viernes, 25 de diciembre de 2020

Nuestros Regalos de Navidad 2020



¡Feliz Navidad y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Bueno, bueno... Pues parece mentira... Después de todo un largo y mayormente terrible año, que parece que haya durado el doble o el triple de lo normal, ya nos acercamos al final y entramos en plena época navideña. ¿Y qué significa eso? ¡Pues una de las cosas más divertidas del año! O al menos lo es para coleccionistas como nosotros: mostrar y comentar las cositas que nos ha dejado ese famoso vejete barbudo vestido de rojo bajo el árbol este año. 

Así que no vamos a dilatarlo más, ¡vamos con nuestros regalos de Navidad!


Syless

* Funko POP! Ms. Marvel/Kamala Khan. Empiezo, como otras veces, con un regalito inesperado de  parte de mis padres, la Funko de Ms. Marvel del videojuego de este año Marvel's Avengers. Soy fan incondicional del personaje, me he leído todos los comics que ha protagonizado en solitario hasta ahora, he jugado el videojuego, he visto todos los especiales de Marvel Rising en los que sale y estoy esperando con muchas ganas la serie de Disney+ del UCM que llegará el año que viene. Vamos, que adoro a Kamala y mis padres lo saben. 

No tengo mucho que decir sobre la figura salvo que me encanta. Y aunque en el videojuego el traje Stark no era precisamente mi favorito, creo que en la Funko queda francamente bien, y además está en general mejor hecha que la que hicieron hace un tiempo basada en los cómics.



* Guiness World Records 2021Mi abuela inició allá por 2009 la "tradición" de regalarme cada año el libro Guiness que sale a finales de cada año. Este es el primer año que ella no está, pero mis padres no han roto la tradición. He de decir, por cierto, que me encanta el diseño que le han dado este año a la portada, parecida a una de esas ilustraciones de ¿Dónde está Wally?Llenito de récords y curiosidades interesantes como cada año. Siempre es entretenido hojearlo.



* Narrativa Completa, de H.P. LovecraftDesde hace bastante tiempo tenía ganas de meterme de lleno a leer la obra de Lovecraft, pero la famosa colección de la editorial Valdemar era tremendamente cara. Esta otra, de Plutón Ediciones, es una edición mucho más sencilla, pero también más barata y contiene exactamente lo mismo que la otra, así que nada, a leer se ha dicho.



* El Gigante de Hierro (BD). Junto a Into the Spider-verse y Watsership Down, El Gigante de Hierro es mi película de animación favorita (sin contar anime, claro). La tenía en VHS de pequeño y la vi muchísimas veces, pero me quedaba pendiente volver a tenerla, esta vez en Blu-Ray, para disfrutarla de nuevo con la mejor calidad y todos sus extras. Quien la conozca ya sabrá por qué me parece una joya, simplemente es perfecta.



* Shin Godzilla (BD). Como con la anterior, aproveché el Black Friday para adelantar algunas compras navideñas. Shin Godzilla es junto, a la original de 1954, la mejor película del lagarto radiactivo japonés y muy posiblemente la mejor película de kaiju-eiga que se haya hecho. Me encanta la criatura, cómo se ha adaptado a los tiempos modernos, la edición de A Contracorriente con la caja del Blu-Ray en rojo... y aunque lleva ya un par de años en el mercado, había retrasado su compra por lo que fuera... y eso no podía ser.



* Tropic of the Sea, de Satoshi Kon. O, como se conoció en España, Regreso al mar. Era otro de los mangas que me faltaban del genial Satoshi Kon y gracias a Elburgundoforo, ahora lo tengo por fin en físico. Eso sí, en inglés, porque la edición española de Planeta lleva agotadísima bastantes años y no parece que tengan mucha intención de reimprimirla o reeditarla...

Satoshi Kon fue probablemente el mejor director de cine de animación de la historia, y aunque como mangaka no tuvo una carrera tan destacada, también cuenta con algunas joyas como esta que me encanta leer.



* La Pomme Prisonnière, de Kenji Tsuruta. Y otro regalo de Elburgundoforo. Me encanta Kenji Tsuruta. Forget me Not fue de lo primero que leí de él (después de Spirit of Wonder), y me encanta a pesar de estar inconclusa con un solo tomo. La Pomme Prisonnière es básicamente un spin-off que no continúa la historia de aquel como tal, pero muestra a su protagonista en otras situaciones que, a juzgar por la portada y lo que he hojeado, son bastante más eróticas que el tomo original. El arte es excelente eso sí, veremos cómo es en el resto de aspectos cuando lo lea. Se trata de la edición italiana de J-Pop, pero tiene muy poco texto, así que si os gusta el autor podéis probar aunque no os atreváis del todo con el idioma.



* Kuragehime: La Principessa delle Meduse (Tomos 1-8), de Akiko Higashimura. Y termino por hoy con los primeros 8 tomos de la famosísima obra de Akiko Higashimura Kuragehime, o Princess Jellyfish, en su edición italiana, de Star Comics. Ahora falta que los Reyes Magos me traigan los restantes nueve, crucemos los dedos (?). 

Aún no he empezado a leerla (obviamente), pero he visto el anime y la película de imagen real y sé que voy a amar este manga. Quería empezar sí o sí este año con Higashimura, y aunque barajé la opción de hacerlo con Kakukaku Shikajika (Blank Canvas), decidí lanzarme a por su obra más famosa al ver el ridículo precio de 4,50€ el tomo. Además de que, ya que Planeta se ha atrevido finalmente a licenciar Tokyo Girls, es mucho más probable que nos acabe llegando esa que Kuragehime, que parece excesivamente larga para nuestro mercado.





Elburgundoforo

* Golden Gai: Le Notti di Tokyo, de Kazuo Kamimura y Norifumi Suzuki. Pues yo empiezo este año con el regalo de parte de mi compañero Syless. Recién editado en Italia, aquí tengo un tomo único de Kazuo Kamimura, uno de mis autores favoritos de todos los tiempos, que colabora en el guión en este caso con Norifumi Suzuki. Se trata de una obra sobre el mundo nocturno tokiota de los años 70, en torno a la zona conocida como Golden Gai y la industria del pinku-eiga (cine erótico). Claramente aún no lo he leído, pero estoy deseando hacerlo. Solo con pasar unas cuantas páginas se puede respirar una atmósfera muy próxima a su magistral El Club del Divorcio. Además, esta edición, aparte de ser preciosa con la sobrecubierta dorada, contiene unos cuantos artículos y entrevistas al final para contextualizar la obra (sobre la época y el pinku-eiga, un epílogo del guionista, una entrevista a la hija de Kamimura...).



* I Fiori del Male, de Kazuo Kamimura y Hideo Okazaki. Y como si la anterior fuera poco, yo sigo con mi objetivo de hacerme con todas las obras de Kazuo Kamimura que estén disponibles en cualquier idioma que pueda entender. Y esta es otra de ellas, Las Flores del Mal, en colaboración con el guionista Hideo Okazaki, con quien también realizó El Río Shinano. Un tomazo único de 700 páginas editado también por J-Pop en Italia, nuevamente con bastante carga erótica-dramática, un campo en el que Kamimura no tenía parangón. 



* Our Little Sister: Diario di Kamakura, de Akimi Yoshida. Los 9 tomos que componen esta obra de Akimi Yoshida, también autora de Banana Fish, que llevo deseando leer bastantes años... desde que se estrenó la soberbia adaptación a cargo del gran Hirokazu Koreeda Nuestra Hermana Pequeña. Aunque el título original es Umimachi Diary, en Italia la tenemos con el título internacional de la película, que al fin y al cabo es mucho más conocida. Sé que voy a disfrutar enormemente esta obra y no podía retrasar más hacerme con ella. Y menos aún con lo barata que es la edición.



* Our Colorful Days, de Gengoroh Tagame. Los tres tomos de la edición francesa, recientemente terminada de publicar, de la última obra de Gengoroh Tagame, conocida en japonés como Bokura no Shikisai. Tras el enorme éxito de El Marido de mi Hermano, Tagame decidió continuar haciendo manga para todos los públicos de temática gay, en lugar de regresar exclusivamente al erótico. Y por ello le estaré eternamente agradecido y espero que veamos más obras así. Es probable que acabe publicándose en España, sí... pero teniendo en cuenta que El Marido de mi Hermano fue infinitamente más famosa y llegó a todo el mundo y a pesar de eso Panini tardó años en decidirse a editarla (a pesar de tenerla contratada)... pues lo mismo no la vemos por aquí hasta 2025. Así que paso, aprovecho que en Francia sí la han publicado (es el único mercado internacional por ahora que yo sepa), porque me muero de ganas por leerla.

En este caso, por cierto, la obra trata de un adolescente gay en el armario que encuentra consejo y ayuda para aceptar su identidad en un hombre maduro también homosexual dueño de una cafetería que frecuenta.



* Search and Destroy, de Atsushi Kaneko y Osamu Tezuka. Cofre italiano con los tres tomos de la serie que Atsushi Kaneko (Wet Moon, Deathco) realizó en homenaje a Tezuka a raíz del proyecto TezuComi. Se trata de una reimaginación en clave cyberpunk (género perfecto para el inimitable estilo de Kaneko) de Dororo, ni más ni menos. Me llamó muchísimo la atención desde que se empezó a publicar en Japón: me encanta Kaneko, me encanta Tezuka, me encanta Dororo... ¿Qué puede salir mal?



* Tokyo Tarareba Girls (Tomos 1-3, 6 y 8), de Akiko Higashimura. Como sabréis (si no, pasaos por el post en el que comentábamos todas las licencias anunciadas en el pasado Salón del Manga), Planeta anunció por sorpresa que publicarían la famosa obra de Akiko Higashimura Tokyo Tarareba Girls, debutando así por fin la autora en nuestro país. Peeeero... como ya comenté entonces, es una licencia que desgraciadamente me ha pillado a traspiés, ya que ya tenía 4 de los 9 tomos en inglés... Y sintiéndolo mucho, me sale más a cuenta terminarla en inglés que volverla a empezar en español, así que eso he hecho. Ojalá pudiéramos ver el futuro para evitar estas inoportunas casualidades.

Pero bueno, el caso es que me encantan las dos obras que he leído de la autora, y esta es una de las que más me llaman la atención, así que estoy seguro de que me va a enamorar.



* Short Program 3 / Short Program: Girl's Type / L'avventuroso, de Mitsuru Adachi. Tres tomos únicos de historias cortas del maestro de la comedia romántica deportiva Mitsuru Adachi. Editados en italiano con unas calidades asombrosas (tamaño A5, páginas a color y bitono, sobrecubierta...) por apenas 7€/tomo. En España se publicaron hace bastante años los dos primeros tomos de la antología Short Program, así que la completo con los otros dos y añado L'avventuroso, o Bouken Shonen, que de hecho leí por Internet hace ya tiempo. 



* La Quinta Camera / Danza, de Natsume Ono. Más tomos únicos, pero esta vez en inglés y de Natsume Ono, esa brillante autora que parece vetada de nuestro mercado por la mala idea que tuvo Milky Way de empezar a publicarla por un tomo no muy trascendente como Ristorante Paradiso (que es bueno y deberíais comprar si no lo tenéis aún, pero por sí solo y sin su secuela Gente, no es una de las mejores muestras del talento de Ono). 



* Paradise Kiss, de Ai Yazawa. Y termino con el tomo integral publicado en EE.UU. por el 20 aniversario de Paradise Kiss. Este es otro caso de una obra publicada en España hace muchos años y que ahora está imposible... así que al final es mejor acudir a una edición extranjera que romperse la cabeza intentando conseguir la de Ivrea. Siempre me ha llamado mucho la atención esta obra, pero precisamente por no poder comprarla en español aún la tenía pendiente. Pero al final uno se cansa de esperar reimpresiones/reediciones que no llegan.












Y eso ha sido todo por hoy, que no es poco. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Navidad y os invitamos no solo a comentar los nuestros, sino también a contarnos los vuestros en los comentarios, que es lo más divertido de estas cosas.

Nosotros nos vemos en unos días con nuestro tradicional top de lecturas manga del año (¡que ya va siendo hora de ir pensándolo!), regalitos de los Reyes Magos, quizá algún post con los estrenos que más esperamos de 2021 (que esperemos que sí se estrenen cosas xD)... ¡Y lo que venga!


¡Feliz Navidad y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario