¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Vaya... pues parece que ya estamos acabando el mes de abril y nosotros aquí, retrasadísimos como de costumbre con nuestras impresiones iniciales sobre los estrenos de anime de esta primavera. ¡No hay que perder las costumbres! Pero bueno, como tampoco es una temporada demasiado cargada de cosas interesantes, no pasa nada... siempre que empecemos YA mismo.
Antes de nada, recordatorio rutinario de que para estos casos elegimos previamente los estrenos que más nos llaman la atención y hablamos de las impresiones que nos han dejado con su capítulo de estreno, excluyendo segundas temporadas y continuaciones directas, pero dejando la puerta abierta a nuevas entregas independientes de grandes sagas.
Así que, sin más dilación, empezamos con la primera parte de esta primavera, en la que hablamos de las series Healer Girl, Paripi Koumei, Deaimon y Tomodachi Game.
¡Vamos allá!
Healer Girl
Pues vamos a empezar esta temporada primaveral con uno de los animes originales que nos deparan estos estrenos. El vistosamente colorido Healer Girl, producido por Studio 3Hz. A ver qué tal.
<< La historia se desarrolla en un mundo donde tres escuelas de medicina son omnipresentes: la medicina occidental, la medicina oriental y la medicina vocal. La curación de enfermedades y lesiones a través de canciones es una técnica especial que no solo mejora la salud mental de los pacientes, sino también la de los médicos. Estos "curanderos" se esfuerzan por cantar cuando se les pide para tratar la salud y la ansiedad de pacientes y médicos por igual. >>
Aunque el concepto es llamativo, con todo el tema de la sanación a través de la música, como serie deja un poco frío. Al menos de primeras, no termina de llenarnos lo suficiente, no llega a ser tan interesante en su ejecución como en su premisa.
Tiene muchas características del típico anime escolar de idols (que tampoco es un género que nos guste, realmente), solo que con un rollo más de fantasía que no le sienta del todo mal... pero lo dicho, que tampoco termina de funcionar como para invitarnos a seguir viéndola. Aunque tampoco es que sea un desastre, solo un meh.
Visualmente entra bien, eso sí. A nivel de diseños es algo genérica, pero muy agradable a la vista, la animación no está mal y, sobre todo, es muy colorida. Pero no nos parece suficiente como para salvar toda la serie. Puede entretenerte si no buscas más, pero siempre habrá cosas más interesantes en las que invertir el tiempo.
Impresión Inicial: Mediocre
Paripi Koumei
Continuamos con Paripi Koumei, adaptación a cargo de P.A. Works del manga homónimo realizado por Yuuto Yotsuba y Ryo Ogawa. Se trata, fácilmente, de uno de los animes que más sensación están causando esta primavera... así que veamos por qué.
<< El General de los Tres Reinos Kongming ha luchado durante toda su vida combatiendo innumerables batallas que lo han convertido en un estratega consumado. En su lecho de muerte deseaba renacer en un mundo pacífico... y acabó siendo enviado directamente a la central de las fiestas modernas, ¡Tokio! ¿Puede adaptarse un brillante estratega como Kongming a los ritmos salvajes y, sobre todo, a los fiesteros más asalvajados? >>
Sí, esto es profundamente tonto, pero acaba siendo tan divertido como chorra es su premisa. No es la primera vez que nos encontramos con el concepto de "señor histórico transportado al Japón contemporáneo" (véase, por ejemplo, Thermae Romae), pero es algo que te sacará como mínimo una sonrisa. Garantizado.
Quizá no cuente con el mejor acabado técnico, ni sea tampoco una historia para volverse locos. Pero si vienes buscando una comedia bastante loca que mezcle referencias de Los Tres Reinos con la cultura pop japonesa contemporánea... seguro que pasas un buen rato.
En todo caso la preocupación puede ser cuánto dará de sí el concepto. ¿Aguantará el tirón toda la serie, o se acabará haciendo repetitivo con el paso de los capítulos? Es el gran riesgo de este tipo de comedias, pero solo se puede descubrir siguiendo adelante.
Impresión Inicial: Buena
Deaimon
Vamos ahora con un estreno más discretito pero que nos llamaba la atención porque tenía toda la pinta de ser de los nuestros: Deaimon, adaptación del manga del mismo título de Rin Asano a cargo del pequeño estudio Encourage Films.
<< Nagomu Irino regresa a su casa de Kioto por primera vez en diez años cuando su padre es hospitalizado. Nagomu está ansioso por hacerse cargo de Ryokushou, la tienda de dulces japonesa de la familia, pero en cambio se le pide que sea la figura paterna de Itsuka Yukihira, a quien todos consideran la heredera. >>
Y, efectivamente, este es uno de esos animes que tanto nos gustan. Rollito costumbrista-iyashikei, temática culinaria/gastronómica, entorno rural/tradicional y una relación más o menos paternofilial como centro de la trama. Ingredientes perfectos.
Hemos visto muchas series de estas características a lo largo de los años, pero siempre suelen ser algo muy bonito y agradable con lo que pasar un buen rato, de forma que siempre entran bien y nos acaban gustando mucho.
No es que sea nada especialmente revolucionario (no lo es para nada), pero si te gustan este tipo de historias tranquilas y amables para relajarte después de un día duro, seguro que te gusta.
Impresión Inicial: Buena
Tomodachi Game
Y vamos cerrando el chiringuito por hoy con una serie bastante más conocida y esperada, al menos por la relativa fama de su manga, como es Tomodachi Game. El estudio Okuruto Noboru (no somos los únicos que nunca habían oído hablar de él, ¿verdad?) nos trae esta adaptación de la obra de Mikoto Yamaguchi y Yuuki Sato.
<< ¿Qué es más importante, la amistad o el dinero? Yuichi no tiene duda alguna de que sus amigos son lo más importante para él, sin embargo, bien conoce las dificultades de no tener dinero. Trabaja muy duro para pagarse el viaje de estudios y poder compartir la experiencia con su pandilla. Pero algo terrible sucede: Yuichi y sus amigos son secuestrados y despiertan en medio de una habitación junto a un extraño personaje que les obliga a participar en una extraña competición. Al parecer, uno de ellos ha entrado en un peligroso juego para pagar una deuda y ha involucrado al resto del grupo… ¿Quién es el culpable de esta locura? En medio de mentiras, engaños, traiciones y extrañas pruebas, Yuichi deberá enfrentarse a sus amigos en una lucha donde el dinero pondrá a prueba el lazo de amistad entre los jóvenes.. >>
Quizá sea porque ya estamos saturados de series con juegos de supervivencia después de tantos años viendo anime, y especialmente después de los recientes booms de series como El Juego del Calamar o Alice in Borderland (ambas bastante mejores que esto, por cierto)... pero este anime se siente como un mal refrito del género.
Puedes calar a los personajes desde el principio, las situaciones se han visto mil veces, es demasiado obvia hasta para quien no haya visto anime en su vida... y la animación es estática y ortopédica de cojones (salvo el monigote de CGI, que no para de moverse, lo cual contrasta aún más con el estatismo de todo su entorno).
Entre todo eso y que el manga lleva ya más de 20 tomos publicados y aún está abierto (una barbaridad para una trama que se supone que busca mantener la tensión)... solo puede darnos pereza.
Impresión Inicial: Mediocre
Y hasta aquí ha llegado la primera parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de esta primavera de 2022. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.
Nos vemos en los próximos días con la segunda parte, que será también la última esta vez dada la escasez de estrenos fuertes, en la que hablaremos de Koi wa Sekai Seifuku no Ato de, Dance Dance Danseur, Spy x Family y Summertime Render.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario