¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Bueno, pues aquí vamos un mes más, con un poco de retraso pero sin faltar a la cita, para comentar un poco nuestras lecturas comiqueras más recientes. Y como ya vamos tarde, ¡no perdamos más tiempo!
Comenzamos:
#17-19: Ultimate Spiderman 7 / Ultimates 2-3
Comentario: Alejandro
Empiezo como siempre con el coleccionable del universo Ultimate de Marvel, del que tengo para hablar esta vez tres tomos: uno de Spidey (Gatas y Reyes) y dos tomos que conforman la segunda "temporada" de los Ultimates (Dioses y Monstruos/El Gran Robo de América).
Sobre las aventuras del trepamuros definitivo, poco más puedo decir que no haya señalado en otras ocasiones: es una serie cojonuda. Puede que una de las mejores etapas del personaje, aunque no sea su versión tradicional. Una lectura fluida, interesantísima, con giros muy bien metidos, un gran entendimiento de los problemas humanos y adolescentes de Peter... Lo mejor que dio esta línea editorial con diferencia. Respecto a los Ultimates, pues en fin, solo decir que por suerte es ya el final de la horrenda etapa de Millar, que solo sabe escribir burradas que te dan ganas de arrancarte la piel a tiras, el muy rancio.
Tomo único
Comentario: Alejandro
La verdad es que Panini ha editado este famosa historia de Hulk justo en el momento en el que más en boca de todos está por ciertos acontecimientos del UCM... Pero aquí no estamos para hablar de eso, sino del cómic.
Hace ya más de un año que pude leer Planet Hulk, que sin desagradarme, tampoco me dejó una impresión demasiado fuerte para lo recomendada que es. Así que no sabía muy bien qué esperar de esta secuela... ¡Pero es muchísimo mejor! Es una historia mucho más sencilla y va mucho más al grano, y la acción no se para prácticamente ni una sola página, por lo que es divertidísima de leer. Por otra parte, yo suelo estar muy a bordo del barco de Romita Jr., sobre todo cuando se encarga de obras como esta, en las que puede explotar al máximo su personal estilo con escenas de acción inmensas e híper expresivas (curiosamente, disfruto más del artista en obras como esta, Eternos o El Hombre sin Miedo que en Spiderman). Así que todo bien por mi parte.
Tomo único
Comentario: Alejandro
Y otro tomo con dibujo de John Romita Jr., parece que ha sido su mes. Pero esta vez nos vamos al Dios del Trueno y a su colección de finales de los 90, de la época de Heroes Return.
A pesar de ser de la segunda mitad de los 90, Jurgens es un autor de cimientos muy clasicotes, y eso se nota bastante en la forma de escribir al personaje, así como en el hecho de que le vuelva a atar a un álter ego humano como en la época de Donald Blake. Pero aun así, me ha parecido una narrativa mucho más fluida y una historia mucho más interesante que las de los cómics de los 60 y 70 a los que evoca. Me ha dejado con ganas de leer más de su etapa, de hecho. Y claro, Romita espectacular, en la línea súper expresiva (y colosal cuando se trata de plasmar los mundos asgardianos, sin nada que envidiar a Kirby) que comentaba anteriormente.
#3: Sangre y Monstruos
Comentario: Alejandro
Continúo con la actual etapa de Shang-Chi, que en este tercer tomo alcanza el final del volumen titulado simplemente con su nombre para dejar paso en el siguiente a uno más acorde con la película (Shang Chi y los Diez Anillos).
Puede que a los más puristas y nostálgicos del maestro del kung fu clásico no les esté haciendo mucha gracia esta reinvención del personaje y su entorno, pero... ya lo siento, yo lo estoy disfrutando como un gorrino. Mientras que sus colecciones clásicas se me hacían una simple bruceploitation con más de un cliché racista desfasado (era otra época, claro, pero hoy en día ya no tienen cabida), la nueva vida que está teniendo el personaje gracias al UCM me está pareciendo de lo más interesante y fresco que publica Marvel actualmente. Me encanta cómo Yang está sabiendo combinar la tradición criminal de la familia de Shang-Chi con los elementos fantasiosos de corte xianxia que ya se usaron para la película. Consigue que se sienta mucho más genuinamente chino, aunque sin dejar de estar totalmente insertado en el Universo Marvel. Y esa combinación me gana. Además, me encanta el arte de Ruan, que se baja de la etapa aquí y le sustituye un Marcus To no menos vistoso. Tengo muchas ganas de ver qué más nos cuentan estos autores.
Tomo único
Comentario: Alejandro
Y para acabar con el cómic americano, un nuevo tomo de DC Pocket que recoge la maxiserie completa de Tom King y Barnaby Bagenda dedicada a un oscuro y poco explorado rincón del cosmos del Universo DC.
Con los Green Lantern estoy ligeramente familiarizado, pero lo cierto es que este Omega Men tiene muy poco que ver con ellos a pesar de lo que pueda parecer por el protagonismo de Kyle Rayner. De hecho, resulta una obra muy independiente del Universo DC convencional, así que prácticamente se puede leer como una space opera autocontenida y punto. Respecto a su calidad, lo cierto es que está bastante bien, pero da la sensación de dar demasiadas vueltas a las cosas de forma innecesaria, con lo que algunos tramos se hacen cuesta arriba: se podría haber contado con menos números, pero esto es algo que pasa con frecuencia con las historias de King. El arte de Bagenda, eso sí, me ha gustado mucho.
#1
Comentario: Alejandro
Dando paso a las lecturas de manga, empiezo con el primer tomo de esta esperada nueva edición en tomos dobles de todo un clásico noventero: Angel Sanctuary.
Hace muchos años que me llama la atención esta obra, pero su extensión de 20 tomos y el hecho de que fue publicada hace muchos años por la extinta ML, me complicaban la situación. Por eso me lancé de cabeza a por esta nueva edición de ECC, que soluciona ambos problemas. Y de momento estoy disfrutándolo bastante, aunque este primer tomo aún es bastante introductorio y cuesta un poco meterse del todo en la historia y conocer bien todos sus conceptos. Pero vamos, adoro la fantasía urbana japonesa de los 90, así que estoy seguro de que me acabará encantando.
#3
Comentario: Alejandro
Seguimos con el tercer tomo de esta adorable comedia romántica adolescente, con la que llevo un poquito de retraso respecto a la publicación, pero a la que estoy enganchado.
Como decía con el tomo anterior, al haber visto previamente el dorama, esta parte de la obra ya me la conozco, así que no me sorprende mucho. Pero, por suerte, hay algunas diferencias en la adaptación en los eventos de este tomo, ya que aquí el viaje escolar lo hacen a Hokkaido para esquiar (en la serie de TV solo iban de acampada al monte, supongo que por cuestión de presupuesto), por lo que me encuentro varias situaciones diferentes a las que conocía, aunque con el mismo resultado. Pero el caso es que es un romance adorable y muy bien llevado, así que tengo ganas de seguir.
#1-2
Comentario: Alejandro
Los dos primeros tomos, leídos de golpe, de este popularísimo BL que acaba de empezar a publicarse en nuestro país.
El anime me gustó mucho cuando se emitió, así que no dudé ni un segundo en ir a por el manga también. Y no me arrepiento, porque es una auténtica cucada. Se desarrolla a base de escenas de lo más cotidiano, en el instituto, mientras los dos protagonistas van acercándose y formando un vínculo que cada vez parece ir a más, aunque todavía no están juntos. Recuerda mucho, por su estilo tan tierno y adorable y por sus situaciones casuales y cómicas, a Heartstopper de Alice Oseman. Así que no hay mucho más que decir.
#3
Comentario: Alejandro
Tercer tomo de Cuentos del Reino de Asumiko Nakamura... y ahora toca esperar a saber cuánto para que llegue el cuarto (que salió hace nada en Japón)... y mejor no pienso en lo que faltará luego para el quinto...
No puedo decir mucho que no haya dicho ya de los otros dos tomos: esto es una maravilla. Asumiko Nakamura es una de las mejores autoras de cómic de la actualidad, simple y llanamente. Su trazo, su elegancia, su narrativa... y ahora la pone en práctica de una forma más original, entrelazando distintas historias cruzadas de varios personajes que habitan en un reino de fantasía, por lo que poco a poco vamos deshaciendo la madeja y comprendiendo mejor las situaciones de unas historias gracias al desarrollo de otras. Quiero más, pero que esté abierta en Japón me hace daño.
Y acabo con una relectura intensiva de "toda" la saga de En la misma clase, también de Asumiko Nakamura. Esto es, los tres tomos de En la misma Clase, el tomo de Sorano y Hara y los dos de Antiguos Alumnos. Hacía años que no los leía, y quería darles un repasito antes de ponerme con Blanc, ahora que ya está publicado entero en España.
Adoro esta obra con toda mi alma. Es preciosa, típica pero muy bien desarrollada y con personajes que son puro carisma, y claro, con todo el inigualable arte de Nakamura. Tengo muchas ganas de leer por primera vez Blanc a continuación y de que Tomodomo siga trayendo todas las secuelas que Nakamura tenga a bien hacer para que sigamos disfrutando de la vida de Sajo y Kusakabe.
#1-2
Comentario: Adri
Bueno pues por mi parte, aunque solo sea una lectura, es de las tochas. Ya después de mucho tiempo tocaba ponerse con la obra de ciencia ficción más famosa de Keiko Takemiya. Aunque solo he leído 2 de los 3 tomos por ahora, puedo decir que se hace una lectura algo compleja, porque es ciencia ficción durilla, pero también es muy gratificante.
Es una especie de space opera mezclada con temas de ingeniería genética, humanos con poderes extrasensoriales, una guerra entre dos facciones... y la verdad es que cuanto más avanzas más interesante y profunda se vuelve. Además de que tiene ese tono tan melancólico y decimonónico del shojo de los 70, que ni en una obra futurista queda diluido. Los personajes parecen sacados de una novela romántica del siglo XIX y eso le da mucho encanto. El dibujo, evidentemente, es una preciosidad... O sea... es Keiko Takemiya, ¿quedaban dudas de ello?
______________________________________________
Y eso ha sido todo por hoy, que ya está muy bien. Esperamos, como siempre, que os haya gustado leernos y que os ayude a encontrar nuevas lecturas o disipar dudas sobre algunas compras.
Así pues, nos despedimos por ahora, y nos leemos pronto.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario