¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Sigamos con la tercera parte de nuestras primeras impresiones de esta temporada de anime de otoño, que empieza a hacérsenos tarde y hay que ir acabando. Recordad que podéis leer las anteriores entregas haciendo click aquí y aquí.
Como siempre, recordamos que hablamos de lo que nos ha parecido el primer episodio de las series que previamente hemos seleccionado, descartando segundas temporadas (como Haikyuu o Higurashi, que finalmente ha resultado ser una cuarta temporada y no un reboot), aunque sí tenemos en cuenta nuevas entregas de franquicias o revivals de clásicos, como es el caso de Yashahime este otoño.
Así que vamos con los estrenos de los que hablamos hoy, que son Assault Lily: Bouquet, Maoujou de Oyasumi, Senyoku no Sigrdrifa y Tonikaku Kawaii. ¡Empezamos!
Assault Lily: Bouquet
Empezamos con lo que vendría siendo más o menos el mahou shoujo de la temporada, que se titula Assault Lily: Bouquet y es la primera serie animada de una franquicia multimedia que parece contar ya con figuras, novelas y representaciones teatrales. Este anime corre a cargo del estudio Shaft.
<< En un futuro cercano la humanidad se enfrenta a la destrucción a manos de unas misteriosas criaturas gigantes conocidas como "Huges". El mundo entero decide unirse contra ellos y desarrolla con éxito el armamento conocido como "CHARM" (Counter Huge Arms), que combina ciencia y magia. CHARM es especialmente compatible con chicas adolescentes, y las que lo usan son llamadas "Liliums". En todo el mundo se establecen academias militares para entrenar a las futuras Lilies, sirviendo además como bases para proteger y guiar a la humanidad. >>
A ver, no nos vamos a engañar... poco se puede esperar normalmente de un anime cuyo origen es una línea de merchandising. A veces hay sorpresas, pero no es frecuente. Y bueno, Assault Lily no es una de esas excepciones.
Es una serie tirando a mediocre, bastante llena de todos los clichés imaginables del mundo (post)apocalíptico. Incluida esa casualidad cósmica por la que tan solo las niñas monas pueden luchar contra el mal utilizando poderosas armas. Realmente nada de lo que plantea a nivel argumental es lo suficientemente interesante ni original como para engancharse mucho en la serie. Tampoco es terrible. Simplemente es una más.
La animación está bien, sí, y acompaña a unos diseños más bien típicos pero que funcionan perfectamente para los propósitos de este proyecto. Es decir, es visualmente lo bastante atractivo como para que alguien pueda querer quedarse a verlo como entretenimiento ligero. Pero a nosotros no nos sobra tanto tiempo, así que pasamos.
Impresión Inicial: Mediocre
Maou-jou de Oyasumi
Continuamos con Maou-jou de Oyasumi, adaptación animada del manga del mismo título escrito y dibujado por Kagiji Kumanomata. La serie corre a cargo del estudio Doga Kobo, con la directora Mitsue Yamazaki (Gekkan Shoujo Nozaki-Kun, Dumbbell Nan Kilo Moteru) al frente.
<< ¡Sshhh! La princesa Syalis intenta dormir. No concilia el sueño desde tiempos antiguos, cuando las personas y los demonios vivían juntos, aunque no en armonía. Un rey demonio secuestró a una princesa humana y la encarceló en su castillo. Entonces surgió un héroe para encabezar su rescate. Mientras espera a su caballero de armadura brillante, ¿qué debe hacer una princesa encarcelada...? Los osos de peluche con alas de murciélago que sirven como guardias están muy bien, pero su celda en la mazmorra es muy aburrida... Entonces decide pasar las largas horas durmiendo. Ahora, si tan solo pudiera sentirse cómoda... y no sufriera de insomnio... >>
¿Cómo? ¿Una serie sobre un "Rey Demonio™" que resulta ser entretenida? Pues sí, vivir para ver. Y eso es precisamente porque va buscando el tono satírico de este tópico de fantasía y se centra en una princesa que, harta de esperar a que la rescaten, solo quiere dormir plácidamente.
Es divertido, es muy simpático y hasta adorable. Tiene un humor agradable y es curioso ver como le dan un contexto de fantasía a una premisa que podría haberse escrito igual pero con una estudiante cualquiera con insomnio. Lo único que cabe temer es que acabe resultando repetitiva, pero si sabe renovarse en cada capítulo, se puede mantener como una comedia ligera muy válida.
Visualmente funciona muy bien, con unos diseños muy de fantasía mediaval pasados por el filtro "moe" y una paleta de colores muy viva.
Impresión Inicial: Buena
Senyoku no Sigrdrifa
Pasamos a otro de los animes originales de este otoño, titulado Senyoku no Sigrdrifa (pronunciadlo en voz alta tres veces seguidas si os atrevéis). Se trata de un proyecto del estudio A-1 Pictures con guión de Teppei Nagatsuki (autor de Re:Zero) y dirigido por el debutante Hirotaka Tokuda... Las perspectivas no son muy halagüeñas, no... pero procuramos probar los animes originales...
<< Los Pilares aparecieron repentinamente sobre la Tierra amenazando a toda la vida. Un dios autodenominado Odín acudió en ayuda de la humanidad tras una derrota casi completa. Para contrarrestar los Pilares, Odín declaró un contraataque legando a la humanidad a las guerreras Valquirias. Varios años después, la batalla entre la humanidad y los Pilares continúa, con las Valquirias de lado de los hombres. Japón no es una excepción. Tres Valquirias se enfrentan al Pilar gigante que se cierne sobre el monte Fuji. Es el momento de luchar. Ha llegado el día del juicio final. Se acerca el Ragnarok. >>
Pues... Por increíble que parezca, viene a ser en esencia casi casi lo mismo que Assault Lily. Otra vez tenemos un mundo post-apocalíptico sumido en una guerra eterna y en el que solo unas chicas jóvenes y monas (importante: si son viejas o feas, no) pueden luchar contra el gran mal... Pero aquí le ponen una capa de pintura en forma de mitología nórdica ("¡Pero el sombrero es nuevo!").
No tenemos mucho más que aportar aquí, la verdad... Técnicamente es correcta, sin más, nada deslumbrante. Y artísticamente, tres cuartos de lo mismo y tirando a aburrida. Así que nada... No es para nada una serie terrible, pero es tan genérica que no nos vale la pena.
Impresión Inicial: Mediocre
Tonikaku Kawaii
Acabamos por hoy con Tonikaku Kawaii, adaptación del manga homónimo (también conocido como Fly me to the Moon) creado por Kenjiro Hata, también autor de la famosa Hayate, Mayordomo de Combate. La serie está producida por el estudio Seven Arcs.
<< Nasa Yuzaki se enamora a primera vista tras conocer a la misteriosa Tsukasa. Cuando Nasa reúne valor para declararle lo que siente, la respuesta de la chica le sorprende: "Saldré contigo, pero solo si nos casamos". ¡La entrañable vida de casados de Nasa y Tsukasa está a punto de comenzar! >>
Acabamos con una pequeña sorpresa, ya que no es tan frecuente encontrar entre los animes de temporada una comedia romántica que se salga un poco de los clichés más habituales.
Puede que no sea la mejor serie, ni del género ni de la temporada, pero tiene su gracia. Parece que la relación entre los protagonistas será el foco en esta ocasión, en lugar de los constantes intentos fallidos de conquista, y que esta se irá desarrollando a lo largo de los capítulos.
Lo que más flojea es el aspecto técnico y artístico. La animación es justita, aunque no hace falta mucho más para una serie de estas características. Y los diseños son muy sencillos, tirando a genéricos, dando la sensación de que podrías confundirlos con los de cualquier otra serie a simple vista. Pero en todo caso, funciona.
Impresión Inicial: Buena
Y hasta aquí ha llegado la tercera parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de este otoño de 2020. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.
Nos vemos en los próximos días con la cuarta y última parte, en la que hablaremos de Akudama Drive, Noblesse, Taiso Samurai y Moriarty el Patriota.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario