¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
Y finalmente estamos aquí de nuevo continuando y terminando con las primeras impresiones de esta recién iniciada temporada de anime de otoño de 2016, después de las partes primera, segunda y tercera.
Para esta cuarta y última parte, los seleccionados han sido, como podéis ver en la imagen, Udon no Kuni no Kiniro Kemari, 3-Gatsu no Lion, Watashi ga Motete Dousunda y Fune wo Amu. Comencemos:
Udon no Kuni no Kiniro Kemari
Adaptación del manga homónimo de Nodoka Shinomaru, aquí tenemos, como no podía faltar, el "Usagi Drop de la temporada", como ya viene siendo costumbre desde hace un tiempo. A simple vista se ve que estamos ante un anime costumbrista, familiar y centrado en una suerte de relación paterno-filial, como la citada Usagi Drop, Barakamon o el recientemente finalizado Amaama to Inazuma. Y no nos quejamos, suelen ser preciosos.
<< Sota Tawara, un hombre de 30 años hijo del dueño de un local de udon que falleció, regresa a su pueblo tras la muerte de su padre, pero en el viejo local encuentra a un extraño niño. Mientras Sota cuida del niño, llamado Poko, le crecen orejas y cola. Una historia de fantasía en la que el humano Sota y el tanuki Poko viven juntos, aprenden a conectar con los demás y maduran. >>
Y aquí está el anime de comedia costumbrista y relaciones paterno-filiales de la temporada, tal y como hemos comentado y tal y como esperábamos todos nada más ver las primeras imágenes y/o vídeos promociales.
No innova demasiado a simple vista con respecto a otros animes del mismo género (nada que no podamos encontrar en los ejemplos anteriormente citados, aunque tampoco adolece de ninguna carencia respecto a los mismos), pero siempre es agradable ver algo así.
La animación no es nada especialmente espectacular, pero cumple bastante bien. Acompañada por unos bonitos fondos de estilo más próximo a la acuarela y una paleta de colores pastel muy suave, se logra una ambientación rural y familiar muy cálida.
Si bien este primer episodio es muy introductorio, nos aventuramos a decir que será un anime que hará las delicias de los que disfrutan de estos géneros.
Y como suele hacerse con este tipo de series, destacar que la protagonista infantil se hace querer aun sin apenas abrir la boca.
Lo seguiremos, siempre se agradece un anime así.
Impresión Inicial: Buena
3-Gatsu no Lion
La esperada adaptación del multipremiado manga de Chika Umino (Honey and Clover), 3-gatsu no Lion corre a cargo del famoso estudio de animación Shaft y nos promete una obra pensada especialmente para aquellos que busquen dramas costumbristas dirigidos a un público adulto mayormente femenino, si bien el manga se publica en una revista seinen. Sin duda, ha sido uno de los estrenos más largamente esperados por todo el mundo desde que se anunció meses atrás. Veamos qué tal.
<< La historia gira en torno a Rei, un chico de 17 años jugador profesional de shogi que vive casi completamente aislado: solo, sin familia ni apenas amigos y sin ir a clase. Entre sus más directos allegados hay una familia de tres chicas: Akari, una mujer joven, y otras dos muchachas, Momo y Hinata, que además cuidan de una cantidad considerable de gatos. >>
Una vez más nos encontramos con un primer episodio bastante introductorio, pero que en este caso nos deja un gran sabor de boca gracias a su ambientación y ritmo pausado (extraordinariamente pausado, aunque en el buen sentido, pues durante los primeros minutos de episodio no sucede absolutamente nada, pero cuenta de todo). Apenas tiene diálogos, narra una introducción perfecta solo con lo visual.
La animación es una delicia, como nos tiene tan acostumbrados un estudio del calado de Shaft. Era lo que cabía esperar desde un principio y, por qué no admitirlo, el motivo principal por el que muchos habrán decidido empezar esta serie.
Seguramente lo sigamos ya que la primera impresión ha sido muy buena.
La animación es una delicia, como nos tiene tan acostumbrados un estudio del calado de Shaft. Era lo que cabía esperar desde un principio y, por qué no admitirlo, el motivo principal por el que muchos habrán decidido empezar esta serie.
Seguramente lo sigamos ya que la primera impresión ha sido muy buena.
Impresión Inicial: Buena
Watashi ga Motete Dousunda
Adaptación del manga de la conocida autora de BL Junko, Watashi ga Motete Dousunda (Bésale a él, no a mí) no era uno de los estrenos que habíamos previsto ver en un primer momento (está aquí ocupando el lugar de Luger Code 1951, que finalmente ha resultado ser tan solo una OVA, o eso parece), pues no parecía más que otro harén inverso más sin más interés. No obstante, veamos qué tal es.
<< Kae Serinuma es lo que normalmente se conoce como una "fujoshi". Cuando ve a dos chicos que se llevan bien, no puede evitar comenzar a fantasear sin remedio sobre una posible relación homosexual entre ambos. Sin embargo, es una chica gordita y en principio no llama la atención de los chicos, lo que no parece importarle demasiado. Un día su personaje masculino favorito de un anime muere y ella se sume en una depresión que le hace perder muchísimo peso. Con su nuevo aspecto, son cuatro los chicos de su escuela que se enamoran de ella, ¡pero ella preferiría verlos enamorados entre ellos! ¡Prefiere que se besen ellos y ella mirar! >>
Por decirlo de forma más simple y llana, este es el shojo de la temporada. No esperábamos mucho teniendo en cuenta su argumento y estilo, pero tenemos que reconocer que sí que nos ha resultado bastante más entretenido de lo que imaginábamos, ya que al menos provoca más de una risa.
Es difícil no reírse con ciertas situaciones, aunque también es verdad que la protagonista resulta algo irritante antes de su cambio por los forzados clichés que muestra del comportamiento de las fujoshis.
Los personajes son los típicos chicos guapos de harem inverso. No innova demasiado pero entretiene sin ser nada especial.
También queremos hacer un pequeño inciso en una cierta "polémica" que ha despertado la serie al mostrar la superficialidad de la sociedad, pues nadie hacía caso (e incluso acosaban) a la protagonista cuando tenía sobrepeso, pero nada más ponerse maciza empieza a tener a cinco chicos guapos detrás de ella. Sí, no es un mensaje agradable, pero seamos sinceros... los adolescentes (y muchos adultos) funcionan así...
En conclusión, ha resultado ser una cierta sorpresa, pues por lo menos resulta divertida en varios momentos, pero tampoco es ninguna genialidad. Puede servir para pasar un rato agradable.
Es difícil no reírse con ciertas situaciones, aunque también es verdad que la protagonista resulta algo irritante antes de su cambio por los forzados clichés que muestra del comportamiento de las fujoshis.
Los personajes son los típicos chicos guapos de harem inverso. No innova demasiado pero entretiene sin ser nada especial.
También queremos hacer un pequeño inciso en una cierta "polémica" que ha despertado la serie al mostrar la superficialidad de la sociedad, pues nadie hacía caso (e incluso acosaban) a la protagonista cuando tenía sobrepeso, pero nada más ponerse maciza empieza a tener a cinco chicos guapos detrás de ella. Sí, no es un mensaje agradable, pero seamos sinceros... los adolescentes (y muchos adultos) funcionan así...
En conclusión, ha resultado ser una cierta sorpresa, pues por lo menos resulta divertida en varios momentos, pero tampoco es ninguna genialidad. Puede servir para pasar un rato agradable.
Impresión Inicial: Mediocre
Fune wo Amu
El noitaminA de esta temporada no es otro que Fune wo Amu, adaptación animada de la novela del mismo título de Shion Miura, que ya fue anteriormente adaptada al cine en 2013 por el director Yuya Ishii. En este caso, el anime corre a cargo del estudio Zexcs y cuenta con los diseños de personajes de Haruko Kumota (autora de Showa Genroku Rakugo Shinjuu). Es uno de los estrenos que con más ganas esperábamos desde que se anunciaron hace ya varios meses los proyectos de noitaminA para el resto del año, así que veamos qué tal:
<< Esta es la historia de un hombre fascinado con hacer diccionarios, y de otro hombre encantado con la pasión del primero.
Mitsuya Majime trabaja para la editorial Genbu Shobou. En el departamento de venta todos ven a Majime como un loco, pero cuando es desplazado al departamento de edición de diccionarios, se une al equipo que trabaja en un diccionario nuevo llamado ‘Daitokai’. El equipo tiene un editor veterano casi por retirarse, un anciano que ha dedicado su vida a estudiar el lenguaje japonés, un hombre peculiar que siente amor hacia los diccionarios y una chica que estaba destinado a conocer.
Rodeado de esta gente, Majime comienza a involucrarse en el mundo de los diccionarios. Gracias a las palabras, comienzan a crear lazos inseparables. Sin embargo, este departamento de diccionarios viene con muchos problemas. ¿Lograrán terminar el Daitokai? >>
Sí, ha cumplido las expectativas, que no eran precisamente bajas. Todo hay que decirlo aun así: es muy curioso que una serie que trate sobre la elaboración y edición de un diccionario pueda llegar a enganchar tanto, pero la verdad es que antes de que te des cuenta ya estás atrapado por su pausado pero acertado ritmo y tranquila y casi romántica ambientación.
Somos muy aficionados al costumbrismo japonés, como debería saber todo el mundo que nos lea con cierta asiduidad, y por lo que parece, este anime será una delicia en su género. Aún no hemos visto la película que también adaptó la novela hace unos años, así que no sabemos cómo continuará la historia, pero estamos bastante seguros de que irá por buen camino.
Hay que destacar además la animación, que aunque no sea brillante cumple lo suficiente, junto con los diseños de Kumota, que van perfectos a una serie de esta temática, tan próxima en cierto modo al propio Showa Genroku.
Sin duda la seguiremos. Nos ha encantado.
Somos muy aficionados al costumbrismo japonés, como debería saber todo el mundo que nos lea con cierta asiduidad, y por lo que parece, este anime será una delicia en su género. Aún no hemos visto la película que también adaptó la novela hace unos años, así que no sabemos cómo continuará la historia, pero estamos bastante seguros de que irá por buen camino.
Hay que destacar además la animación, que aunque no sea brillante cumple lo suficiente, junto con los diseños de Kumota, que van perfectos a una serie de esta temática, tan próxima en cierto modo al propio Showa Genroku.
Sin duda la seguiremos. Nos ha encantado.
Impresión Inicial: Muy Buena
Y hasta aquí nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño, la última de este 2016 (cómo pasa el tiempo, ya hace un año desde que publicamos las primeras "primeras impresiones" de una temporada...). Deseando que os haya gustado y que compartáis vuestras propias sensaciones sobre estos estrenos, nosotros nos despedimos ya hasta la próxima entrada, que esperamos que sea en los próximos días con un artículo de opinión muy jugoso que estamos preparando o con algunas reseñas especiales para Halloween, no sabemos qué haremos antes xD.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario