miércoles, 6 de enero de 2021

Nuestros Regalos de Reyes 2021



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Pues ya ha llegado el final de estas navidades pandémicas... y con ello, la visita de sus Majestades de Oriente, que son los únicos reyes del mundo que dan cosas en lugar de quitarlas. ¡Y eso es bueno! Así que nada, igual que hicimos hace un par de semanas con lo que nos trajo el señor de rojo por Navidad, vamos a enseñar y comentar lo que nos han dejado bajo el árbol los Reyes Magos.

Recordamos de paso también que en los últimos días hemos publicado nuestros tops de lecturas de 2020 y un repaso a nuestros estrenos audiovisuales más esperados de 2021. ¡Pasaos si no los habéis leído!

Y ahora sí, vamos allá.


Syless

* Funko POP! Desdentao. La cosita más adorable que he visto en mi vida en forma de Funko Pop. Soy muy fan de la trilogía de películas de Cómo Entrenar a tu Dragón y siempre he adorado a este dragoncito. Tenía pendiente comprar la Funko y tal vez algún peluche suyo en algún momento, pero finalmente ha caído para estos Reyes Magos de sorpresa. En serio, es demasiado tierno, me encanta. De los mejores Funkos que he visto nunca, y tal vez el mejor de mi colección.



Funko POP! ReganLa famosa niña de El Exorcista se viene a mi casa a pasar las fiestas... y bueno... el resto de su vida, probablemente. Siempre he sido muy fan de la película y mis padres me la han regalado de sorpresa también. Lo que más me gusta es lo conseguido que está el tono de la cara. En cierto modo, en esta forma se hace hasta adorable esta niña poseída por Pazuzu, ¿no creeis?



* Historias de Terramar I y II, de Ursula K. Le GuinAlgo que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo era leer la obra más famosa (o una de ellas, al menos) de Ursula K. Le Guin, pero como aquí en Españita parece más importante reeditar anualmente El juego de Ender o tener cinco ediciones simultáneas de las Ovejas Eléctricas que tener las obras de Le Guin en catálogo, es algo que no había podido hacer hasta ahora. Pero al encontrar estos dos volúmenes de bolsillo con los cuatros primeros libros de la obra tirados de precio, me he lanzado a por ellos (porque la nueva edición ilustrada, por preciosa que sea, es carísima). He podido leer ya Un mago de Terramar y bueno... es de lo mejor que me he podido encontrar en el género fantástico.



* La Luna NegraAprovechando la oferta de Selento Books me hice con la edición limitada de esta novela por un precio bajísimo, que me llegó hace unos días. Ya he podido leerla y es increíble. Se devora del tirón y es una ciencia ficción muy clásica pero original en un ambiente hostil, con giros de guión bastante interesantes y mucho carisma. Si podéis leerla os lo recomiendo mucho, y así apoyáis a los autores, que lo están pasando mal.



* Susurros del Corazón (BD)La pillé en realidad por el Black Friday, pero la he guardado para Reyes. Es mi película favorita de Ghibli y ya era hora de conseguirla en Blu-ray. Siempre me entristece que Yoshifumi Kondo viera su carrera truncada tan pronto por su enfermedad y muerte prematura, pero siempre nos quedará esta joya que para mí es la mejor y más hermosa película del estudio.



* Kuragehime: La Principessa delle Meduse (Tomos 9-17), de Akiko Higashimura. Y los tomos que me quedaban, tras el lote de Navidad, de la edición italiana del manga más famoso de Akiko Higashimura. Así que hala, otra obra terminada y deseando leerla, ya que solo he oído cosas buenas. He terminado el tomo 1 durante estos últimos días, y solo puedo decir que me ha encantado y me ha atrapado a pesar de ya haber visto el inicio de la historia en forma de anime y live-action. Seguro que se convertirá en una de mis lecturas del año.



* Doraemon Volume 0, de Fujiko F. Fujio. La edición italiana del "Tomo 0" especial de la obra magna de los Fujiko Fujio, que apareció en Japón hace poco como volumen conmemorativo por el aniversario de su primera publicación. Contiene un par de capítulos del manga, algunos textos e información interesante relativa a Doraemon... y lo mejor y principal, todas las versiones publicadas en distintas revistas de manga para diferentes edades del primer capítulo de la obra, cada una adaptada al nivel de sus lectores. Soy fan de Doraemon prácticamente desde que nací, y este tomo es una joyita para todos los que amamos el personaje.



* Planetes, de Makoto YukimuraLlevaba años queriendo leer esta obra por todas las cosas buenas que he oído de ella, pero estando descatalogada y con la gente especulando exageradamente en el mercado con la antigua edición (que además tenía fama de no ser de muy buena calidad), ha sido algo que he dejado pasar... hasta ahora, que Panini finalmente ha sacado EL TOCHO. Un tomo enorme de tapa dura y más de 1000 páginas que contiene la obra completa. Es todo un mastodonte, pero una edición de bastante calidad que ya estoy deseando leer.




Elburgundoforo

* Harry Potter Magical Creatures: Basilisco. Por mi parte, como normalmente no me dejo casi nada para Reyes, solo tengo un par de cosas que comentar. Y empiezo por un regalo por sorpresa, de parte de mis padres, que es una de estas figuras de criaturas mágicas de la franquicia de Harry Potter que vienen en una urna expositora retirable (lo cual es muy guay, porque además de ser un buen diorama, mantiene perfectamente protegida la figura del cruel polvo). Hace tiempo que estas figuras están en el mercado, y la verdad es que la del Basilisco, junto con la del Dementor, es la que mejor hecha me parece



* Spiderman: Toda una Vida, de Chip Zdarsky y Mark Bagley. En cuanto a cómic, una de las publicaciones recientes de Marvel que más ganas tenía de leer (y que precisamente no había leído en Marvel Unlimited porque quería pillarlo en papel). Esta premiada miniserie recopilada en un tomo único es un homenaje a la historia de Spiderman desde su creación en los años 60 hasta 2019, cuando se publicó, en la que cada capítulo corresponde a una década... y en la que Peter, y el resto del Universo Marvel, envejece a tiempo real. Todo lo que se dice de esta obra son alabanzas, así que la voy a empezar a leer hoy mismo.



* Gente, de Natsume Ono. Y termino con algo que técnicamente compré para Navidad... pero que ha tardado muchísimo más de lo previsto en llegarme, aunque al final lo ha hecho justito a tiempo para Reyes. Se trata de la serie de 3 tomos Gente, de Natsume Ono. Como muchos sabrán, es una continuación de su tomo único Ristorante Paradiso, que sí publicó Milky Way en España... y tras muchos años de esperar, dado que evidentemente no van a licenciar esta secuela... pues me hago con ella en inglés. La verdad es que sigo pensando que deberían haberse licenciado juntas desde un principio, porque si Ristorante funcionó mal fue porque como tomo único se queda muy corto... cosa que soluciona Gente.











Y eso ha sido todo por hoy, que ya es bastante. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Reyes y os invitamos no solo a comentar los nuestros, sino también a contarnos los vuestros en los comentarios.

Nosotros nos vemos en unos días con nuestro habitual repaso a nuestras lecturas del mes, y cómo no, con las primeras impresiones de la temporada de anime de invierno, ¡que ya está empezando y vamos tarde!. 

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario