jueves, 29 de abril de 2021

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Primavera 2021 (Parte 2)



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Vamos rápidamente una vez más con otra parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de esta temporada, porque si no, al final se nos va a juntar con la de verano. Podéis leer la primera entrega haciendo click aquí

Recordamos, como siempre, que para esta sección elegimos previamente los estrenos que más nos llaman la atención, pero siempre teniendo en cuenta que no entran las segundas temporadas o secuelas directas (así que nada de Nomad: Megalo Box 2, por ejemplo), pero sí nuevas entregas más o menos independientes de franquicias más grandes, véase el caso del debut de Godzilla en anime televisivo. 

Hoy comentaremos los estrenos SSSS.Dynazenon, Vivy: Fluorite Eye's Song, Mashiro no Oto y Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou..

Así que nada, ¡vamos allá!


SSSS.Dynazenon


Pues hoy comenzamos con otro de nuestros animes más esperados, no ya de la temporada, sino en general de 2021. SSSS.Dynazenon es el nuevo anime original de Trigger en colaboración con Tsuburaya, que se anunció hace ya como un par de años como una nueva serie enmarcada en el mismo universo que el magnífico SSSS.Gridman, de 2018. Aquel fue uno de los mejores animes de su año, así que nos moríamos de ganas de poder hincarle el diente a esta nueva entrega.

<< Yomogi Asanaka se encuentra con un hombre que dice ser Gauma, un "usuario de kaijus", los peligrosos monstruos que amenazan la ciudad. Al día siguiente, durante el ataque de un kaiju, Gauma saca un extraño objeto e invoca a un robot gigante conocido como Dynazenon. El mecha requiere 4 pilotos, por lo que Gauma, Yomogi, su compañera de clase Minami y un hombre que pasaba por la zona acaban envueltos en la batalla... >>

Todo apunta en la misma línea que su predecesor, y eso es mucho decir. Tras la grata sorpresa que resultó ser en su día Gridman, teníamos unas elevadas expectativas por esta Dynazenon, y la verdad es que todo va muy bien para empezar.

Por si hay alguna duda, aclaramos que esto no tiene pinta de ser una secuela como tal, sino simplemente una nueva historia ambientada en el mismo universo que Gridman. Y como tal, promete grandes dosis de acción entre kaijus y mechas, personajes carismáticos, un apartado visual potente y muy llamativo, buena animación, mucho dinamismo... O sea, todo lo que podíamos esperar de una nueva entrega de esta incipiente franquicia.

Y realmente no hace falta decir mucho más aparte de esto. Si visteis y disfrutasteis con la anterior, corred a ver y a gozar de nuevo con esta serie, porque no os vais a arrepentir.

Impresión Inicial: Muy Buena


Vivy: Flourite Eye's Song


En segundo lugar tenemos Vivy: Flourite Eye's Song, un nuevo anime original producido por Wit Studio, creada por Tappei Nagatsuki y Eiji Umehara (autor de las novelas y guionista del anime de Re:Zero, respectivamente), y que parece que trata sobre idols en un entorno de ciencia ficción. A ver qué sale de esta mezcla.

<< La historia tiene lugar en “Nearland”, un parque temático donde “los sueños, la esperanza y la ciencia” coexisten. Allí nace la primera IA automatizada de tipo humano, Vivy, que canta todos los días sobre el escenario para los visitantes del parque, ya que su directiva es “hacer felices a todos a través de la canción”. 
Un día, una IA llamada Matsumoto aparece ante ella. Dice que ha venido del futuro con la directiva de “trabajar con Vivy para corregir la historia y detener la guerra entre la IA y los humanos que estallará dentro de 100 años”. >>

Esta serie es un poco extraña... Por un lado, estás viendo una serie de ciencia ficción futurista con una ambientación bastante vistosa. Pero por otro, no puedes evitar tener la sensación de que, al final del día, todo eso no es más que un adorno superficial para una historia de idols bastante convencional

En todo caso, lo innegable es que Wit Studio acostumbra a hacer un muy buen trabajo técnico, y esta no es una excepción. Se ve todo muy bien, está bien animada, tiene buenos diseños de entornos y personajes (aunque estos últimos, junto a la sonoridad de las canciones, hacen pensar inevitablemente en Vocaloid)... así que es una producción muy sólida en general, pocas pegas en ese aspecto.

En resumen, podemos decir que es una serie bien hecha y con grandes puntos positivos a su favor. Pero tampoco es exactamente el tipo de historia que más nos interesa, y no llegamos a engancharnos demasiado. Es buena, pero no está hecha para nosotros.

Impresión Inicial: Buena


Mashiro no Oto


Vamos ahora con uno de esos animes que a nosotros siempre nos llaman la atención. Mashiro no Oto es una adaptación del manga del mismo título de Marimo Ragawa, producido por Shin-Ei Animation. ¿Y qué es lo que hace que sea de "los que nos llaman"? Claramente, que trata de un arte tradicional japonés. Concretamente, es un anime de música centrado en el shamisen, uno de los instrumentos originarios de la tradición musical nipona. Así que veamos qué nos depara.

<< Matsugoro Sawamura es un músico con un talento legendario con el shamisen. Tras su muerte, su nieto, Setsu, pierde el “sonido” que lo había guiado en su música y su vida hasta el momento. Por ello decide irse hasta Tokio para encontrar su propio sonido, y allí conoce a Yuna, una joven que trabaja en un club y que será quien le dé el primer empujón a Setsu en su camino para encontrar su sonido. Setsu pone en su shamisen todo lo que siente por los demás, pero deberá seguir buscando su propio sonido y qué siente él realmente. >>

Pues aquí tenemos una serie que, como decíamos, gira en torno al aprendizaje del instrumento tradicional shamisen, para la cual parece que van a utilizar (no sabemos hasta qué punto) algunos tropos propios del género deportivo.

No es mala idea combinar el progreso argumental típico del spokon con un aprendizaje musical, aunque tal vez no es exactamente lo que uno busca si quiere una historia más basada en la música, pero todo es darle un tiempo para ver cómo sigue desarrollándose. Por lo demás, la animación va un poco justa, pero sirve para esta historia. Aunque se agradecería un diseño artístico con un poco más de gracia... o algo de carisma, porque se ve bastante genérico.

Así que bien, aunque podría haber sido un poco más original y llamativo en muchos aspectos. Pero nos interesa lo que nos pueda contar.

Impresión Inicial: Buena


Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou.


Y vamos a ir acabando esta segunda parte con Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou... Dejémoslo en HigeHiro, ¿vale? Y respecto a qué significa... igual es mejor no saberlo... porque viene siendo "Me afeité. Luego me traje a una chica de instituto a casa". Sí. Bueno. El caso es que está basado en las novelas ligeras de Shimesaba y está producido por el estudio Project No.9.

<< El empleado de oficina Yoshida ha estado enamorado de su compañera de trabajo, Airi Gotou, durante cinco años. A pesar de conseguir tener una cita con ella, su confesión es rechazada por esta. Borracho y decepcionado, regresa a casa solo y se encuentra en el camino a una chica de secundaria sentada a un lado de la calle. La chica, que necesita un lugar para pasar la noche, intenta seducir a Yoshida. A pesar de rechazarla, él termina por invitarla a su apartamento.

A la mañana siguiente, la chica se presenta como Sayu Ogiwara y le confiesa que se ha escapado de Hokkaido hasta Tokio. Durante sus seis meses de huida, ha estado intercambiando favores sexuales por un techo donde cobijarse. Yoshida, sin embargo, no se deja llevar por la seducción de esta. En su lugar, le pide que lave los platos y la ropa. Y así, comienza una relación conmovedora entre un adulto desconsolado y una estudiante de secundaria fugitiva. >>

Pues... esto... A ver... Así de entrada, esto parte de la enésima premisa de comedia romántica tirando a tóxica y peligrosa, o directamente rozando lo criminal, pero te pasas todo el primer capítulo perdido intentando ubicarla... sin éxito.

Es decir, a veces te lanza el mensaje de que está mal que un señor adulto se líe con una chica adolescente... y a la escena siguiente, parece que hacen avances (por ambas partes) y el ambiente se va volviendo romántico y/o subido de tono... Al final no sabes qué demonios pensar. Por desgracia, la experiencia con este tipo de novelas ligeras/mangas/animes nos dice que van a acabar liándose, diferencia de edad mediante y pasándose por el forro finalmente todas las reticencias (LÓGICAS, ELLA ES MENOR) del principio... pero por otro lado, dedica mucho tiempo a decir que eso está obviamente mal y que su relación tirará para otro lado. ¿Adónde hostias pretenden llegar?

Problemas de guión aparte, técnicamente es casi impecable. Se ve muy bien, está muy bien animada, muy bien iluminada, tiene en general una producción que ya quisieran para sí series que valen mucho más la pena... lo cual es descorazonador. Pero ni siquiera eso te puede deslumbrar lo suficiente como para dejar de pensar en lo potencialmente problemático que es el planteamiento. 

Y como no tenemos energías ni humor para comprobar por dónde va a tirar al final, vamos a dejarlo por aquí...

Impresión Inicial: Eh...








Y hasta aquí ha llegado la segunda parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de esta primavera de 2021. Esperamos que os hayan gustado y sido útiles y, como siempre, os animamos a compartir las vuestras.

Nos vemos en los próximos días con la tercera parte, en la que hablaremos de Super CubBakuten!!The World Ends with You Edens Zero.

¡Hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario