jueves, 27 de octubre de 2016

[RESEÑA ANIME] Blood: The Last Vampire [Especial Halloween]



¡Un saludo a todos y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Tras publicar ayer mismo nuestra reseña del manga Gyô de Junji Ito, continuamos hoy con esta serie de reseñas especiales con motivo de la celebración de Halloween con la ya mítica película Blood: The Last Vampire, punto de inicio de la franquicia multimedia Blood

La película, de escasos 50 minutos de duración, nace de una idea original del prestigioso director Mamoru Oshii y fue estrenada en el año 2000, bajo la dirección de Hiroyuki Kitakubo (Golden Boy, Roujin-Z) y producida por el estudio Production I.G

Sobre la saga Blood...

Como hemos comentado, esta película supone el punto de partida de la franquicia japonesa Blood, cuyas diferentes partes tienen como punto común el planteamiento general: el enfrentamiento eterno entre una suerte de vampiros, o quirópteros, que se alimentan de humanos y una "joven" chica llamada Saya, cuya sangre es el único elemento capaz de matarlos. En base a esto, encontramos hasta la fecha 3 universos de la franquicia, a saber:

  • Blood: The Last Vampire, la saga original, compuesta por la película que reseñamos ahora, una versión de imagen real del mismo título, tres novelas ligeras y una secuela de la película en forma de manga por el autor hentai Benkyo Tamaoki conocida como Blood: The Last Vampire 2000.
  • Blood+. Una segunda versión de la historia se inició en 2005 con la serie de animación de 50 episodios Blood+, en la que se nos presenta una nueva Saya, Saya Otonashi, y una nueva y más elaborada historia. Cuenta, además, con una adaptación al manga en 5 tomos y dos precuelas, Blood+ Adagio (2 tomos) y Blood+: La Ciudadela Nocturna (1 tomo), así como con dos adaptaciones de la historia a novelas ligeras.
  • Blood-C. Hasta ahora la última parte de la saga y la más denostada por los fans por la mayor simpleza de su historia. Cuenta con un anime de 12 episodios concluida en la película Blood-C: The Last Dark, una adaptación al manga en 4 tomos y un manga spin-off de dos tomos, Blood-C: Izayoi Kitan. Todo ello con diseños originales de personajes de CLAMP.


¿De qué trata?

Ambientada en la noche de Halloween, esta película se centra en Saya, una misteriosa chica perteneciente a una organización que se dedica a acabar con los Quirópteros, unos seres vampíricos y monstruosos que están asolando la ciudad y matando a todos los humanos que encuentran a su paso. 

Nuestra Opinión

Dejando aparte todo lo demás, la principal razón por la que recomendamos esta película es por su ambientación en una fiesta escolar de Halloween atacada por vampiros sedientos de sangre. Es como si hubiera sido hecha específicamente para disfrutarla en estas fiestas, ya que se ambienta precisamente en ellas.

La película es oscura, entretenida, con buena acción, una gran animación para su época (elogiada por el mismísimo James Cameron) y una gran ambientación, incluso agobiante, que mantiene perfectamente la tensión a lo largo del metraje.

Probablemente su aspecto más negativo es su escasa duración, pues no llega ni a una hora de película. Resulta ser bastante poco metraje para lo que podría llegar ofrecer (como bien nos muestra la segunda versión de la franquicia, Blood+), y cuando uno ya está totalmente metido en la historia, se termina.

Este es un problema relativamente importante, ya que le da muy poco tiempo para la presentación de personajes, situaciones, trasfondos... los cuales son propios de la enorme franquicia que es Blood.

No obstante, puede ser tomado como un un punto a favor para quien quiera introducirse por primera vez en esta franquicia de forma rápida, pues es parte de su vertiente original y puede disfrutarse por sí sola, sin conocer nada más y sirve para familiarizarse un poco con la premisa. Sin embargo, aquellos ya metidos en su franquicia no encontrarán en ella más que un entretenimiento algo vacío que se queda en una película de buena acción (y recalcamos, su acción es bastante buena) y suspense que no termina de satisfacer las expectativas.

Pero obviando todas estas carencias, es una película que recomendamos para pasar una divertida noche de Halloween, además de que es la mejor opción para introducirse a Blood, una saga que consideramos mucho más que interesante y merecedora de atención. 

Nota Final: 8 [ - Muy Buena - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario