Páginas

miércoles, 5 de enero de 2022

Los estrenos que más esperamos de 2022



¡Feliz Año y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Ya dejamos 2021 atrás y nos vamos adentrando en 2022, que esperamos que vaya algo mejor para todo el mundo. Y, como cada año, tras echar la vista atrás con nuestro top de lecturas del año (que podéis leer haciendo click aquí), llega el momento de hacer lo contrario: mirar hacia adelante. Y eso nos lleva inevitable a hacernos una de las grandes preguntas de todo mes de enero... ¿cuáles son los estrenos (audiovisuales) de este nuevo año a los que más ganas tenemos de hincar el diente?

Tras un 2020 desastroso y caótico (en el campo cinematográfico, lleno de retrasos), en 2021 hemos ido recuperando poco a poco algo de normalidad, aunque las cosas aún están lejos de estar bien del todo. No obstante, ya no parece probable que volvamos a sufrir retrasos masivos en los estrenos de este 2022 (aunque siempre puede haberlos puntuales). Y esperamos que así sea, ¡porque hay mucho que ver este año!

Como siempre, vamos a estructurar este post en varias secciones para agrupar más cómodamente los proyectos de los que vamos a hablar: anime, cine y TV asiáticos de imagen real, cine y TV occidentales y, en un bloque aparte por su gran entidad propia, Marvel/DC/Star Wars. ¡Empezamos!




Anime
Cine

Así pues, vamos a empezar con la sección de anime, y más concretamente con los estrenos cinematográficos. Como todos sabréis, cuando una película de anime se estrena en salas, lo más habitual es que tardemos bastantes meses en poder verla por estos lares, puede que incluso hasta 2023. Pero, en todo caso, estamos hablando de estrenos previstos (en teoría) para este mismo año.

 Para comenzar, vamos con unas cuantas películas independientes de franquicias, entre las que normalmente se encuentran algunas de las cintas de animación más destacadas del año. Y en primer lugar queremos apuntar Inu-Oh, la última película de Masaaki Yuasa con diseños de Taiyo Matsumoto, un dúo explosivo (como bien se pudo comprobar con Ping Pong: The Animation). Esta película debía haberse estrenado en 2021, y de hecho ya se exhibió en algunos festivales, pero su estreno comercial queda todavía pendiente hasta verano de 2022... hay que esperar un poco más.

 Pero antes de eso, en febrero se estrenará una película original producida por MADHOUSE, Goodbye, DonGlees!, escrita y dirigida por Atsuko Ishizuka (No Game No Life, Sora yori mo tooi basho). Qué buena noticia encontrarse con más directoras en una industria como esta. Y para abril, Netflix estrenará la película original Bubble, con la interesante combinación de talentos de Gen Urobuchi (guión), Takeshi Obata (diseños) y Tetsuro Araki (dirección), producida por Wit Studio

 Otra directora que regresa a la palestra es Mari Okada, que tiene ya en marcha su segundo proyecto como tal, Alice and Therese’s Illusion Factory. Okada es una guionista irregular, con trabajos bastante buenos y otros bastante flojos, pero con lo mucho que nos gustó Maquia, tenemos mucho interés por ver este nuevo proyecto junto con MAPPA. No es totalmente seguro que vaya a estrenarse este año, pero confiemos en que sí.

 Por otro lado, tampoco tenemos mucha información pero sí muchas ganas de The Imaginary, el segundo largometraje de Studio Ponoc (ya sabéis, el estudio fundado por muchos antiguos talentos de Ghibli) tras Mary y la Flor de la Bruja, esta vez dirigido por Yoshiyuki Momose.

 Entre adaptaciones de mangas también tenemos cosas interesantes, como la película de Yuru Camp (anime idóneo para relajarse y disfrutar sin pensar en absolutamente nada, que seguro que se ve incluso más bonito con presupuesto de película). Y en la misma línea, continuará la nueva adaptación de Legend of the Galactic Heroes con, se supone, una nueva trilogía fílmica (Die Neue These - Clash). 

 También va a adaptarse el querido manga de Shinichi Ishizuka sobre jazz Blue Giant, directamente como película (¿todo en una? ¿serán más? no se sabe). Y de azul va la cosa, porque en marzo se estrenará la película Blue Thermal, basada en un desconocido manga del mismo título, que aunque seguramente no sea la panacea, puede ser una película discreta y agradable.

 Y para acabar con las películas de anime, queremos mencionar dos proyectos que no están aún oficialmente listados para este año, así que perfectamente podrían no salir todavía (es probable, de hecho, que no lo hagan... pero nunca se sabe). Se trata de la nueva película de Digimon Adventure 02, que vendría a ser la "Kizuna" para la segunda generación de Niños Elegidos; y del crossover más prometedor y explosivo que se pueda imaginar en el mundo del anime, Gridman x Dynazenon, juntando las dos (espectaculares) series de Trigger. Y si no llegan en 2022, nos veremos en 2023 hablando de ellas de nuevo.


Series TV

Seguimos hablando de anime, pero vamos a pasar ahora a estrenos televisivos y de streaming, o sea, de series. Como siempre, iremos dando nuestras primeras impresiones de los estrenos que más nos interesen en cada temporada, pero ahora vamos a destacar solamente las series que más nos llaman la atención por encima de todo lo previsto para este año.

 Primero tenemos los estrenos más inminentes, que tendremos con nosotros en cuestión de días. Uno de ellos es la esperada adaptación animada de Réquiem por el Rey de la Rosa, manga de Aya Kano en el que la autora reimagina la vida de Ricardo III de forma, según dicen, apasionante. Es un manga por el que tenemos auténtico interés, pero que aún no hemos leído, por lo que tenemos mucha curiosidad por el anime. Y a finales de mes se estrenará en Netflix la nueva y ansiadísima por muchos miniserie de Mitsuo Isho (Dennou Coil), The Orbital Children (Jóvenes en Órbita). Confesamos no haber visto todavía su anterior obra (cuenta pendiente desde hace mucho, sí), pero siendo tan alabada, estamos muy a bordo de esta nueva propuesta.

 Justito antes de finalizar el año, como si fuera cualquier cosa, se anunció una serie que pasó directamente a lo más alto de nuestros estrenos más esperados de 2022: un nuevo anime de Urusei Yatsura (Lamu), la descacharrante comedia de Rumiko Takahashi, a cargo de David Production. ¿Cómo no vamos a esperar algo así?

 Otras adaptaciones para este año son la del exitoso manga de Tatsuji Fujimoto Chainsaw Man... y, ya no sabemos por cuántos años consecutivos, mencionaremos una vez más el prometido anime experimental para Netflix basado en Uzumaki de Junji Ito... ¿Realmente existe esa serie? 

 Y terminamos del todo con la sección de la animación japonesa con un par de proyectos que pueden ser muy interesantes si salen bien. Hace un par de años se anunció que el próximo proyecto del gran Hiroyuki Imaishi y Trigger iba a ser el anime Cyberpunk: Edgerunners, basado en el videojuego Cyberpunk 2077, y como fieles seguidores del director, tiene toda nuestra atención. 

✱ Y también en Netflix tendremos una nueva serie original de Wit Studio Vampire in the Garden, del que no tenemos mucha información todavía, pero... tiene buena pinta.


Cine Asiático

Dejando ya atrás el anime, vamos a dar paso a unas cuantas menciones de cine de imagen real asiático, fundamentalmente japonés, chino y coreano. No es tan fácil seguirle la pista al cine de estos países, por lo que de entrada se nos pueden pasar muchos títulos que iremos descubriendo a lo largo de los próximos meses, pero algo podemos ir haciendo.

 Es indiscutible que uno de los títulos que más espera cualquier aficionado a las frikadas asiáticas para este 2022 es, por fin, la película Shin Ultraman, en la que Hideaki Anno y Shinji Higuchi vuelven a unir fuerzas para reinventar a su manera un icono del kaiju-eiga, como ya hicieron con Shin Godzilla. Babeamos por esta película. Y más aún por Shin Kamen Rider, pero para eso sí que habrá que esperar a 2023.

 Y para complementar la experiencia, pronto se estrenará una comedia que nos ha llamado mucho la atención y que seguro que hará las delicias de todo fan del kaiju-eiga (como nosotros): What to Do with the Dead Kaiju?, de Satoshi Miki... que claramente trata de los equipos encargados de limpiar el desastre tras la derrota o muerte de un monstruo gigante. 

 Un anuncio que nos pilló por sorpresa hace poco fue que una de nuestras directoras favoritas, Mika Ninagawa, ya tenía nuevo proyecto, y que sería la adaptación del famoso manga de CLAMP xxxHolic. Manga que no hemos leído, pero tampoco nos hace falta para esperar cualquier cosa que estrene esta mujer.

 Y pasando a otros territorios, en Corea del Sur nos encontraremos por fin este año con The Witch Part 2: The Other One, de Park Hoon-jung, secuela (POR FIN) del thriller sobrenatural The Witch Part 1: The Subversion, que llevamos esperando desde 2018. Cuatro años y una película por medio después, por fin nos da la conclusión de la historia... o esperamos que sea la conclusión, porque como tenga que hacer más a este ritmo...

 Entre todo esto, a lo largo del año tendremos también proyectos menos comerciales que esperamos que vean la luz finalmente en 2022. En Japón, la nueva película de Lee Sang-il The Wandering Moon o la de Ryusuke Hamaguchi (aunque después de estrenar dos en 2021, puede que tarde más) Our Apprenticeship. Por otra parte, uno de nuestros actores favoritos, Song Kang-ho, tiene un doblete espectacular con la primera aventura coreana de Hirokazu Koreeda Broker y la próxima de Kim Jee-woon Cobweb. Y todo esto sin olvidarnos de la nueva de Park Chan-wook Decision to Leave.

 En China, aparte de un par de películas del gran Zhang Yimou (Under the Light y Sharp Shooter, co-dirigida por su hija Zhang Mo), nuestras vistas están más depositadas en la televisión. Todo apunta a que se estrenará pronto la primera adaptación que consigue salir adelante de El Problema de los Tres Cuerpos, la premiada saga de ciencia ficción de Cixin Liu, producida por el servicio de streaming Tencent. ¿Y quizá sea por fin el momento de que llegue Blossoms Shanghai, la serie producida y parcialmente dirigida por Wong Kar Wai y que también debería tener proyecto cinematográfico realizado por él mismo? Ojalá...


Occidente
Cine

Así pues, damos paso ya al cine occidental. Fundamentalmente vamos a hablar de Hollywood porque, como es obvio, es la industria a la que más expuestos estamos y de la que mejor se pueden manejar noticias y detalles. Alguna cosa más allá del Hollywood mainstream también mencionaremos, pero nuestro modus operandi para estar al día con cosas interesantes del indie y europeo es seguir de cerca los festivales del año.

 Comenzaremos con el cine de animación, y eso significa, claro, Disney. Por un lado tendremos dos nuevas películas de Pixar para este 2022, cosa que esperamos con muchas ganas porque, por más que escueza a algunos, Pixar está en sus mejores años. En marzo mismo se estrenará Red (Turning Red), dirigida por Doomee Shi, que se convierte en la primera mujer directora de un largometraje de Pixar... sí, vaya. Su estética más cartoon de lo normal y su ambientación en un típico barrio chino en Toronto nos tiene totalmente a bordo. Y ya en verano llegará Lightyear, un complicado ejercicio de retorcimiento de marca para hacer una película de ciencia ficción que tiene una pinta espectacular pero a la que, parece, no podían no clavarle la marca de Toy Story.

 El Clásico Disney número 61 llegará también en 2022, y solo tenemos el título: Strange World, y que, a todas luces, es de ciencia ficción.

 Y fuera del ratón, DreamWorks viene muy, muy fuerte con su próximo estreno (hace tiempo que no podíamos decir algo así, la verdad), Los Tipos Malos (The Bad Guys), que parece que se sube al carro estético que ha puesto en marcha Sony con Into the Spider-verse y Los Mitchells, pero esta vez... ¡con furros en una película de atracos! Tiene pintón, la verdad, no nos lo podíamos creer cuando vimos el primer tráiler. También podría ser un buen año para que se estrene de una vez la laaaargamente esperada Pinocho de Guillermo del Toro en stop-motion, pero aunque rulan varios concept arts por ahí, ni rastro de datos reales sobre su posible estreno...

 Ya en acción real nos esperan un par de proyectos algo rarunos pero muy llamativos, como es el caso del extraño thriller de acción y ciencia ficción multiversal Everything Everywhere All at Once, protagonizada por la siempre estupenda Michelle Yeoh, cuyo tráiler nos voló la cabeza hace pocas semanas. Y no menos extraño (pero increíblemente apetecible) es The Unbearable Weight of Massive Talent, la nueva pasada de rosca de Nicolas Cage en la que se interpreta a sí mismo viviendo una extraña aventura con un fan multimillonario (Pedro Pascal)... esto consiste, simplemente, en abrazar el nicolascageismo y dejarse llevar.

 Para la spooky season tendrá que llegarnos finalmente Halloween Ends, la esperada conclusión a esta trilogía de "Old Man Myers". Después de una Halloween Kills que servía más como puente, ayudará a determinar si, en conjunto, esta trilogía es tan digna secuela del clásico original como parecía la de 2018.

 Más terror nos ofrecerá Jordan Peele con su tercer largometraje, Nope, con Daniel Kaluuya y Steven Yeun encabezando el reparto y del que esperamos que nos guste tanto como Get Out y Us. Alex Garland, el genial director de ciencia ficción, vuelve también con su tercera película (tras la miniserie Devs en 2020), Men, que también promete tintes de terror.

 Abandonan esta vez el terror, sin embargo, Ari Aster, que apuesta por el drama en Disappointment Blvd. con Joaquin Phoenix, pero lo esperamos también con ganas; al igual que Robert Eggers, que lleva todo su poderío visual a una violenta y potente historia de vikingos en The Northman.

 Entre las películas más pequeñas que esperamos podemos contar con Don't Worry, Darling, segunda película de Olivia Wilde tras su magnífico debut con Booksmart y acompañada de Florece Pugh; la nueva extravagancia de Yorgos Lanthimos junto a Emma Stone Poor Things; quizá el desquiciado perfeccionismo de Wes Anderson en Asteroid City, rodada en España; o, ya españolas, la varias veces retrasada película de terror de Paco Plaza La Abuela, con guión de Carlos Vermut, y la tercera película como director del mismo, Mantícora; y especialmente la segunda película de Pilar Palomero, que nos encandiló en 2020 con Las Niñas, La Maternal.

Series TV

Acercándonos ya a los últimos compases de este repaso de estrenos de 2022, toca adentrarse en el terreno televisivo occidental. Normalmente las series las vamos descubriendo conforme se van estrenando y van llamándonos la atención, pero también tenemos unas cuantas apuntadas de antemano para seguirlas muy atentamente este año.

 Empezaremos con dos continuaciones que estamos esperando como agua de mayo. Podemos decir que una de las mayores sorpresas que nos llevamos en 2021 en cuanto a series fue, sin duda, Chucky. Somos muy fans de la saga del Muñeco Diabólico (y del slasher en general), y con sus más y sus menos, todas sus películas nos resultan divertidas, por lo que queríamos ver la serie. Lo que no esperábamos es que resultara ser una serie tan sólida, que toma sin miedo ni vergüenza todos los errores y aciertos de toda la saga y los usa de forma muy constructiva para hacer una historia fresca pero consecuente, equilibrando a la perfección el terror con la comedia negra que caracteriza al personaje, sin tomarse nunca demasiado en serio. Y, además, nos han regalado como trama central todo un coming-of-age con un protagonista gay con romance positivo incluido. ¿Qué más podemos pedir? Pues sí: que llegue la temporada 2, seguramente para la próxima spooky season.

 La otra segunda temporada que también tenemos muchas ganas de ver es la de Star Trek: Picard. Aunque la primera, en 2020, funcionó perfectamente como miniserie, parece que el gran capitán aún tiene algunas aventuras más que vivir en su vejez, y esta vez volverá a toparse con el icónico Q.

 En otro orden de cosas, puede que estemos ante un año bastante suculento en cuanto a spin-offs de sagas de alta fantasía. Este año tienen que llegar The Witcher: Blood Origin (para ser sinceros, tenemos a medias la serie, pero Netflix nos ha dado donde duele al poner a Michelle Yeoh de protagonista de esta precuela, así que tenemos que verla sí o sí), así como House of the Dragon (por raro que suene, no odiamos el final de Juego de Tronos, ni mucho menos la serie entera retroactivamente como hacen otros, así que tenemos interés por ver qué nos cuentan en esta precuela)... y sí, la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime, de la que aún no se sabe gran cosa, salvo que los fans de Tolkien van a ser insoportables.

 Tampoco hay que quitarle el ojo de encima a la largamente esperada adaptación de la obra maestra de Neil Gaiman, The Sandman, que Netflix tiene lista para estrenar más pronto que tarde. De hecho, estamos actualmente en plena lectura del cómic (deuda pendiente que estamos saldando gracias a la nueva edición de bolsillo económica de ECC, justo a tiempo), así que muchas ganas de ver qué hacen. Al menos, estando Gaiman bastante implicado en la producción, hay esperanzas. No nos hace tanta gracia la secuela de Good Omens también en preparación, más que nada porque el libro ya se adaptó completo y estas cosas no siempre salen bien, pero veremos.

 En otro orden de cosas, hay cierta curiosidad por ver qué tal sale la ambiciosa adaptación de los videojuegos The Last of Us por parte de HBO Max... no los hemos jugado, pero puede salir algo digno de mención.

 Respecto a la animación, quién sabe qué sorpresas vendrán, pero por ahora tenemos echado el ojo, cómo no, a la segunda temporada de Invencible, que en el punto en el que se quedó la primera es justo cuando todo se empieza a desatar (aunque aún faltarán unas cuantas temporadas para llegar a lo más tocho, esperemos que sigan renovándola). Y a ver qué pasa con el spin-off animado The Boys: Diabolical, que se anunció como una antología de cortos centrados en distintos personajes. No nos vuelve especialmente locos la serie de The Boys, a decir verdad (por eso tampoco hemos mencionado la tercera temporada entre lo que más esperamos, aunque la acabaremos viendo), pero siempre estamos dispuestos a ver qué nos cuentan en un producto como este.

 Y acabamos con otro par de series animadas que deberían llegar a Netflix también este 2022, aunque nuevamente, sin fechas orientativas ni nada a la vista. Uno de ellos es la serie basada en el famoso videojuego Cuphead, que aunque sea tan solo por su estética retro ya tiene toda nuestra atención.

 Y, cómo no, la nueva serie del erizo azul de Sega, Sonic Prime (cuyo segundo largometraje también veremos sin falta, aunque no lo hayamos incluido como uno de los estrenos a los que más ganas tenemos). Tampoco está claro que vaya a llegar para este año, pero las informaciones disponibles indican que sí. Habrá que estar atentos.


Marvel / DC / Star Wars

Y para finalizar, como hicimos el año pasado, vamos a dedicar un espacio individualizado a las tres franquicias frikis occidentales que más contenido y alegrías nos dan cada año, porque... seamos realistas: lo vamos a ver todo (y con mucho gusto) y, dado el volumen cada vez mayor de proyectos de estas tres marcas, vale la pena hablar de ellas por separado.

Marvel

 

 Tras un año de escándalo en 2021 con montones de estrenos, el UCM promete un 2022 no menos lleno de aventuras. Todo apunta a que este año todo comenzará con la serie de Caballero Luna en Disney+, adentrándose así al mismo tiempo en las parcelas sobrenatural y callejera de Marvel con Oscar Isaac a la cabeza. Tras ello, sería el turno de Hulka, con la que nos aseguran una comedia de abogados y acción con ruptura de la cuarta pared incluida, y con una actriz como la copa de un pino como es Tatiana Maslany. Y ya en verano llegará el turno por fin de Ms. Marvel, que llevamos esperando desde que se anunció para el año pasado, que para algo es el mejor personaje moderno de Marvel. Lo mejor de todo es que en estas tres series van a presentarnos directamente a personajes nuevos que enriquecerán el cosmos del UCM, a diferencia de las series anteriores, que giraban en torno a personajes preexistentes (excepto Kate Bishop). Además, Hulka y Ms. Marvel son dos de nuestros personajes favoritos de la editorial, así que no podemos esperar a verlas en acción. 

 Los estrenos de Disney+ se complementarán con un par de series animadas: la segunda temporada de What If...?, con más vistazos multiversales, y Yo Soy Groot. Y para final de año, contaremos con el Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia, a modo de celebración y prólogo para el Vol. 3.

 En cuanto a estrenos en salas, Marvel Studios nos traerá en mayo uno de los títulos que más esperábamos de la Fase 4: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que nos permitirá ver la segunda aventura propia de otro de nuestros personajes favoritos, acompañado por la Bruja Escarlata (retomando así los flecos sueltos de WandaVision) e introduciendo a América Chávez... siendo, además, el regreso de Sam Raimi al género. 

 En julio tendremos Thor: Love and Thunder, nuevamente con Taika Waititi a los mandos, ¡y con la transformación de Jane Foster en la Poderosa Thor! Finalmente, en noviembre, debería estrenarse Black Panther: Wakanda Forever, una película que tiene la difícil tarea de continuar sin Chadwick Boseman, y en la que sabremos quién heredará el manto de la Pantera Negra mientras se produce un enfrentamiento contra Namor... aunque, con los problemas que han ido surgiendo en torno a esta película (reescrituras de guión por el fallecimiento, controversias por anti-vacunas y transfobia por parte de Letitia Wright, que debería haber sido la heredera natural, retrasos de rodaje...), no nos extrañaría que acabara intercambiando su fecha con The Marvels y pasara a 2023 y esta a noviembre. Pero a saber.

 Pero no acaba aquí la cosa, porque aún quedan otro par de proyectos animados más a los que tenemos muchas ganas fuera del UCM. Está previsto para este año también el estreno de la serie de animación de Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico para el canal Disney XD, que tiene un estilo visual ultra colorido y muy llamativo. Y, cómo no, llegará la secuela de lo mejor que ha hecho Sony nunca con los derechos del arácnido: Spider-man: Across the Spider-verse - Part One, que ojalá pudiéramos verla YA MISMO, pero habrá que esperar hasta octubre. Y sí, bueno, a lo mejor se estrena Morbius (recién retrasada, por 7ª vez ni más ni menos, al 1 de abril), pero, honestamente, nos la sopla muy fuerte.

DC 

 A DC le está costando arrancar su universo audiovisual, pero cada vez están mejor encaminados. El año pasado nos sorprendieron muy gratamente con la serie de CW Superman y Lois, que, a pesar de sus limitaciones técnicas, ha sido una de las mejores adaptaciones audiovisuales que hemos tenido del Hombre de Acero. Y se viene dentro de apenas una semana con su segunda temporada, que esperamos con muchas ganas. 

 El mismo día se estrenará también una nueva serie de CW, Naomi, basada en un personaje de muy reciente creación en los cómics y que no tiene mucho recorrido, pero promete bastante. Además, la serie está desarrollada por la directora Ava DuVernay, que al menos así puede hacer algo con DC tras la cancelación de la película de los Nuevos Dioses. Y también la semana que viene se estrenará, en HBO Max, la serie de El Pacificador, spin-off de El Escuadrón Suicida de James Gunn... a ver con qué nos sorprende, porque lo cierto es que es el personaje que menos nos gustó de la película y no nos motiva especialmente una serie entera para él.

 Respecto a películas, parece que DC tiene un año bastante espléndido si nada se tuerce. Por un lado, aparte de sus típicas películas de animación directas a vídeo (se esperan Catwoman: Hunted, Green Lantern: Beware my Power y Battle of the Super Sons), en mayo se estrenará en cines una de corte más infantil y con un aspecto muy divertido, DC Liga de Supermascotas, con animación 3D y protagonizada, cómo no, por Krypto.

 En imagen real, la cosa arrancará en marzo con una película tremendamente esperada por todo el mundo: The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. A decir verdad, la sobreexplotación del murciélago hace que a nosotros, personalmente, no sea la que más ilusión nos hace, pero igualmente le tenemos muchas ganas. Pattinson puede ser, fácilmente, el mejor actor que ha llevado el manto nunca, y tenemos mucha fe en Reeves tras su trabajo con los simios. A ver qué tal sale esto de hacer películas de personajes tochos fuera del universo compartido.

 Pero dentro del DCEU (o lo que sea a estas alturas) también tenemos cositas este 2022. Particularmente tenemos muchas expectativas depositadas en el estreno veraniego, Black Adam, con The Rock interpretando al villano/antihéroe y mucha presencia de la JSA en la trama.

 En noviembre sería el turno de The Flash, una película que ya levanta ampollas por rumores asociados, pero lo único que tenemos que opinar por ahora es que es una pena que vaya a usarse la primera película de Flash de toda su historia como instrumento de limpieza... y que tengan que salir, no uno, sino DOS Batman... Pero a Supergirl sí tenemos ganas de verla. Y finalmente, en diciembre, está fechada Aquaman: The Lost Kingdom... aunque nosotros apostamos por un retraso a 2023 para no competir con Avatar 2, que también trata de mundos acuáticos.

 Terminamos con DC con un par de proyectos que no están oficialmente listados por el momento para este año, pero que quizá podrían llegar. Ambos para HBO Max: la serie de animación Mis Aventuras con Superman (con gentecilla de She-ra a cargo, o sea que muchas ganas), y la película de Batgirl, que al no pasar por cines y estar ya en rodaje, bien podría estar lista para finales de 2022... o quizá no. En todo caso, tenemos ganas de verla, porque ya va siendo hora de ir teniendo un poco de Batfamilia en el cine en lugar de tirar siempre, siempre, siempre de Batman y Joker, que ya cansan un poco bastante.

Star Wars

 Y ya para ir terminando del todo con este largo post, vamos con la última franquicia friki. Star Wars empezará a arrancar con más fuerza en Disney+ a partir de este año, aunque todavía más despacio que Marvel. Además de tener ahora mismo en emisión El Libro de Boba Fett, pronto sería el turno de Obi Wan Kenobi. Nosotros apostamos por un estreno el 4 de mayo, el Día de Star Wars, que sería el momento idóneo para lanzar esta miniserie de la que no sabemos muy bien qué esperar por lo peliagudo del momento temporal en que se ubica. Pero ganas, hay.

 La otra serie que debe estrenarse en algún momento del año es Andor, el spin-off de Rogue One protagonizado por Diego Luna. Poco se sabe de esta serie, y no parece que sea excesivamente atractiva a simple vista... Pero por nuestra parte, lo que esperamos es poder ver en ella algunas caras conocidas de Rebels, que tendrían mucho sentido (ya se vio, de hecho, a Chopper en la película...).

 La segunda temporada de La Remesa Mala también debe emitirse este año, pero todavía no sabemos nada de fechas o épocas en las que podría darse. Lo cierto es que no es la mejor serie animada de Star Wars, pero tiene a un grupo protagonista muy carismático y se ambienta en un momento muy delicado de la historia de la Galaxia, por lo que tiene puntos muy interesantes.

 Finalmente, en el terreno de la especulación, cabe pensar que en algún momento se lanzará la esperadísima tercera temporada de The Mandalorian, ya que en 2021 no ha habido al dejar paso a Boba Fett. Probablemente estaríamos hablando de finales de año, pero está claro que hay cositas de sobra para divertirse por el camino.








___________________________________________











¡Y ya está bien por hoy, que nos hemos alargado mucho! Esperamos que os haya resultado una lectura interesante, o que al menos os ayude a poner en vuestra lista de pendientes alguno de los próximos estrenos que hemos comentado a lo largo de este post.

Nosotros nos despedimos por ahora, no sin antes invitaros a comentar lo que más esperáis del año, o lo que menos, si estáis de mal humor. Y nos leemos mañana para hablar de los regalitos que nos dejen los Reyes Magos bajo el árbol.

¡Feliz año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario