¡Saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!
En la tarde de hoy, como quien no quiere la cosa, la editorial ECC ha publicado oficialmente su PDF de lanzamientos para el mes de agosto (a la venta el 29 de julio), en el que se contenían unas jugosísimas nuevas licencias en lo que respecta a su línea manga, que es la que nos interesa aquí.
Y es que ECC lo ha vuelto a hacer. Nos han vuelto a demostrar que son a día de hoy la editorial española con mejor catálogo de manga, cualitativamente hablando. Han venido a llenar el vacío que dejó Glénat/EDT tras su quiebra en España en el mercado del manga: esas obras adultas y de autor de corte alternativo y/o clásico que tanto riesgo editorial suponen por sus no muy elevadas ventas, pero que tanto apreciamos los aficionados que buscamos algo diferente y más alejado de lo puramente comercial.
Relatos Terroríficos, Tomie, Las Caprichosas Maldiciones de Sôichi y El Muerto Enfermo de Amor, de Junji Ito
Como ya hemos avanzado en el título de la entrada, por un lado la editorial nos ha sorprendido con una potentísima tanda de tomos del maestro del terror Junji Ito, del que nos declaramos grandes admiradores. Al primer tomo de la ya anunciada antología de historias cortas que ECC está preparando y que recopilará historias nunca recogidas en tomo en Japón, se suman nada más y nada menos que 3 nuevas licencias: la recuperación de Tomie en una edición en 2 tomos (parcialmente editado en España por La Cúpula hace unos años), una de las obras más reconocidas del autor en su país; El Muerto Enfermo de Amor, un tomo único de misterio y terror al más puro estilo delirante de Ito; y Las Caprichosas Maldiciones de Sôichi, otra mini serie de 2 tomos de la que tendremos el primero.
¿Qué decir de estas licencias? Nos alegramos mucho de que la editorial siga apostando por un autor del calibre de Junji Ito, y más aún si lo hace de una manera tan firme y abundante. Eso sí, nos ha pillado por sorpresa una tanda tan grande de novedades del mismo autor en el mismo mes y sin aviso previo.
Esperaremos con especial emoción los tomos de historias cortas, pues hemos podido comprobar con anteriores lecturas que Ito se desenvuelve de manera especialmente magistral en este campo.
Ping Pong, de Taiyo Matsumoto
Y por si no fuera suficiente con lo ya dicho, nos encontramos también con que ECC vuelve a apostar por el gran maestro Taiyo Matsumoto, de quien ya han publicado GoGo Monster y Sunny (actualmente en publicación), y con Ping Pong, una de sus grandes obras, especialmente conocida en Internet gracias a la soberbia adaptación animada dirigida por Masaaki Yasa en 2014.
¿Un manga sobre ping pong? Sí. Y es una obra maestra, comprobadlo por vosotros mismos si aún no lo habéis leído o visto el anime.
Nos ha sorprendido especialmente que se hayan atrevido con este manga, pues es bien sabido que el spokon no vende nada bien en España. Y el alternativo tampoco. Y este une ambas características, un seinen de autor, de corte alternativo y deportivo. No obstante, no nos vamos a quejar.
Tsumitsuki, de Hiro Kiyohara
Y para finalizar, este tomo único de Hiro Kiyohara, que de entrada no conocemos de nada y no nos dice demasiado, así que dejaremos la sinopsis facilitada por la editorial:
<< En agosto publicaremos este shônen autoconclusivo centrado en la amenaza que representan los tsumitsukis, espíritus malignos que se alimentan de la culpabilidad de nuestra alma por el pecado cometido. ¿Será Kuroe capaz de deternerles?
Recuperamos esta obra de Hiro Kiyohara (Another, Calling you, Missing Holiday) originalmente publicada en la revista Ace Assault en la que el mangaka combina elementos sobrenaturales y de fantasía con toques de aventura. >>
Como hemos dicho, no conocíamos de antemano esta obra, pero siendo un tomo único y de terror, seguramente probaremos a comprarlo, ya que no parece malo.
Y esto ha sido todo por hoy. Nos despedimos hasta la próxima emocionados ante las perspectivas que nos ha dejado ECC para agosto. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas licencias?