sábado, 13 de noviembre de 2021

Nuevas Licencias: Arechi anuncia 6 nuevos shojos



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Bueno, pues aquí estamos otra vez... con un post un poquito improvisado, a decir verdad, ya que no solemos comentar de forma especial las tandas de licencias fuera de los Salones (más que nada porque suelen ser demasiado pequeñas y aisladas como para que haya gran cosa que decir). Pero ayer mismo, tal y como iban adelantando durante los últimos meses, Arechi Manga se marcó su propio post-Salón (después de haber arrasado en el mismo hace un par de semanas, todo sea dicho) anunciando un total de 6 nuevos títulos... ¡y vaya títulos!

El caso es que, dada la cantidad de anuncios y el gran tino que han tenido con todos ellos (no hay más que ver las reacciones en redes sociales), nos apetece comentarlos un poquito individualmente. Así que... ¿por qué no?



Otona ni Natte mo, de Takako Shimura


<< Ayano, una maestra de escuela primaria de unos treinta años, se detiene en un bar un día y se encuentra con su vieja amiga, Shuri. Las chispas vuelan mientras las dos charlan, y antes de que termine la noche, Ayano incluso va a besarse. Shuri está intrigada pero confundida … ¡especialmente cuando descubre que Ayano tiene marido! Tanto Ayano como Shuri están a punto de descubrir que el amor no se vuelve más fácil, incluso a medida que envejece. >>

Pues resulta que empezaron con muy buen pie para nosotros. Hace tiempo que le tenemos echado el ojo a este nuevo manga de Takako Shimura (que, lamentablemente, fracasó en nuestro mercado hace años con Flores Azules). Creyendo que ya no iban a darle otra oportunidad en España, poco nos faltaba para pillarla en otro idioma, pero nos alegramos mucho de que finalmente nos llegue. 

El punto que más nos atrae de esta obra es que, tal y como señalaba el editor Carles Miralles, se centra en un romance entre dos mujeres adultas. Los romances juveniles de instituto siempre son bonitos, y somos los primeros que los disfrutamos, pero también gusta de vez en cuando ver la relación entre personas adultas, sobre todo conforme vamos creciendo como lectores. Y la realidad es que no son tan frecuentes los yuris (o los BL) con este tipo de protagonistas, o al menos, no entre los que nos llegan.

Se trata de una serie todavía abierta en Japón, con 5 tomos en el mercado a fecha del anuncio. Quizá os suene más por su título en inglés, Even Though We're Adults (o en francés, Si nous étions adultes...).


Blade Girl, de Narumi Shigematsu


<< Una joven pierde una de sus piernas debido a un osteosarcoma pero encuentra nuevas fuerzas en la alegría de correr con una prótesis. >>

En segundo lugar tenían un spokon (vaya, van a ser al final los que más apuesten por el supuestamente maldito género), pero no uno cualquiera. Blade Girl: Kataashi no Runner es uno de los mangas deportivos que más han sonado en todo el mundo en los últimos años gracias a la particularidad de que está protagonizado por una chica que ha perdido una pierna, lo que significa que deberá aprender a manejarse con una prótesis deportiva

Una de esas obras imprescindibles por la visibilización que suponen, ya que no solemos ver historias de ficción (en ningún medio, en general) sobre deportistas con alguna discapacidad física (de hecho, no se nos ocurre ninguno más aparte de Real, de Takehiko Inoue). 

No es de las que más nos llaman la atención de esta tanda, pero el hecho de que está finalizada con tan solo 3 tomos... No nos vamos a engañar, la convierte en una licencia muy jugosa.  Muy, muy jugosa.


Creamy Mami,
de Kazunori Ito y Yuuko Kitagawa


<< Creamy Mami trata de una joven, Yuu, que tras ver una nave espacial recibe el poder de usar la magia durante un año. También le dan dos gatos, Poji y Nega, para que la vigilen y la guíen. Usando sus poderes mágicos para transformarse en la idol Creamy Mami, Yuu debe trabajar duro actuando, cantando, ayudando a sus padres en su tienda de crepes, luchando contra los alienígenas y los malos, y yendo a la escuela, a la vez que intenta conseguir el afecto de su amigo de la infancia Toshio. >>

¡Cómo no! Arechi no puede decepcionar a fans del shojo clásico. Y aunque esta vez no sea tan clásico como lo que nos están trayendo de Nagita e Igarashi, tampoco está nada mal. Se trata, claro, de la adaptación al manga del clásico anime mahou shoujo de Pierrot de los años 80, publicado en simultáneo con la emisión de la serie: Creamy Mami, conocido en España en su día como El Broche Encantado.

Sabréis que Arechi ya está publicando la serie Creamy Mami: La Princesa Caprichosa, que es una especie de remake contemporáneo de la obra original desde el punto de vista de otro personaje. Pero, al menos por nuestra parte, estábamos bastante más interesados en leer el clásico primero, cosa que podremos hacer pronto en un solo tomo integral. Una de nuestras favoritas de esta tanda.


Mars, de Fuyumi Souryo


<< Kira cree que Rei y todos los demás hombres del mundo están sucios. Se mantiene alejada de sus compañeros de clase, escondiéndose en su arte. ¿Qué sucede cuando el motociclista delincuente y playboy, Rei, consigue uno de sus dibujos y realmente quiere quedárselo? >>

Y seguimos con toda una sorpresa que realmente no habríamos esperado de ningún modo. Mars, de Fuyumi Souryo, es un clásico de finales de los 90 de absoluta referencia que durante muchos años ha sido pedido pero sin verdaderas expectativas de verlo publicado por aquí. ¡Pero parece que las tornas van cambiando!

Además, se editará igual que la nueva edición italiana, en 8 tomos dobles con estas portadas tan sencillas y elegantes. Es un manga que nos llama mucho la atención desde hace tiempo y hemos estado tentados de pillarlo en italiano, aunque la longitud (al ser tomos dobles, obviamente, serán más caros que uno normal) nos hace pensarlo un poco. Pero para qué engañarnos, acabará cayendo...


Yubisaki to Renren, de Suu Morishita


<< Yuki es una estudiante universitaria típica, cuyo mundo gira en torno a sus amigos, las redes sociales y las últimas ventas. Pero cuando un encuentro casual en un tren la lleva a conocer a Itsuomi, su mundo cambia. Pero a pesar de que Itsuomi-kun puede hablar tres idiomas, el lenguaje de signos no es uno de ellos. >>

Puede (¿seguramente?) que esta haya sido la licencia más celebrada para gran parte del mundo, ya que estamos hablando de un manga que, tras haber empezado a publicarse en varios países occidentales, estaba siendo muy solicitado. Probablemente fuera uno de los que más se repetían en las porras del Salón de este año, de hecho. Arechi se ha adelantado a todas las demás editoriales, que tan poca fe tienen en el shojo en este país... y parece que les va a salir muy bien el movimiento.

Estamos ante una serie actual, todavía en publicación en Japón, con 5 tomos en el mercado por ahora. Ese es un motivo que nos frena bastante, a pesar de las buenísimas críticas de la obra... Nos tiene que llamar mucho la atención una serie para animarnos a hacerla cuando aún no ha finalizado (como es el caso del yuri de Takako Shimura), pero... de momento, no es el caso. Aunque nunca se sabe.


Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch,
de Michiko Yokote y Pink Hanamori


<< Luca es la chica nueva en la escuela. Cuando conoce a un chico surfista de aspecto fantástico y se enamora, surge un pequeño problema: Lucia es una sirena, y no una sirena cualquiera, sino una princesa. >>

¡Y el sorpresón! ¿Quién iba a pensar que, a estas alturas de la vida, veríamos publicado el manga original de la mítica Pichi Pichi Pitch en España? ¡Nosotros no!

Pues nada, desde luego creemos que es lo que más inesperado de todo ha sido, y eso que ha sido una tanda de anuncios nada convencionales. Este clásico reciente, de principios de los 2000, parecía ya totalmente olvidado... ¡pero aquí lo tenemos! Con sus 7 tomitos y salida prevista para los próximos meses (la que antes saldrá de todos los anuncios, junto a la anterior, si todo va bien). La infancia de toda una generación otaku española... Obviamente, esto caerá.




________________________________________________________________






Y esto ha sido todo, que no está nada mal para un anuncio post-salonero, ¿no? Está claro que Arechi ha llegado para quedarse, con golpe sobre la mesa tras golpe sobre la mesa. Y entre los shojos clásicos, Ashita no Joe y algunas cosas más... se están marcando una línea editorial de lo más llamativa. 

Así que bueno... Ahora parece que sí que sí, el Salón y sus añadidos han terminado del todo. No vamos a recapitular de nuevo, pero podéis ver al final de nuestro post recopilatorio el resumen de nuestras opiniones de las licencias anunciadas. Aunque es probable que alguna cosilla de esta tanda también se hubiera colado en lo más destacado...

¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario