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viernes, 7 de julio de 2017

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Verano 2017 (Parte 1)



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Ya llega el verano, las vacaciones y... Sí, cómo no, una nueva temporada de estrenos de animes en Japón. Y si llega una nueva temporada, nosotros estamos aquí para compartir nuestras primeras impresiones sobre las nuevas series. Y para ser francos, esta temporada de verano no pinta nada, pero que nada mal.

Ya sabréis que para esta sección seleccionamos para ello los estrenos que más nos llaman la atención por el motivo que sea y hacemos algunos comentarios en base a su primer capítulo, para decidir si seguiremos viéndolos o no. 

Como siempre, insistimos en que en esta sección NO hablamos de segundas, terceras, etc. temporadas de series preexistentes, es decir, nada de secuelas directas que no puedan funcionar de manera independiente, por lo que no trataremos en este caso series como Saiyuki Reload Blast, Jigoku Shoujo o... Nada más, porque son básicamente las únicas secuelas de este verano. No obstante, SÍ hablamos, si se tercia, de nuevas entregas de franquicias o sagas más grandes que se puedan seguir por sí solas, como sucede con Fate o Touken Ranbu

Sin más dilación, vayamos con la primera parte, en la que hablamos de los estrenos Kakegurui, Fate/Apocrypha, Katsugeki/Touken Ranbu y Knight's & Magic. ¡Empecemos!


Kakegurui


Comenzamos con esta adaptación del manga homónimo de Tooru Naomura y Homura Kawamoto a cargo del estudio MAPPA. Probablemente este era uno de los estrenos más llamativos a simple vista gracias a sus imágenes promocionales y su premisa que tanto recuerda al gran Kaiji. No es que nadie espere algo del mismo nivel, pero no hay motivos para no darle un voto de confianza, ¿no?

<< La Academia Privada Hyakkaou es una institución para privilegiados con un expediente muy peculiar: cuando eres hijo o hija de los más acaudalados, lo que te distingue no es la destreza atlética ni la inteligencia superior, sino leer a tu oponente en el arte de la negociación. ¿Y qué mejor forma para mejorar esas habilidades que con un riguroso programa de apuestas y juegos de azar? En la academia, los que ganan viven como reyes y los perdedores viven un calvario. Pero cuando llega Yumeko Jabami, esos chavales se van a enterar de lo que es bueno. >>

Pues sí, por ahora es un estreno que ha conseguido atraer bastante nuestra atención con su primer episodio. Nos gustan bastante las tramas relacionadas con los juegos de azar y apuestas, ya que si se llevan bien pueden lograr muy buenas situaciones de tensión psicológica. Como pensábamos, está claro que este Kakegurui está muy lejos de ser tan bueno como Kaiji a pesar de su temática común (el propio juego de este capítulo es el Piedra-Papel-Tijeras restringido, como el primer arco de Kaiji), pero eso no es ningún impedimento para disfrutar de la serie

Se hace muy ameno y es bastante intenso, e incluso el capítulo se pasa bastante rápido gracias a la tensión en la que mantiene al espectador con el juego. Además, este tipo de series acostumbran a ser muy divertidas por el hecho de seguir el mismo juego que los personajes.

Los diseños de personajes son simplemente estándar, pero se destacan en algunos momentos clave en los que forman unas extrañas y deformadas muecas con los rostros en un intento de reflejar una tensión desquiciada (demasiado desquiciada). La animación, por el momento, destaca bastante positivamente, y son especialmente llamativos los primeros planos de los ojos, muy expresivos y artísticos.

En conclusión, nos ha gustado bastante y seguiremos viéndolo. El entretenimiento está asegurado. Suponemos.

Impresión Inicial: Buena


Fate/Apocrypha



Esperadísima adaptación, de manos de A-1 Pictures, de las novelas de la franquicia de Fate escritas por Yuichiro Higashide y que presentan una nueva y mucho más bestial Guerra del Grial. Seguramente el estreno más esperado del verano por gran parte del público, o como mínimo en el "top 3". Cuando se anunció, todos los fans de la saga nos emocionamos, aunque también tuvimos ciertas reservas al saberse que lo animaría un estudio tan irregular como A-1 Pictures... ¿Cumplirá con las expectativas?

<< Fate/Apocrypha tiene lugar en un mundo paralelo a Fate/Stay Night, donde el Santo Grial fue alejado de la ciudad de Fuyuki tras la Tercera Guerra. Una serie de sucesos marcarán el comienzo de una nueva Santa Guerra por el Grial en Trifas. Dos bandos se enfrentarán la “Facción Negra”, con miembros de Yggdramillennia y la “Facción Roja", con miembros de la Asociación de Magos y un miembro de la Iglesia. >>

Hay que decir que también es este uno de los estrenos que esperábamos con más ganas, si no el que más, de esta temporada. Teníamos bastantes ganas de ver animada esta parte del universo Fate, ya que tiene muy buena pinta (al fin y al cabo presenta una Gran Guerra del Grial, con doble ración de Espíritus Heroicos en juego) y las novelas llevan años a medio traducir. Y como comienzo no decepciona.

Como ya nos tienen acostumbrados otras adaptaciones de la franquicia, el primer episodio resulta muy introductorio y casi no ocurre nada. Fundamentalmente vuelven a insistir en los conceptos más elementales de la saga (aunque cada vez lo hacen menos, pues ya tiene los suficientes animes a sus espaldas como para seguir repitiéndose) y nos informan de la situación particular de esta guerra. Pero más allá de eso, tiene un preludio durante los dos o tres primeros minutos muy intenso, con una lucha entre los dos Sabers a modo de adelanto.

La animación es correcta, bastante buena de hecho, pero con A-1 Pictures siempre es mejor andarse un poco con pies de plomo, por si las moscas. Solo esperemos que esta sea una de esas producciones en las que sí van con todo.

La seguiremos, como es obvio. Nos gusta la franquicia (aunque no seamos ultrafans como otros), y sus animes no decepcionan. Una vez más, entretenimiento asegurado.

Impresión Inicial: Buena


Katsugeki/Touken Ranbu


Nueva animación basada en los videojuegos de móviles Touken Ranbu, después de Touken Ranbu: Hanamaru del año pasado, que resultó francamente monótono y soporífero. No obstante, en este caso la animación corre a cargo de Ufotable, y ese es el motivo por el que vimos el anterior (como primera toma de contacto con la franquicia de cara a este estreno, aunque no estén relacionados entre sí) y por el que hemos querido ver este. Incluso si resultara tan soporífero como Hanamaru, al menos tendríamos asegurada una buena animación.

<< Es el año 2205, y los "historiadores alternos" están atacando el pasado para cambiar la historia. El sabio Saniwa tiene la misión de proteger la historia, y para esto ha juntado a los tipos de Tsukumogami más fuertes (objetos inanimados habitados por espíritus) llamados Touken Danshi (Guerreros espadachines). >>

Como decíamos, la serie anterior se nos hizo muy mediocre y aburrida, pero de entra, esta otra promete bastante más en todos los sentidos. Al menos el primer capítulo se centra mucho más en la acción y la aventura, y eso con Ufotable a cargo de la animación da como resultado una serie que, al menos visualmente, da gusto ver

Y realmente no hace falta mucho más. Al fin y al cabo, esto viene de un jueguecillo de smartphone, y Hanamaru ya dejó bastante patente que argumentalmente no da para mucho. Así que si la solución es ofrecer buenas dosis de acción, aventura, movimiento, peleas espectaculares de espada y demás... pues bienvenido sea, sobre todo si es con esta calidad técnica.


Esperamos no obstante que no decepcione intentando rizar el rizo más allá de eso, porque probablemente el resultado no sería bueno.

Impresión Inicial: Buena


Knight's & Magic


Terminamos hoy con Knight's & Magic, adaptación de la serie de novelas ligeras del mismo título de Hisago Amazake-no a cargo del discreto estudio 8bit. A simple vista, no parecía más que un isekai más, con el único interés añadido de mezclar estética de fantasía medieval con mecha (aunque tampoco es que sea el único que hace algo así). Veamos cómo resulta ser y si este motivo es suficiente para verlo.

<< Un otaku de los mechas ve cumplido su sueño al morir en un accidente y reencarnarse en otro mundo como Ernesti Echevarria, o simplemente Eru. Aunque comienza una nueva vida, sigue recordando su pasión y hará todo lo posible para poder pilotar un Silhouette Knight, un robot que existe en su nueva realidad.. >>

Meh... Efectivamente, lo más atractivo que tiene que ofrecer esta serie es la combinación de fantasía y ciencia ficción-mecha, pero más allá de eso no deja de ser una serie de otakus en otro mundo genérica de temporada... Plagada de clichés y sin nada que invite a seguir viéndola si no se busca un simple y plano entretenimiento superficial. 

Lo que se dice mala, no es, que quede claro. Simplemente es una de tantas, muy mediocre. Todo muy visto y nada de especial. 

Los diseños de los mechas son bastante atractivos, y también los de las bestias o monstruos, aunque la animación es muy normalita y el CGI queda muy cantoso, especialmente para estos monstruos.

Hay mucho mejores cosas que seguir esta temporada. Quizá en una temporada más aburrida podría haber sido una serie aceptable para pasar el rato, pero no es el caso.

Impresión Inicial: Mediocre




Y hasta aquí la primera parte de nuestras impresiones de este verano. Como os decimos siempre, animaos a compartir vuestras vibraciones respecto a estos estrenos, esperamos que os haya gustado y nos leemos en los próximos días con la siguiente entrega, en la que hablaremos de los animes Yokai Appartment no Yuuga na NichijouKoi to UsoIsekai Shokudou y Nana Maru San Batsu.


¡Hasta la próxima!



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