sábado, 10 de noviembre de 2018

[Visualizaciones del Mes] Octubre 2018



¡Un saludo y bienvenidos de La Bandera de la Libertad!

Aunque un poco más tarde de lo deseable, aquí traemos nuestro repaso mensual de las visualizaciones (de animes, películas y series) que hemos realizado a lo largo del mes pasado. Y si os lo perdisteis, podéis hacer click aquí para leer el repaso de las lecturas. 

Vamos, pues, con nuestras visualizaciones de octubre de 2018. ¡Empecemos! 


Hisone y Masotan: A lomos del dragón
Serie · Anime
Comentario: Elburgundoforo

Empezando, como de costumbre, con el anime, he retomado y finalizado uno de los estrenos más interesantes de este año, Hisone y Masotan. Ya que fue bastante complicado de seguir durante su emisión original dado que iba a distribuirse por Netflix, pues ahí es donde he acabado viéndolo este mes.

Y mantengo la opinión del principio. Es una serie bastante original y divertida, con una trama sencilla pero funcional y bastante cándida a pesar de la temática militar. La animación es muy buena en todo momento y se ve beneficiada por los redondeados y sencillos diseños de personajes, entre los que destacan los monísimos dragones.


Code Geass
Serie · Anime
Comentario: Syless

De los mayores vicios que he tenido en materia de anime en mucho tiempo. Sin exagerar, lo terminé (ambas temporadas) en menos de una semana.

Puede que su guión haga aguas en algunos puntos y los personajes no sean de lo mejor, pero a nivel de épica y acción he visto pocas cosas tan impresionantesAlgunas batallas de estrategia molan bastante, la banda sonora y la animación son de 10, y la verdad es que tiene momentos en los que, aunque seas consciente de que la serie tiene sus defectos, emocionan.

No me veo capaz de darle un 10 viendo los fallos que tiene pero el 9 no puedo negárselo. Puede que no esté siendo objetivo pero lo he disfrutado como un enano.


Petshop of Horrors
Miniserie · Anime
Comentario: Ambos

Como sabréis los que leyerais nuestros artículos especiales de Halloween, esta es una de las miniseries de OVA's que vimos para recomendar (como podéis leer haciendo click aquí).

Una forma de terror entre lo clásico ochentero y la elegancia propia de una estética más orientada al público femenino, pues no deja de tratarse de un shojo.

Es como un Gremlins a la japonesa y llevado con mucho estilo. Sus episodios autoconclusivos son muy entretenidos y la verdad es que nos ha dado ganas de leer el manga.


Le Portrait de Petit Cossette
Miniserie · Anime
Comentario: Ambos

No nos hemos enterado de prácticamente nada, pero qué demonios, lo mejor de esta serie es su estilo de terror psicodélico y su extraña ambientación. Casi como un mal sueño o un sueño agitado en el que los acontecimientos se suceden sin una relación aparente.

El argumento puede ser interesante para quien lo entienda (si es que eso es posible, que no lo tenemos del todo claro, pero bueno), pero para nosotros ha sido toda una experiencia verlo. A pesar de sus muchas limitaciones, tanto argumentales como técnicas, es fácil de ver y se puede decir que sí vale la pena.


Doomed Megalopolis
Miniserie · Anime
Comentario: Ambos

Adaptación de las míticas novelas homónimas. Dado que es imposible encontrarlas, nos tenemos que conformar con esta adaptación al anime, que si bien parece tener muchos cambios, es un buen acercamiento.

El villano es lo mejor con diferencia, además de que ha inspirado a muchos personajes posteriores, derrocha personalidad.

La verdad es que para el que le guste la temática espíritus y onmyoujis, además de la sangre, es una gran opción.


Re:Mind
Serie · Japón
Comentario: Elburgundoforo

Pasamos a la imagen real, pero aún en el campo de las series. Y empiezo con un dorama, o serie japonesa, disponible en Netflix desde hace unos meses y que he decidido ver con motivo del mes de Halloween.

