viernes, 15 de julio de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Verano 2016 (Parte 2)



¡Un saludo y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

A pesar del ligero retraso por una serie de imprevistos, aquí estamos de nuevo con la segunda entrega de nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de anime en Japón de esta temporada de verano de 2016 (primera parte aquí). 

Huelga explicar una vez más en qué consiste esta sección, pues la mayoría lo sabréis por las anteriores ocasiones o lo habréis deducido por el título, ya que mucho misterio no tiene. Así que, sin más dilaciones, pasemos a hablar de los cinco estrenos seleccionados para esta segunda parte, que son, como veis en la cabecera: Tales of Zestiria - The X, orange, Saiki Kusuo no Psi nan, Taboo Tattoo y Fudanshi Koukou Seikatsu

¡Comencemos!


Tales of Zestiria - The X


Comencemos esta entrega con el que seguramente era uno de los estrenos más esperados de la temporada, la nueva producción del aclamado estudio Ufotable, que esta vez se encarga de adaptar al anime uno de los más recientes títulos de la archiconocida saga JRPG Tales of, concretamente Tales of Zestiria. A pesar de que no es un estudio demasiado prolífico, Ufotable se ha ganado el favor de todo el mundo gracias a la extraordinaria calidad técnica de sus animaciones, y esta vez no iba a ser diferente... 

<< Sorey es un chico que ha crecido rodeado de serafines, seres espirituales que el ojo humano no puede ver. Cree en la leyenda de que antiguamente todos los humanos podían ver a los serafines. Sorey quiere esclarecer el misterio y cumplir su sueño de que los humanos y los serafines puedan vivir en paz en el mismo mundo.

Un día, Sorey va a la capital de los humanos y se ve envuelto en un extraño suceso, que lo convierte en Pastor para salvar el mundo al extraer la Hoja Sagrada, la cual estaba anclada en un altar. Mientras su importante misión se va tallando dentro de él, su sueño de que los humanos y los serafines puedan coexistir se hace cada vez más latente... >>

Como hemos dicho, según cabía esperar, la animación por parte de Ufotable es sublime. Como ya viene siendo costumbre en las producciones del estudio, encontramos una animación extraordinariamente fluida y detallada, con un uso perfecto de la iluminación que porta una mayor sensación de volumen a las escenas y un CGI considerablemente destacable en las escenas de acción y efectos especiales, bastante por encima de lo normal en este tipo de animación.

La historia comienza un tanto lenta, pues este primer episodio es muy introductorio (cabe señalar, por cierto, que hacemos estas impresiones en base al prólogo especial emitido el día 3 de julio, que se considera como un episodio 0 fuera de la cuenta numérica de la serie), pero con un final espectacular que deja con muchas ganas del siguiente. La ambientación de JRPG también está muy lograda.

Sin duda será uno de los animes que seguiremos con más ganas esta temporada.

Impresión Inicial: Buena


orange


Continuamos con otro estreno bastante esperado, la adaptación al anime de orange, manga josei de Ichigo Takano recientemente finalizado en Japón con tan solo 5 tomos (lo cual prácticamente nos asegura una adaptación fiel y completa), de corte romántico y dramático que ha estado triunfando en los últimos tiempos. 

<< ¿Es posible cambiar el pasado? Una historia sobre el valor de la amistad, el peso de los remordimientos y la importancia de vivir el presente.

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera. >>

Este primer episodio es más bien introductorio, pues sirve para presentar a los personajes y la premisa de la obra, pero aun así su ambientación, ritmo, y estilo dramático pero pausado y tranquilo lo hacen un episodio bastante bonito y agradable.

La animación es muy buena, haciendo un uso de la iluminación de una forma sublime para dar volumen a personajes y objetos. Los fondos, prácticamente fotográficos, son una delicia visual y consiguen imprimir un mayor tono de verosimilitud y dramatismo a la obra. Sin embargo, los diseños no acompañan en exceso, pues el estilo de la autora no pasa de ser el dibujo estandarizado de cualquier autora de shojo o josei, escaso de personalidad.

El episodio termina en el momento justo para dejar al espectador con la intriga y las ganas de más. Sin ser un episodio magnifico, nos ha gustado lo bastante como para seguirla

Impresión Inicial: Buena


Saiki Kusuo no Psi nan


En tercer lugar vamos con un estreno muy particular... Saiki Kusuo no Psi nan es la adaptación animada del manga homónimo de Shuichi Asou, que a pesar de llevar publicándose en la exitosa Shonen Jump desde 2012, no parece haber gozado del más mínimo éxito ni repercusión, al menos no en Occidente, incluso habiendo aparecido su protagonista como personaje jugable en el J-Stars Victory VS. Por otro lado, el anime es un caso extraño, pues se compone de pequeños episodios de unos 5 minutos de duración, pero de emisión diaria de lunes a viernes, que son posteriormente recopilados en un solo episodio de duración normal que se emite el respectivo fin de semana. Para esta ocasión, hablaremos del primer episodio "completo", o lo que es lo mismo, los 5 primeros capítulos diarios.

<< Saiki Kusuo es un chico con una serie de superpoderes, entre los que incluye telequinesis y telepatía, los cuales no considera muy interesantes ni especiales. Su verdadero objetivo es pasar un día normal, a pesar de sus extrañas habilidades. >>

Episodios cortos bastante divertidos que narran historias de la vida diaria de Saiki Kusuo. No son nada del otro mundo, pero las situaciones son muy divertidas y se hace bastante ameno y ligero de ver debido a su estructura de pequeños sketches.

La animación y los diseños son bastante pobres, pero no hay que pedirle más a una serie que se emite de forma diaria. Nos ha gustado lo suficiente como para seguirla.

Impresión Inicial: Buena


Taboo Tattoo


Pasamos a Taboo Tattoo, adaptación del manga del mismo título de Shinjirou, un anime que de entrada tiene todas las papeletas para ser uno más de tantos estrenos de acción y aventura de los que suelen poblar las temporadas de anime. Veamos si efectivamente ha sido así...

<< Justice Akatsuka, también conocida como Seigi, tiene un tatuaje en la palma de su mano. No es solo un tatuaje, es un Jumon, un sello maldito y un arma ancestral que puede torcer el tiempo y el espacio, creando un vacío y destruyendo todo a su alrededor.

Seigi es arrastrado al conflicto hay entre América y Serinistan por el Jumon, y termina ayudando a Izzie, una joven de la armada americana, a recuperar el sello maldito. >>

Aun teniendo una acción bastante bien llevada y una animación más que decente por parte de J.C. Staff, argumentalmente Taboo Tattoo no deja de ser más de lo mismo: protagonista aparentemente sin poderes ni armas y con un altruismo y moral alta que se enfrenta a todo lo que se le pone por delante sin rendirse.

Otro fallo que tiene son pequeños gags sin gracia que el autor intenta introducir en escenas serias con calzador, de forma forzada, logrando estropear en buena medida el ambiente.

A pesar de todo, como ya hemos dicho, la animación es buena, y la acción no está nada mal. Entretenida sin más. Tal vez veamos un par de episodios para ver cómo sigue.

Impresión Inicial: Mediocre 


Fudanshi Koukou Seikatsu


Y llegamos al final de esta segunda parte de nuestras impresiones de la temporada con uno de los animes de corta duración del verano, Fudanshi Koukou Seikatsu, adaptación del manga de Atami Michinoku. Episodios de apenas 3 minutos sobre un adolescente fudanshi... promete algunas risas.

<< Esta comedia gira en torno al día a día de Sakaguchi, un estudiante de secundaria heterosexual pero fudanshi (chico aficionado al manga BL, equivalente masculino de fujoshi) y obsesionado con el yaoi. >>


Ninguna maravilla, pero hay que decir que sí resulta divertida. La animación no destaca, de hecho es considerablemente mala, pero al menos sirve para salir del paso en una serie de estas características. Las situaciones son divertidas y al ser episodios de 3 minutos es una buena opción para desempalagar de otras cosas más densas. Puede que la sigamos.

Impresión Inicial: Mediocre



Y hasta aquí hemos llegado con la segunda parte de nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de este verano. Esperamos que os hayan gustado y que compartáis vuestras vibraciones. Nos vemos en los próximos días con la tercera parte, para la que hemos seleccionado los animes: ServampRegalia: The Three Sacred StarsKono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! y Handa-kunAmaama to Inazuma.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario