miércoles, 2 de septiembre de 2015

[RESEÑA ANIME] Wolf Children



Hola a todos y bienvenidos a nuestra nueva reseña. Hoy hablaremos de la que hasta ahora es la mejor pelicula de Mamoru Hosoda, a falta de poder ver su recién estrenada en Japón Bakemono no Ko (The Boy and the Beast). Una maravillosa película de corte costumbrista y fantástico, Wolf Children (Ookami Kodomo no Ame to Yuki).

Mamoru Hosoda, el director

Mamoru Hosoda, nacido en 1967, se ha convertido en los últimos años en uno de los más importantes directores de animación del panorama de la animación japonesa contemporánea.

Tras decidir convertirse en director al ver en su infancia la película Lupin III: El Castillo de Cagliostro, de Hayao MiyazakiHosoda se esforzó hasta lograr entrar en el estudio Toei una vez finalizados sus estudios. Allí comenzaría a llamar la atención con su muy remarcable trabajo con las películas de Digimon Adventure (1999) y Digimon Adventure: Bokura no War Game (2000).

Fue así como el prestigioso Estudio Ghibli le buscaría para que se hiciera cargo de la adaptación animada de la novela europea El Castillo Ambulante. No obstante, la pretendida autosuficiencia de Hosoda le saldría cara al no querer pedir ayuda para la realización del storyboard, lo que le llevó a no ser capaz de cumplir los plazos. Por ello, Ghibli prescindió de Hosoda, siendo finalmente el propio Miyazaki quien se haría cargo del proyecto.

Creyendo que su carrera estaba acabada y que ningún estudio volvería a confiar en él, Hosoda regresó a Toei. Sería con la dirección del episodio 40 de la serie Magical DoReMi con la que el director volvería a llamar la atención, en esta ocasión de Masao Maruyama, productor y cofundador del estudio MADHOUSE.

Gracias al patronazgo de MaruyamaHosoda consiguió la oportunidad que tanto esperaba y que le lanzaría al estrellato: la dirección de la película La Chica que Saltaba a Través del Tiempo (Toki wo Kakeru Shojo), en 2006. Esta película, junto con Summer Wars en 2009 y Wolf Children (Ookami Kodomo no Ame to Yuki) en 2012, convertirían a Mamoru Hosoda en uno de los directores más prestigiosos de la actualidad, hasta el día de hoy, en 2015, cuando su nueva película, Bakemono no Ko (The Boy and the Beast), está arrasando en la taquilla japonesa.

¿De qué trata?

Wolf Children nos cuenta la historia de Hana, una chica que durante sus estudios universitarios se enamora de un chico misterioso y reservado que oculta un curioso secreto: es un hombre lobo.

Hana y el joven misterioso tendrán dos hijos a los que llamarán Ame y Yuki, los cuales heredarán el don de su padre. Pero cuando este fallece, Hana tendrá que enfrentarse al reto de criar sola a sus dos hijos, medio humanos, medio lobos.

Para ella no será fácil cuidar de dos niños que son además dos crías de lobo, y sus problemas serán aún mayores cuando llegue el momento de ir al colegio y de decidir qué quieren ser: humanos o lobos.

Nuestra Opinión

Wolf Children es una joya, al igual que todas las películas de Hosoda hasta la fecha. Una película familiar, que despierta ternura inevitablemente solo con ver crecer a los pequeños Ame y Yuki, especialmente durante su infancia, la cual es la etapa mas tierna de la película.

La etapa de adolescencia es algo más seria y trata el tema de la madurez y el desarrollo de la identidad personal, mostrándonos cómo finalmente Ame y Yuki deciden vivir el resto de su vida como un animal o como un ser humano.

También trata el tema de la importancia de la familia, lo cual, junto a los temas anteriormente mencionados, la hacen una película maravillosa y perfecta para disfrutar en familia.

Visualmente es tan buena como las demás películas del director, con una animación fluida y unos escenarios campestres muy agradables a la vista.

Wolf Children es una película familiar, cálida, tierna, divertida, con un gran mensaje y que trata unos temas con la maestría a la que nos acostumbra Hosoda. Una obra maravillosa y muy recomendable.



Nota Final: 9 [ - Magistral - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario