¡Feliz Navidad y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!
¡Llegó la Navidad un año más! Increíble que entremos ya en los últimos días de este 2025, ¿verdad? Y es que, entre la avalancha de licencias del Salón del Manga y lo que nos encontramos bajo el árbol en este día tan especial, el mes de diciembre es un no parar de alegrías y sorpresas.
Pero bueno, el caso es que hemos sido muy buenos este año, así que hemos podido abrir muchos paquetitos que nos ha traído ese amable señor que suele vestir de rojo. Y, como ya es costumbre, aquí estamos para comentarlos un poco con todo el que quiera leernos. Al fin y al cabo, a todos nos gusta mucho cotillear estas cosas. Y quien diga que no... miente. Es un hecho que es una de las partes más divertidas del consumismo navideño.
¡Así que vamos allá!
Adri
* LookUP Kenma Kozume. Pues voy a empezar con una figurita. Llevaba ya tiempo queriendo una figura de este tipo. Siempre que las veo en tiendas me resultan adorables, y ya que Kenma es el personaje de Haikyuu!! al que más cariño le tengo, pues era una decisión obvia cuál iba a ser la primera. Y... no creo que sea la última, porque me ha encantado.
* Fragments d'espoir / Leo, de Moto Hagio. Aquí mi amigo se ha portado y me ha regalado estos dos tomos únicos publicados en Francia de la mejor mangaka de todos los tiempos: Moto Hagio. Una recopilación de historias cortas motivadas por el tsunami y terremoto de 2011, y su adorable obra infantil gatuna Leo (también conocida como Lil' Leo). No hay mucho más que decir, es Moto Hagio y creo que si conocéis el blog, sabéis que la amamos.
* Rastros de Sangre, de Shuzo Oshimi. Mi compañero llevaba ya un tiempo recomendándome este manga como una obra maestra, un thriller que se lee del tirón... Y no imaginaba hasta qué punto eso era cierto hasta que lo he leído. Sí, ya la he terminado. Entre la post-cena de Nochebuena y la mañana de Navidad. Los 17 tomos casi del tirón. Es una locura esto. Doy fe de todo lo que me dijo de ella y la veréis en unos días en mi top del año al 100%.
La edición es espectacular y estoy seguro de que la obra va a estar más que a la altura, teniendo en cuenta que es uno de esos clásicos imprescindibles de la historia del cómic.
* Digimon Adventure 02: The Beginning (Blu-Ray). Y acabo con una peliculita, que siempre está bien que haya alguna. Hacía ya un tiempo que tenía pendiente hacerme con ella para completar esta especie de bilogía legado, por así llamarla, que forma junto a Kizuna. Y aunque esta película no funciona tan bien como secuela legado como lo hacía Kizuna, sigue siendo una aventura de los niños elegidos de 02, a los cuales también guardo un gran cariño.
Alejandro
* Godzilla Library Collection Vol. 4 / Godzilla vs King Ghidorah, de VV.AA.. Por mi parte, comienzo a repasar mis regalos A LO GRANDE, con el Rey de los Monstruos. Por un lado, el regalo de mi compañero de blog: el cuarto tomo de la colección en inglés en la que IDW está recopilando cronológicamente todos sus cómics de Godzilla, que contiene los 12 primeros números de la serie Rulers of Earth (a completarse con los otros 13 en el volumen 5). Y por otra parte, el nuevo tomo que ha sacado en castellano Moztros Editorial, también de las publicaciones de IDW (evidentemente me saltaré los tomos de la Library Collection que contengan lo que ya tenga en español): Grandes Batallas: Godzilla vs. King Ghidorah, el primero de 4 tomos que recopilarán los 16 one-shots de Godzilla Rivals, en los que tenemos básicamente un festival de enfrentamientos con prácticamente todos los kaijus de Toho. IDW hace un grandísimo trabajo con el personaje y aún no he leído un cómic de los suyos que no me guste, así que muchas ganas de hincarles el diente.
* Fragments d'espoir, de Moto Hagio. Yo también tengo por aquí este tomo único de mi diosa Moto Hagio publicado hace pocos meses en Francia. Se trata de un recopilatorio de historias cortas que la autora dibujó a raíz del catastrófico tsunami de 2011 y su consecuencias, reflejando el trauma colectivo y la huella dejada en la sociedad japonesa.
* Jun, de Shotaro Ishinomori. Otro tomo único, pero esta vez es todo un clasicazo que se ha publicado hace poco en Francia. Una de las obras más particulares del Rey del Manga Shotaro Ishinomori, dibujado a mediados de los años 60, y de carácter muy experimental. Poco a poco se va publicando más variedad de Ishinomori en Occidente, aunque aún parece un autor que no termina de asentarse. Pero lo que sea posible, caerá por mi parte.
* Gatusina: La gatita mágica, de Hisa Takano. Otro tomito único, doble concretamente, pero esta vez publicado este mismo mes en España por Tomodomo. Y es que este breve josei sobre una gata-hada tiene una pinta tan mona y tan adorable que uno no se puede resistir.
* Magical Angel Creamy Mami: La princesa caprichosa, de Emi Mitsuki. Y otra cosa a la que uno no se puede resistir es al pack de saldo de esta de 7 tomos publicada hace unos años por Arechi. Lo cierto es que en su día me llamó la atención, pero no lo suficiente sin haber visto el anime original ni leído el manga clásico, ya que es un retelling de Creamy Mami. Pero ahora que sí lo he hecho y justo ha salido este pack con tanto descuento... Pues uno no es tonto tampoco.
_______________________________________________
Y eso ha sido todo por hoy, que no es poco. Esperamos que estéis disfrutando también con vuestros regalos de Navidad y os invitamos a comentarnos qué os han regalado a vosotros.
Nosotros nos vemos, si no pasa nada, en unos días con nuestro tradicional top de lecturas manga del año (¡que ya va siendo hora de ir pensándolo!), y más adelante, ya el año que viene, con un repasito a lo que más esperamos de 2026 a nivel de estrenos, regalitos de Reyes Magos... ¡Y lo que vaya surgiendo!
¡Feliz Navidad y hasta la próxima!
Nosotros nos vemos, si no pasa nada, en unos días con nuestro tradicional top de lecturas manga del año (¡que ya va siendo hora de ir pensándolo!), y más adelante, ya el año que viene, con un repasito a lo que más esperamos de 2026 a nivel de estrenos, regalitos de Reyes Magos... ¡Y lo que vaya surgiendo!
¡Feliz Navidad y hasta la próxima!

No hay comentarios:
Publicar un comentario