sábado, 5 de septiembre de 2015

Compras de Elburgundoforo [Julio-Agosto de 2015]


¡Saludos a todos!

Interrumpo una vez más nuestra actividad regular de reseñas para compartir con los lectores interesados las últimas adquisiciones que he incorporado a mi colección de manga y anime en los últimos dos meses, como ya hizo Syless en una ocasión, y como continuaremos haciendo ambos cada mes (o cada "cuando nos acordemos" xD ), y así vamos añadiendo nuevos tipos de contenidos al blog -tranquilos, que ya iremos incrementando la variedad, que todavía no llevamos tanto tiempo xD -.

Ya que hago esta entrada juntando mis compras de julio y agosto, no voy a diferenciar entre ambos meses, simplemente comparto las adquisiciones en general:


  • Empezaremos por la adaptación al manga de Uchuu Senkan Yamato, obra de nuestro querido Leiji Matsumoto, llevada a cabo por el dibujante Akira Hio. Esta edición francesa recopila en 7 tomos las adaptaciones de Uchuu Senkan Yamato (tomos 1 y 2), Saraba Uchuu Senkan Yamato: Ai no Senshitachi (tomos 3 y 4), Uchuu Senkan Yamato: Aratanaru Tabidachi (tomo 5), Yamato yo Towa ni (tomo 6) y Uchuu Senkan Yamato: Kanketsu-hen (tomo 7). Aunque no sea el manga original del maestro Matsumoto (que será publicado el mes que viene en Francia y por tanto veréis pronto en una entrada de estas xD ), no deja de valer la pena.

  • Tenemos también la serie completa de 7 tomos Cibercafé a la Deriva (Hyouryuu Net Café), de Shuzo Oshimi, un autor que ha ganado bastante reconocimiento en los últimos años sobre todo gracias a su obra Las Flores del Mal (Aku no Hana). En este caso, Oshimi homenajea al gran clásico del manga de terror Aula a la Deriva (Hyouryuu Kyoushitsu) de Kazuo Umezu tomando su premisa inicial, aunque siendo esta vez un cibercafé y no una escuela de primaria el edificio que se ve transportado en el espacio repentinamente. No obstante, aquí acaban las similitudes entre ambas obras, dado que Oshimi es perfectamente capaz de crear su propia historia original.

  • Ahora, una obra del gran maestro Jiro Taniguchi: Seton, el Naturalista Viajero. 3 tomos, aunque la editorial, Ponent Mon, dejó el cuarto y último sin publicar. No obstante, esto no impide el disfrute de la lectura, pues cada tomo es independiente. Al ver una obra de tan gran autor en un pack por 18€ (que es lo que cuesta solo uno de los tomos normalmente xD) no me pude resistir.

  • Y ahora un regalito que me hizo Syless cuando vino a verme en julio ^^ . El Hijo del Diablo (Jigoku Kozo), del maestro del terror Hideshi Hino. Una historia perturbadora y terrorífica, como es habitual en el autor. Los interesados en Hino, podéis leer en el siguiente enlace la reseña que ya hicimos de otra de sus obras, Panorama Infernal.
  • Terminamos las compras de manga con dos tomos más de Black Jack, del inigualable Osamu Tezuka, que ya estoy cerquita de terminar. Tomos 13 y 14 de 17.


  • Y como anime, aunque no suelo comprar, en este caso tenemos la primera box en Blu-Ray de la serie clásica de Mazinger Z (los primeros 11 episodios) y la nueva película de Capitán Harlock, ya reseñada en el blog.



Bueno, y hasta aquí llegan las compras de estos dos meses. Próximamente vendrán las de septiembre y, supongo, las de Syless xD . 

Y que nadie se preocupe, que hoy también tendremos reseña dentro de un rato ^^ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario