¡Feliz Navidad y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Pues nada, que ya estamos en plena Navidad, ¿no? Qué rápido ha pasado este segundo año pandémico, que parece que comenzó hace dos días y ya se nos escapa de las manos... Pero bueno, dejemos eso a un lado y centrémonos en lo positivo... Si es Navidad, significa que un señor orondo vestido de rojo ha visitado nuestras casas durante la noche... ¡Y eso significa regalos!
Así que, como cada año, vamos a hacer eso que nos gusta a todos mucho: hablar de los regalitos que nos han caído estas fiestas, ¡porque todos somos muy cotillas!
Adri
* Trilogía Xenogénesis, de Octavia E. Butler. Bueno, pues empiezo yo con mis regalos literarios, comenzando con este gran tocho publicado recientemente por Nova de la autora de ciencia ficción afroamericana más importante, Octavia E. Butler. No he leído nada de ella, pero ya que es Navidad he decidido ponerme con su obra mas extensa. Estoy seguro de que va a ser interesante. La pinta que tiene es increíble y me encanta la edición, que recoge toda la trilogía en un solo volumen.
* Mujercitas, de Louisa May Alcott. Adoro este clásico literario, y sobre todo la adaptación cinematográfica dirigida Greta Gerwig en 2019 (una de mis películas favoritas de su año), pero aún tenía pendiente hacerme con la novela. Y esta edición no solo era barata, sino que el diseño de portada me encanta y además es ilustrada, todo ventajas. Pega mucho leerla en estas fechas, así que probablemente sea mi próxima lectura.
* Aniquilación, de Jeff VanderMeer. La adaptación de esta película dirigida por Alex Garland me encanta (toda su filmografía me fascina), y tenía pendiente leer el libro ya que tiene fama de ser una de las novelas de ciencia ficción moderna más interesantes y mejor escritas. También se dice que es una lectura complicada y que no te fíes de su corta extensión, así que ya veremos.
* Guiness World Records 2022. Ya es tradición anual en mi casa, desde hace no sé ni cuánto tiempo, que me regalen el nuevo libro de Récords Guiness. Me encanta que la portada comparta estilo con la de 2021, llena de elementos y referencias a los récords recogidos. Y eso, ya he empezado a hojearlo y es súper interesante.
* El perro enamorado de las estrellas, de Takashi Murakami. Creo que no exagero si digo que tengo pendiente la compra (y lectura, claro) de este manga... pues desde que salió, allá por 2013 (joder, qué de tiempo ha pasado). Pero fue una de esas cosas que lo vas dejando, lo vas dejando... y al final ha caído este año, no he querido esperar más. A ver cuánto lloro.
* GoGo Monster, de Taiyo Matsumoto. Y aquí tenemos el regalazo que me ha hecho mi compañero de este año. Edición en italiano de GoGo Monster, ya que la edición española de ECC es absurdamente cara y encima está agotadísima desde hace años (y como dato curioso, es una edición mucho más sencillita que esta de J-Pop, que está más currada). Tenía ganazas de leerlo, ya que amo la obra de Taiyo Matsumoto. Así que regalazo, desde luego.
* Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (Blu-ray). Digamos que esto fue un añadido sorpresa a la cesta navideña de esta año. No pensaba comprarla en estos momentos, pero gracias designios del destino (códigos de descuento, black friday...), me salió prácticamente gratis. Estoy deseando volver a ver este precioso homenaje y última aventura de estos personajes, que ya me emocionó mucho la primera vez. Probablemente ya la habré revisionado para cuando leáis estas líneas.
* Amigurumi Lady Bug. Esto ha sido un regalo totalmente sorpresa de parte de mis padres, que lo han encargado para mí sin que yo supiera nada. Y me putoencanta. Me gusta mucho esta serie y este amigurumi es demasiado adorable. Me gusta sobre todo el pequeño Tikki, que le ha quedado casi igual al de la serie.
* Funko POP! Chani. Otra sorpresa que no me veía venir. Dune es uno de mis libros favoritos y la película de Villeneuve ha sido de mis favoritas del año. Y Chani no es solo uno de mis personajes favoritos de la saga, sino que además la Funko era la que más me gustaba de toda la oleada. Muy contento con esta figura.
* Funko POP! Johnny Silverhand. Esta otra Funko la conseguí gracias a una oferta. Sí, me gusta mucho Cyberpunk 2077, es el juego al que más horas he echado nunca, así que... había que aprovechar. Me encanta su expresión a pesar del rostro "funkesko".
* Set Burger King Lady Bug. Venían en el mismo lote que las figuras de arriba. No es posible conseguir los Funkos de la serie (porque están agotadísimos), pero estas figurillas me hacen el apaño. La verdad es que me resultan bastante adorables.
* Calendario de Adviento Marvel. Y esto como tal tampoco es un regalo de Navidad, pero está relacionado, al fin y al cabo. Este año hemos comprado en casa un calendario de adviento (bootleg, porque el oficial es indignantemente caro) de funkos de Marvel. Aunque en muchos se nota que no son oficiales, están bastante decentes para el bajo precio que tienen, y los que no estaban del todo bien los he ido repintando. La verdad es que queda una bonita colección de mini figurillas.
Alejandro
* Star Red y Lil' Leo, de Moto Hagio. Pues es mi turno, y voy a empezar con este par de tomos únicos de la gran e inigualable Moto Hagio. Star Red, por una parte, ha sido el regalo que me ha hecho este año Adri, un manga que llevo años queriendo leer y que, ya que ha sido publicado en Italia hace unos meses, tenía que tener en mis manos. Además, me encantan las ediciones que está haciendo J-Pop con su colección de la autora, con unos diseños de portadas preciosos y el habitual buen trabajo interior, a muy buen precio.
Por otro lado, otro tomo publicado hace poco, esta vez en inglés, Lil' Leo. Una obra menor y bastante reciente de la autora, pero como sigue siendo Moto Hagio, ahí estoy yo para echarle el guante. Y es una edición bastante cuidada también, todo sea dicho, en formato flexibook y con tinta dorada y todo.
* I Cinque della Vendetta, de Leiji Matsumoto. Como he comentado otras veces en los repasos de lecturas mensuales, estoy enamorado de la Associazione Culturale Leiji Matsumoto, que está empezando a publicar en Italia todo tipo de obras menores o ignoradas del maestro (que a la vista está que es nuestro autor favorito). Obras que sería imposible poder leer de otro modo (incluso en Japón, porque algunas no se han reeditado en décadas). Es el caso de este pequeño tomo, una discreta adaptación que el maestro hizo de un insignificante spaghetti western de los 60 que, por lo que fuera, le gustó especialmente. A su modo, es un precursor de su Gun Frontier.
* Tono Monogatari, de Shigeru Mizuki. Otro autor del que tampoco puedo dejar escapar nada es Shigeru Mizuki. Y menos aún si son obras relacionadas con los yokais y lo sobrenatural. En este tomo, publicado recientemente en inglés (por cierto, con profusas e interesantes notas y comentarios del traductor, especialista en la materia) encontramos la adaptación que hizo Mizuki pocos años antes de morir del Tono Monogatari, una recopilación literaria de mitos y leyendas realizada a principios del siglo XX que tenía como objetivo precisamente preservar el folklore japonés en una época de rápida occidentalización del país. Y esto me parece lo más natural del mundo, ya que finalmente fue la labor artística de Mizuki como mangaka el principal medio para la preservación de la cultura sobrenatural nipona y su popularización desde mediados de siglo. Claro que tenía que adaptar esta obra precisamente él.
* Inheritance of Aroma, de Asumiko Nakamura. Otra de mis autoras favoritas, que este año va todo por ahí. Una obra quizá algo menor, pero no por ello menos interesante, de Asumiko Nakamura recientemente editada en Italia. Quizá llegue a España en algún momento, ya que es una autora que parece funcionar bastante bien por aquí... pero como no hay ningún indicio al respecto, no voy a esperar a lo tonto. BL de estilo turbio, como le gustan a la mangaka, de dos tomitos.
* Fleur de l'Ombre, de Kazuo Kamimura. Y otra obra más de Kazuo Kamimura, esta vez realizada como autor completo, publicada hace un par de años en Francia en dos gruesos tomos. Ya estaba tardando mucho en hacerme con ella. Lo dicho: pienso hacerme con todas las obras de Kamimura que se publiquen en idiomas que pueda leer.
* Number 5, de Taiyo Matsumoto. Esta es una de las pocas obras importantes de Taiyo Matsumoto que me faltaban, y si no me había hecho antes con ella era porque, en su momento, parecía que ECC estaba muy a tope con el autor... pero después del torrente de publicaciones de hace unos años, pararon en seco y nunca más se supo. Como ya no parece muy probable que llegue a España, pues me la llevo en francés, en dos voluminosos tomos. Taiyo Matsumoto es uno de los autores con más personalidad y más fascinantes del manga contemporáneo y adoro todas sus obras, así que estoy deseando leerla.
* Ambassador Magma y Unico, de Osamu Tezuka. La verdad es que me he cansado un poco bastante de que Planeta tome a la gente por gilipollas con los precios de su Biblioteca Osamu Tezuka, así que cada vez que considere que un tomo cuesta más de lo que debería, lo compraré en otro idioma, que la colección Osamushi de J-Pop es muy económica. Aquí tenemos sin ir más lejos Ambassador Magma, que Planeta pretende que compremos a 30 pavazos en España... mientras que en Italia cuesta 15. Y respecto a Unico, una de las obras que más años llevo queriendo leer de Tezuka, no me lo quiero ni imaginar: unas 400 páginas a todo color... lo mismo piden una hipoteca cuando decidan editarla, así que me voy directamente a Italia.
* Crying Freeman, de Kazuo Koike y Ryoichi Ikegami. Y acabo con una gran cuenta pendiente, el gran clásico del manga de yakuzas (y tríadas) de Koike e Ikegami, Crying Freeman, en esta estupenda y cuidadísima edición italiana en 5 tomos. Durante muchos años esperé a ver si se reeditaba en España, pero como no parece haber señal alguna de que vaya a hacerse, no podía dejar pasar esta edición. Y aunque no soy mucho de tramas de mafias, me gustan mucho los guiones de Koike y el arte de Ikegami, así que allá vamos.
_______________________________________________
Y eso ha sido todo por hoy, que no es poco. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Navidad y os invitamos a comentarnos qué os han regalado a vosotros.
Nosotros nos vemos seguramente en unos días con nuestro tradicional top de lecturas manga del año (¡que ya va siendo hora de ir pensándolo!), y más adelante, un repasito a lo que más esperamos de 2022 a nivel de estrenos, regalitos de Reyes Magos... ¡Y lo que vaya surgiendo!
¡Feliz Navidad y hasta la próxima!
Nosotros nos vemos seguramente en unos días con nuestro tradicional top de lecturas manga del año (¡que ya va siendo hora de ir pensándolo!), y más adelante, un repasito a lo que más esperamos de 2022 a nivel de estrenos, regalitos de Reyes Magos... ¡Y lo que vaya surgiendo!
¡Feliz Navidad y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario