¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Bueno, bueno, bueno... Sí, vamos con mucho retraso esta temporada, somos conscientes, pero el tiempo no nos sobra últimamente... En todo caso, dado que este verano hemos tenido un panorama no demasiado llamativo en cuanto a estrenos, esta segunda parte será también la última de nuestras impresiones, de modo que nos lo podemos permitir. ¡Ah! Y recordad que podéis leer la primera parte aquí.
Recordamos, como siempre, que para esta sección elegimos previamente los estrenos que más nos llaman la atención, pero siempre teniendo en cuenta que no entran las segundas temporadas o secuelas directas (así que nada de Kobayashi-san, por ejemplo), pero sí nuevas entregas más o menos independientes de franquicias más grandes, véase el caso de Getter Robo Arc.
Hoy, como salta a la vista, comentaremos los estrenos Los Apuntes de Vanitas, D_Cide Traumerei, Night Head 2041 y Sonny Boy.
Así que nada... ¡Vamos allá!
Los Apuntes de Vanitas
Pues comenzamos con un estreno bastante esperado de este verano, para el cual estamos usando el título español del manga: Los Apuntes de Vanitas, o Vanitas no Karte (o, según latinización, Carte). Se trata de la adaptación animada de la nueva obra de Jun Mochizuki, autora del popular manga Pandora Hearts (del cual solo hemos leído un poco hace muchos años, pero siempre lo hemos tenido pendiente). Veamos qué tal.
<< En un París victoriano del siglo XIX, un grimorio mecanizado ha propagado una terrible maldición entre los vampiros y se están convirtiendo en depredadores en contra de su propia voluntad. Sin embargo, Vanitas, un médico humano, unirá fuerzas con Noé, un vampiro en busca del Libro de Vanitas, y juntos entrarán en acción con el propósito de liberar a los vampiros de la maldición de la luna azul. Sin embargo, un loup-garou acecha la ciudad parisina... ¿Serán capaces de desentrañar el misterio del grimorio y descubrir quién es el responsable de la maldición? >>
Bueno, pues hoy empezamos con una serie que como tal no es que sea ninguna genialidad (al menos al inicio), pero que sí juega cartas lo bastante fuertes como para captar nuestra atención. Cuenta con una ambientación muy interesante, con vampiros decimonónicos, mucha magia, misterios, personajes llamativos...
En general es entretenida. Se nota mucho que es uno de esos shonen de fantasía creados por una mujer, ya que en este género casi siempre dominado por autores masculinos, cuando surge una obra realizada por una mujer destaca especialmente, como un soplo de aire fresco, un enfoque diferente como este, sobre todo en el tratamiento de los personajes (aunque para juzgar eso adecuadamente habrá que ver mucho más allá del inicio, claro).
Visualmente está bastante bien todo. Diseños de personajes coloridos y llamativos, una recreación muy detallista de la ambientación parisina decimonónica, una animación muy cumplidora... Todo lo esperable para trasladar adecuadamente el arte de la autora y para captar la atmósfera que se ve que busca recrear la historia. Nada que objetar.
Impresión Inicial: Buena
D_Cide Traumerei
En segundo lugar tenemos D_Cide Traumerei: The Animation, un anime original de este verano... O quizá habría que decir "medio original", porque es parte de un nuevo proyecto multimedia de juego para móviles + anime + todo lo que se tercie si tiene éxito. Hacía tiempo que no nos encontrábamos con uno de estos proyectos, que no suelen salir demasiado bien, pero veamos qué tal es este caso.
<< Ryuhei, de pequeño, vio cómo su hermano mayor moría a causa de un misterioso incidente frente a sus ojos. Ahora, como estudiante de instituto, no tiene secuelas del incidente y practica kickboxing. Un día encuentra una extraña criatura llamada Tris que le muerde, provocándole extraños sueños sobre unos monstruos que empiezan a atacar la ciudad... >>
La verdad... es que no hay demasiado que decir. O no demasiado bueno, al menos. Es otro de esos animes hechos íntegramente con CGI del malo, del feo (aunque todo hay que decirlo, no es tampoco el peor que hemos visto, solamente es mediocre), con diseños bastante genéricos (muy típicos de juego de móviles de anime, que al final es de dónde sacarán realmente el dinero en este proyecto), una historia de "fantasía de anime.exe"... y en general eso, que todo sabe a refrito.
Tiene algún momento de acción medio salvable, pero en general con ver unos pocos minutos sabes a lo que vienes, y no es que nos apetezca demasiado (y en caso de que así fuera, hay opciones bastante más potables que esta), así que... a por otra cosa.
Impresión Inicial: Mala
Night Head 2041
Continuamos con un anime de características bastante peculiares... Y es que este Night Head 2041 parece ser un reboot de la serie de los 2000 Night Head: Genesis, que estaba basado en el manga Night Head de Makoto Teteno y George Iida, de los 90... pero que también tuvo a su vez una adaptación al manga con el subtítulo de "Genesis" cuando se emitió... Así que no: no tenemos ni idea de qué es esto realmente. Y precisamente por eso nos llama la atención, queremos intentar descubrirlo...
<< Dos hermanos con poderes psíquicos, Naoto y Naoya Kirihara, huyen al ser perseguidos por el gobierno debido a sus poderes. La Agencia de Seguridad Nacional envía a los hermanos Kirihara para detenerlos. >>
Bueno, pues tras ver el primer capítulo, seguimos sin saber muy bien qué es esto, pero parece algo bastante independiente de lo que quiera que sean las demás cosas relacionadas. Y tampoco hay mucho más que añadir aparte de eso, porque realmente... menudo ladrillito guapo.
Al igual que en el anime del que hemos hablado justo arriba (D_Cide blablablá), todos los personajes parecen sacados de un álbum de cómo dibujar manga (uno de no muy buena calidad, además), con estereotipos en todas partes y un CGI que... bueno, que existe. Sin duda, existe.
Mira que nos gusta la estética cyberpunk, y cierto autor de este nuestro blog se traga cualquier anime (o cosa) de ese estilo aun si no es especialmente bueno, pero aquí es donde hay que trazar el límite. No mola nada. Y encima aburre.
Impresión Inicial: Mala
Sonny Boy
Y acabamos nuestras primeras y accidentadas impresiones de esta temporada de verano con la esperanza de poner una nota alta en el panorama. Para ello tenemos Sonny Boy, otro anime original de la temporada, que nos llega de mano de Madhouse, escrito y dirigido por Shingo Natsume (One Punch Man, ACCA 13...) y con diseños de personajes originales del mangaka Hisashi Eguchi (Stop!! Hibari-kun!). En principio, no hay de qué temer.
<< El 16 de agosto, en mitad de las vacaciones de verano, 33 jóvenes son transportados a una dimensión alternativa, en donde tendrán que sobrevivir mientras descubren sus recién adquiridos y extraños superpoderes. >>
Esto sí que sí, hombre ya. Esto sí es un original como debe ser. Aquí sí que se nota un trabajo original, intención de crear algo interesante y creatividad.
El argumento, así de primeras, puede recordar un poco al clásico Aula a la Deriva, pero ahí terminan las similitudes, siendo este Sonny Boy una obra adolescente más centrada en el desarrollo de sus personajes y las inquietudes de la juventud en un mundo paralelo que en el terror y la supervivencia.
Por ahora, poco más podremos decir. En 12 episodios cabe la posibilidad de que la obra quede algo apresurada, aunque todo tendrá que verse. Pero su inicio ya nos deja claro que va a merecer la pena seguir con ella y seguramente acabe siendo de los mejores de esta temporada.
La animación, además, es muy buena, y aunque los diseños no parezcan tan llamativos, lo cierto es que tienen la personalidad minimalista y de aire ochentero propias del mangaka que los ha creado, lo cual añade más puntos de originalidad al conjunto.
Impresión Inicial: Muy Buena
Y hasta aquí ha llegado la segunda (y en este caso, ya última) parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de este verano de 2021. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.
Nos vemos en los próximos días, probablemente con nuestro repaso a nuestras lecturas del mes de julio, que ya se acaba.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario