lunes, 31 de enero de 2022

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Invierno 2022 (Parte 2)



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Pues aquí estamos un día más, con una entrega más de nuestras impresiones iniciales de los animes de este invierno, que se ha visto bastante retrasada principalmente por lo tarde que se ha emitido el último de ellos... Pero en todo caso, aquí está la segunda (y, dada la escasez de esta temporada, última) parte. Recordad que podéis leer la primera haciendo click aquí.

Antes de nada, recordatorio rutinario de que para estos casos elegimos previamente los estrenos que más nos llaman la atención y hablamos de las impresiones que nos han dejado con su capítulo de estreno, excluyendo segundas temporadas y continuaciones directas, pero dejando la puerta abierta a nuevas entregas independientes de grandes sagas.

Así que, sin más dilación, empezamos con el esta segunda entrega, en la que hablamos de las series Akebi-chan no Sailor-fukuSasaki to MiyanoKoroshi Ai y Ryman's Club.

¡Vamos allá!


Akebi-chan no Sailor-fuku


Así que vamos a empezar con Akebi-Chan no Sailor Fuku, adaptación del manga del mismo título de Hiro (también ilustrador de las novelas de Super Cub, cuyo anime nos acompañó la primavera pasada) a cargo del estudio CloverWorks

<< Akebi Komichi vive en el campo con su familia, pero ha conseguido el acceso a la prestigiosa Academia Privada Roubai, una escuela secundaria para chicas. Ahora la joven solo quiere dos cosas: usar el uniforme de marinero de la escuela y hacer cien amigas. >>

Pues aquí tenemos un poco lo que salta a la vista: una serie costumbrista de temática escolar, sencilla y sin sobresaltos pero bien bonita. Es una de esas series que ya hemos visto mil veces pero siguen funcionando porque es un género que a todos nos gusta.

La premisa es sencilla como la que más, y el episodio se desarrolla con la misma calma y dando justo lo que promete. Esto va a ser una comedia ligera, adecuada para desconectar y para ver algo cuqui una vez a la semana. Así que no se le pueden sacar muchas pegas salvo que te apetezca ponerte cínico.

Visualmente es muy preciosista. La animación es bastante buena, los escenarios están muy bien trabajados, tiene una paleta de colores muy suave y agradable y muy buena iluminación. Todo perfectamente calculado para ofrecer un producto sólido que resulte fácil y cómodo de ver. La única cosa que nos llama la atención, por decir algo, son los rostros de los personajes: los encontramos algo extraños, como muy achatados, lo que a veces resulta un poco... inquietante. Aunque, desde luego, aportan personalidad.

Impresión Inicial: Buena


Sasaki to Miyano


En segundo lugar vamos a detenernos en Sasaki to Miyano, basado en el popular manga BL de Shou Harusono y producida por Studio Deen. Como siempre, no dejamos pasar ninguna de las escasas (aunque últimamente salen algunas más que antes) series BL que se estrenan año a año. Además, esta obra en concreto nos llamaba bastante la atención (y a ver si con esto se acaba publicando en Españita).

<< Miyano pasa sus días leyendo tranquilamente manga BL y preocupándose por lo femenino que es su rostro, hasta que un encuentro casual conduce a una pelea con su senpai Sasaki. Intrigado por su joven contrincante Miyano, Sasaki aprovecha todas las oportunidades que tiene para acercarse a él... >>

Este podría ser perfectamente uno de nuestros estrenos favoritos de la temporada (o el que más, según nos pilléis). No solo estamos ante un BL (género que, como decíamos, se cuenta bastante a cuentagotas en el anime), sino que además es uno muy positivo y con unos cuantos aspectos bastante especiales que le dan aún más puntos. Por ejemplo, contamos con protagonistas claramente gays desde el principio (nada del cansino tropo de "gay for you") que están tonteando desde el principio. Una comedia romántica ligera, positiva y sin melodramas, algo que no se ve tan a menudo en el género. Además, el hecho de que Miyano sea lector asiduo de BL también tiene su aquel, ya que no son frecuentes los fudanshis en la ficción.

Técnicamente puede que no sea la serie más deslumbrante que os podáis echar a la cara este invierno, pero... ¿hace falta que lo sea? Es decir, es una comedia romántica escolar compuesta por una sucesión de escenas cotidianas en el instituto con las que la relación de los protagonistas va progresando naturalmente. Es suficiente con una estética bonita y agradable (que la tiene) y con que tampoco sea un power point en animación (que no lo es). Así que, en conjunto, estamos personalmente muy contentos con este estreno y nos lo vamos a gozar mucho, aunque no sea lo que se diría "un Must". Nos da justo lo que hemos estado pidiendo durante mucho tiempo.

Impresión Inicial: Muy Buena


Koroshi Ai


En tercer lugar tenemos Koroshi Ai, adaptación al anime del manga homónimo de Fe a cargo del no muy experimentado estudio Platinum Vision. Un thriller de acción y romance desde una perspectiva josei no es algo que se adapte con frecuencia, así que cuenta con nuestro interés.

<< Un día, Chateau, una cazarrecompensas y asesina, se encuentra con el misterioso criminal Ryang-Ha. Después de mostrarle la abrumadora diferencia entre ellos y pensar que este será su final, lo único que le pide Ryang-ha es su teléfono. Así da comienzo un juego del gato y el ratón en el que las manos de los participantes quedan totalmente cubiertas de sangre. >>

Como decíamos, es una propuesta interesante aunque sea por el enfoque presumiblemente diferente que acabará teniendo la historia al ser una obra originalmente de demografía femenina, a diferencia de la mayoría de animes de este género que se hacen cada año.

De momento tenemos a una protagonista interesante y bien definida y lo que parece ser una relación de amor-odio, de persecución y atracción, con un misterioso ¿antagonista? que parece que será el centro de la historia. No es un mal principio, aunque para ser una trama de misterio, quizá echamos en falta un poco más de fuerza o impacto en este primer capítulo para captar más la atención del espectador titubeante.

Por lo demás, técnicamente no es gran cosa, pero tampoco duele verla. Un poco plana tanto en animación como en diseños, así que no es una de esas series que entran por los ojos, pero es cumplidora. Así pues, en resumen, es una serie lo suficientemente solvente, que tiene sus puntos de interés y quizá pueda compensar seguir adelante con ella, pero al mismo tiempo tampoco tiene nada especialmente atrayente que te mantenga en el asiento. Todo dependerá de las ganas que tengas de un thriller de este tipo.

Impresión Inicial: Aceptable


Ryman's Club


Y terminamos las impresiones de esta flojita temporada de invierno con el spokon de la temporada, Ryman's Club, anime original de Lidenfilms que nos lleva esta vez al apasionante (en un spokon todo es apasionante, ya lo sabéis) mundo del bádminton.

<< Mikoto Shiratori fue un niño prodigio del bádminton, pero dejó de jugar tras una traumática derrota en una competición cuando iba al instituto. En la actualidad, trabaja en el departamento de ventas de Sunlight Berage mientras juega en el equipo de la empresa como pasatiempo. >>

Y nada, eso es justo lo que tenemos con esta serie: el spokon del invierno. Como rasgos distintivos, esta vez está protagonizado por adultos, por un grupo de salarymen veinteañeros, en lugar de ser el típico equipo del instituto. Aunque, siendo justos, no es que marque ninguna diferente significativa, al menos de momento. Cabe la posibilidad de que eso propicie algún desarrollo fuera de lo común, pero el inicio es un A-B-C del spokon (y hasta entrenan en el gimnasio de un colegio, vaya usted a saber por qué).

La animación está bastante bien y cuenta con diseños de personajes atractivos y agradables a la vista (realizados por el ilustrador de Durarara!!, por si os resultan tan familiares como a nosotros en un primer vistazo). Tiene los ingredientes justos para complacer a todo amante del género deportivo, aunque le faltan alicientes extra para terminar de convencer a un público no tan interesado de primeras para continuar viéndolo.

Impresión Inicial: Buena










Y hasta aquí ha llegado la segunda y, en este caso, última parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de este invierno de 2022. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.

Nosotros nos vemos en los próximos días, que dentro de nada será hora de comentar nuestras lecturas comiqueras del primer mes del año.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario