¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Aunque no lo parezca, aquí seguimos, sí. Tras un tiempo un poco desaparecidos (y muy aplatanados por el calor, no vamos a mentir), va siendo hora de retomar los repasos mensuales de lecturas por estos lares... y esta vez va a tocar juntar en una sola entrada los dos últimos meses. Al fin y al cabo, entre otras ocupaciones y el mencionado calor, no es que hayamos leído demasiadas cosas en la primera mitad de este verano, así que ya está bien así.
¡Empezamos!
#37-40: Ultimate Spiderman 14-15 / X-Men 9 / Fantastic Four 5
Comentario: Alejandro
Pues, como siempre, voy con los tomos recientes del coleccionable del Universo Ultimate de Marvel, que esta vez están básicamente marcados por el mega evento destructor Ultimatum, con los cruces y consecuencias en las series individuales del arácnido, los mutantes y la Primera Familia.
Sigo pensando que es bastante interesante ver hasta qué extremo llevaron este evento caótico, sin mirar atrás y con consecuencias bastante bestias que serían impensables en el Universo 616 (algunas de ellas, por suerte). Muy efectista todo, sí, pero como continuidad alternativa es divertido ver algo así. Y más allá de eso, Spidey continúa con sus aventuras más allá del evento con una nueva etapa que consigue volver a reinventarse y sentirse fresca de nuevo. Insisto: un milagro el mantenimiento de la calidad de esta colección durante tanto tiempo.
Tomo único [Relectura]
Comentario: Alejandro
Otra lectura marvelita reciente ha sido este tomo en formato "económico" (a ver, cuesta un dinero porque es bastante gordo, pero desde luego que cuando salga en tapa dura costará casi el doble) que recopila uno de los eventos más recientes de Marvel, Imperio.
Ya leí este evento cuando se publicó, y precisamente porque me gustó bastante tenía ganas de tenerlo y releerlo. No es una historia revolucionaria, pero ofrece una space opera muy chula que reordena el panorama cósmico de Marvel con la unificación de Krees y Skrulls bajo el mando del emperador Hulkling. Y, claro, esto supone que Teddy y, por tanto, Billy, están en el centro de la historia. Y tener un gran evento superheroico con una pareja gay (que incluso celebra su boda, por duplicado) en el centro de la narración... es algo que no se ve todos los días. Aunque solo sea por eso, es muy especial.
Tomo único
Comentario: Alejandro
En cuanto a lecturas deceítas, siguiendo, cómo no, con las publicaciones de DC en formato Pocket he podido disfrutar de un evento que llevaba mucho tiempo viendo entre recomendado como lectura imprescindible de la editorial, Crisis de Identidad.
Un thriller que gira en torno al misterioso asesinato de una persona muy cercana a la Liga que desata sospechas y desconfianzas entre los superhéroes mientras intentan averiguar la identidad del asesino. Y es francamente bueno, aunque es mejor no hablar mucho sobre el argumento, porque se disfruta mucho no sabiendo absolutamente nada y dejándose llevar y sorprender por el misterio.
Tomo único
Comentario: Adri
En lo que a mí respecta, empiezo mis lecturas de cómic americano con esta joyita recientemente publicada en España. Este año tenemos peli japonesa nueva del lagarto radiactivo más querido por los niños, así que no era mal momento para leer uno de los que los fans consideran entre los mejores cómics de Godzilla.
Y, desde luego, si eres fan y te has visto unas cuantas pelis, te lo gozas. Está lleno de guiños, referencias y, sobre todo, mucho amor por el personaje. El arte, sobre todo en lo referente a los kaijus, es espectacular. Se lee en seguida y tiene una historia chulísima encajada dentro del marco de los primeros 50 años desde la primera aparición de Goji. Ojalá Moztros nos traiga más cómics de Godzilla de IDW, porque a mí este me ha encantado.
#1-2 [Completa]
Comentario: Adri
Como no hace tanto del fallecimiento de Carlos Pacheco, he decidido pillarme ambos volúmenes de la que él consideraba su obra más personal, realizada junto a Kurt Busiek, y de la que, póstumamente y después de casi 20 años, se publicaba el segundo tomo hace un par de meses.
La verdad es que son dos tomos muy diferentes entre sí. El primero, más centrado en la guerra y sus efectos en las personas, y el segundo lleno de worldbuilding y más fantasía. Casi se sienten como una introducción de una historia mucho mayor que tiene que venir más adelante (y a saber si llegará a hacerse sin Pacheco, aunque él dijo que quería que continuara). Al final uno se queda triste por ver en qué punto acabó la cosa, pero el carisma y la imaginación de este cómic es desbordante. La verdad es que me alegro mucho de haberlo leído.
Tomo único
Comentario: Adri
Pues, como he vuelto a ver la película de Cronenberg hace poquito y su secuela no me convenció nada, decidí leerme este cómic, un poco a ciegas porque no sabía si era bueno o malo. Y la verdad... meh.
O sea, la elección artística es cuanto menos curiosa, pero debo decir que la historia va un poco por el mismo palo que la segunda película, solo que enfocado un poco en un brote de una especie de... ¿virus mosca? que surgió a raíz del hijo del protagonista de la película. A ver, son 5 números y se lee en un rato, pero para lo que aporta, tampoco merece mucho la pena. Las portadas molan bastante, eso sí.
#5-6 [Fin]
Comentario: Alejandro
Pasando ya al manga, empiezo con un final: el de Girls' Last Tour, cuyos dos últimos tomos por fin he leído. Hasta aquí llegan las aventuras de estas dos chicas perdidas en el fin del mundo.
La verdad es que es una obra extrañamente apacible. Se ambienta en un mundo postapocalíptico totalmente arrasado en el que no hay más traza de vida que las dos jóvenes protagonistas, sí... pero, por algún motivo, transmite paz, tranquilidad y felicidad. Al fin y al cabo, solo seguimos el viaje sin fin de estas dos muchachas en busca de lugares en los que comer y dormir. Y esa sencillez, unida a los paisajes silenciosos y abandonados, hace que sea una lectura reparadora.
Tomo único
Comentario: Alejandro
Otra lectura ha sido este tomo único, que en realidad es el integral en tomo triple de la corta serie de Wataru Yoshizumi Random Walk, recientemente reeditada en este formato por Planeta.
La verdad es que me ha gustado bastante, partiendo de la base de que tiene una premisa bastante alocada. Si lo tomas como una historia de romances adolescentes ligera, sin trascendencia, y con el imprescindible toque culebronero marca de la casa de la autora... pues te lo pasas bien. Una lectura fresquita para el verano.
#1-3 [Completa]
Comentario: Alejandro
Y acabo con otra serie de tres tomitos, pero esta vez por separado. La edición francesa de una de las primeras obras de Taiyo Matsumoto, Hanaotoko en japonés.
Como ya he dicho muchas veces, Taiyo Matsumoto es uno de mis autores favoritos del panorama "alternativo" japonés, y aunque esta sea una obra bastante temprana en su carrera (lo cual, se quiera o no, se hace notar en el nivel de madurez artística y narrativa), sigue teniendo los mejores rasgos del autor. Es un relato costumbrista sobre un padre y un hijo a lo largo del verano, siempre en torno al béisbol. Está muy bien.
#1-2 [Relectura]
Comentario: Adri
Y, en cuanto a manga, leídos (releídos, técnicamente) por fin los tomos 1 y 2 de la edición americana deluxe (que serán 6 tomos en lugar de los 14 tankobon originales) de Yokohama, que fue mi lectura favorita de hace un par de años.
Me alegra decir que este iyashikei postapocalíptico sigue siendo uno de mis mangas favoritos y que cada tomo es un largo rato de pacífica lectura. Me enamoran sus paisajes, los personajes, los paseos y viajes de su protagonista, el café... todo. Es un manga perfecto para sentarse con una tacita de té o de café y dejarse embriagar un rato por lo cotidiano y lo apacible del día a día. Y eso para mí es algo muy a valorar.
#3-5
Comentario: Adri
Y para acabar, sigo la lectura de InuYasha, que de momento va como un tiro. Se lee súper bien, es divertido y cada vez se va profundizando más en los misterios de su mundo y, sobre todo, de Naraku, el gran villano de esta historia.
Cada tomo se me hace poco, eso sí, porque se me pasan como un suspiro y dejan con ganas de seguir leyendo. Ojala pudiera tener un par al mes por lo menos, pero el ritmo de publicación es el que es. Y a veces también es agradable tener algo así, que se lea de forma ligera, cada mes.
______________________________________________
Y eso ha sido todo por hoy, que ya está más que bien. Esperamos, como siempre, que os haya gustado leernos y que os ayude a encontrar nuevas lecturas o disipar dudas sobre algunas compras.
Así pues, nos despedimos por ahora y nos leeremos pronto con más cositas.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario