domingo, 27 de septiembre de 2015

[RESEÑA ANIME] Appleseed Saga: Ex Machina



Hola a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de La Libertad. Hoy en nuestra reseña hablaremos de Appleseed Saga: Ex Machina, la secuela de Appleseed: The Beginning, la cual reseñamos hace poco en el blog.


La película fue estrenada en el año 2007 y fue dirigida por Shinji Aramaki, director también de la reciente Capitán Harlock. Adaptación del manga homónimo de Shirow Masamune (mangaka conocido fundamentalmente por su obra Ghost in the Shellcuya adaptación animada en forma de película por Mamoru Oshii le lanzó a la fama), este filme supone la tercera traslación de la obra a la animación. En 1988 llegó la primera adaptación del manga en forma de OVA, pero sería en 2004 cuando se estrenó la primera película, Appleseed (también conocida como Appleseed: The Beginning), precuela de la ahora reseñada Appleseed Saga: Ex Machina. Además, en 2014 se estrenó el reinicio de la saga, Appleseed Alpha. Las tres películas fueron dirigidas por Shinji Aramaki. Además, la franquicia cuenta con una serie de 13 OVA's con animación CGI, Appleseed XIII.

¿De qué trata?

Appleseed Saga: Ex Machina ocurre dos años después de los acontecimientos narrados en The Beginning. Deunan y Briareos acuden a una misión con los ES.W.A.T., donde Briareos es dañado e ingresado en un hospital hasta su recuperación.

Durante este periodo, se le asignará a Deunan un nuevo compañero llamado Tereus, quien por alguna razón tiene el mismo aspecto que Briareos cuando este aún no se había convertido en cíborg.

Deunan y Briareos tendrán que enfrentarse esta vez a una nueva amenaza que pone en peligro la seguridad de Olympus y su propia existencia.

Nuestra Opinión

Visualmente, Appleseed Saga: EX Machina supera por bastante a su predecesora. Los fallos de texturas e iluminación se han resuelto casi totalmente, los diseños de armamento, naves y maquinaria se ven muchísimo mejor con este nuevo estilo de animación CGI y los problemas de expresividad ya no son tan visibles.

Sin embargo aún se puede apreciar que el CGI no estaba perfeccionado del todo en ese momento por lo que sigue teniendo ligeros fallos.

El argumento que nos presenta la película, si bien es interesante, no alcanza el nivel de la primera y no engancha tanto. Aun así, no deja de tener una buena premisa y ambientación, acompañada de una geniales escenas de acción que mantienen en tensión y hacen de la película un buen espectáculo visual.

A pesar de su pequeño bajón de nivel respecto a su precuela, Appleseed Saga: Ex Machina sigue siendo una gran película de ciencia ficción con geniales diseños, secuencias de acción y una animación espectacular.

Bastante recomendable.


Nota Final: 8 [ - Muy Buena - ]

1 comentario:

  1. Gracias infinitas al blog por siempre brindarme muchos aspectos interesantes, para poder continuar viendo mi anime favorito como el de pisu hame.

    ResponderEliminar