Estaba claro que se trataba de una serie de terror de lo más cutre, que simplemente existe para que el grupo de idols femeninas de moda tenga su propia serie. Y como cabe imaginar, son todas malísimas actrices. Pero precisamente ahí está la gracia. Típica ficción de terror de un grupo de chicas atrapadas en un sitio sin saber por qué. Cutre, pero con encanto. Si sabes a lo que te enfrentas, es entretenida de ver, eso desde luego.


El patito feo que surcó los cielos
Serie · Japón
Comentario: Syless

Una miniserie sobre el amor y la amista adolescentes con componente sobrenatural, adaptción del manga de Shiki Kawabata. Aunque hay que decir que no he leído el manga, así que me pilla sin saber casi nada de ella.

Su guión no ganará ningún premio, pero es bastante bonita. Lo más interesante fue cómo los personajes se relacionaban entre sí y con su entorno al cambiarse de cuerpo. por lo demás es un romance estudiantil algo genérico, pero el handicap sobrenatural le sienta bastante bien. Y a pesar de lo corto que es, te encariñas con los personajes.


The Good Wife [Temporadas 1-3]
Serie · EE.UU.
Comentario: Elburgundoforo

Y pasamos a las series occidentales, y empiezo con la que mayor tiempo y vicio me ha supuesto a lo largo de este mes de octubre (especialmente en su segunda mitada): The Good Wife.

Hacía tiempo que quería ver esta serie, que me llamaba la atención por diversos motivos, pero finalmente me he decidido a hacerlo... ¡Y vaya! Anda que no me habrá enganchado, que me he visto tres temporadas completas en apenas un par de semanas (y con ello sigo). The Good Wife no es una simple serie de abogados, sino algo mucho más profundo. A través de unos personajes magistralmente caracterizados (e interpretados) y una serie de tramas que tocan todos los temas políticos y sociales posibles, esta obra se convierte en toda una radiografía de la sociedad occidental contemporánea.

Y además, es tremendamente entretenida gracias a su estructura de episodios autoconclusivos, cada uno con un caso judicial independiente, pero conectados a través de una trama central que se va entretejiendo y haciéndose más compleja poco a poco.


Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina
Serie · EE.UU.
Comentario: Elburgundoforo

Tras las reacciones, mayoritariamente negativas, que hubo ante el estreno de esta serie, yo no pude más que interesarme por ver qué habían hecho con esta reinterpretación (basada en los cómics del mismo título que igualmente reimaginan a los personajes desde 2014) de la clásica sitcom de brujas de los 90 Sabrina, Cosas de Brujas.

Y el caso es que... Me ha gustado bastante. Las similitudes con la serie original son mínimas, por no decir nulas, más allá de los nombres de los personajes. Pero se constituye como una serie independiente muy interesante, creando un mundo que reúne todos los tópicos habidos y por haber del terror y de lo macabro, hasta llegar a lo edgy (o involutariamente cómico) en ocasiones, pero aun así es interesante. Esperaré más.


Luke Cage [Temporada 2]
Serie · EE.UU.
Comentario: Elburgundoforo

Otro mes más, otra serie de Marvel-Netflix más... Y por desgracia, tocaba la segunda temporada de Luke Cage...

A pesar de que los comentarios sobre esta segunda temporada indicaban que era mejor que la primera... ha seguido siendo un auténtico tostón. Sí que es cierto que tiene cosas mejor hechas que la anterior, pero en términos generales me ha enganchado incluso menos, y eso que aquella ya me aburrió lo suyo. Lo rescatable es todo lo relacionado con Misty Knight, que es muchísimo más carismática e interesante que el protagonista, y los fugaces vistazos que podemos dar a los Héroes de Alquiler cuando se junta con Iron Fist.


La Madición de Hill House
Serie · EE.UU.
Comentario: Syless

Terror del bueno. Solo llevo 6 episodios, pero su forma de crear terror y desarrollar a los personajes supera a casi cualquier película actual.

La ambientación es de lo mejor, su forma de que todo resulte vago y ambiguo y nunca sepas realmente si lo que ocurrió es verdad hasta que te van dando pequeños detalles. Sin duda es una obra de personajes, con un desarrollo increíble de toda la familia

Cuando la acabe daré algo más de información, pero de momento, muy buena.


Breaking Bad
Serie · EE.UU.
Comentario: Syless

Solo puedo arrodillarme ante esta obra maestra. Jamás he visto en una obra americana un guión tan maravillosamente desarrollado y unos personajes que evolucionen tan bien como estos.

Es fascinante ver el mundo de la droga de Albuquerque desde dentro, y cómo un buen hombre va dejando salir lo peor de sí mismo al adentrarse más en ese pozoBryan Cranston se acaba de poner en mi top de actores favoritos, su actuación de Heisenberg es sublime. Pocas series me han enganchado y llegado tanto al corazón. Obra maestra.


Quiero comerme tu páncreas
Película · Japón
Comentario: Ambos

Vamos ya de las series a las películas, y como de costumbre, primero con las asiáticas, y concretamente con las japonesas.

No queremos desvelar mucho sobre el argumento de la película, porque sabemos que parte de su gracia está en descubrir a qué se debe el título (que tanto induce al error de pensar, en caso de verlo citado sin ninguna imagen asociada, que se trata de una especie de thriller de terror, y no un drama). Una frase que, por cierto, constituye la mejor y más emotiva escena de toda la película.


No obstante, sabréis los que os hayáis informado mínimamente que estamos ante un gran dramón que revolucionó al público japonés como pocas veces cuando se estrenó hace algo más de un año. Incluso le han acabado haciendo versión animada. Y no es raro que sucediera, porque realmente se trata de una bellísima historia, con un drama muy bien construido, buenos personajes, buenos actores... Tiene todos los ingredientes necesarios.


Loft
Película · Japón
Comentario: Ambos

Kiyoshi Kurosawa ha sido, gracias a varias importantes películas del género, uno de los más importantes directores del cine de terror japonés, pero... se ve que también ha hecho cosas mediocres, como esta Loft.

Nos es difícil decir qué ocurre durante la película, a causa de su narración torpe y difusa, así que solo podemos decir que, aunque la ambientación es bastante sobria y por tanto realista e inquietante, no la utiliza todo lo bien que debería. Algún susto te llevas, pero podría haber sido mucho más interesante.

Recordad que podéis leer una opinión un poquito más extensa en nuestro especial de Halloween.


Dolls
Película · Japón
Comentario: Syless

Probablemente lo mejor que ha hecho el gran Beat Takeshi Kitano, junto a El Verano de Kikujiro y Hana-Bi (e incluso diría que supera a Hana-Bi).

Sus 3 historias de amor son melancólicas y desesperadas, bellas, pero dolorosas. Kitano se marcó aquí el que podría ser el drama de su carrera y una de las mejores películas japonesas del presente siglo.

Su dirección es 100% Kitano, y aunque él no aparezca como actor, notas su huella en toda la cinta: en sus planos, en sus personajes, en sus diálogos... Es una obra maestra sin lugar a dudas.


Zatoichi
Película · Japón
Comentario: Syless

Revisiono después de bastante tiempo (unos cuantos meses en realidad) una de las películas que más me gustan de Takeshi Kitano.

Es increíble cómo dota al personaje, tan personificado tradicionalmente en Shintaro Katsu tras 26 películas, de una personalidad única pero sin hacerle perder para nada su esenciaTiene algunas de las escenas más espectaculares que ha rodado Beat Takeshi Kitano. Y sobre todo destaca su forma de jugar con la música, integrándola en las acciones del filme. Todo esto la convierte en una joyaza del cine chanbara moderno.


If cats disappeared from the world
Película · Japón
Comentario: Elburgundoforo

Otro de esos melodramas japoneses que tan bien se les suelen dar, también bastante reciente (de 2016), dirigida por Akira Nagai (quien también se ha encargado del live-action de Amor es cuando cesa la lluvia) y protagonizada por Takeru Sato (Kenshin).

Peeero... esta vez no creo que les saliera tan bien como se ha pregonado. No es una mala película, pero está bastante vacía para todo lo que pretende. El melodrama no está todo lo bien construido que debería, y en ocasiones se le va la mano con los efectos lacrimógenos. No obstante, la premisa era una buena idea, y cuenta con una bonita subtrama, que es la dedicada a la relación del protagonista con su madre (que es, por cierto, mucho más central en la cinta que la ex-novia, que sin embargo aparece en el póster para aprovechar el tirón de la fama de la actriz, Aoi Miyazaki).


Marmalade Boy
Película · Japón
Comentario: Elburgundoforo

Ya está disponible la recientemente estrenada (este mismo año, de hecho) adaptación del clásico noventero del manga shojo por excelencia, Marmalade Boy, obra de Wataru Yoshizumi. Por increíble que parezca, en todo este tiempo nunca se había llegado a llevar a la imagen real (salvo una serie bastante libre taiwanesa) esta obra, con lo propicia que es para ello.

Y sí, es muy propicia para el típico live-action de romance escolar... El problema que tiene esta película es que comprime todo el manga en solo dos horas de metraje. Sí que es una adaptación fiel, pero va a toda velocidad, con lo que pierde la habilidad que sí tenía el manga para que conocieras, comprendieras y empatizaras con los personajes. Probablemente, si no lo has leído te pierdas un poco en esta película por la excesiva velocidad en que sucede todo, que lo hace un poco confuso. Pero no está mal. Y los actores principales están bien escogidos, eso sí.


Strobe Edge
Película · Japón
Comentario: Elburgundoforo

Y me volvió a dar por una de estas adaptaciones, así que vi otra que tenía pendiente de hace unos años, la película basada en el manga de Io Sakisaka Strobe Edge (obra de la autora que, por cierto, me gustó bastante más que su mucho más famosa Ao Haru Ride).

Esta película, que también adapta todo el manga en un par de horas, sí que está mejor hecha que la anterior. Y es que Strobe Edge tiene una trama más sencilla que Marmalade Boy, o por lo menos menos enrevesada y culebronera (y sin subtramas de secundarios), con lo que resulta mucho más fácil de contener en una sola película. Aunque hablando de los respectivos mangas originales prefiera por bastante Marmalade Boy, como película, Strobe Edge vale mucho más la pena. Fiel al manga, bonita, un poquito pastelosa y divertida. Y también muy bien elegidos los actores, especialmente el protagonista, Sota Fukushi.


Picnic
Película · Japón
Comentario: Elburgundoforo

Sigo viendo de vez en cuando la filmografía de Shunji Iwai, un director japonés que cada vez me gusta más y más. Este mes ha sido una de sus películas más conocidas, pero también extrñas, Picnic.

En Picnic nos encontramos con la historia de tres pacientes de un hospital psiquiátrico que, convencidos de que va a llegar el final del mundo, deciden escaparse para hacer una excusión hasta un lugar desde el que poder presenciar ese Apocalipsis tranquilamente mientras comen algo. Con esta premisa nos topamos con un trío de personajes de lo más extravagantes y fascinantes, entre cuyas neuras está el hecho de no pisar el suelo en ningún momento: dado que se han escapado trepando sobre el muro del hospital, piensan que si van caminando de muro en muro, en el fondo siempre están conectados con el del hospital, y por tanto no han escapado técnicamente. 


The Whispering Star
Película · Japón
Comentario: Elburgundoforo

Y otro director independiente de lo más transgresor y original, Sion Sono. Ya había visto un par de películas suyas antes (El Club del Suicidio y Antiporno), y es un director al que cuesta pillarle el punto pero que puede fascinarte.

The Whispering Star es una de sus películas más recientes y presenta una historia realmente extraña... En una especie de futuro postapocalíptico, la humanidad está al borde de la extinción y diseminada por todo el espacio. Una nave con forma de vivienda tradicional japonesa viaja por el universo, ocupada únicamente por una androide que trabaja como mensajera intergaláctica, con la única finalidad a lo largo de las décadas de terminar la entrega de los numerosos paquetes que se acumulan en la embarcación. Mientras viaja, la mensajera se encarga pacientemente del mantenimiento de la nave y su computadora central, así como de grabar en audio un cuarderno de bitácora. ¿Sus mayores particularidades? Por un lado, la que da título a la película: todos los diálogos (monólogo) de la película está susurrado, nunca se alza la voz lo más mínimo. Y la fotografía, muy bonita, perpetuamente en blanco y negro excepto en una breve escena en la que adquiere color, probablemente con algún significado simbólico que se me escapa.

Es una película rara, pero no pudo más que fascinarme


Animal World
Película · China
Comentario: Ambos

Pasamos de Japón a China, y lo hacemos con Animal World, la adaptación china, aunque a simple vista no lo parezca, del manganime Kaiji, que ha resultado ser una genialidad. Como si hubiesen pasado la obra por un filtro de LSD, neón y psicodelia.

Solo adapta el primer juego, el arco del Piedra-Papel-Tijeras Restringido, haciendo ciertos cambios en el prólogo y en la historia del protagonista (Kai-si), pero la adaptación conserva totalmente el estilo y espíritu de la original. De hecho, el juego en sí mantiene las mismas tretas y desarrollo que en el manga y el anime, aunque adornado con ingredientes... especiales.


Y Tonegawa (Anderson en esta película) no es otro que Michael Douglas, en un papel frío y carismático que le pega totalmente, incluso mejorando al personaje original. Así que... no podemos pedir má,s salvo... una secuela, que aparentemente llegará, a juzgar por el final de la película, más pronto que tarde.


Fallen Angels
Película · Hong Kong
Comentario: Syless

De nuevo Wong Kar Wai nos sale con un relato de amor desesperado y aceptación de la pérdida del mismo, esta vez con un tono algo más sórdido que otras de sus películas.

Se puede considerar un tercer segmento para Chungking Express, tal y como había sido ideada originalmente. Y aunque no tiene el mismo estilazo de esta, cuenta con su propio estilo y por sí misma funciona como una película excelente (y eso sin ser de lo mejor que ha hecho su director). Wong Kar Wai, como siempre, emociona y se luce con obras tan hermosas como esta.


Eros
Película · Hong Kong
Comentario: Syless

Película compuesta por tres cortometrajes con el tema del erotismo y el sexo como eje central, dirigidos por tres grandes directores: Michelangelo Antonioni, Steven Soderbergh y Wong Kar Wai.

El corto de Antonioni es una sosez pintada con colores bonitos, su historia me parece estúpida y no logra engancharme.

El de Soderbergh me irrita por momentos y me confunde más que interesarme.

El de Wong Kar Wai es una obra maestra en 45 minutos, con una historia de erotismo y melancolía de las que nos acostumbra el director, cosa en la que toda la crítica parece estar de acuerdo. Gong Li excelente como siempre, en un personaje que parce casi enlazar con el que interpretó también para Wong en 2046. Pura poesía.


Sword Master 3D
Película · Hong Kong
Comentario: Elburgundoforo

Este mes, al igual que el anterior, estuve viendo unas cuantas de las películas asiáticas presentadas en el Festival de Sitges de 2017, con el objetivo de estar un poco más "al día" con la actualidad del cine de estos países. Una de esas películas fue esta Sword Master, todo un wu-xia con un componente de fantasía algo comedido.

Está muy lejos de los grandes iconos del género (como La casa de las Dagas Voladoras, Hero, Tigre y Dragón, etc.), pero no se puede negar que es una película de acción a lo oriental muy entretenida, con muchas escenas de acción llena de saltos y piruetas imposibles, unos escenarios muy pomposos y llamativos (quizá hechos así intencionalmente para dar una sensación de irrealidad casi teatral)... No está nada mal.


Mon Mon Mon Monsters
Película · Taiwán
Comentario: Elburgundoforo

Vaya que no es curiosa esta película taiwanesa, también presentada en Sitges el año pasado...

Sí, como indica el título, va de monstruos... pero no es una monster movie cualquiera. Empieza como una película escolar, centrada en el bullying de unos adolescentes muy capullos contra el desgraciado protagonista. Pero de repente aparecen una especie de zombis, una de las cuales es capturada por los chavales (que arrastran consigo al protagonista), que se dedicarán a torturarla para ver qué pasa.

Y el caso es que acaba siendo una película de lo más interesante. Un poco de comedia negra, concienciación social contra el bullying, zombis... con el mensaje final de que los monstruos del título son más los humanos que los zombis (sí, suena manido, pero estad atentos hasta el final...).


A Day
Película · Corea del Sur
Comentario: Elburgundoforo

Seguimos con el repaso festivalero, pasando ahora del mundo chino a Corea del Sur, con uno de sus siempre muy interesantes thrillers frenéticos.

A Day es una de esas películas de bucle temporal, pero tan bien llevada gracias al buen pulso coreano que no sientes en ningún momento que sea una premisa manida. Un padre con una difícil relación con su hija por el poco tiempo que pasa con ella se ve envuelto en un bucle en el que tratará de salvarla de un accidente de tráfico mortal una y otra vez, llegando siempre demasiado tarde. Contará con la ayuda de otra víctima del bucle que también quiere salvar a un ser querido.

Gracias a que además en este caso la película se contiene en una hora y media justa (en lugar de las dos horas sobradas más habituales del cine coreano), todo sucede en la medida de lo necesario, sin sobrepasare y sin hacerse pesada. Si os gustan este tipo de tramas, esta es una apuesta segura.


A Single Rider
Película · Corea del Sur
Comentario: Elburgundoforo

Otra más para la lista, A Single Rider, una película que además cuenta con dos elementos como alicientes: por un lado, está protagonizada por el siempre magnífico actor Lee Byung-hun; y por otro, está dirigida por una mujer, Lee Joo-young, todo un logro en un país tan machista como Corea del Sur. Y esperemos que haga más, porque esta ópera prima le ha salido muy bien.

En este caso estamos ante un drama en el que un padre, separado de su mujer y su hijo, va a verlas en secreto a Australia (donde ellas residen), donde se encuentra con un conjunto de situaciones que interpreta como que su mujer le engaña con un vecino. Y todo ello acompañado de otra chica coreana que llegó a la vez que él y que igualmente se encuentra perdida en un país que no es el suyo. Todo era un drama bastante correcto hasta el final, cuando un giro argumental inesperado hace que todo cobre mucho más sentido y te deje con mucho mejor sabor de boca.


Illang: La Brigada del Lobo
Película · Corea del Sur
Comentario: Elburgundoforo

Este mismo mes se estrenó por fin en Netflix a nivel internacional la esperadísima nueva película de uno de los directores surcoreanos más importante de este siglo, Kim Jee-woon (Encontré al Diablo, Dos Hermanas, El Imperio de las Sombras), en la que adapta la película de animación japonesa Jin-Roh, que a su vez es parte de la franquicia Kerberos Saga de Mamoru Oshii.

Tras las malas críticas que había recibido en sus proyecciones internacionales, iba un poco sobre aviso con esta película. Costaba creer que Kim Jee-woon hubiera hecho algo tan terriblemente malo como lo estaban pintando algunos medios y público... Y bueno, es que tampoco es tan horrible. Es una película decente, con buenos valores que destacar, pero desde luego lo que sí duele es que no está a la altura del cine al que el director nos tiene acostumbrados. No parece suya, es demasiado mediocre.

Y como adaptación, no creo que sea justo cucificarla por no seguir al pie de la letra la versión animada, ya que no deja de ser parte de una franquicia trans-media formada por películas de imagen real, radiodramas, mangas, novelas... En este sentido es más lógico interpretarla como una pieza más, no como remake de Jin-Roh (aunque se haya tomado esta como base por ser la más famosa y por tanto la mejor para el marketing).


Burning
Película · Corea del Sur
Comentario: Syless

La película coreana de Lee Chang-dong basada en el relato de Haruki Murakami que se ha convertido en una de las cintas asiáticas (y no asiáticas) más aclamadas de este año.

Es una especie de thriller incómodo, ambiguo, en el que algo te hace sentir que las cosas no están yendo bien y que los personajes están ocultando cosas... Pero sobre todo es una película bella, muy estética, que sabe atrapar y con un final muy poderoso que deja con los pelos totalmente de punta. De lo mejor que he visto este mes.


The Raid
Película · Indonesia
Comentario: Syless

De golpe se ha colocado en mi lista de películas de acción favoritas. Una de las películas de artes marciales que más adrenalina me han transmitido. Coreografías excelentes, mantiene una tensión constante y por momentos te da ganas de gritar de emoción.

Bruce Lee llora al ver a Iko Uwais pegandose con 6 tíos a la vez. Una obra maestra de la dirección y una clase magistral de como debe hacerse un blockbuster.


Deadpool 2
Película · EE.UU.
Comentario: Syless

Pasamos ya al cine occidental, con la segunda entrega del Mercenario Bocazas, Deadpool 2. Y ha sido mejor que la primera a todos los niveles. La comedia es más gamberra, la acción es más descerebrada y con más estilo de cómic, Deadpool es aún más Deadpool que en la anterior...

La trama de viajes temporales resulta súper divertida, las masacres son de lo mejorcito que he visto últimamente en cine de acción y te ríes con casi cada diálogo.


Hellraiser
Película · EE.UU.
Comentario: Syless

Por Halloween vi un par de pelis de terror, y entre ellas este clásico de los 80 que inició una de las sagas sobreexplotadas más famosas del género.

Es gore, es depravada, enfermiza... y es una pasada. Derrocha personalidad y es mucho más descarnada que otras películas de terror mainstream de su época. No es que provoque miedo como tal pero impacta con algunas de sus escenas.

Las secuelas dudo que las vea, esta me parece perfecta tal y como está con su final. Muy recomendable.


Yakuza
Película · EE.UU.
Comentario: Syless

Si bien es algo orientalista en algunos momentos, Yakuza es un thriller sobre la mafia japonesa más que notable. Su dirección elegante y solemne, combinada con algunas escenas de acción que son de lo mejorcito que dio Hollywood en esa época, la convierten en una película totalmente recomendable, aunque tal vez no para aquellos que busquen un yakuza-eiga más puro (para eso están las propias películas japonesas del género).

En lo que se refiere a las interpretaciones, debo decir que Robert Mitchum está increíble en su papel, que resulta un buen e interesante conductor para conocer grosso modo el mundillo de la yakuza. 


Mamma Mia! Here We Go Again
Película · EE.UU.
Comentario: Syless

Es un auténtico gustazo ver de nuevo a todos estos personajes tan queridos reunirse otra vez (tanto en el presente como en el pasado). Las canciones son geniales, Cher y Meryl Streep, aunque salen menos de lo deseable, están brillantes...

Su tono es más dramático y emotivo que la original, y tal vez ese sea el motivo por el cual es tan buena como esta. Eso sí, recomendable solo para fans de la primera. 


The Disaster Artist
Película · EE.UU.
Comentario: Syless

Como fan que soy de la infame película independiente The Room no me podía perder esto. Y joder, qué grandísima sorpresa. Es una comedia biográfica impresionante, me he reído como hacía mucho que no me reía y además me ha mantenido siempre interesado con el fidelísimo retrato que hace de Tommy Wiseau.

No hace falta que te guste The Room para disfrutarla, es una película genial en todos sus sentidos, entre los que destaca por supuesto James Franco, que se marca una de las mejores actuaciones que he visto en un biopic.


Babel
Película · EE.UU.
Comentario: Syless

La primera película que veo de la Trilogía de la Muerte de Iñárritu. Me ha parecido un drama increíble sobre las barreras culturales, y creo que enlaza sus tres historias con una maestría espectacular, de modo que cada acontecimiento puede afectar a un país lejano, casi como un efecto mariposa.

Me parece que trata el tema de las barreras raciales y el racismo mejor que otras, como Crash, así que no puedo más que aplaudir, Iñárritu es un director excelente. Eso sí, se suele decir que es la peor de las 3, así que me intriga cómo serán las demás.


Evil Dead 2 y 3
Película · EE.UU.
Comentario: Syless

Las películas perfectas para ver en Halloween. Son una locura absoluta de sangre, tripas, ridiculez, comedia y diversión de serie B ochentera.

El protagonista chorrea carisma y sangre por todos sus poros, y tiene escenas que dan más risa que miedo, pero eso es lo genial: su forma de hacer humor con las escenas más histriónicas y sanguinolentas.

Tengo que ver la primera, que fue la que inició todo. pero realmente la saga empieza con la 2, así que no me pierdo mucho.


Sin Perdón
Película · EE.UU.
Comentario: Elburgundoforo

Una de las grandes películas como actor y director de Clint Eastwood que me faltaba por ver, Sin Perdón, en la que deconstruye el prototipo clásico de cowboy de western que él mismo contribuyó a crear en su juventud.

He de decir que no soy especialmente fan del género, pero aun con esas, Eastwood ha conseguido que esta película me resultara muy interesante, dramática y emotiva. Sigo prefiriendo Million Dollar Baby, Gran Torino y, sobre todo, Los Puentes de Madison, pero aun así me ha gustado mucho.

Destacar, sobre todo, las magníficas interpretaciones de Clint Eastwood y Morgan Freeman, la bella fotografía y la hermosa banda sonora.


Cloverfield (Monstruoso)
Película · EE.UU.
Comentario: Elburgundoforo

Hace tiempo que estaba interesado en esta saga de Cloverfield, que ya suma tres películas y parece que apunta a más, y finalmente he visto la primera de las entregas (que también tiene fama de ser la mejor).

Es una muy interesante forma de enfocar el género de monstruos gigantes, al hacerlo a través del formato del metraje encontrado. Es una película bastante frenética, gracias a que su corta duración hace que se centre casi desde su primer compás en la "acción", o sea, el ataque del misterioso monstruo y los intentos por sobrevivir, rescatar a sus amigos y escapar de los protagonistas.


El Apóstol
Película · Reino Unido
Comentario: Elburgundoforo

Nuevamente Netflix estrenó este mes pasado la última película del director Gareth Evans (conocido por la bilogía The Raid), realizada esta vez no en Indonesia, sino en Reino Unido.

No he visto The Raid, pero sé que se trata de una saga de acción, artes marciales y ultra violencia. Sin embargo, con El Apóstol se pasa al género de terror, con el "género" de la aldea de interior cuyos habitantes se dejan comer el coco por un misterioso predicador, degenerando poco a poco la trama en una espiral de sacrificios, miedo y paranoias. Y algo de componente sobrenatural.

No está mal la película, la verdad, pero tampoco me ha conseguido atrapar del todo. No es muy estilo, pero supongo que está bien.


Venom
Película · EE.UU.
Comentario: Elburgundoforo

Finalmente fui al cine con mi padre a ver esta película de Venom que tan regulera parecía... Y bueno, ha estado algo mejor de lo que esperaba, pero es que con las críticas que tenía ya esperaba un desastre.

La verdad es que precisamente muy Venom no es, que digamos. Como sabemos todos, si Venom se caracteriza por algo es por ser una némesis más poderosa de Spiderman: al haber estado adherido a él antes que a Eddie, mimetizó sus poderes. Pero claro, en esta película no hay Spiderman... Así que simplemente encontramos a Tom Hardy envuelto por un moco de chapapote que acaba convirtiéndose en una especie de mascota, o incluso en una extraña pareja sentimental.

Tiene algunas buenas escenas y algún momento divertido, eso sí.


Indiana Jones y La Última Cruzada
Película · EE.UU.
Comentario: Ambos [Revisionado]

Para nosotros, esta tercera entrega es también la mejor de la trilogía de Indiana Jones (porque todos sabemos que no hay una cuarta película ni habrá una quinta).

Es la más divertida y carsimática de las tres, además de contar con la relación entre padre e hijo de Harrison Ford y Sean Connery, lo cual mola bastante y le da mucho más juego a la película y a la aventura.

El culmen de una de las mejores sagas cinematográficas de aventuras que se han hecho nunca.


Suspiria
Película · Italia
Comentario: Ambos

Hay que admitir que la historia es aburrida y poco interesante... pero nadie ve esta película (ni, por lo visto, ninguna de Dario Argento) por la historia, sino por su extraordinaria estética.

Es giallo en estado puro, con un uso del color y la perspectiva alucinantes. Atrapa gracias a sus imágenes, escenarios y vestuario tan logrados, consiguiendo ser espeluznante por momentos, y aunque no te importe la historia, verla es toda una experiencia estética.

El único punto negativo y perjudicial es, como decíamos, su historia y la torpeza narrativa, que hace que resulte bastante tediosa de ver entre las escenas visualmente impactantes.













Y eso ha sido todo por hoy. Esperamos que os hayan gustado o interesado nuestras visualizaciones del mes, y si os sirven para descubrir alguna nueva serie o película que os apetezca ver, tanto mejor. Como siempre, os invitamos a dejar vuestros comentarios y nosotros nos vemos los próximos días con más entradas.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario