sábado, 31 de octubre de 2015

[RESEÑA ANIME] Corpse Party: Tortured Souls [Especial Halloween]



Hola a todos y bienvenidos a nuestra cuarta y última reseña especial para el presente Halloween. Esta vez os recomendaremos un anime de terror con buenas dosis de gore, basado en el famoso videojuego de survival horror: Corpse Party: Tortured Souls.

Compuesto de 4 OVA's de una media hora, este breve anime es la propuesta perfecta para pasar la Noche de Brujas entre sangre y gritos de horror de adolescentes descuartizados.

¿De qué trata?

La historia se centra en unos estudiantes de instituto que, durante la noche, ponen en práctica un misterioso juego que les transporta a una extraña y siniestra escuela, donde se dice que en el pasado tuvo lugar una masacre en la cual varios niños fueron asesinados.

Los chicos no están solos en este lugar, pues los fantasmas de los niños asesinados acechan en cada esquina de un lugar que juega con sus mentes y donde nada es lo que parece.

Nuestra Opinión

Corpse Party: Tortured Souls es la apuesta perfecta para este Halloween para todo aquel que busque terror y, sobre todo, sangre, tripas y gore en cantidad. La serie destaca principalmente por no cortarse ni un pelo a la hora de mostrar asesinatos de lo mas sangrientos, sin censura alguna y superando en ese aspecto a la mayoría de animes gore de los últimos años (casi se podría decir que es una vuelta a la edad dorada del gore en el anime).

La animación y la ambientación también son destacables, logrando una atmósfera bastante terrorífica que en ocasiones llega a poner realmente los pelos de punta.

La historia es entretenida, una historia de casas encantadas (en este caso colegio encantado) con fantasmas y misterios que resolver, sin dar un minuto de respiro y revelando las incógnitas de forma bastante acertada.

Si bien es cierto que los personajes no destacan en ningún momento, por lo que es el punto más flojo de esta serie.

Una buena serie de terror de corta duración perfecta para ver en una tarde o noche. Encantará a los amantes de la casquería.



Nota Final: 7'5 [ - Bueno - ]

[RESEÑA MANGA] Uzumaki [Especial Halloween]



Hola a todos y bienvenidos una vez más a La Bandera de la Libertad. Os traemos esta vez una nueva reseña de nuestro especial de Halloween, en el que, como ya sabéis, estamos ofreciendo algunas reseñas de mangas y animes de terror para pasarlo "de miedo" esta noche.

Hoy hablaremos de uno de los mejores mangas de terror de la historia, la obra maestra del gran Junji Ito, Uzumaki.

Junji Ito, genio del terror

Como hemos comentado, el manga que nos ocupa en la presente reseña es obra de ni más ni menos que Junji Ito

Junji Ito, nacido en 1963, es uno de los más importantes maestros del manga del género de terror del panorama contemporáneo.

Inspirado desde niño por las ilustraciones de su hermana mayor y fascinado por las obras del indiscutible rey del terror, Kazuo Umezu, Junji Ito se decidió finalmente en 1987 dejar su carrera como técnico dental y lanzarse al mundo del manga, presentando una historia corta a la revista Gekkan Halloween, que acabó recibiendo una mención honorífica en el Premio Kazuo Umezu, entre cuyo jurado se encontraba el mismísimo maestro.

Ese mismo, Ito empezó a publicar las historias que acabarían componiendo una de sus sagas más conocidas, Tomie, que no finalizaría hasta el 2000, a pesar de su escasa extensión.

Entre 1998 y 1999 llegaría al fin la que se convertiría en su mayor obra maestra hasta la fecha y una de las obras más icónicas del manga de terror, Uzumaki (literalmente, Espiral), que le catapultaría a la fama internacional.

Es también especialmente popular dentro de su producción el manga sobre la invasión de unos misteriosos y fétidos peces con patas, Gyo, que fue recientemente adaptado a la animación como película, recibiendo una mediocre acogida por parte del público.

Entre sus grandes influencias, Junji Ito menciona, además de a Kazuo Umezu (Aula a la Deriva, Baptism...), a Hideshi Hino (Panorama Infernal, El Niño Gusano...), otro de los maestros del género; al novelista Yasutaka Tsutsui (Paprika, La chica que saltaba a través del tiempo, Estoy desnudo...); o al gran escritor occidental H.P. Lovecraft

El estilo de terror de Junji Ito se caracteriza por la progresiva degeneración de los acontecimientos, que van volviéndose con el transcurso de la historia más y más descontrolados y sobrenaturales, sometiendo a los personajes y al lector a una presión psicológica y a una asfixiante atmósfera de la que no se puede escapar.

Entre sus obras cabe mencionar también Hellstar Remina (Jigokusei Remina), el recopilatorio de historias cortas Fragmentos del Mal (Ma no Kakera) o Black Paradox.

¿De qué trata?

Uzumaki nos muestra la historia de Kurozu-cho, un pueblo japonés aparentemente tranquilo donde empezarán a ocurrir diversos fenómenos extraños y misteriosos relacionados con una forma: la espiral.

Los habitantes de Kurozu-cho empezarán a sufrir el mayor de los terrores llegando a límites de horror y sufrimiento inimaginables.

Nuestra Opinión

Sin duda, uno de los mejores mangas de terror jamás creados. Una obra que sabe perfectamente ambientarse para provocar en el lector el más profundo agobio.

Las obras de Junji Ito se caracterizan por degenerar desde su inicio hasta su final, llegando a límites insospechados de delirio, pero en Uzumaki esto se eleva a su máxima expresión.

Si en su comienzo nos encontramos con personas enloquecidas y espirales en el cielo, al final hallaremos fenómenos tan extraños que podrán los pelos de punta a más de uno, pues Ito sabe cómo llevar su obra hasta el límite de la forma más extraña y terrorífica.

El ritmo de la obra es rápido y ligero, pues a pesar de existir una linea argumental, los capítulos son autoconclusivos y se dedican a mostrar cada uno de los fenómenos ocurridos en el pueblo, por lo que es una lectura ligera para las fechas en las que estamos.

El dibujo, además, es muy destacable, con diseños y expresiones de terror que recuerdan a la corriente clásica del gekiga. Cabe señalar asimismo la maravillosa habilidad del autor para plasmar el terror y ambientar escenas siniestras (y en ocasiones asquerosas) sobre el papel.

Una obra maestra del terror.

[ - Valoración: Imprescindible - ]

viernes, 30 de octubre de 2015

[RESEÑA ANIME] Yami Shibai [Especial Halloween]



Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña de Halloween. Hoy hablaremos de Yami Shibai, un anime de episodios cortos de terror bastante original e interesante.

Un anime con dos temporadas de 13 episodios emitidas en 2013 y 2014 que toma como idea los clásicos Kami Shibai, unos populares teatrillos callejeros japoneses de principios del siglo XX. Así, en cada episodio encontramos al titiritero presentando la historia y una animación que reproduce el estilo de estos teatrillos.

¿De qué trata?

Yami Shibai nos relata en cada uno de sus breves episodios, un cuento de terror al más puro estilo kami shibai, en los que, a pesar de su corta duración, nos muestran unas historias inquietantes basadas en el folclore japonés y que dan más de un susto.

Nuestra Opinión

Lo más destacable de Yami Shibai es la animación, compuesta por figuras de papel en un escenario, como si de un teatrillo de marionetas se tratase. Un estilo original que a pesar de su sencillez, logra crear una atmósfera clásica y oscura que pone perfectamente en situación al espectador para lo que viene.

Cada episodio nos relata una breve historia de terror japonés, donde se utiliza bastante la técnica del screamer, por lo que los sustos están asegurados.

Al ser episodios breves y no tener demasiados, esta pequeña serie puede verse rápidamente en poco rato, lo cual lo hace una opción perfecta para estas fechas, pues además de ser una buena serie de terror, su visionado resulta fluido y no se hace pesada aunque veas todo seguido.

Una serie de terror original y diferente, una de esas pequeñas joyas que a menudo pasan inadvertidas por su corta duración o por alejarse de lo normal en estos casos.

Sustos asegurados para este Halloween.


Nota Final: 7'5 [ - Bueno - ]

miércoles, 28 de octubre de 2015

[RESEÑA MANGA] Aula a la Deriva [Especial Halloween]



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Aquí estamos con la primera de nuestras reseñas especiales de Halloween, donde comentaremos y por supuesto recomendaremos unos cuantos mangas y animes de terror perfectos para disfrutarlos durante estas fechas.

Hoy vamos dedicarnos a un imprescindible, la considerada como la principal obra maestra de Kazuo Umezu, uno de los genios del terror clásico japonés en el manga más importantes e influyentes. Una obra intensa, cautivadora, y con un estilo de terror bastante cercano a la ciencia ficción: Aula a la Deriva (Hyouryuu Kyoushitsu).

Kazuo Umezu, maestro del terror

Kazuo Umezu (a veces romanizado como Umezz por preferencia del autor) pasa por ser uno de los autores más importantes de la primera generación de mangakas de posguerra. Nacido en 1936, su debut profesional tiene lugar en 1955 con Mori no Kyoudai. A partir de entonces, y sobre todo desde la década de los sesenta, Umezu se convertiría en uno de los grandes iconos del manga de terror como uno de sus precursores, a pesar de haber cultivado también numerosos éxitos en la comedia y otros géneros.

Su obra más conocida en el mundo entero y que se convertiría en uno de los más grandes clásicos del manga de terror sería Aula a la Deriva (Hyouryuu Kyoushitsu), publicada entre 1972 y 1974, en la que se relata cómo una escuela primaria es repentina trasladada en el espacio y el tiempo, con todos sus estudiantes y profesores dentro, y cómo estos niños tendrán que hacer frente al mundo hostil al que han ido a parar tras la pérdida de cordura de los adultos.

Umezu se retiró de su actividad como mangaka en 1995 debido a una enfermedad, pero él mismo se había convertido ya en todo un personaje mediático y ha continuado apareciendo en programas de televisión y películas. Entre sus extravagancias es especialmente llamativa su costumbre de vestir con ropa a rayas rojas y blancas al más puro estilo ¿Dónde está Wally?, así como la casa que se construyó, a la que llamó Makoto-Chan House en referencia a una de sus obras más queridas por los japoneses.

¿De qué trata?

Aula a la Deriva nos cuenta la historia de Sho, un chico de primaria que, tras tener una pelea con su madre, se va a clase como cualquier otro día sin saber que su vida cambiará totalmente.

Tras una extraña y repentina "explosión", toda su escuela desaparecerá de su localización habitual y se verá tele-transportada a un mundo misterioso y hostil, aparentemente desértico y devastado, pero plagado de horrores que pondrán a prueba la supervivencia del más valiente...

Ante la falta de recursos para sobrevivir, todos los profesores perderán la cabeza y acabarán muriendo, quedando así todos los alumnos completamente solos en ese mundo, donde tendrán que organizarse para encontrar comida, agua y una forma de estar a salvo de los peligros que allí acechan.

Un psicópata, monstruos, y rebeliones entre los propios alumnos serán algunos de los peligros a los que se enfrentarán en este extraño mundo, que irá poco a poco revelando sus secretos.

Nuestra Opinión

Una de las características más importantes de Aula a la Deriva, como suele pasar con las creaciones del maestro Umezu, es que se trata de una de esas obras que mantienen atrapado desde el principio. Es un manga adictivo e intenso que no da al lector prácticamente ni un minuto de descanso, puesto que siempre hay un peligro al que enfrentarse, y cuyos secretos y misterios se revelan progresivamente de forma magistral. Hasta que acabamos por descubrir la auténtica verdad sobre ese apocalíptico mundo y todo lo que envuelve a la historia... aunque, por supuesto, de eso no vamos a hablar aquí. Tendréis que descubrirlo leyendo vosotros mismos esta obra maestra del cómic de terror.

Con todo ello, Kazuo Umezu consigue transmitir una sensación de constante peligro, una atmósfera opresiva y de incomodidad en torno a la dantesca situación en que se han visto envueltos los pobres protagonistas. Y sobre todo, presta mucha atención a la dimensión más psicológica de unos personajes sometidos a situaciones límite, que es donde yace el verdadero núcleo del terror de la obra. Es escalofriante ver hasta qué punto llegan unos inocentes niños al enfrentarse a sus peores temores.

El arte, de estilo obviamente muy clásico y tremendamente personal, destaca principalmente por su potentísima expresividad. Especialmente cuando se trata de los característicos primeros (primerísimos) planos de los rostros de los personajes, en los que Umezu sabe plasmar mejor que ningún otro artista el más hondo, desesperado y escalofriante terror. De todo ello se vale el maestro para que cada página y cada viñeta se sienta envuelta por un aura oscura y siniestra. La pesada atmósfera que sobrevuela en cada escena (logrado mediante una gran combinación de luces y sombras, líneas cinéticas y pequeños detalles en los recargados fondos)  hace imposible pensar en que haya ningún atisbo de tranquilidad.

En resumidas cuentas, sin duda Aula a la Deriva es una de las más importantes obras del terror japonés. Un manga determinante para sentar las bases del género y que atrapa de principio a fin en sus páginas, hasta su espectacular clímax donde se revelan los misterios que durante tantas páginas hemos tratado de comprender.

Definitivamente, una obra maestra y un clásico que todo amante del manga o el terror (y sobre todo, del manga de terror) debería disfrutar.



[ - Valoración: Imprescindible - ]


sábado, 10 de octubre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2015 (Parte 5)



Hola a todos y bienvenidos de nuevo a La Bandera de la Libertad. Hoy os traemos por fin la última entrega de nuestras primeras impresiones de los animes estrenados en la presente temporada de otoño.

Como ya os hemos comentado en las entregas uno, dos, tres y cuatro, para esta serie de entradas hemos seleccionado un total de 20 estrenos de la temporada que, de un modo u otro, han atraído nuestra atención y hemos visto el primer episodio de cada uno de ellos, para así comentar a continuación qué nos han parecido y decidir si continuaremos viéndolos, los abandonaremos o si les daremos una segunda oportunidad durante unos episodios más. Así, en esta ocasión hablaremos de las series Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai, Tantei Team KZ Jiken Note, Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider y Garo: Guren no Tsuki.


Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai


Comenzamos, pues, esta quinta y última entrega hablando de la serie Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai, adaptación de las novelas ligeras escritas por Touki Yanagimi. Otra adaptación más de novelas ligeras de apariencia mediocre, al igual que otras que ya hemos comentado, como Gakuen Toshi Asterisk o Rakudai Kishi no Cavalry... ¿Será igual de mala? Veamos...

<< La historia se centra en el Small Fry Platoon, un escuadrón encargado de luchar contra brujas. El problema es que este escuadrón está formado por soldados con problemas de personalidad e incapaces de cooperar, lo cual les dará mas de un dolor de cabeza a la hora de luchar contra las brujas. >>

Mediocre. Lo único salvable es la animación, bastante agradable a la vista, combinada con el apartado artístico, que, como viene siendo frecuente en este tipo de adaptaciones, resulta atractivo pero mediocre. Personajes muy típicos y una premisa nada original. Llega a resultar soporífero y no atrae en lo más mínimo.

No nos ha llamado la atención para nada y no creemos que vaya a ofrecer nada mejor en su desarrollo. Por tanto, como resulta evidente, no vamos a continuar viéndola ni un solo episodio más.

Impresión Inicial: Muy Mala

Tantei Team KZ Jiken Note



Vamos en segundo lugar a por un anime de episodios de duración más corta de lo normal, aunque no tan breve como los ya comentados Kowabon u Onsen Yousei Hako-chan, pues en el caso de Tantei Team KZ Jiken Note encontraremos episodios de aproximadamente 10 minutos de duración. Veamos qué nos ofrece este estreno.

<< Aya Tachibana es una chica de instituto corriente que se unirá al Team KZ, un grupo de cuatro chicos populares de su escuela con los que resolverá algunos misterios que irán ocurriendo en su colegio. >>

Episodio breve e introductorio. La primera impresión ha sido satisfactoria, no tenemos que sacarle ningún defecto grave, aunque tampoco ninguna virtud especial. El episodio es tan breve que finaliza antes de que podamos formarnos una opinión adecuada, más aún teniendo en cuenta su premisa de resolución de misterios, sobre lo cual no se muestra nada en esta introducción.

Es por ello que, ante la presunta promesa de un anime de corte detectivesco, decidimos continuar viéndolo al menos durante unos episodios más antes de decidir si verlo completo o descartarlo.

Impresión Inicial: Mediocre

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider



Y llegamos ahora por fin a uno de los estrenos de la temporada más esperados por el público general y por nosotros en particular: Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider. Y a falta de un motivo para esperar esta serie, tenemos dos: es una adaptación de una obra original de Hiroshi Mori, autor de las novelas en las que se basó Mamoru Oshii para su película The Sky Crawlers (ya reseñada en el blog); además, por si ello no fuera aliciente suficiente, la serie será retransmitida en el bloque de programación de Fuji TV noitaminA, del cual nos declaramos acérrimos fans por la acostumbrada elevada calidad de las series emitidas en él.

<< La historia se centra en Souhei Saikawa, un miembro del Laboratorio de Investigación Saikawa, que conocerá a la joven Moe Nishinosono, quien se unirá a sus investigaciones. Ambos encontrarán un misterioso cadáver e iniciarán una investigación para resolver el crimen. >>

Un primer episodio muy interesante. Introductorio y sin mucho contenido, pero a pesar de todo  ello logra mantener pegado a la pantalla gracias a su muy logrado ambiente y más que destacable animación.

Ya sabíamos que este era candidato a ser uno de los más grandes estrenos de la temporada, quizá incluso del año. Así que, por supuesto, lo veremos hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena

Garo: Guren no Tsuki



Y llegamos al final de nuestras primeras impresiones de los estrenos de otoño con la serie Garo: Guren no Tsuki, la segunda versión animada (tras Garo: Honoo no Kokuin, emitida en 2014) de la franquicia tokusatsu (series de televisión de imagen real en las que se hace uso de efectos especiales, como la celebérrima saga creada por Shotaro Ishinomori Kamen Rider) Garo, creada en 2005 y que está experimentando una gran expansión desde el pasado año, con nuevas producciones de imagen real y las adaptaciones animadas.

<< Nueva adaptación de Garo, la famosa serie de tokusatsu que ya recibió una adaptación el pasado año y que se ambienta esta vez en el Japón feudal. En esta ocasión, nuestros héroes se enfrentarán a unos espíritus malignos que amenazan Japón. >>

La primera impresión ha sido buena. Una ambientación bastante lograda y unos geniales diseños de manos del famoso mangaka Masakazu Katsura (autor de obras como Zetman, I''s o Video Ai Girl). La animación también destaca, especialmente en el CGI utilizado para las armaduras, que lejos de desentonar da un toque mas cercano al tokusatsu.

El primer episodio nos ha convencido bastante. Su acción no está nada mal y engancha. Por ello, hemos decidido que lo seguiremos.

Impresión Inicial: Buena



Bueno... Pues hasta aquí han llegado nuestras primeras impresiones de los estrenos de la recién iniciada temporada de otoño. Queremos señalar que, lejos de lo que piensa con frecuencia la mayoría de la gente, que parece disfrutar despotricando contra todas las nuevas temporadas, consideramos que este otoño nos hallamos ante una temporada bastante buena, con varios estrenos muy destacables y muy digno de ser vistos, como Young Black Jack, Lupin III: L'Avventura Italiana, Osomatsu-san, Concrete Revolutio, Subete ga F ni Naru, Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan, etcétera.

No obstante, no acaba en este punto nuestro repaso inicial a la temporada, y es que en los próximos días publicaremos una última entrada complementaria a las primeras impresiones indicando todos los animes que hemos descartado para visualización y por qué lo hemos hecho.

¡Hasta la próxima entrada!

jueves, 8 de octubre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2015 (Parte 4)




Hola a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad. Como hemos hecho a lo largo de los últimos días, hoy continuaremos con la serie de posts en los que os ofrecemos nuestras primeras impresiones de los estrenos de este otoño. 

Recordamos una vez más, como ya hicimos las partes uno, dos y tres, que para este especial del blog hemos seleccionado un total de 20 series de estreno que, de un modo u otro, han llamado nuestra atención en la medida suficiente como para darles al menos una oportunidad. Así, en este cuarta y penúltima entrega les llega el turno a One Punch Man, Onsen Yousei Hakone-chan, Osomatsu-san y Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru.


One Punch Man


Vamos a comenzar este cuarto repaso de los estrenos de otoño hablando del que, sin ninguna duda, ha sido uno de los más esperados por parte de la mayoría del público: One Punch Man, la adaptación animada del particular manga de acción creado por One y Yusuke Murata que lleva ya varios años triunfando en Japón.

<< Nos cuenta la historia de Saitama, un aburrido hombre de negocios que por casualidades de la vida decide convertirse en súper héroe tras salvar a un niño de un monstruo cangrejo. Su entrenamiento para convertirse en el hombre mas fuerte del mundo tuvo resultado, tanto que ahora es capaz de derrotar a cualquier enemigo, por fuerte que sea, de un solo puñetazo
Saitama ahora está aburrido de su condición de súper héroe y necesita encontrar un rival a su altura. ¿Lo conseguirá? >>

Solo podemos definir esta serie con una palabra: brutal. Acción, acción y mas acción. Peleas épicas y espectaculares ya en el primer episodio y un sentido del humor bastante curioso. Tanto la animación como la BSO son lo mejor de toda la serie

Adrenalina en estado puro. Por tanto, evidentemente, la seguiremos hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena

Onsen Yousei Hakone-chan


Pasamos en segundo lugar a tratar otro de los animes de episodios de corta duración de esta temporada (que se suma a los ya comentados en otras entregas Kagewani y Kowabon), Onsen Yousei Hakone-chan, adaptación del manga homónimo de Daisuke Yui.

<< Tras muchos años sellado en unas aguas termales sagradas, un pequeño espíritu con forma de niña pequeña saldrá de su letargo para ayudar a los habitantes de un pueblo con sus poderes. >>

Nada especial, un estreno bastante insulso. Comedia cutre y episodios breves. Vienen bien si quieres ver algo muy ligero y entretenido, pero a nosotros no nos ha llamado en absoluto la atención. 

Cabe decir que, a pesar de su escasísima duración, puede llegar a resultar aburrido en varias ocasiones a lo largo de sus 3 minutos.

Tenemos claro que no la seguiremos. Ni siquiera su corta duración anima a verla.

Impresión Inicial: Mala

Osomatsu-san


Y en tercer lugar abordamos uno de los estrenos que más esperábamos particularmente. Siguiendo la magnífica tendencia de regresos triunfales de grandes clásicos del manganime que se está produciendo durante esta temporada (entre los que se encuentran los ya comentados Young Black Jack y Lupin III: L'Avventura Italiana), ahora le toca el turno a Osomatsu-san, la nueva temporada basada en el legendario manga Osomatsu-kun de Fujio Akatsuka, considerado el rey del manga de humor absurdo, estrenada en conmemoración del que habría sido su 80º aniversario de no haber fallecido en 2008.

<< Nueva serie basada en el clásico manga de Fujio Aktasuka protagonizado por los sextillizos Matsuno (Osomatsu, Choromatsu, Karamatsu, Ichimatsu, Todomatsu y Juushimatsu). 
Tras décadas sin aparecer en televisión, los hermanos harán lo posible por adaptarse a los nuevos tiempos y volver a ser populares. >>

Un primer episodio genial, con parodias muy descaradas a los animes de moda y a los tópicos que abundan hoy en día en la animación japonesa. Más de una risa nos sacó al verlo.

El avance del siguiente episodio nos muestra que la verdadera serie empieza en el segundo capítulo, por lo que esperamos que siga más fielmente los pasos de su antecesora, manteniendo el espíritu de humor absurdo que hizo de Akatsuka uno de los mangakas más importantes de la historia.

La primera impresión, aunque será diferente al resto de la serie, ha sido sobresaliente, sin ninguna duda la seguiremos.

Impresión Inicial: Muy Buena

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru


Y para finalizar este cuarta tanda de primeras impresiones, vamos a hablar de Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (también conocida por su título en inglés, A corpse is burried under Sakurako's feet, lo que se podría traducir como Hay un cadáver enterrado bajo los pies de Sakurako), adaptación de las novelas homónimas de Shiori Ota.

<< Shotaro Tatewaki, un estudiante de secundaria, conocerá a una misteriosa mujer llamada Sakurako Kujou, una amante de los huesos con un talento especial para analizarlos que utilizará para resolver diversos casos. >>

Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido su animación y su ambiente, especialmente cuidados y posiblemente de los mejores de esta temporada. Destacan especialmente los fondos, muy detallados y atractivos.

El primer episodio ya nos da una idea del toque detectivesco de la serie, algo con lo que inicialmente no contábamos pero que nos ha encantado. Creemos que de aquí puede salir una de las series más atractivas de la temporada. Si bien no será la créme de la créme, estamos bastante convencidos de que valdrá bastante la pena.

Por ello, evidentemente, vamos a continuar viéndola hasta su finalización.


Impresión Inicial: Buena



Y hasta aquí ha llegado la cuarta entrega de nuestras primeras impresiones de la temporada. Si todo va bien, en los próximos días podréis leer finalmente la quinta y última parte, con los animes Taimadou Gakuen 35 Shiken ShoutaiTantei Team KZ Jiken NoteSubete ga F ni Naru: The Perfect Insider y Garo: Guren no Tsuki.

martes, 6 de octubre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2015 (Parte 3)



Hola a todos, bienvenidos de nuevo a La Bandera de la Libertad. Hoy os traemos la tercera entrega de nuestra serie de post con nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de la presente temporada de otoño.

Como ya hemos mencionado en las entregas primera y segunda, para estas entradas hemos seleccionado un total de 20 estrenos que de algún modo han llamado nuestra atención para visualizar el primero de sus episodios y, a raíz de él, decidir si continuar viéndolo o no. Hoy toca el turno de hablar de Comet Lucifer, Concrete Revolutio: Choujin Gensou, Kowabon y Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan.


Comet Lucifer


Comenzamos las primeras impresiones de hoy hablando de uno de los animes originales de la temporada, que desde su anuncio ha prometido un apartado visual bastante atractivo y colorido y una buena animación. Veamos si ofrece lo que prometía.

<< La serie se ambienta en Gift, un mundo cubierto de un mineral precioso llamado gifdium. El protagonista, Sougo Amagi, tras encontrar un raro cristal y caer en una cueva por accidente, encontrará un extraño lago donde se topará con una misteriosa chica la cual le llevará a vivir una emocionante aventura para descubrir los secretos de su mundo. >>

Tras ver el primer episodio podemos decir que nos ha producido una impresión positiva. La animación resulta agradable, los diseños de personajes y fondos son bastante buenos, promete acción... Eso sí, nos encontramos ante un inicio muy introductorio, pero aun así podemos ver que valdrá la pena ver esta serie

Por consiguiente, como cabe imaginar, hemos decidido que continuaremos viéndola sin ninguna duda.

Impresión Inicial: Buena


Concrete Revolutio: Choujin Gensou



En segundo lugar vamos a abordar... sí, otra de las producciones originales que se estrenan en esta temporada, esta vez obra del estudio Bones y dirigida por Seiji Mizushima, conocido por Mobile Suit Gundam 00 o Rakuen Tsuihou: Expelled from Paradise.

<< La serie se ambienta en un futuro alternativo de Japón donde todos los seres con superpoderes existentes en la ficción aparecen en la realidad. La historia se centra en el Superhuman Bureu, una organización que trabaja identificando y protegiendo a los seres con poderes. >>

El primer episodio es una completa locura: batallas, comedia y absurdo, todo narrado a través de una animación brutal y original y una paleta de colores muy llamativa y agradable a la vista.

Sin duda será uno de los favoritos de la temporada. Siempre es agradable ver series que se salen de lo habitual, y esta a primera vista se sale.

Por supuesto la veremos hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena


Kowabon



En tercer lugar vamos a hablar de uno de los animes de episodios breves que se emitirán este otoño, junto con otros como Kagewani (del que ya hablamos en la primera entrega): Kowabon. Dada la brevedad y la estructura interna de la serie, en este caso no da lugar presentar una sinopsis, así que simplemente hablaremos de nuestras impresiones.

Un anime de episodios cortos (de apenas 3 minutos de duración) y autoconclusivos de terror y animados por medio de la técnica de la rotoscopia, consistente en la grabación de las escenas en imagen real para después convertirla en animación.

Un concepto sencillo pero efectivo. El primer episodio, a pesar de ser extremadamente breve, logra poner los pelos de punta. Muy bien ambientado a pesar de que la rotoscopia resulta algo desagradable a la vista, pues es una técnica a día de hoy muy imperfecta.

Ya que el primer episodio nos ha convencido y los episodios son tan breves, lo seguiremos hasta el final.

Impresión Inicial: Buena


Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan



Y para finalizar la tercera entrega de las primeras impresiones de la temporada, hablaremos de la nueva serie de la mítica franquicia mecha Gundam creada por Yoshiyuki Tomino en 1979. Bajo el título Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan (Iron-Blooded Orphans), esta serie ha sido una de las más esperadas de la temporada, y posiblemente del año.

<< La serie tiene lugar 300 años después de un conflicto conocido como Guerra de la Calamidad.

El mundo está gobernado por un nuevo poder tras el enfrentamiento, y en Marte se empieza a preparar una nueva guerra.
Mikazuki Augus,  miembro del CGS, recibe el encargo de proteger a Kudelia Bernstein, una chica que lucha por la independencia de la Tierra, usando para ello una antigua arma de la Guerra de la Calamidad: el Gundam Barbatos. >>

El primer episodio de esta nueva entrega de la millonaria franquicia ha sido espectacular, con un inicio pausado e introductorio que ha culminado con una genial e intensa batalla que ya nos deja con ganas de ver el siguiente.

El apartado técnico es sencillamente magnífico, con una gran BSO y una animación sobresaliente.

Obviamente, lo seguiremos hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena




Y hasta aquí llega la tercera parte de nuestras impresiones iniciales sobre los inicios de la temporada de otoño de 2015, recientemente iniciada. En los próximos días publicaremos la cuarta entre, que será la penúltima, con un repaso a los animes One Punch Man, Onsen Yousei Hakone-chan, Osomatsu-san y Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru.

¡Hasta la próxima!


lunes, 5 de octubre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2015 (Parte 2)



Un saludo a todos y bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Continuamos hoy con nuestras primeras impresiones de los estrenos de la presente temporada de otoño.

Como ya mencionamos en la primera entrega, para estas primeras impresiones hemos seleccionado un total de 20 estrenos que, de un modo u otro, han llamado nuestra atención (unos en mayor medida que otros). Hoy les toca el turno a Young Black JackGakusen Toshi Asterisk, Rakudai Kishi no Cavalry y Utawarerumono: Itsuwari no Kamen.

Young Black Jack


Damos el pistoletazo de salida a esta segunda entrega con uno de los estrenos que esperábamos con más ganas, un nuevo regreso de un clásico entre clásicos (que se suma a los otros legendarios regresos de la temporada, Lupin III: L'avventura Italiana y Osomatsu-san), la adaptación animada de Young Black Jack, de Yoshiaki Tabata y Yuugo Okuma, precuela del mítico manga de Osamu Tezuka Black Jack.

<< Ambientada en 1968, durante la Guerra de Vietnam, nos cuenta la historia de Kuroo Hazama, un estudiante de medicina con un talento prodigioso que se convertirá con el tiempo en el famoso cirujano de lo imposible Black Jack, el legendario doctor de la famosa obra de Osamu Tezuka. >>

A pesar de nuestro temor porque esta serie perdiera la esencia del manga original de Tezuka, nos ha sorprendido que este primer episodio conserve totalmente su esencia, no solo en la ambientación y el estilo, sino incluso en los diseños, que a pesar de estar modernizados, conservan el aspecto tezukiano.

Este primer capítulo nos ha encantado y no tememos equivocarnos al decir que será uno de los mejores estrenos de la temporada. Por tanto, por supuesto que continuaremos la serie hasta su finalización.

Impresión Inicial: Muy Buena


Gakusen Toshi Asterisk



En segundo lugar abordaremos una de las series genéricas de la temporada, adaptación de la serie de novelas ligeras de Yuu Miyazaki.

<< Ambientada en la ciudad academia Asterisk, donde tiene lugar el mayor torneo de batalla entre sus seis escuelas, nos cuenta la historia de Ayato Amagiri, un alumno que tendrá un encuentro accidentado con otra de las estudiantes, Julis, una de las mejores luchadoras de Asterisk. >>

No es necesario ver más episodios para darnos cuenta de que no puede ofrecer nada más allá de lo común. Animación y escenarios bonitos, sí, pero tan solo el primer episodio está ya tan lleno de clichés que se quitan las ganas de seguir viéndolo.

Estreno del montón. No vale la pena. No lo seguiremos.

Impresión Inicial: Mala


Rakudai Kishi no Cavalry



Pasamos en tercer lugar a hablar de... sí, otro estreno genérico de la temporada. Más anime escolar de acción con súper poderes. Y además, en esta ocasión, aún más ecchi que el anterior. Adaptación de las novelas de Riku Misora: Rakudai Kishi no Cavalry.

<< La historia se centra en la Sword Action School, una prestigiosa escuela donde sus estudiantes luchan usando armas procedentes de su propia alma. Ikki Kurogane, el peor alumno de la escuela, sin habilidad alguna para la magia, es retado por la alumna mas poderosa a un duelo cuyo perdedor debe obedecer al ganador por el resto de su vida. >>

Peor si cabe que el anterior. La animación ni siquiera destaca, los clichés son abundantes y no tiene nada que anime a verlo más allá del primer episodio.

Típico anime genérico de temporada que no vale la pena en lo absoluto. No lo seguiremos.

Impresión Inicial: Muy Mala


Utawarerumono: Itsuwari no Kamen



Y para finalizar esta segunda parte, pasamos a Utawarerumono: Itsuwari no Kamen, anime basado en la serie de novelas visuales Utawarerumono, que ya recibieron una adaptación animada en 2006, pero que no es imprescindible ver para poder entender esta nueva serie, pues se ambienta años después y está protagonizada por nuevos personajes.

<< Hakuoro despierta gravemente herido en un bosque y es recogido por una familia en un pueblo cercano, donde recibirá una calurosa acogida. Sin embargo, pronto se dará cuenta de la opresión del emperador del país, por lo cual iniciará una rebelión contra él. >>

Un episodio muy introductorio pero con una buena animación, diseños de fondos y personajes. La ambientación que mezcla estilo medieval occidental y japonés tradicional resulta muy agradable. 

Le daremos una oportunidad durante unos cuantos episodios más pero es altamente probable que la veamos hasta el final.

Impresión Inicial: Buena


Y hasta aquí ha llegado la segunda parte de nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño. En los próximos días tendréis disponible la tercera entrega, con los animes Comet Lucifer, Concrete Revolutio, Kowabon y Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan.