sábado, 13 de octubre de 2018

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2018 (Parte 3)



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Continuamos con nuestras habituales primeras impresiones sobre los estrenos de la nueva temporada de anime de otoño, tras las dos primeras partes, que podéis leer haciendo click aquí y aquí si os las perdisteis.

Como siempre, volvemos a recordar que en estas entradas hablamos de los estrenos que previamente hemos seleccionado entre todos los emitidos y opinamos en base al primero de sus episodios. Segundas temporadas y secuelas directas no serán tenidas en cuenta (así que no hablaremos de Golden Kamui 2), pero nuevas entregas de sagas más abiertas, como en este mismo caso, la quinta saga de JoJo

Sin más dilación, demos comienzo hoy con los estrenos Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu, Irozuku Sekai no Ashita kara, Radiant y JoJo's Bizarre Adventure: Vento Aureo. ¡Vamos allá!


Dakaretai Otoño 1-i ni Odosarete Imasu


Empezamos el día con la adaptación animada del manga BL del mismo (y largo) título de Hashigo Sakurabi (Los deseos obsesivos de mi chico), a cargo de CloverWorks. De por sí ya es poco frecuente que se adapten mangas BL al anime, pero encima en esta ocasión nos encontramos con que en una misma temporada tenemos tanto un BL como un GL (Yagate Kimi ni Naru), lo cual supone una grata anomalía. 

<< Takato Saijyo ha reinado como el “Más guapo” de la industria de los idols durante cinco años, es decir, hasta que hace acto de presencia el actor de primer año Junta Azumaya. Takato siempre fue considerado una persona brusca, mientras que la sonrisa de Azumaya le hace ganar admiradores. Todo este fiasco lleva a Takuto a recurrir del alcohol y a que sus acciones llamen la atención de la última persona a la que quiere ver. Para su sorpresa, Azumaya usa esta nueva información para chantajear a Takuto>>

Obviamente, no podíamos perdernos uno de los pocos animes del género que se hacen, independientemente de cómo fuera. Y de momento nos está gustando bastante. Se puede decir que es un romance que…va muy al grano.

A simple vista parecía una obra bastante calenturienta de estas que tanto abundan en el manga BL más explícito... Y efectivamente, lo es. Pero con bastante gracia. Es decir, son constantes las escenas de sexo o al menos picantes, pero están hechas con un enfoque divertido, creando un ambiente general de comedia romántica desenfadada entre folleteo y folleteo.

Aunque al principio parta de una premisa un poco tópica y tóxica, afortunadamente se deshace de esas implicaciones muy rápido para mostrar el jugueteo de seducción entre ambos protagonistas. Por otro lado, la ambientación en el mundo del espectáculo siempre está bien.

La animación es normalita, simplemente funcional, pero suficiente de momento. Y el diseño artístico se ajusta al estándar del género en todos los sentidos.

Impresión Inicial: Buena


Irozuku Senpai no Ashita Kara


En segundo lugar tenemos Irozuku Sekai no Ashita Kara, uno de los animes originales de la temporada, producido por P.A. Works. Lo cierto es que partimos de un desconocimiento prácticamente total sobre la serie o la gente detrás de ella, pero siempre nos gusta ver las series originales. Y además, esta tenía una pinta muy interesante a juzgar por las imágenes promocionales. A ver qué nos encontramos.

<< La historia tiene lugar en Nagasaki, en un mundo donde una pequeña cantidad de magia permanece en la vida cotidiana de los habitantes del lugar. Una descendiente de magos, Hitomi, de 17 años, perdió su sentido del color a una edad temprana y creció sin emociones. Su abuela Kohaku, una gran maga, envía a Hitomi al pasado, hasta el año 2018. Allí, ella pasa tiempo con un Kohaku de 17 años y sus amigos durante las actividades del club. >>

Y el resultado ha sido que nos ha gustado bastante el primer episodio. De momento se han dedicado a introducirnos el mundo, un poco sobre las normas de la magia que existen en esta serie y a la protagonista.

La verdad es que la forma de implementar la magia y su funcionamiento nos ha resultado bastante original. El tono mágico y natural que desprende el mundo que crea nos recuerda un poco al manga Ran y el Mundo Gris, aunque con diferencias obvias.

La animación mantiene un nivel bastante notable en todo el episodio, con diseños bonitos y funcionales a pesar de lo genérico, y con un notable trabajo de iluminación que le da más realismo y calidez a las escenas.

En general es una serie interesante, y aunque no vaya a ser lo más destacado del año, puede salir adelante con bastantes buenos resultados si mantiene la línea de este episodio. Así que seguiremos viéndola con ganas.

Impresión Inicial: Buena


Radiant


Tercer lugar de hoy dedicado a Radiant, la adaptación del cómic francés escrito y dibujado por Tony Valente, con fuertes influencias del manga shonen nekketsu de los últimos tiempos. Tan fuerte es la influencia que incluso en Japón ha llegado a licenciarse y han decidido hacerle un anime, a cargo del estudio Lerche. Veamos qué tal sale.

<< Seth es un aspirante a mago de la región de Pompo Hills. Como todos los magos, es uno de los pocos humanos que han sobrevivido al contacto con los Némesis, criaturas caídas del cielo que acaban con todo lo que tocan. Su aparente inmunidad a ellos le llevó a decidir convertirse en Cazador de Némesis. Pero Seth no quiere sólo cazar monstruos... junto a un grupo de magos y vigilado de cerca por la Inquisición, recorrerá el mundo en busca del Radiant, el nido de los Némesis>>

Nos interesaba especialmente por ser la adaptación del euromanga francés citado. Claramente no nos esperábamos una obra maestra, ya que salta a la vista que no pretende ir más allá de ser otra serie de acción y súper poderes más como tantas otras. Pero creemos que precisamente dentro de su sencillez y, sobre todo, honestidad, radica su punto más fuerte.

Por lo visto en el primer episodio y la sinopsis, la serie no va a ir más allá de los tópicos más redundantes del manido género nekketsu, pero parece que puede conseguir hacerlo incluso mejor que muchos intentos japoneses, que suelen perderse en sus grandilocuentes pretensiones de convertirse en un "nuevo Naruto" (sobre todo desde el final de este). No, Radiant parece ir mucho más de frente, siendo mucho más honesto con su propia propuesta y logrando un resultado bastante más fresco y amigable.

Contiene, como hemos dicho, todos los clichés nekketsu posibles y muchos de JRPG, por lo cual podemos tomarla casi como un homenaje de un fan que ha bebido toda su vida de esta cultura visual y ahora la plasma en su propia obra.

Visualmente funciona, sin llegar a destacar, con una animación algo limitada y nada espectacular, con diseños genéricos pero llamativos y una paleta de colores muy variada a pesar de estar mayormente en tonos pastel. 

Impresión Inicial: Buena


JoJo's Bizarre Adventure: Vento Aureo


Y terminamos por hoy con el esperadísimo por muchos anime de la quinta parte o saga de la ya archiconocida JoJo's Bizarre Adventure de Hirohiko Araki, concretamente titulada Vento Aureo (o Golden Wind, o también Ougon no Kaze). Después de mucha espera desde el final de Diamond is Unbreakable, David Production regresa con los JoJos, o esta vez con GioGio, para quedarse durante las próximas 39 semanas.

<< Giorno Giovanna es un joven de 15 años que vive en Nápoles ganándose la vida de forma deshonesta, aunque en el fondo tiene buen corazón. Jotaro lo busca y es porque en realidad Giorno es el hijo ilegítimo del enemigo mortal de los Joestar, Dio Brando. El joven tiene un Stand, algo heredado por la sangre de su padre y los Joestar, pero no tarda en meterse en problemas con el grupo mafioso Passione, los cuales son excepcionalmente peligrosos. >>

Y así comienza la parte que viene a ser como la oveja negra de la obra de Araki, ya que está bastante consensuado entre los fans que esta quinta parte es la más irregular de todas hasta la fecha.

Eso sí, de momento podríamos decir que el anime ha mejorado el manga, dándole un ritmo más fluido e interesante, con unas batallas algo mejor explicadas (por ahora, porque habrá que ver lo que hacen con King Crimson) y más entretenidas. Lo que ya no creemos que se pueda solucionar en ningún caso es la total falta de carisma de GioGio como protagonista, que en esta parte es un mero pelele del guión.

Visualmente está muy lograda, a pesar de las limitaciones de animación de David Production, que de todos modos siempre saben darle ese estilo tan fabuloso. Vuelven a diseños de personajes más recargados que en la parte anterior, pero manteniendo su fluidez y su eficaz colorido.

Habrá que ver cómo sigue. La vamos a ver entera de todos modos, pero si además pueden hacer más ligero el trago después de que el manga fuera bastante pesado en comparación con otras partes, ya sería perfecto.

Impresión Inicial: Buena





Y hasta aquí ha llegado la tercera parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de este otoño de 2018. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.

Nos vemos en los próximos días con la cuarta parte, en la que hablaremos de SSSS. GridmanSeishun Buta Yarou wa Bunny Girl SenpaiGoblin Slayer y Gaikotsu Shotenin Honda-san.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario