martes, 2 de febrero de 2021

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Invierno 2021 (Parte 2)



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Pues nada, vamos ya con la segunda parte de nuestras impresiones sobre los estrenos de este invierno, que el tiempo se nos está echando encima esta vez (más de lo normal, se entiende), y eso no puede permitirse. Podéis leer la primera parte aquí.

Como siempre, recordamos que en esta sección elegimos los animes que más nos llaman la atención de la temporada (que en esta, no nos vamos a engañar, no son muchos) y damos nuestra impresión tras ver el primer capítulo, con lo que decidimos si nos interesa verla o pasar. Y también como siempre, las segundas temporadas o secuelas directas no las contamos, pero sí nuevos títulos independientes de una franquicia: o sea, Cells At Work 2 no, pero Cells At Work Code: Black , por ejemplo.

En esta segunda entrega vamos a hablar de las series Cells at Work Code:BlackHorimiyaKemono Jihen Tenchi Souzou Design-bu. Así que... ¡Empezamos!



Cells at Work! Code Black


Comenzamos con Cells At Work! Code Black (o Hataraku Saibou Black), la esperada adaptación del spin-off más conocido del manga Cells at Work! de Akane Shimizu, realizado en este caso por Shigemitsu Harada e Issei Hatsuyoshiya. El anime está producido por Lidenfilms y no necesita mucha más presentación que esta: es una versión "más oscura" (o sea, con enfermedades más chungas y algo más gore) de la obra principal. 

<< ¡Algo va mal en este cuerpo! Las hormonas del estrés le siguen gritando que acelere cada vez más el ritmo. Los vasos sanguíneos están cubiertos de colesterol. Úlceras, el hígado graso, problemas... en los bajos... ¡Es difícil para una célula hacer su trabajo cuando todos los días hay CÓDIGO NEGRO! >>

Pues lo dicho, aquí la tenemos la "versión oscura" (quizá un poquito edgy, con su tono un tanto exagerado y sus ramalazos de "gore" (¿podemos hablar de gore cuando son... células sanguíneas...?)) de la exitosa Cells At Work!, que al final no deja de ser un Érase una vez el cuerpo humano en versión anime. Así que no tenemos mucho más que decir sobre el planteamiento de la serie, porque a estas alturas más o menos todos sabemos lo que tenemos delante.

Visualmente se ve bastante parecida a la versión animada del original, ya que en cuestión de diseños artísticos todas las obras de esta curiosa franquicia están muy unificadas. Pero se las apaña para transmitir un tono más intenso y serio que aquella, que tenía más momentos distendidos y cómicos.

Por lo demás... si os gustó la original, esta también lo hará, ya que son más las similitudes que las diferencias. Es entretenida y, claro, didáctica. A su manera.

Impresión Inicial: Buena


Horimiya


Vamos ahora con uno de los estrenos que más pasiones están levantando de este invierno. Horimiya es la adaptación del manga homónimo obra de HERO y Daisuke Hagiwara, que a su vez es un remake en formato de manga convencional del 4-koma original, creado en solitario por el primero (y que, de hecho, tuvo hace bastantes años un par de OVA's no demasiado interesantes que quizá recordéis). El anime corre a cargo de CloverWorks

<< Kyôko es una alumna modélica y popular que al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo. ¿Qué ocurriría si Izumi y Kyôko descubrieran la cara oculta el uno del otro? >>

Hace 5 o 6 años vimos las OVA's basadas en el 4-koma original, y tan pronto como lo hicimos, se desvanecieron de nuestra memoria. Pero dado el cada vez mayor éxito del nuevo manga, nos adentramos en esta serie con ciertas expectativas.

Y bueno, la verdad es que no decepciona, ni en un sentido ni en otro. Es justamente lo que promete: una comedia romántica adolescente al uso, con sus tropos de toda la vida, pero que sabe llevarlos para tener unos personajes bien planteados, cada uno con unas características bastante marcadas y una historia sencilla y amable que invita a seguir viéndola.

No esperamos que reinvente la rueda, ya que no deja de ser una típica historia de A-B-C. Pero es un buen entretenimiento, es divertida y, además, tiene un diseño artístico muy atractivo y una animación bastante buena. No hace falta mucho más.

Impresión Inicial: Buena


Kemono Jihen


En tercer lugar tenemos Kemono Jihen, basado en el manga del mismo título de Shou Aimoto y a cargo del estudio Aija-Do. Publicándose en la Jump SQ y con solo echar un vistazo a su aspecto visual, es evidente que estamos ante un nekketsu bastante prototípico, pero si es entretenido y funciona, será suficiente.

<< La historia se ambienta en un tranquilo pueblo rural, donde se produce un extraño incidente en el que muchos animales domésticos mueren de forma no natural. Para resolver el incidente, un hombre de aspecto extraño procedente Tokio que se hace llamar Inugami se acerca hasta el pueblo para llevar a cabo una investigación. Allí, conoce a un joven que tiene un aire misterioso llamado Dorotabō. >>

Esta vendría siendo una de las "adaptaciones de Jump de la temporada", aunque sea concretamente de la SQ. Siguiendo, además, una línea que se puede observar últimamente, como si regresara la moda de los nekketsus de temática o ambientación sobrenatural. Lo cual no está mal, la verdad.

Los diseños de personajes son probablemente lo que más llama la atención en un primer vistazo. Son sencillos, algo infantilizados, e incluso recuerdan de alguna forma a los animes que solíamos ver en la tele de niños. Son atractivos a la vista, vaya. 

Por lo demás, la historia está dentro de lo esperable en el género, los personajes pueden ser algo clichés pero funcionales... Realmente no hay nada especialmente destacable que podamos mencionar de este anime, pero tampoco nada marcadamente negativo. Es entretenida, como se supone que debe ser, así que bien.

Impresión Inicial: Buena


Tenchi Souzou Design-bu


Y terminamos por hoy con un estreno que, desde luego, tiene una pinta bastante curiosa... Se trata de Tenchi Souzou Design-Bu (o Heaven's Design Team), adaptación del manga de Hebizou, Tsuta Suzuki y Tarako producida por Asahi Production.

<< En el Departamento de Diseño de Animales del Cielo, los diseñadores crean una variedad de nuevos animales diariamente mientras luchan con las peticiones irrazonables de su cliente: Dios. Divertida, interesante y llena de información útil, esta serie responde preguntas como "¿Por qué no pueden existir los unicornios?", "¿Qué hace que un animal sepa delicioso?", "¿Cuál es la criatura más poderosa del océano?", o "Entre un pájaro y una serpiente: ¿quién ganaría?" >>

El concepto es bastante interesante, no nos vamos a engañar. Todo el tema de los ángeles creando especies para la Tierra resulta divertido y bastante fresco y da pie a bastantes situaciones cómicas. Lo que ya no está tan claro es cuánto podrá aguantar el tipo, porque en cierto modo se siente como una premisa que habría pegado más en una serie de capítulos cortos, por aquello de evitar caer en el tedio y la repetición.

La animación es algo pobre, eso sí. Da la sensación de estar hecha con un presupuesto bastante bajo (y seguramente, así sea). Tampoco es que sea una serie con mucha "acción" como para necesitar virguerías técnicas, así que lo que hay sirve, pero siempre es mejor poder disfrutar de una buena animación.

Impresión Inicial: Buena








Y hasta aquí ha llegado la segunda parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de este invierno de 2021. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.

Nos vemos en los próximos días con la tercera y última parte, en la que hablaremos de Jaku-Chara Tomozaki-kunBack ArrowSK∞ Wonder Egg Priority.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario