sábado, 6 de enero de 2018

Nuestros Regalos de Reyes 2018



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Tras la inauguración del año en el blog con un repaso a los estrenos de 2018 a los que más ganas les tenemos, hoy toca despedir definitivamente las Navidades (y las vacaciones...) hablando un poco de qué nos han dejado bajo el árbol este nuevo año los Reyes Magos, como hicimos en Navidad con el gordito de rojo. Solemos dejar menos cantidad de regalos para este día, ya que siempre es mejor recibirlos con todas las vacaciones por delante para disfrutarlos, pero alguna cosita sí tenemos para comentar.

Y como siempre, os invitamos a todos los que nos leáis a compartir también con nosotros los regalitos que habéis recibido en este día. ¡Vamos allá!

Syless

* La Canción de Apolo, de Osamu Tezuka. Pues otra obra de Osamu Tezuka para la colección. Además, esta es una a la que le tenía ganas desde que se editó en España (incluso desde antes), pero lo fui dejando. Tezuka era un genio y sus obras nunca decepcionan, estoy seguro de que esta se acabará convirtiendo en una de mis favoritas suyas. Una historia sobre el sexo y el amor con la sensibilidad que solo Tezuka lograba.


* Tekkon Kinkreet, de Taiyo Matsumoto. Otra a la que le tenía ganazas, pero como la edición de EDT estaba totalmente agotada, me era imposible conseguirla... hasta que ECC la reeditó. Por fin tengo en mi poder la obra más famosa de Taiyo  Matsumoto. La película me parece una genialidad, y conozco lo bastante al autor como para saber que esta será una gran obra.


* Les Enfants de Saphir, de Osamu Tezuka. La secuela de La Princesa Caballero, que me regalaron por Navidad, con lo cual (a falta de la versión original de 1953) completo la obra. Esta secuela la creó antes que la versión de La Princesa Caballero que tengo yo, que es el remake de 1963, por tanto se nota un dibujo menos pulido. De nuevo engrosando la colección de Tezuka con una obra menor pero que sentó las bases del shojo junto a su predecesora.


* El Club del Divorcio, de Kazuo Kamimura. Y la recientemente publicada en España obra de Kazuo Kamimura. Me falta el tomo 2, que aun no me ha llegado. Kazuo Kamimura es un pedazo de autor con mayúsculas y ya he dicho alguna vez que es un poeta encarnado en mangaka. Con que esta obra sea la mitad de buena que Dosei Jidai (y promete serlo), ya se convertirá en una pedazo de joya del manga.



Elburgundoforo

* Hôzuki, la librería de Mitsuko, de Aki Shimazaki. Por un lado, una novelita con muy buena pinta escrita por una escritora japonesa-canadiense. Cortita y con pinta de leerse bastante rápido, la sinopsis me llama mucho la atención y parece ofrecer un buen drama intimista al más puro estilo oriental.


* Sarah Scribble's: Un Bollito Feliz, de Sarah Andersen. Y por otra parte, este segundo libro recopilatorio de las fantásticas tiras cómicas de Sarah Andersen publicado en España. Es maravilloso abrirlo por cualquier página y troncharse con el talento de esta chica para parodiar la sociedad contemporánea y para reírse de sí misma.







Y hasta aquí nuestros regalitos de Reyes de 2018. Esperamos que os hayan gustado y, como siempre en estos casos, que os animéis a opinar y, por supuesto, a compartir lo que os hayan regalado a vosotros los sabios de Oriente. 


¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario