distancia con la distribución legal. Así que nunca hay seguridad de poder ver estos títulos este mismo año. No obstante, por ahora vemos el panorama extrañamente vacío en 2024, y suponemos que iremos sabiendo más lanzamientos conforme pasen los meses. Pero, de momento, solo tenemos un par de cosillas a la vista.

 De todos modos, vamos a arrancar con un par de estrenos cinematográficos derivados de series de televisión. Por una parte, está la esperada nueva película de la popular Given, Given: Hiiragi Mix, que de hecho serán una película en dos partes (seguramente con poca diferencia de estreno entre ambas, como suele ser habitual en estos eventos cinematográficos en Japón). La primera se estrenará este mismo mes, adaptando así el siguiente arco del famoso BL. Es una serie que nos gusta mucho, aunque es cierto que se va desinflando conforme avanza, pero seguro que disfrutaremos de la(s) película(s). Y, por otro lado, tenemos Blue Lock: Episode Nagi, adaptación del spin-off del exitoso spokon protagonizada... por Nagi, sí, es obvio. Sin ser nosotros nada de fútbol, esta serie nos resulta realmente entretenida por su enfoque de supervivencia y estrategia, y Nagi nos parece el personaje más interesante de la obra.

 Y, en otro orden de cosas, otra película-evento de dos partes que llegará a cines japoneses en marzo y abril es Dead Dead Demons Dededede Destruction, un título que nos suscita más curiosidad que verdaderamente "interés". No es ningún secreto que no somos precisamente fans de Inio Asano (de hecho, no lo tragamos), pero esta es una obra que parece distanciarse bastante de su estilo más habitual, así que estamos dispuestos a probar suerte y darle una oportunidad a las películas que la adaptan. Y, por ir acabando, queremos mencionar también otra adaptación de un manga, esta vez de un one-shot de hace 30 años: Monsters: Ippyaku Sanjou Hiryuu Jigoku, un cortometraje basado en la historia corta de Eiichiro Oda que llegará a Netflix este mismo mes. No es gran cosa, al menos le manga, pero puede estar simpático. 


Series TV

Y tras este breve repaso a estrenos cinematográficos (que, como decíamos, confiamos en que aumente con el paso de los meses), pasamos a las series de TV. Obviamente, cada temporada televisiva acabaremos probando suerte y viendo muchas más series de las que mencionamos aquí, algunas de las cuales ni siquiera están anunciadas a día de hoy. Pero vamos a hablar de las que más nos llaman la atención para este año entre las que conocemos ya.

 Empezamos con unas adaptaciones de mangas que nos llamaban la atención, aunque nunca nos hemos animado a leer. En primer lugar, un estreno inminente (mañana mismo, vaya) es Tragones y Mazmorras (Dungeon Meshi), esta comedia culinaria de ambientación a lo D&D que, además, tendremos en simulcast y con simuldub en castellano confirmado en Netflix.

 Más tarde, en primavera, podremos disfrutar de la adaptación del manga de pandilleros Wind Breaker, ahora que el género ha ganado una nueva popularidad gracias a Tokyo Revengers. Y ya mucho después, teniendo que esperar hasta octubre, llegará el anime de Dandadan, adaptando un manga de la Jump, que no es algo que nos llame mucho... ¡pero sí si está animado por Science SARU!

 En el último par de años parece que estamos viendo cómo aumenta la cantidad de adaptaciones de mangas shojo (y algún que otro josei) al anime, tras bastantes años en que se adaptaban casi exclusivamente a imagen real. Y uno de los que llegará este 2024 es uno que llegará en los próximos días, Signos de Afecto (Yubisaki to Renren), de cuyo manga hemos oído maravillas. Y más tarde, Una enfermedad llamada amor (Hananoi-kun to Koi no Yamai), en abril, que conocemos por su edición española de Norma Editorial y al que le daremos un tiento. Otro tipo de manga que no se adapta mucho a animación es el BL, aunque últimamente solemos tener uno o dos al año: es el caso de Cherry Magic: 30 años de virginidad te convierten en mago. Un BL, por cierto, que nos encanta tras haber visto hace un par de años el dorama japonés (y, ahora en emisión, la versión tailandesa), y cuyo manga queremos comprar (pero no a Ivrea). Es un romance tierno y dulce protagonizado por oficinistas treintañeros que no nos perderemos tampoco en su versión animada, programada para el día 11 de este mes.

 Pero si hay un género que disfrutamos como pocos es el costumbrismo de corte iyashikei. Esos mangas, series y películas que, con historias sencillas y autocontenidas, cuentan vivencias cotidianas de sus personajes. Y de este palo, tenemos suerte, contaremos con la esperada tercera temporada de Yuru Camp, las apacibles aventuras de unas adolescentes de camping, para abril. Y, en el mismo mes, Bartender: Kami no Glass, nueva e inesperada adaptación de este manga que ya tuvo un anime en 2006... ¡y que llevamos un montón de años queriendo ver! Tendremos que hacerlo antes de la nueva serie, aunque sea para saldar la deuda pendiente, pero estamos deseando ver esta también. Las vibras de La cantina de medianoche que desprende esta obra hace que no nos podamos resistir.

 Regresan este año dos series de forma algo inesperada, a decir verdad. Una tercera temporada del exorcista azul, Ao no Exorcist: Shimane Illuminati-hen, que poco a poco va adaptándose al anime. Es una serie a la que le perdimos un poco el hilo hace tiempo, ya que las nuevas entregas salen cada muchos años, pero le seguimos teniendo cariño y la veremos con gusto cuando se estrene esta semana. Y en febrero llegará una secuela de uno de los animes originales más destacados de 2020, Great Pretender: Razbliuto. Lo cual nos recuerda que deberíamos terminar de ver la serie, porque la tenemos a medias y lo que vimos nos gustó muchísimo. Si sigue siendo igual de dinámica, estilosa y visualmente estimulante y colorida... puede ser, una vez más, una de las series del año.

 Agrupamos ahora tres series que, podríamos decir, harán las delicias de los fans del tokusatsu japonés, pero en forma animada. En abril se estrenara uno de los animes más esperados del año, anunciado a finales de 2022: la adaptación del exitoso manga Kaiju Nº8, una obra a la que, como grandes amantes del kaiju-eiga, le tenemos muchas ganas (aunque aún no hemos leído el manga, sobre todo porque queremos probar primero con el anime antes de lanzarnos). En la misma situación estamos con Ranger Reject (Sentai Daishikkaku), una serie de tono humorístico que parodia las series Super Sentai, aún sin fecha concreta. Y, también sin fecha, debería ser el año de estreno de Grendizer U, nuevo anime basado en el clásico mecha de Go Nagai con diseños ni más ni menos que de Yoshiyuki Sadamoto. Promete mucho.

 Y ya terminamos con la sección de anime con tres títulos que no tenemos garantías de que vayan a salir finalmente este año, porque las noticias no son muy claras al respecto, pero que tienen pinta de que sí. Por un lado, la eternamente retrasada adaptación de Uzumaki de Junji Ito, coproducción con Adult Swim, y que solo serán 4 episodios... pero que, por la cuidada producción, lleva muchos años ya sin terminar de estrenarse (esperemos que sea el último año que lo tenemos que mencionar). Y luego tenemos dos producciones de Netflix, el anime original de ciencia ficción Moonrise, con diseños de personajes de Hiromu Arakawa; y una nueva entrega de Gundam con una espectacular animación 3D hiperrealista, Gundam: Requiem for Vengeance, ambientada durante la Guerra de Un Año de la Universal Century y con un feel muy similar a las miniseries IGLOO. Gundam, por cierto, verá también el regreso de la saga SEED este año, pero esa es una parte de la franquicia que aún tenemos pendiente...


Cine y TV Asiáticos

Seguimos en Asia, pero pasamos de la animación a la imagen real, básicamente de Japón, China y Corea del Sur. Por motivos evidentes, seguirle la pista a los proyectos y futuros estrenos de cine asiático no es tan fácil como con el anime o el cine occidental, ya que recibe mucha menos atención mediática por estos lares. La mayoría de títulos los iremos descubriendo conforme avance el año, pero alguna cosa sí tenemos fichada desde ya... Aunque, quizá, menos que otros años, ya que hay un par de grandes talentos asiáticos que este 2024 estrenan proyecto en Hollywood, así que los comentaremos más abajo.

 Entre las pocas cosas que hemos sabido que se estrenan este año, empezamos con un par de adaptaciones de mangas. El famoso manga histórico sobre la etnia ainu, Golden Kamuy, estrenará su película este mismo mes en cines, con Kento Yamazaki como protagonista. Vimos algo del anime y nos gustó la historia, aunque la pobre calidad de la animación hacía mucho daño a la serie, así que tenemos curiosidad por verla. Y en junio llegará Ikoku Nikki, basado en el manga del mismo título de Tomoko Yamashita que esperamos que en algún momento se licencie en España. No hemos leído el manga, pero sí otras obras de la autora (como The Night Beyond the Tricornered Window), así que nos interesa bastante.

 Y, teóricamente, también está previsto para este año el estreno de la cuarta entrega de la saga que adapta el longevo manga Kingdom, nuevamente dirigida por Shinsuke Sato, uno de nuestros directores favoritos a la hora de encargarse de adaptaciones de mangas, así que sin duda la tendremos en cuenta, esperando que se una al catálogo de Netflix junto con la tercera, ya que las dos primeras están disponibles. Y ya acabando con Japón, no tenemos muy claro si su estreno estará listo para 2024, pero se supone que Hirokazu Koreeda lleva meses trabajando en su próximo proyecto: Like Asura, una miniserie que readapta y moderniza una clásica serie japonesa. Sea como sea, es Koreeda y no nos lo perderemos.

 En cuanto a Corea del Sur, ya que dos de sus grandes nombres (Park Chan-wook y Bong Joon-ho) se han mudado a Hollywood este año, de momento solo hemos echado el ojo a la cuarta entrega de la saga The Roundup, en la que Ma Dong-seok se está consagrando como la gran estrella de acción del país. Y, según se dice, debería llegar la miniserie Uncle Samsik, primer trabajo para televisión de uno de nuestros actores favoritos del mundo entero, Song Kang-ho.

 Terminando con China... En realidad lo que más queremos ahora mismo es que se dé la distribución internacional, aunque sea con unos subtítulos en inglés, de la ahora en emisión serie Blossoms Shanghai. El esperadísimo retorno de nuestro cineasta favorito, Wong Kar Wai, tras 10 años... y no la podemos ver porque solo está en shanghainés y en mandarín. Cruzamos los dedos.


Occidente
Cine

Así que nada, ahora es el momento de hablar un poco de cine occidental, fundamentalmente Hollywood. Al fin y al cabo, es lo más mediático y de lo que es más fácil hacer un seguimiento con tanta antelación, y lo que más interesará a la mayoría. Cuando se trata de informarnos de cine español, europeo en general, o indie, nos vamos fijando en los palmarés de los grandes festivales internacionales conforme avanza el año.

 Y, para mantener el mismo orden, vamos a empezar con el cine de animación. Y más concretamente, con una co-producción con Tsuburaya. Y es que en junio veremos por fin, tras varios años desde que se anunció, la película Ultraman Rising. Una nueva entrega totalmente independiente de la mítica franquicia superheroica, cuya calidad técnica parece impresionante. No hemos visto muchas Ultra Series todavía, pero eso no nos impide tenerle muchas ganas.

 Otras películas animadas que nos esperan en la segunda mitad del año, aunque aún no tenemos ninguna pista de cómo serán en cuanto a estilo de animación o diseños (y nos morimos de curiosidad) son Transformers One, en septiembre, y El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, de cara a navidades.

✱ Acabamos con las películas de animación con la nueva película de Pixar, que este año es una secuela: Inside Out 2. La primera nos gusta mucho, y aunque no pedía necesariamente una continuación, será interesante ver cómo enfocan esta vez el asunto con nuevas emociones durante el periodo de la adolescencia. Y, cómo no, el gato más famoso del cómic vuelve a la gran pantalla con The Garfield Movie, una película que no podemos menos que esperar, a pesar de Chris Pratt, porque adoramos a este felino. Por otro lado, tenemos en cuenta también que este año debería estrenarse una nueva película (asumimos que largometraje, siendo el segundo) de Wallace y Gromit, los míticos personajes de Aardman, directamente en Netflix. Pero como hace apenas unas semanas del estreno de Chicken Run 2, no tenemos muy claro si realmente el estudio llegará a lanzar otro largometraje con tan poca diferencia de tiempo. Pero si sale, ahí estaremos.

 Animación aparte, si hay algo a lo que le tenemos verdaderas ganas ahora mismo es a Godzilla x Kong: The New Empire. Tras prácticamente todo el 2023 con la fiebre por el lagarto por las nubes con el estreno de la obra maestra que ha sido Godzilla Minus One, estamos en una nube solo de pensar que en apenas unos meses más volveremos a reencontrarnos con Goji en los cines, esta vez en su versión del Monsterverse. Nuevo team-up con Kong en una película que promete ser aún más loca y aún más de monstruos que la ya magnífica Godzilla vs Kong. Qué tiempos para ser fan de los kaijus.

 Y hablando de monos, a los que tampoco nos queremos perder son a los de tamaño normal: El Reino del Planeta de los Simios continuará con la estupenda saga de precuelas del clásico de ciencia ficción, y si mantiene mínimamente la calidad de la trilogía de Caesar, será un regalo.

 Siguiendo en el terreno de la ciencia ficción, tras su retraso por las huelgas, este marzo llegará por fin la segunda parte de la adaptación de Dune de Dennis Villeneuve, con la que se completa la historia de la primera novela (aunque ya está dejando caer que pretende adaptar Mesías). En mayo seguiremos en el desierto, pero en uno muy distinto y mucho más saturado de color, con la esperadísima precuela de Mad Max Fury Road, Furiosa, con George Miller dirigiendo una vez más y Anya Taylor Joy al frente del reparto, en una película que carga con enormes expectativas después de la obra maestra de la acción que fue la anterior.

 También veremos, en teoría, el regreso de la saga Alien con Alien Romulus, dirigida por Fede Álvarez, de la cual no sabemos gran cosa todavía pero que esperamos que esté a un nivel más alto que la fallida última entrega de la franquicia (Covenant). Y llegará, en junio, el segundo spin-off de John Wick tras la miniserie The Continental: Ballerina, centrada en una asesina de la Ruska Roma interpretada por Ana de Armas

 En un registro totalmente distinto, a finales de año se enfrentarán encarnizadamente en taquilla... dos mascotas de CGI. Llega por fin la tercera entrega de Sonic, esta vez con Shadow en el centro del argumento, con lo que esperamos que se vaya reduciendo aún más la aburrida trama humana, porque, por lo demás, están saliendo unas películas muy majas. Y... una de las secuelas más esperadas por cualquier ser humano decente: Paddington en Perú, tercera entrega del osito más británico del mundo. Cambia de equipo creativo respecto a las dos primeras, pero esperamos que mantenga el nivel, sobre todo porque incorpora en el casting a Olivia Colman y eso le sube aún más el hype para nosotros.

 El cine de terror no se suele fichar con tanta antelación, ya que son producciones más rápidas desde su anuncio (o desde que llaman la atención) hasta su estreno, y bien que estamos atentos todo el año como buenos amantes del género que somos. Pero sí tenemos tres títulos muy esperados por el momento. Especialmente el de Terrifier 3, la nueva entrega del inesperado bombazo slasher ultra gore y pasadísimo de rosca... que es totalmente nuestra mierda, aunque, evidentemente, no es para todos los gustos. ¡Y encima será navideño! Bueno, es que muy mal tiene que salir para que no se convierta en uno de nuestros slasher favoritos. Y adoramos el género slasher.

 Pero también tenemos este año, por fin, la tercera parte de la curiosa trilogía que se ha montado Ty West con Mia Goth: MaXXXine. Tras quedarnos algo fríos con X y fliparlo muchísimo con Pearl, esperamos que MaXXXine se parezca más a la segunda que a la primera (en cuanto a calidad, no en cuanto a estilo, que debería ser un homenaje a un tercer tipo de cine). Y, más mainstream, siempre estamos abiertos a más del Warrenverse con The Conjuring 4. Los spin-offs, salvo los de Annabelle, no son demasiado buenos, pero hemos disfrutado bastante con las tres de la saga principal hasta ahora y queremos más.

 Terminamos esta sección del recorrido con algunos proyectos más de autor, concretamente de autores a los que ya conocemos y nos gustan. Como decíamos antes, Bong Joon-ho se estrenará en Hollywood tras arrasar con Parásitos con Mickey 17, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson, Toni Collette, Mark Ruffalo, Steven Yeun... En fin, qué esperar más que otra genialidad de uno de los mejores directores coreanos de la actualidad. Pero no es la única de ciencia ficción de la lista, porque también llegará a cines en breve Civil War, la nueva película de Alex Garland, un cineasta que siempre nos sorprende con sus propuestas originales.

 Más tarde, ya acabando el año, será el turno de la esperadísima versión de Nosferatu del siempre impactante Robert Eggers, con un reparto de lujo que incluye a Bill Skarsgård, Willem Dafoe, Nicholas Hoult... Con menos expectativas, siempre estamos interesados en qué ofrece Luca Guadagnino con Challengers. Y, ya aunque sea por curiosidad, queremos ver qué hace Barry Jenkins con... Mufasa, la precuela del horrendo remake de animación hiperrealista de El Rey León... Que, a ver, Jenkins nos gusta mucho, pero este proyecto...


Series TV

Ahora es el turno de hablar del extensísimo mundo de las series de televisión. Y, aunque no es algo que sigamos con tanta atención como el cine (más bien vamos viendo lo que va saliendo y destacando), entre unas cosas y otras... tenemos unas cuantas cosas que esperamos con muchas ganas.

 Empezamos, otra vez, con animación. En un par de semanas llegará a Prime Video la primera temporada de Hazbin Hotel, que llega unos años después de que el proyecto nos llamara la atención gracias a su piloto estrenado en YouTube. En la misma plataforma esperamos que se estrenen cuanto antes los 4 episodios restantes de la segunda temporada de Invencible, que se retrasaron a 2024 para intentar paliar la falta de contenidos derivada de las huelgas (y no nos importa mucho la espera porque hemos leído el cómic completo más de una vez, pero es una pena matar así el ritmo de la serie). Esperamos también que sea este mismo año, aunque sea a finales, cuando llegue la prometida serie Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles. No solo es la nueva serie de los quelonios, que ya sería suficiente para interesarnos, sino que, además, es una continuación de la película Caos Mutante, que es una de nuestras películas favoritas de 2023 (y la mejor de las tortugas).

 Otros regresos estelares de 2024 incluyen la esperadísima segunda temporada de Arcane, 3 años después de la primera, sobre noviembre. Pero lo que sí esperamos como agua de mayo son los 4 últimos capítulos de la tercera temporada de Chucky, que también se quedó a medio grabar con las huelgas. Sabemos que el rodaje se retomó hace un par de meses, así que esperamos no tener que esperar hasta el próximo Halloween para ver cómo sigue la historia del muñeco diabólico. 

 Este año también deberían regresar las dos grandes series de fantasía que debutaron en 2022, esto es, La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder, con sus segundas temporadas. Sí, a nosotros nos gustó la de ESDLA lo suficiente como para ver más, aunque sin duda nos gustó más la de JDT

 Pero, sobre todo, son dos series británicas las que más deseamos seguir viendo este 2024. Sí, la tercera temporada de Heartstopper (que esperamos que venga con una renovación bajo el brazo para terminar de adaptar el cómic...) y el flamante nuevo comienzo de Doctor Who, con una renumeración para esta nueva era en la que el Decimoquinto Doctor y Ruby Sunday se proponen robarnos el corazón como ya hicieron hace unos días con el especial de Navidad.

 En cuanto a nuevas series, ahora mismo tenemos la mira puesta en la adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender, que se estrenará en Netflix el mes que viene y que tiene bastante buena pinta (más allá de que realmente aporte algo hacerla, siendo la de animación sobradamente buena por sí misma). En marzo llegará la versión americana de El Problema de los Tres Cuerpos, basada en la trilogía de Cixin Liu... cuyos tráilers no nos hacen tener demasiadas esperanzas en su calidad como adaptación... pero la serie china, del año pasado, nos resultó tan alargada y de un ritmo tan tedioso que tampoco nos entusiasmó, así que a ver qué tal esta. Y en abril, en Prime Video, parece que sigue la buena racha de las adaptaciones de videojuegos con Fallout. O, al menos, el tráiler promete.

 Terminamos ya con unas miniseries muy prometedoras. Mañana mismo, 4 de enero, podremos ver en Netflix Los Hermanos Sun, comedia de acción protagonizada por la titana Michelle Yeoh, así que ya no necesitamos nada más para que nos la vendan. Y el mes que viene, Disney+ estrenará Shogun, nueva adaptación de la ya clásica novela de James Clavell. Nunca hemos visto la miniserie de los 80, aunque deberíamos (ni que sea por Toshiro Mifune), pero esta nueva versión tiene muy buena pinta y también cuenta con un reparto japonés de primer nivel, como Hiroyuki Sanada o Tadanobu Asano.

 En cuanto a proyectos más autorales, a finales de este mismo mes podremos disfrutar, en Prime Video, del segundo trabajo de Lulu Wang, que ya nos maravilló en 2019 con The Farewell y ahora vuelve con Expats, protagonizada por Nicole Kidman. Y, en algún momento del año, el genial Park Chan-wook vuelve a la televisión occidental (tras La chica del tambor hace unos años) con The Sympathizer, protagonizada por Robert Downey Jr. Nada mal.


Marvel / DC / Star Wars

Y ya vamos terminando este repaso con la sección especial que dedicamos siempre a tres franquicias que, por su volumen de lanzamientos anuales, es mucho más cómodo detallar de forma individual. Más que nada porque, aunque siempre hay preferencias y cosas que se esperan más que otras, acabamos viendo todo lo que sale de estas marcas, así que...

Marvel

 En cuando a Marvel Studios, tras los retrasos de rodajes por las huelgas, este año solo tendremos un estreno cinematográfico. Muy esperado por mucha gente, aunque en nuestro caso no es precisamente lo que más nos emociona, desembarca en el UCM el Mercenario Bocazas con Deadpool 3 (título provisional). De esta película solo sabemos que es un team-up con el Lobezno de Hugh Jackman, en lo que ya debería ser su última vez, y que parece que volverán varias reliquias dosmileras de películas de Fox (confirmada está la Elektra de Jennifer Garner, ahí es nada...). Deadpool no es un personaje que nos vuelva locos, pero si esto acaba siendo un Deadpool Mata al Universo Fox, junto al aliciente de ver por fin a Lobezno con el traje amarillo... pues puede ser divertida.

 Los proyectos a los que sí les tenemos muchas ganas son las series. Echo llegará la semana que viene con sus 5 episodios de golpe y nos permitirá adentrarnos en la Marvel más callejera con un aroma a la línea Max de los cómics muy curiosón (aunque, para ser justos, la serie nos interesó desde la introducción del personaje en Ojo de Halcón, independientemente de su "tono para adultos"). Pero, sobre todo, la serie de Agatha, cuyo subtítulo aún no está claro, pero que sí está claro que llegará sobre septiembre y retomará a la maravillosa Agatha Harkness de Kathryn Hahn directa desde WandaVision... ¡y por fin llegará nuestro queridísimo Wiccan/Billy Kaplan, interpretado por Joe Locke! Ahora nos falta Teddy/Hulkling para tener a la mejor pareja de Marvel en el UCM.

 En otra línea, pero aún de Marvel Studios, tenemos, aparentemente, tres proyectos animados. La serie X-Men 97, esa extraña resurrección de la serie de los mutantes noventera... que parece que esconde algún propósito secundario de cara a esta Saga del Multiverso por lo que hemos ido viendo, porque es sin duda una decisión rara volver a una serie que, por mítica que fuera, se ha quedado desfasadísima.

 Otro asunto son las series Friendly Neighborhood Spider-Man (anteriormente titulada Freshman Year), que aun siendo una serie de Spidey fuera del UCM puede ser muy interesante, dado el nivel de las personas implicadas; y la recientemente anunciada Eyes of Wakanda, en la que se contarán historias de Wakanda y de Black Panthers del pasado, cosa que nos llama mucho la atención.

 Fuera de las producciones estrictamente de Marvel Studios, pero también de Disney, el mes que viene se estrenará en Disney Channel la segunda temporada de una de las grandes joyas del año pasado, Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico. Una serie divertidísima, visualmente súper carismática y con mucho cariño no solo por este divertido cómic, sino por todo el Universo Marvel (guiños al UCM incluidos). Y, lo que sí es raro, la segunda temporada de Hit Monkey, una serie se suponíamos que solo se había llegado a estrenar porque ya estaba finalizada cuando se cerró el departamento de Marvel TV, como la de MODOK... pero que han decidido continuar. Y, oye, es una serie maja para explorar las esquinas más inhóspitas del Universo Marvel.

 Y para acabar, solo por dejar constancia aquí de que somos tontos y las veremos por puro completismo, este año tenemos triple ración del universo arácnido sin arácnidos que está perpetrando Sony... Bueno, mentira: ¡va a haber arácnidas! No las más lógicas, pero el mes que viene mismo llegará Madame Web, con Cassandra Web (Madame Web), Julia Carpenter (Spider-Woman),  Anya Corazón (Araña) y Mattie Franklin (Spider-Woman). Oye, al menos son heroínas y no villanas, como en las demás de Sony. Lo que pasa es que el resto de la película tiene un tufo dosmilero horroroso y lo que se ha filtrado de la trama pinta a desastre. Pero al menos tienen trajes chulos. Algo es algo.

 El calendario de los horrores de Sony se completará (si llegan a estrenarse, que ya sabemos que siempre se retrasan todas varias veces) con Kraven el Cazador, que tiene una pinta muchísimo peor que Madame Web... Y Venom 3, de la que no sabemos nada, pero viendo las otras dos... pues eso, miedo. 


DC  

 

 La Distinguida Competencia tampoco tiene un año muy boyante por delante en cines, ya que les toca el parón de reorganización para que James Gunn vaya montando lo que le dejen hacer de su nuevo DCU. El único estreno cinematográfico será... Joker: Folie à deux. Joker nos parece uno de los mayores insultos y la mayor lacra que haya existido jamás para las adaptaciones de cómics de superhéroes, así que esas son las ganas que tenemos de ver esto. Lo único que nos hace tener una mínima curiosidad es que sea un musical con Lady Gaga de Harley Quinn. Parece absurdo, ya que los incels que encumbraron la primera odian tanto los musicales como a Lady Gaga... y a los que nos gustan esos dos elementos, normalmente no tragamos Joker... ¿Para quién es esta película...?

 Los proyectos de imagen real se completan, si es que llegan a tiempo tras las huelgas, con la cuarta y última temporada de Superman y Lois, que cerrará con un recorte de presupuesto y solo 10 capítulos, pero que esperamos que lo supla con un guión y, sobre todo, escritura de personajes tan impecables como ha tenido hasta ahora, y así despedirnos dignamente de una de las mejores adaptaciones en imagen real de Superman. Y, en un extremo opuesto, la serie de El Pingüino de Matt Reeves, dentro del universo de The Batman, con Colin Farrell. Buen director, buen actor, nos gusta mucho la película... pero no es que nos entusiasme demasiado una serie de mafias en esa Gotham tan realista, la verdad.

 Donde sí suele tener bastante fuelle DC es en el campo de la animación, y ahí tenemos a la vista, este mismo mes, la primera parte de la trilogía animada de La Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, que tiene pinta de ser el colofón del actual universo animado, o Tomorrowverse. Curiosidad, sobre todo, por el hecho de que vayan a ser tres películas, porque pueden montar una saga bien maja. Y la otra película de animación programada es Watchmen, que suponemos que adaptará fielmente el cómic de Moore y Gibbons.

 Batman Azteca: Choque de Imperios es otro proyecto que lleva un par de años dando vueltas, así que suponemos que finalmente verá la luz en los próximos meses.

 Y terminamos con series, entre las que destaca la primera pieza oficial del nuevo DCU: Creature Commandos, de la que no sabemos mucho, pero desde luego, es un proyecto 100% James Gunn. También deberíamos ver una doble ración del Hombre Murciélago en Prime Video con la serie derivada de Merry Little Batman: Bat-Family y, con suerte, la esperadísima Batman: Caped Crusader, en la línea de la mítica Serie Animada de los 90. Y, claro, más de Harley Quinn, una serie maravillosa con la que tenemos que ponernos al día, e incluso su spin-off Kite Man: Hell Yeah!. De hecho, igual hay suerte y llega también la segunda temporada de Mis Aventuras con Superman, aunque no se sabe nada.


Star Wars 


 Y terminamos ya del todo con el último punto de este repaso de franquicias, y es, cómo no, con la saga galáctica por excelencia. No tenemos del todo claro qué va a estrenarse este 2024 de Star Wars, pero lo que sí parece seguro es que llegarán Skeleton Crew, la serie producida por Jon Watts y protagonizada por Jude Law, dentro del marco narrativo de Mandalorian; y uno de nuestros proyectos más esperados de la franquicia, The Acolyte, primera producción de imagen real ambientada durante la Alta República y con un cast de infarto.

 Ya no tenemos tan claro si este año llegarán también las conclusiones que se preveían. Es decir, la tercera y última temporada de La Remesa Mala, con la que nos despediríamos de los clones probablemente para una larga temporada; y la segunda mitad de Andor, cuyo rodaje también se vio afectado por las huelgas. Sí que es probable que podamos ver una segunda tanda de cortos de Jedi Tales, según se dijo hace unos meses.







___________________________________________








¡Y ya está bien por hoy, que nos hemos alargado mucho! Esperamos que os haya resultado una lectura interesante, o que al menos os ayude a poner en vuestra lista de pendientes alguno de los próximos estrenos que hemos comentado a lo largo de este post.

Nosotros nos despedimos por ahora, no sin antes invitaros a comentar lo que más esperáis del año, o lo que menos, si estáis de mal humor. Y nos leemos en un par de días para hablar de los regalitos que nos dejen los Reyes Magos bajo el árbol.

¡Feliz año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario