Páginas

jueves, 28 de julio de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Verano 2016 (Parte 4)



¡Saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Aquí estamos otra vez más con la cuarta y última entrega de nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de verano de 2016, una sección que en esta temporada se nos ha alargado bastante más de lo deseado pero que finalmente llega a su fin tras la primera, segunda y tercera entregas. 

En esta cuarta parte hablaremos de los estrenos Amanchu!, 91 Days, Hitori no Shita: The Outcast, Mob Psycho 100 y Battery. ¡Comencemos!


Amanchu!


Empezamos en esta ocasión con Amanchu!, adaptación del manga de Kozue Amano, mangaka bien conocida por otra de sus obras, Aria, que también gozó en su día de una adaptación animada conformada por varias temporadas. Desde el principio nos llamó la atención esta historia aparentemente costumbrista con el buceo de telón de fondo, pues queda claro por su aspecto que no se trata realmente de un spokon. Así que veamos qué tal...

<<  La historia está protagonizada por los miembros de un club de buceo de la ciudad de Ito, en la prefectura de Shizuoka. Hikari Kohinata es una animada chica de 15 años que vive cerca del océano y que pasa mucho tiempo buceando. El primer día de instituto conoce a un profesor al que también le gusta el buceo, y en su clase conoce a Futaba Ooki, de 16 años, que se deja llevar por la pasión de Hikari tan pronto se conocen. >>

Un primer episodio bastante bueno y agradable de ver. El ambiente costero y veraniego lo hace refrescante y, por tanto, perfecto para esta época, además de darle un toque muy calmado y relajante.

La animación está bastante cuidada por parte de J.C. Staff, escenarios preciosos, buenos efectos de iluminación, movimientos fluidos...

Si bien los personajes pueden llegar a resultar algo cargantes en ocasiones en las escenas cómicas, generalmente es una comedia con un estilo que recuerda bastante a obras como Yotsuba o Barakamon que no molesta del todo, sino que lo hace más ameno.

Nos ha gustado bastante, lo seguiremos seguro.

Impresión Inicial: Buena


91 Days


Seguramente este fuera el estreno más esperado por todos aquellos que buscan obras de corte más serio y dramático. 91 Days es uno de los animes originales de la temporada, dirigido por Hiro Kaburaki (Kimi ni Todoke, Tonari no Kaibutsu-kunHoozuki no Reitetsu) y que cuenta con parte del equipo de la afamada adaptación animada de Durarara! Veamos qué tal. 

<< Este drama clásico de mafias se desarrolla durante la era de la Ley Seca, cuando la ley no tenía poder alguno y la mafia controlaba las calles, haciendo correr el licor ilegal. Avilio vivía tiempo atrás en cierto barrio sin ley, pero una disputa entre mafias resultó en el asesinato de su familia, con lo que él se escondió. Años más tarde, Avilio recibe una carta de una misteriosa persona que hace que su pasión por la venganza resurja y decida regresar a su antiguo barrio. Allí, se infiltrará en la familia Vanetti y se acercará a Nero. >>

Este es claramente uno de los mejores de estrenos de verano, por no decir directamente el mejor.

Tanto la ambientación de los años 20, oscura y realista, como la animación, de gran calidad y nivel de detalle, son brillantes. Atrapa desde el primer momento. Es curioso ver un anime ambientado en la época de la Ley Seca en los Estados Unidos, y el resultado es excelente.

La acción está muy bien ejecutada y sin duda estamos ante lo que será una gran historia. Lo seguiremos sin duda alguna, y no parece muy descabellado aventurarse a proponer 91 Days como uno de los más firmes candidatos a anime del año.

Impresión Inicial: Muy Buena


Hitori no Shita: The Outcast


A continuación vamos con Hitori no Shita: The Outcast, un caso algo más especial de lo normal, pues se trata de una co-producción entre Japón y China que adapta un web-cómic de origen chino. No parece ser nada del otro mundo, pero el aspecto que presenta su ambientación y su sinopsis nos han llamado la atención. Veamos qué resulta de esta colaboración:

<< Cho Soran es un estudiante universitario que lleva una vida corriente hasta que se ve involucrado en un terrible incidente que ocurrió en un pequeño pueblo. Mientras camina por un cementerio, unos zombis salen a su paso. Cuando pensaba que era su fin, una misteriosa chica con espada aparece, lo salva y vuelve a desaparecer. Este extraño encuentro cambiará la vida de Cho para siempre. >>

Por decirlo de una forma simple y directa... es malo.

La animación es muy pobre, por no decir mala; los diseños de personajes son muy genéricos y faltos totalmente de personalidad, al igual que los propios personajes en sí; la historia es mediocre y plagada de tópicos...

No hay mucho más que decir, pues lo dicho ya es más que suficiente. Es evidente que no ha captado nuestra atención en absoluto y, sinceramente, hasta sin esperar nada especial nos ha decepcionado. No la seguiremos.

Impresión Inicial: Mala


Mob Psycho 100


Tenemos ahora Mob Psycho 100, la adaptación de manos del prestigioso estudio Bones de la "nueva" obra de ONE, que tras haber saltado a la fama gracias a la versión profesional de One Punch Man dibujada por Yusuke Murata y, sobre todo, por su reciente adaptación al anime, generaba unas altas expectativas entre la comunidad. Veamos qué tal con esta otra obra...

<< La historia está protagonizada por “Mob”, un chico que explotará si su capacidad emocional alcanza el 100%. Aunque tiene poderes psíquicos, se ganó el apodo de “Mob” porque no destaca en absoluto entre los demás. Mantiene sus poderes ocultos para vivir una vida normal, pero si sus emociones le superasen algún día, podría ocurrir algo inesperado con su cuerpo... >>

Abordemos en primer lugar a los puntos positivos: la animación y los diseños. Es un anime que destaca bastante en estos dos aspectos, pues encontramos una animación muy fluida y, por decirlo de algún modo, "original", con un toque poco convencional. Por su parte, los diseños se mantienen fieles al (deficiente) estilo de dibujo de ONE, pensados principalmente para potenciar la comedia.

En cuanto a los aspectos negativos... es una comedia más bien sosa, tremendamente absurda, tirando a estúpida, basada en las mismas coñas que One Punch Man pero sin el mismo gancho. Las escenas de acción resultan entretenidas al menos, y con algo más de gancho podría ser decente, pero no es el caso.

En resumidas cuentas, no nos ha gustado nada, no nos ha hecho ninguna gracia. Probablemente sea ideal para los amantes más incondicionales de la comedia absurda.

Impresión Inicial: Mediocre


Battery


Y cerramos las impresiones de este verano con el último de los estrenos, que se hizo esperar un poco más que los demás. Battery, adaptación de las novelas ligeras originales de Atsuko Asano, conocida también por ser la autora de No. 6. Esta adaptación cuenta, además, con diseños de personajes de Takako Shimura (Aoi Hana, Hourou Musuko, diseño de personajes de Aldnoah.Zero), y para más inri es el estreno de la temporada del bloque de programación noitaminA, del que ya sabréis que somos fieles seguidores. 

<< Takumi Harada es un joven que se muda a un pequeño pueblo de montaña en la prefectura de Okayama durante las vacaciones de primavera, justo antes de entrar a secundaria, debido al trabajo de su padre. Takumi es pitcher, y tras mudarse pierde la fe en su propio talento, pero su compañero de clase Ko Nagakura aparece ante él. Ko es catcher y tiene un fuerte deseo de formar una buena batería con Takumi, e intentará convencerle por todos los medios. >>

Una primera impresión bastante agradable, más o menos dentro de lo que esperábamos tras ver las imágenes promocionales.

El primer episodio es muy introductorio, pero deja ver bastante bien lo que será la serie: costumbrismo con toques deportivos, aparentemente sin llegar a convertirse en un spokon totalmente al uso. Con un ritmo pausado, tranquilo, relajado... es un estilo por el que da gusto dejarse atrapar.

La animación es bastante bonita además, aunque no llega a ser del todo genial. Por ahora nos ha gustado bastante y esperamos que evolucione bien.

Impresión Inicial: Buena



Y hasta aquí han llegado nuestras primeras impresiones de la temporada de verano de 2016, que hay que decir que no es una de las más brillantes de los últimos tiempos, pero al menos hay varias series que prometen ser bastante agradables y algunas muy buenas. 

Os esperamos en los próximos días con más entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario